Compra de fondos con BBVA
27-jul-2021 17:32
|
Buenas tardes, ¿Alguien con experiencia comprando fondos con la app de BBVA? Tengo cuenta ahí y quiero aprovechar; Que tipo de comisiones tiene? Experiencias? Ya de paso.. Algún fondo de renta variable con riesgo alto que recomendéis? Gracias |
Editado: 27-jul-2021 22:09 - Razón: Cambio de título
28-jul-2021 00:16
| El mejor fondo de Inversión en renta variable es el fondo BGF WORLD TECHNOLOGY “A2” (EUR) con ISIN: LU0171310443 - La gestora es BLACKROCK (La mayor gestora del mundo) y el gestor Tony Kim, sin duda uno de los mejores gestores de fondos de empresas tecnológicas. En 10 años siempre ha tenido rentabilidades positivas (Incluso en 2018, cuando todos los de su categoría perdieron y este obtuvo una rentabilidad de más de un 4%). El año pasado obtuvo una rentabilidad de un 69%. Yo lo descubrí gracias a otro usuario de forocoches @SegSegovia, y lo pude contratar con él en GENERALI. Si alguien encuentra un fondo de renta variable mejor que este me gustaría saberlo, me da igual la compañía que lo comercialice |
28-jul-2021 14:50
|
Para fondos mejor cualquier gestora de fondos o banca de inversión. El BBVA te la va a clavar de forma salvaje con las comisiones, al igual que Santander, Caixa y todas esas. Mismamente con Renta4 tienes acceso a más fondos y las comisiones son mejores, y como Renta4 hay otras tantas gestoras de fondos y bancos de inversión que te darán mejor servicio. En la banca tradicional entre la comisión de gestión, sobre los beneficios, de retirada, etc. se va una parte importante de la potencial ganancia. |
28-jul-2021 19:46
| En el BBVA tambien tienen fondos internacionales, yo tengo el Amundi Index MSCI World desde Diciembre y llevo un +20, lo malo que te cobran 0,30 por la custodia, a mi me fue bien hacer el fondo porque asi me ahorre los mas de 100 euros que me cobraban por las comisiones de la cuenta por que no tengo nomina en esa cuenta. |
28-jul-2021 20:05
| Puedes comprar fondos de gestoras internacionales con una custodia del 0,3% anual. Tienen un catálogo amplísimo, incluyendo indexados de Amundi |
01-dic-2021 10:14
|
Finalmente he dividido las inversiones en: - 30% acciones en bolsa Degiro - 40% fondos en Indexa capital 9/10 Riesgo - 20 % Fondo BBVA quality mejores ideas - 10 % Btc y ETH (criptos) en Coinbase. Pensando en medio plazo en poder invertir en un piso. ¿Como lo veis? Gracias |
01-dic-2021 10:26
|
No sé lo que consideras medio plazo, pero una cartera de acciones (que también es ver qué acciones, no es lo mismo Microsoft que un chicharro pero bueno), un 9/10 de en Indexa (y ya no te digo las crypto) te puede pillar en mal momento cuando quieras recuperarlo. Cuando se tiene un objetivo como comprar una casa a X años (y por lo bajo diría 7 años) tienes la posibildad de que cuando tenga venga la oportunidad no sea el mejor momento para desinvertir. |
01-dic-2021 10:35
|
Desde mi punto de vista mejor otras opciones. Para que IronIA salga rentable se tienen que tener minimo entre 10/15k de fondos de gestión activa. Si la idea es solo tener indexados no merece la pena ya que Myinvestor ya ofrece los fondos sin retrocesión (Vanguard y Ishares por ejemplo) y no hay que pagar los 100 euros anuales. |
Editado: 01-dic-2021 10:41 -
01-dic-2021 10:37
|
No sé lo que consideras medio plazo, pero una cartera de acciones (que también es ver qué acciones, no es lo mismo Microsoft que un chicharro pero bueno), un 9/10 de en Indexa (y ya no te digo las crypto) te puede pillar en mal momento cuando quieras recuperarlo.
