Nueva actualizacion ledger

Ojal
ForoCoches: Miembro
Pues supongo que muchos de vosotros tendréis vuestras criptones en alguna cold Wallet y hoy al actualizar el filmare de mi Nano S he visto que ahora hay nuevas funciones muy interesantes.

Ahora se puede comprar y vender criptos desde el propio dispositivo a través de Coinify y también se pueden permutar criptos a través de Changelly
Creo que es una mejora tremenda para los que somos hodlers pero queremos aprovechar momentos puntuales para operar.

Mi pregunta es, a efectos legales con Hacienda como el dinero esta siempre en la Cold Wallet se consideraría una permuta y tendrías que declararla o no?
Mariscos Recio
Todo fresco
Hola. Las permutas hay que declararlas siempre, aun estando las monedas en la cold wallet.
Valo777
Y que tal las comisiones? Mejor que pasar las criptos al exchange y operar desde ahí?

Respecto a las permutas, como dicen, hay que declararlas igualmente.
Cere
Cita de Mariscos Recio
Hola. Las permutas hay que declararlas siempre, aun estando las monedas en la cold wallet.
Cita de Valo777
Y que tal las comisiones? Mejor que pasar las criptos al exchange y operar desde ahí?

Respecto a las permutas, como dicen, hay que declararlas igualmente.
Y como va a enterarse Hacienda si no hay ningún KYC de por medio, no te registras en ningún exchange y no hacen falta dar datos para tener activo una cold wallet?
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Cere
Y como va a enterarse Hacienda si no hay ningún KYC de por medio, no te registras en ningún exchange y no hacen falta dar datos para tener activo una cold wallet?
El OP ha preguntado si hay que declarar esas permutas, y la respuesta es sí, después cada cual que haga lo que crea conveniente bajo su responsabilidad.
Valo777
Cita de Cere
Que el gran hermano se entere o no es indiferente, él ha preguntado si hay que hacerlo y la respuesta es sí. En cualquier caso, cuando vendas tendrás que declarar de dónde viene esa cripto que vendes y por la que sacas beneficios, si nunca la compraste, de ahí te sacan que hiciste ya permuta. Por ejemplo.
Trifasico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mariscos Recio
No.

No desinformeis.

Seguid a cryptospain en tiktok y espabilad.

El que paga es porque quiere
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Trifasico
No.

No desinformeis.

El que paga es porque quiere.

Estás de broma, ¿no?

La obligación es declarar todas las permutas, otra cosa es que lo quieras saber.

Entra en criptolegal en Telegram y pregunta por allí, a ver que te dicen.
Trifasico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mariscos Recio
El que paga es porque quiere.

Estás de broma, ¿no?

La obligación es declarar todas las permutas, otra cosa es que lo quieras saber.

Entra en criptolegal en Telegram y pregunta por allí, a ver que te dicen.
Tan importante es hacer la ley como obligar a que se cumpla.

A ver si dedican los mismos esfuerzos a combatir las drogas, los asesinatos y la delincuencia.

Ahí queda eso.

Suerte a todos.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Trifasico
Tan importante es hacer la ley como obligar a que se cumpla.

A ver si dedican los mismos esfuerzos a combatir las drogas, los asesinatos y la delincuencia.

Ahí queda eso.

Suerte a todos.
Y después soy yo el que desinforma.

Suerte para ti.
zanctus
ForoCoches: Genómido
Cita de Cere
Coinify y changelly pueden requerir KYC por cantidades grandes, para el caso son un exchange más.

Y cuidado con las comisiones, igual sale más barato comprar desde binance, coinbase pro, etc y hacer transferencia al ledger que directamente desde las plataformas incluidas en ledger live.
Ojal
Cita de Mariscos Recio
Cita de Trifasico
No.

No desinformeis.

Vamos, que aquí nadie esta seguro 100%
Iverson-
ForoCoches: Usuario
Declarar cryptos?? Monedas descentralizadas??? Jajaj casi.
The Broker
Toda permuta hay que declararla, pero claro eso es lo que se dice sobre papel, hay que ser muy gilipollas para declarar tus cryptos, este mundo fue creado para evitar eso.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Ojal
Vamos, que aquí nadie esta seguro 100%
Varias personas te han dicho ya que sobre el papel hay que declararlo, no sé donde ves que no es seguro al 100%.
Skreemr
Cita de Ojal
Pues supongo que muchos de vosotros tendréis vuestras criptones en alguna cold Wallet y hoy al actualizar el filmare de mi Nano S he visto que ahora hay nuevas funciones muy interesantes.

Ahora se puede comprar y vender criptos desde el propio dispositivo a través de Coinify y también se pueden permutar criptos a través de Changelly
Creo que es una mejora tremenda para los que somos hodlers pero queremos aprovechar momentos puntuales para operar.

