Localbitcoins: Shurmanos Edition
27-jul-2021 16:14
|
Buenas, como se ha comentado vamos a poner en marcha un mercado de criptomonedas locales, similar a Localbitcoins. Por norma solo deberíamos hacer estas transacciones en persona, pero si yo quedo tres veces con el mismo Shur y ya lo tenemos todo arreglado y nos fiamos los unos de los otros, pues si me dice que le haga un bizzum y le pase su dirección...ya es cuestión mía o no aceptarlo. Voy a poner un listado de aquellos Shurs : QUE VENDEN., ya que entiendo que serán menos que los que compran. Así que desde ya pasadme un mp con vuestro nick, provincia y que vendeis, diferenciando entre: La moneda que vendéis: BTC, ETH, ALTS, SHITS. Como aceptais Fiat: Bizzum, Cash, Instant SEPA. Seguid esta plantilla: Dónde: Ciudad, Provincia: Qué: BTC, ETH, ALTS, SHITS. Cómo: Bizzum, Cash (billetes en mano), Instant SEPA. Disclaimer: Yo solo escribo el post para organizarse y va a llevar un buen trabajo a lo largo de los meses. Nadie me haga responsable de nada, ya que no voy a intervenir en los intercambios. Indicad la ciudad de la provincia en la que se haría el intercambio. Ejemplo, Tres Cantos, Madrid. Provincias: Albacete: Alicante: Almeria: Álava: Asturias: Avila: Badajoz: Islas Baleares: Barcelona: Bizkaia: Burgos: Caceres: Cadiz: Cantabría: Castellón: Ciudad Real: Coruña: Cuenca: Gipuzkoa: Girona: Granada: Guadalajara: Huelva: Huesca: Jaén: León: Lleída: Lugo: Madrid: Málaga: Murcia: Navarra: Ourense: Palencia: Las Palmas: Pontevedra: La Rioja: Salamanca: Santa Cruz de Tenerife: Segovia: Sevilla: Soria: Tarragona: Teruel: Toledo: Valencia: Alx99 BTC: 0,043 Acepta Bizzum y Cash (billetes en mano). Valladolid: Zamora: Zaragoza: Ceuta: Melilla: Cada uno es responsable de sus intercambios, tanto de compra como de venta. Saludos. |
Editado: 27-jul-2021 17:21 -
27-jul-2021 16:14
|
¿Cómo realizar los intercambios? Simplemente ponte en contacto con la persona que vende, por privado, y negocia las cantidades y precio. Podéis indicar un "a precio de mercado", cuando os juntéis veis el precio, hacéis el calculo y luego el intercambio. ¿Qué necesito para realizar el intercambio? Deberás tener una dirección de la moneda que deseas comprar, preferiblemente en un hardware wallet, o podeis usar un APP en el movil, como por ejemplo Jaxx (disponible en iOS y Android). Deberás mostrar la dirección donde quieras que se envíe mediante código QR, y luego confirmar que la lectura es correcta y que tu dirección (números y letras) a la que quieres recibir, es la misma a la que tu proveedor te va a vender. Si no tienes un hardware wallet y quieres comprar uno te dejo los enlaces (con referido): https://www.ledgerwallet.com/r/74e3 https://shop.trezor.io/?a=1d3dc977ceb4 https://shop.safepal.io/products/saf...?ref=SafepalS1 Puntualizaciones: Para enviar valen los tres, para recibir el ideal es el Safepal S1. De todas maneras si es para recibir tampoco necesitas ningún dispositivo. Con que sepas cual es tu dirección y como verla en el explorador de bloques...debería ser suficiente. Una vez más, repito. Cada uno es responsable de saber como lo hace y con quien lo hace. Confirmaciones Algunas monedas son instantáneas, como por ejemplo LTC. Por unos céntimos llegará en unos instantes. En otras como Bitcoin, conviene pagar un fee más alto, para que llegue antes. Si es tu primera transacción con una persona espera al menos a tener 6 confirmaciones, lo que indica que la transacción es definitiva e irreversible. En Ethereum espera a tener varias igualmente. Resto de monedas; DYOR. Direcciones Reutilizables Bitcoin y Litecoin tienen una clave privada (1 seed) que tiene infinitas direcciones o claves públicas. Si usas siempre la misma, cada persona que te haga un envío conocerá el saldo que tienes. Genera una dirección nueva para cada transacción. Por ejemplo yo tengo una dirección que comparto con mi hermano y siempre le doy la misma. Pero cada vez que hago una compra doy una distinta. No pasa nada, cuando quieres hacer un envío las agrupa todas, aunque estén en direcciones diferentes. En Ethereum una clave privada tiene múltiples direcciones públicas, pero funcionan de manera independiente. Resto de monedas; DYOR. Importes a transferir Si yo quiero vender Bitcoin puedo encontrarme con el problema de que muy poca gente va a querer importes elevados a pagar en la calle. Además los costes de transferencia son elevados. Por otra parte si yo quiero comprar , a lo mejor puedo comprar solo 50€ al mes, y entonces BTC se me come 7€ de comisión. Lo ideal sería poder ir comprando poco a poco y pagar poca comisión. Esto se soluciona con esto: https://cryptoseguridad.blogspot.com...ed-tokens.html Si los dos os fiais de esto, es la mejor opción. Comisiones bajísimas y ya es una opción que se ha planteado como alternativa a la escalabilidad de BTC. De todas formas: DYOR. Para probar como funciona y donarme unos €: BTC: 3NtkeicBdeAZpZMtj2wyDgGFqmhLzAhLHs ETH: 0x0D64dC5fa7b1E667fc159e76e2312f2485c52fC3 LTC: ltc1qj66695ls8s4x5mel58zyt8t4g5clh4xue90yen |