Cuando se tiene un objetivo como comprar una casa a X años (y por lo bajo diría 7 años) tienes la posibildad de que cuando tenga venga la oportunidad no sea el mejor momento para desinvertir. Cuando te salte una buena oportunidad de compra la bolsa estara cayendo un 50%..... Si sigues adelante el unico consejo es que quites ese fondo de BBVA y lo sustituyas por un seilern o funsmith si te gustan las empresas de calidad/growth |
01-dic-2021 10:54
| huye de banca tradicional porque yo estuve mirando en bbva y caixa, y ademas del ter del fondo, te clavan custodia. Para fondos mirate my investor te ahorraras muchas comisiones |
01-dic-2021 10:59
| Una pregunta, por qué lo tenéis en cuenta el TER del Fondo, yo cuando invierto en un fondo me da igual, lo que quiero es que supere al índice, lo cual en la comparativa del DFI, aparece con el TER descontado. En indexados lo entiendo, pero en Fondos de gestión activa no, importa más que lo hagan bien a lo que te cobren. Un saludo. |
01-dic-2021 12:10
|
No sé lo que consideras medio plazo, pero una cartera de acciones (que también es ver qué acciones, no es lo mismo Microsoft que un chicharro pero bueno), un 9/10 de en Indexa (y ya no te digo las crypto) te puede pillar en mal momento cuando quieras recuperarlo.
Cuando se tiene un objetivo como comprar una casa a X años (y por lo bajo diría 7 años) tienes la posibildad de que cuando tenga venga la oportunidad no sea el mejor momento para desinvertir. Como acciones en bolsa tengo un 70% del dinero en acciones fuertes (Amazon, microsoft, apple, google... mucho tech), y e otro 30% voy tradeando con acciones (no chicharras). Crypto solo etngo BTC y ETH. Es cierto que es una cartera con riesgo, pero actualmente tengo 29 años y pocos/ningun gasto... ¿Qué me recomendarías para asegurar/mejorar estas inversiones? Gracias de nuevo |
01-dic-2021 17:17
|
Una pregunta, por qué lo tenéis en cuenta el TER del Fondo, yo cuando invierto en un fondo me da igual, lo que quiero es que supere al índice, lo cual en la comparativa del DFI, aparece con el TER descontado. En indexados lo entiendo, pero en Fondos de gestión activa no, importa más que lo hagan bien a lo que te cobren. Un saludo.
|
01-dic-2021 17:32
| Sisi obviamente en la comisión de custodia no entro, es más a la importancia que le dais al TER. A mí personalmente lo que me importa es su comportamiento frente a un índice, y que este bien diversificado también valoro que me aporte un target distinto a mi cartera. |
02-dic-2021 09:27
|
Pues después de cuatro meses lo vi bastante absurdo, hay bancos mejores con menos comisiones que funcionan igual de bien. Cerré la cuenta y me fui a otro banco. El fondo lo traspasé (en ganancias, aunque lo habría traspasado también en pérdidas con tal de salirme de BBVA) y tan feliz. BBVA es un banco con un modelo de gestión muy antiguo. Te cobran por absolutamente todo, ya que tienen que sacar dinero de debajo de sus piedras para pagar a sus trabajadores. Cierran cajeros a mansalva, pero estoy segura de que mantienen altos cargos con sueldazos. Vas a la oficina y casi ni te abren la puerta. La atención al cliente al final es siempre por teléfono, como en cualquier neobanco. Ahora estoy en otro que no me piden nada. Tengo mi nómina, mi tarjeta de débito y una cuenta ahorro. Punto. Para invertir ya utilizo otras entidades con menor comisión. |
02-dic-2021 19:51
|
Una pregunta, por qué lo tenéis en cuenta el TER del Fondo, yo cuando invierto en un fondo me da igual, lo que quiero es que supere al índice, lo cual en la comparativa del DFI, aparece con el TER descontado. En indexados lo entiendo, pero en Fondos de gestión activa no, importa más que lo hagan bien a lo que te cobren. Un saludo.
|
03-dic-2021 14:31
|
Yo me saqué un fondo con BBVA porque quería mantenerme con ellos la cuenta, por tema de comisiones.
Pues después de cuatro meses lo vi bastante absurdo, hay bancos mejores con menos comisiones que funcionan igual de bien. Cerré la cuenta y me fui a otro banco. El fondo lo traspasé (en ganancias, aunque lo habría traspasado también en pérdidas con tal de salirme de BBVA) y tan feliz. BBVA es un banco con un modelo de gestión muy antiguo. Te cobran por absolutamente todo, ya que tienen que sacar dinero de debajo de sus piedras para pagar a sus trabajadores. Cierran cajeros a mansalva, pero estoy segura de que mantienen altos cargos con sueldazos. Vas a la oficina y casi ni te abren la puerta. La atención al cliente al final es siempre por teléfono, como en cualquier neobanco. Ahora estoy en otro que no me piden nada. Tengo mi nómina, mi tarjeta de débito y una cuenta ahorro. Punto. Para invertir ya utilizo otras entidades con menor comisión. |