La letra pequeña de la ley Bitcoin del Salvador
27-jul-2021 08:31
|
Pues bueno, ya sonaba raro el tema del Salvador, y poco a poco vamos viendo cuales son los planes del gobierno y porque están impulsando el Bitcoin. Los amigos de Visualpolitik nos lo explican https://youtu.be/bt_wtjr3Zmk |
27-jul-2021 08:33
| ¿Para qué hacer un resumen a aquellos que no queremos regalar visitas a ningún youtuber? |
27-jul-2021 08:41
|
Pues bueno, ya sonaba raro el tema del Salvador, y poco a poco vamos viendo cuales son los planes del gobierno y porque están impulsando el Bitcoin.
Los amigos de Visualpolitik nos lo explican https://youtu.be/bt_wtjr3Zmk y mi pregunta: puestos a usar una moneda de la que no tienes control, que ademas ese control lo tiene otro pais y en cualquier momento puede joderte, no seria el bitcoin mejor? basicamente porque no lo controlas ni tu ni nadie? ni puta idea tengo, eso si |
Editado: 27-jul-2021 08:46 -
27-jul-2021 08:45
|
osea que dice que como la moneda de el salvador es el dolar y la inflacion no le influe ni la devaluacion(lol?)
y mi pregunta: puestos a usar una moneda de la que no tienes control, que ademas ese control lo tiene otro pais y en cualquier momento puede joderte, no seria el bitcoin mejor? basicamente porque no lo controlas ni tu ni nadie? |
27-jul-2021 08:47
|
pero en caso de magufo, puedes usar otra app, no? |
27-jul-2021 09:21
|
osea que dice que como la moneda de el salvador es el dolar y la inflacion no le influe ni la devaluacion(lol?)
y mi pregunta: puestos a usar una moneda de la que no tienes control, que ademas ese control lo tiene otro pais y en cualquier momento puede joderte, no seria el bitcoin mejor? basicamente porque no lo controlas ni tu ni nadie? ni puta idea tengo, eso si Parece ser que el objetivo del gobierno es usar el Bitcoin para tener un mayor control sobre las remesas de dinero que llegan al país y suponen el 25% de su PIB. Para ello van a crear una wallet estatal que facilitará mucho las cosas a nivel operativo a la vez que seguramente dificulten la operativa con wallets descentralizadas. A parte de esto, imagino que querrán sacar tajada de las comisiones de conversión. Y por otro lado, El Salvador tiene un problema de deuda brutal, con lonque lanzarse a la piscina Bitcoin puede salvarles de la ruina, o todo lo contrario... |
27-jul-2021 09:23
|
Me huelo a sistema centralizado y sin comisiones de red vs pagar tarifas de red para comprar un tomate. |
27-jul-2021 09:28
|
Pues bueno, ya sonaba raro el tema del Salvador, y poco a poco vamos viendo cuales son los planes del gobierno y porque están impulsando el Bitcoin.
Los amigos de Visualpolitik nos lo explican https://youtu.be/bt_wtjr3Zmk |
27-jul-2021 09:47
|
shur a mi no me parece que no sepa de lo que está hablando... todos los datos me parecen veraces y ni ataca ni defiende criptos ni a Bukele ni a nadie, solo expone hechos. me ha parecido bastante interesante, al final no todo el monte es orégano... |
27-jul-2021 10:08
| Se nota cuando los de VisualPolitik se meten en un terreno que no controlan, como este. Lo mismo les pasa en muchos videos de su otro canal de ingeniería, MegaProjekts. En cuanto a los de política normal, mis dieses para ellos. |
27-jul-2021 10:29
|
Para empezar, el vídeo no va sobre lo que es o no es bitcoin ni su potencial, simplemente se hace una breve descripción para el que no tenga ninputa idea pueda medio entender el vídeo. Y a partir de ahí se explica la situación de El Salvador y lo que están haciendo. Lo que pasa es que algunos tienen complejo de doctor en ciencias del Bitcoin y pretenden que todo se explique a la perfección y se alabe a la criptomoneda. Estoy seguro de que si el vídeo fuera sobre lo avanzado que es el Salvador y como son los putos amos por apostar por la moneda del futuro no habría esta clase de críticas. |
27-jul-2021 12:16
| Bueno, veo normal que el Salvador quiera de alguna manera controlar el tráfico de Bitcoin, de alguna forma tendrán que controlar el fraude fiscal, y también tendrán que recaudar impuestos en Bitcoin, aunque vaya en contra de la esencia descentralizada del Bitcoin. |
27-jul-2021 20:14
| Pero si el Salvador es un país ejemplar! Rico, potencia mundial, seguro, sin corrupción y ¿he dicho muy seguro?? |
28-jul-2021 02:08
|
No se dice, pero las criptos son el sustituto perfecto para aquellos países con una moneda de mierda. Pero aún no están consolidadas. Y veremos que pasa con las criptos estatales. Nada te impide aceptar yuanes digitales como pago en Madrid si el comercio y el vendedor disponen de cartera en esa moneda. |