Que hipoteca elegir?

Sr tornero
ForoCoches: Miembro
Buenos días. Estoy en vías de comprar una vivienda por 69.000€ y estoy en dudas con la hipoteca. Voy a ser breve:

Hipoteca A: Con targobank, financiación al 90% con 0,86% para variable (1,65% para el primer año) y 1,34% para la fija. Bonificaciones de seguro de vida (0,50%), nomina (0,25%), seguro de hogar (0,25%).

Hipoteca B: Con Openbank, financiación al 80% con 0,95% para variable (1,95% para el primer año) y 1,50% para la fija. Bonificaciones de nómina (0,30%) y seguro de hogar (0,10%).

Decir que actualmente vivo de alquiler y esta es mi primera vivienda. Ya he dado 2000€ como señal, tengo que dar 2000€ más esta semana y a la inmobiliaria un 2%. Actualmente tengo 13000€ en liquidez (descontando los 2000€ que tengo que pagar esta semana) cerca de 12000€ en fondos indexados, y 19000€ más en acciones.

Mi duda está en que no sé si desinvertir algo de lo que tengo para coger la hipoteca de Openbank, o si por lo contrario seguir invertido y coger la de targobank…
SegSegovia
Cuenta premium
Yo lo que te puedo ayudar es que la tengo con targo y la verdad que bien. Se cumple todo como se acordó. Salu2
Sr tornero
Cita de SegSegovia
Yo lo que te puedo ayudar es que la tengo con targo y la verdad que bien. Se cumple todo como se acordó. Salu2
La verdad es que al principio no me fiaba mucho ya que no había oído hablar mucho de él, pero investigando me di cuenta que tiene más de 100 años de historia y que pertenece a citibank creo. Además son los únicos que están entrando a negociar condiciones, el resto parece ser que al ser poco capital no interesa
SegSegovia
Cuenta premium
Cita de Sr tornero
La verdad es que al principio no me fiaba mucho ya que no había oído hablar mucho de él, pero investigando me di cuenta que tiene más de 100 años de historia y que pertenece a citibank creo. Además son los únicos que están entrando a negociar condiciones, el resto parece ser que al ser poco capital no interesa
Yo saqué un 1'09% a tipo fijo
CálicoMecánico
La puedes sacar mejor shur, ¿has decidido entre fijo y variable?
Sr tornero
Cita de SegSegovia
Yo saqué un 1'09% a tipo fijo
Joder! Esa es muy buena. Que vinculaciones tienes?
Sr tornero
Cita de CálicoMecánico
La puedes sacar mejor shur, ¿has decidido entre fijo y variable?
La voy a hacer variable.Y hasta ahora es lo mejor que he encontrado.. el problema es que no puedo encantarme mucho porque se supone que el 15 de septiembre tengo de tope para firmar.
SegSegovia
Cuenta premium
Cita de Sr tornero
Joder! Esa es muy buena. Que vinculaciones tienes?
Las mismas que tú. Yo hice una subrogación el año pasado
CálicoMecánico
Cita de Sr tornero
La voy a hacer variable.Y hasta ahora es lo mejor que he encontrado.. el problema es que no puedo encantarme mucho porque se supone que el 15 de septiembre tengo de tope para firmar.
la de evo bank variable es muy buena, yo tengo tipo fijo al 1% en el bbv por trabajar para la administración (profe) si es tu caso puedes pasar a preguntar. Vinculaciones los seguros y nómina
Sr tornero
Cita de CálicoMecánico
la de evo bank variable es muy buena, yo tengo tipo fijo al 1% en el bbv por trabajar para la administración (profe) si es tu caso puedes pasar a preguntar. Vinculaciones los seguros y nómina
Creo recordar que en evo eran 80000€ de financiación mínima. Joder yo no sé cómo conseguís esas condiciones! A mí me penaliza que no puedo patearme bancos ya que no dispongo de tiempo para ir. Todas las mañanas trabajo y hasta agosto no tengo vacaciones.
CálicoMecánico
Cita de Sr tornero
Creo recordar que en evo eran 80000€ de financiación mínima. Joder yo no sé cómo conseguís esas condiciones! A mí me penaliza que no puedo patearme bancos ya que no dispongo de tiempo para ir. Todas las mañanas trabajo y hasta agosto no tengo vacaciones.
Pues lo hicimos porque viendo que bajaban las hipotecas un amigo del trabajo y yo llevábamos tiempo rumiando el cambiarnos de hipoteca (nos compramos la casa casi al mismo tiempo) al final nos decidimos todos a dar el paso, así que entre dos parejas en vacaciones de navidad nos íbamos pasando la información. En dos días teníamos las condiciones de 10 bancos distintos. Tengo un cuaderno por ahí con todos los apuntes que cogimos.

Mi consejo es que llames, cojas cita y vayas a patearte bancos, una cosa es lo que pone en la web y otra lo que te pueden ofrecer a ti que a veces es mejor y a veces es peor, incluso entre oficinas puede cambiar la cosa, hazte un repaso por las páginas de todos los bancos que pilles y empieza por los malos dejando los mejores para el final. Ya al final coges experiencia en el regateo y mi mujer y yo nos hicimos expertos en el tema de intimidar a banqueros y regatear condiciones.

Acabas por cogerle el gustillo y todo. Valió la pena el esfuerzo porque puedo decir tranquilamente que me he pasado el juego de “consigue tu mejor hipoteca”.

Si te puedo ayudar en algo MP
Sr tornero
Cita de CálicoMecánico
Pues lo hicimos porque viendo que bajaban las hipotecas un amigo del trabajo y yo llevábamos tiempo rumiando el cambiarnos de hipoteca (nos compramos la casa casi al mismo tiempo) al final nos decidimos todos a dar el paso, así que entre dos parejas en vacaciones de navidad nos íbamos pasando la información. En dos días teníamos las condiciones de 10 bancos distintos. Tengo un cuaderno por ahí con todos los apuntes que cogimos.

Mi consejo es que llames, cojas cita y vayas a patearte bancos, una cosa es lo que pone en la web y otra lo que te pueden ofrecer a ti que a veces es mejor y a veces es peor, incluso entre oficinas puede cambiar la cosa, hazte un repaso por las páginas de todos los bancos que pilles y empieza por los malos dejando los mejores para el final. Ya al final coges experiencia en el regateo y mi mujer y yo nos hicimos expertos en el tema de intimidar a banqueros y regatear condiciones.

Acabas por cogerle el gustillo y todo. Valió la pena el esfuerzo porque puedo decir tranquilamente que me he pasado el juego de “consigue tu mejor hipoteca”.

Si te puedo ayudar en algo MP
La putada es lo que dije anteriormente, no dispongo de tiempo para patearme los bancos, los horarios que tengo de trabajo me penalizan mucho. Hasta agosto no dispongo de días libres y me da miedo que se me eche el tiempo encima, ya que el día 15 de septiembre tengo la fecha de firma.
ajsp_cc
Alf
cogería la de targobank sin duda, no te merece la otra de ninguna forma la verdad
← A InverForo