Editado: 27-jul-2021 16:52 -
27-jul-2021 16:15
| La idea es incluso bonita. Pero no podéis ir dando cualquier información en el foro más grande de España... |
Editado: 28-jul-2021 01:38 -
27-jul-2021 16:19
|
Interesa mucho. Creo que mis próximas compras serán por aquí. Por otro lado, no está nada mal para pasar por debajo del radar del tío Gilito, tanto para compra como para venta. Parásitos no, gracias. |
27-jul-2021 16:23
|
> Como aceptais Fiat: Bizzum, Cash, Instant SEPA. No estaría mal aclarar que cash = billetitos trato en mano. Siempre puede haber alguien que no lo entienda. Up con mis felicitaciones por la iniciativa, caballero. |
27-jul-2021 16:28
|
Voy a desarrollar algo sobre la seguridad, confirmaciones y carteras a usar. |
27-jul-2021 16:35
|
solo hace falta ir con 4 zamarros al shur que vende los bitcoins y se los robas todos. no me parece que esto de comerciar bitcoin en persona tenga nada de futuro. |
27-jul-2021 17:52
| Yo tengo para vender regularmente, pero dudo que quede para hacerlo en mano, al que este interesado en pequeñas cantidades para empezar le puedo pasar pruebas que quiza le den mas confianza. |
27-jul-2021 18:00
|
¿que ventajas tiene esto respecto a los demas peer to peer que hay ya sin kyc? Me parece mas arriesgado por aquí, aquí no hay servicio de escrow, y no hay referencias, habria que pedir a todos los compradores dni y demas verificaciones para asegurarse de que no te paga con una cuenta de lo que sea hackeada Lo veo mas bien para quedar y hacer trato en metálico, con cantidades moderadas. Y siempre usando lightning network, en estas cosas el tiempo de espera de confirmaciones puede causar inconvenientes. |
Editado: 27-jul-2021 18:04 -
27-jul-2021 18:24
|
¿que ventajas tiene esto respecto a los demas peer to peer que hay ya sin kyc?
Me parece mas arriesgado por aquí, aquí no hay servicio de escrow, y no hay referencias, habria que pedir a todos los compradores dni y demas verificaciones para asegurarse de que no te paga con una cuenta de lo que sea hackeada Lo veo mas bien para quedar y hacer trato en metálico, con cantidades moderadas. Y siempre usando lightning network, en estas cosas el tiempo de espera de confirmaciones puede causar inconvenientes. |
27-jul-2021 18:40
| Shurs CUIDADO con vender Bitcoins a cualquiera, muchas veces os van a utilizar como MULAS. Verificación KYC SIEMPRE, da igual lo que digan. Una foto del DNI no es suficiente, PAPEL DICIENDO "SOY TAL TAL A DÍA DD/MM/YYYY" + SELFIE de la cara y el DNI en la MANO. |
27-jul-2021 18:58
|
¿que ventajas tiene esto respecto a los demas peer to peer que hay ya sin kyc?
Me parece mas arriesgado por aquí, aquí no hay servicio de escrow, y no hay referencias, habria que pedir a todos los compradores dni y demas verificaciones para asegurarse de que no te paga con una cuenta de lo que sea hackeada Lo veo mas bien para quedar y hacer trato en metálico, con cantidades moderadas. Y siempre usando lightning network, en estas cosas el tiempo de espera de confirmaciones puede causar inconvenientes. |
27-jul-2021 18:59
| Alguien quiere estafar, encuentra un "comprador" que va a enviar el dinero a la cuenta del vendedor estafa, como obviamente el estafador no va a poner su cuenta busca alguien que venda bitcoins. El vendedor, uno de nuestros queridos shurs en este caso, le envia el IBAN que se lo pasa al comprador. Envía el dinero y recibe Bitcoins. Te han utilizado de mula y en un par de días te vendrá la Guardia a comprobar qué ha pasado. |
27-jul-2021 19:08
|
Alguien quiere estafar, encuentra un "comprador" que va a enviar el dinero a la cuenta del vendedor estafa, como obviamente el estafador no va a poner su cuenta busca alguien que venda bitcoins. El vendedor, uno de nuestros queridos shurs en este caso, le envia el IBAN que se lo pasa al comprador. Envía el dinero y recibe Bitcoins. Te han utilizado de mula y en un par de días te vendrá la Guardia a comprobar qué ha pasado.
Eso que dices no es probable que pase si te doy los billetes y me mandas el BTC en ese momento. |
27-jul-2021 19:12
| No me refiero de BTC a €, al revés. Si es en mano va perfecto, pero y si alguno acepta hacerlo online? Yo he dejado el aviso ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones. |
27-jul-2021 19:15
|
Cada uno que tome las medidas que considere oportunas. |