Mi pregunta es, a efectos legales con Hacienda como el dinero esta siempre en la Cold Wallet se consideraría una permuta y tendrías que declararla o no?
Comprar siempre se pudo, ¿no? Pero era mas caro. Me acuerdo que BTC era 200€ más caro comprarlo a través de Ledger Live que de Binance

Así que por desgracia me imagino que también perderás más pasta vendiendo y permutando cryptos a través de ellos
DarKo_77
Decir que quien declara es porque quiere es completamente cierto pero, igual de cierto es que el cuando te pillen por no hacerlo, la multa hará llorar a más de uno.
Tampoco has de declarar ninguna propiedad que tengas si no quieres pero...
Se trata de informar de forma correcta a quien pueda tener una duda en vez de ir de "listillos" que luego, son los primeros que caen.
lsdreams
Cita de Mariscos Recio
Varias personas te han dicho ya que sobre el papel hay que declararlo, no sé donde ves que no es seguro al 100%.
Si eres un poco listo no tienes que declarar nada.

Ahora bien, si te plantas en un exchange español con 20mil € a 31 de diciembre pues si, tienes que pagar.
Periquito47
Cita de DarKo_77
Decir que quien declara es porque quiere es completamente cierto pero, igual de cierto es que el cuando te pillen por no hacerlo, la multa hará llorar a más de uno.
Tampoco has de declarar ninguna propiedad que tengas si no quieres pero...
Se trata de informar de forma correcta a quien pueda tener una duda en vez de ir de "listillos" que luego, son los primeros que caen.
Si tienes tus criptos en tu ledger y no haces movimientos extraños a tu cuenta como ingresos fuera de lo normal etc no te pillan en la vida, si vas vendiendo y comprando grandes cantidades y las pasas a tu banco si, es cuestión de tiempo que te terminen cazando, pero a los holders que solo compramos y al ledger? Dudo que encuentren la manera de asociar un ledger con mi persona jaj
DarKo_77
Cita de Periquito47
Si tienes tus criptos en tu ledger y no haces movimientos extraños a tu cuenta como ingresos fuera de lo normal etc no te pillan en la vida, si vas vendiendo y comprando grandes cantidades y las pasas a tu banco si, es cuestión de tiempo que te terminen cazando, pero a los holders que solo compramos y al ledger? Dudo que encuentren la manera de asociar un ledger con mi persona jaj
El compañero presuntaba si había que declarar las permutas y la respuesta es SÍ.
Luego hay matices y sigo pensando lo mismo...
Muchos lloraran en el futuro pero, eso es opinión y lo otro información
psicoactivo78
azote de shurnormales
Cita de Ojal

"Mi pregunta es, a efectos legales con Hacienda como el dinero esta siempre en la Cold Wallet se consideraría una permuta y tendrías que declararla o no?[/QUOTE]"

una permuta es un cambio de coin por otra

si compras BTC en Benancio (con fiat) y lo mandas al Ledger sería un traspaso, NO una permuta...en todo caso esta acción te cuesta dinero (comisión por ese envío/traspaso)...

el tema está (supuestamente) en "informar" de que tienes X dinero en cripto a 31 de diciembre (y tener bien claritos esos ingresos a los exchanges) y así poder justificar cuando VENDAS a fiat y lo pases a tu cuenta bancaria, momento de "pagar" por los supuestos beneficios...
mllado
Al final cada uno hace lo que quiere, pero vamos que no es lo mismo haber hecho una compra hace años y tenerlo en el ledger, que hacer compras de unas decenas de euros en binance cada varios meses, que hacer transferencias de varios cientos/miles de euros a binance/coinbase etc... Ah y con binance ahora que la gente lo hace con tarjeta de crédito en vez de transferencias SEPA, es más fácil según dicen para hacienda ver que se está enviando dinero a un exchange. Yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, se de algunos que no quieren declarar y lo tienen en exchange descentralizados, otros en centralizados y mas de lo mismo, otros que están liados con cointracking poniéndose al día porque nunca han declarado nada de criptos y llevan unos años en la sombra, y otros que están dudando si hacer algo o no. Lo que si tengo claro, es que a más de uno lo pillarán bien pillado... y después vendrán los lloros. (De todos modos no van a pillar a todo el mundo ni mucho menos, pero tal y como están las cosas, tal vez para algunos sea mejor pagar y dormir tranquilo).

Lo mismo pasa con el 720, aunque desde Europa hayan dicho que España se pasa con las multas, aquí seguimos igual, multando con importes que si no recuerdo mal llegan al 150% de lo que no has declarado que tienes... y te llega la cartita y tienes que pagar... después te liarás con juicios y tal vez te lo devuelvan, pero mientras tanto tienes que pagar si o si.

Por eso hay que tener mucho ojo con lo que se hace y lo que se recomienda en las redes sociales. Aquí hay gente que sabe mucho, pero no nos engañemos, es cuestión de tiempo que se pongan las pilas bien puestas en hacienda, y cuando estén bien empapados podéis estar tranquilos que si pueden irán a pillar al máximo de gente posible. Después habrá algunos que al tener en descentralizados estarán más tranquilos, pero no nos engañemos, llegado el momento alguno tendrá que pasar a FIAT y tal vez se le complique un poco la cosa (como todo, seguro que habrá maneras, pero el riesgo está allí)

Ahora después de el testamento que acabo de escribir que cada uno tome sus decisiones pensando bien en como están las cosas y como pueden llegar a estar.
← A Criptomonedas