Duda oposiciones. Estoy perdido. +TemaSerio

jrgsvil
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, acudo al foro para preguntar acerca de una decisión que me lleva rondando la cabeza durante meses.
Soy un chaval de 29 años que lleva 7 años estancado en una empresa multinacional la cual nos "explota", soy encargado en una multinacional de comida rápida. Cada vez las condiciones de trabajo son peores, mucha rotación de personal que no aguanta la mierda de trabajo que ofrecemos, y el sueldo no vale la pena (14700 netos anuales en 12 pagas).
Tengo los dos años de desempleo acumulados y bastante ahorrado como para poder permitirme el lujo de dedicarme a estudiar un tiempo una oposición. Mi duda es, ¿Qué oposición? Me considero una persona inteligente y trabajadora que puede conseguir lo que se proponga. Mi formación es FPII de ASIR ( Administración de sistemas informáticos en red).
Busco una oposición con oportunidades reales de conseguir, por ejemplo me estuve preparando para celador del SAS y, tras conocer muchos casos de trabajar 10 días de sustitución cada 3 años, he desistido.
Ruego por favor que si alguien ve alguna oportunidad en alguna oposición, ya sea por asequible o por cantidad de plazas ofertadas a corto/medio plazo, me quite esta duda que me atormenta.
Gracias de antebraso shures.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Cyrus35
Aduanas (37 temas) ofertan pocas plazas, son poco conocidas y casi no hay academias (con psicotécnicos, exclusiones médicas y pruebas físicas, restas competencia). Instituciones Penitenciarias son 50 temas, de las C1 más difíciles pero bastantes plazas (en 2 años pegándole duro se sacan). Siempre podrías tirar por las de policía o guardia. Las C1 de TIC, están masificadas según tengo entendido
Un matiz sobre aduanas:

A raíz de la macroconvocatoria con motivo del Brexit en los últimos años se han popularizado y se están masificando: Unas 25 personas inscritas por plaza en la última convocatoria para el Cuerpo Ejecutivo (A2) especialidad investigación y unas 31 por plaza para Agente (C1) en la misma especialidad (1267 admitidos en el proceso para 40 plazas)
jrgsvil
Estoy perdido no, lo siguiente. Y si esas oposiciones en mi ciudad (Jaén) no las imparte ninguna academia? solo me quedan las academias online?
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de jrgsvil
Estoy perdido no, lo siguiente. Y si esas oposiciones en mi ciudad (Jaén) no las imparte ninguna academia? solo me quedan las academias online?
Yo sinceramente en tu caso me miraría las de TAI (Técnico auxiliar de informática), es lo que te queda más cerca en temario de lo que puedas haber estudiado. Sobre si están masificadas o no, pues no te sé decir te toca buscar y comparar, yo he encontrado esto pero ojo es de diciembre de 2019:

Kotinho
ForoCoches: ?Miembro¿
Cita de jrgsvil
Si quieres algo muy eficaz vete a por una Online, si quieres compañerismo sin la mitad de eficiencia vete a presencial.

Si te da igual no tener un entorno de opositores ni te lo pienses. La jodienda es tener amigos incitándote a salir todos los días y que veas que eres el único pringado que está en casa estudiando. Saludos.
jrgsvil
Cita de FredFurburguer
Yo sinceramente en tu caso me miraría las de TAI (Técnico auxiliar de informática), es lo que te queda más cerca en temario de lo que puedas haber estudiado. Sobre si están masificadas o no, pues no te sé decir te toca buscar y comparar, yo he encontrado esto pero ojo es de diciembre de 2019:

Muchas gracias por la info, por ahora es lo que más me tira porque, aunque me tengo que reciclar porque hace demasiado tiempo que no lo toco, la base la tengo.
Aidan
Teniendo ASIR, como te han dicho las de técnico auxiliar de informatica.

Ahora tambien te digo, en este momento, asequible ratio plaza no hay ninguna y menos si son C2 o C1 estatales que estan petadisimas de gente.
eyewearTAC
Busca una oposición libre y huye del concurso-oposición.
miso
Cita de eyewearTAC
Busca una oposición libre y huye del concurso-oposición.
El mejor consejo

Luego vienen los lloros cuando te quedas sin plaza en el concurso
eyewearTAC
Cita de miso
El mejor consejo

Luego vienen los lloros cuando te quedas sin plaza en el concurso
Yo lo tuve claro desde el principio, oposición libre y sin exámenes orales. Después de 1,5 años, ya tengo mi plaza.
miso
Cita de eyewearTAC
Yo lo tuve claro desde el principio, oposición libre y sin exámenes orales. Después de 1,5 años, ya tengo mi plaza.
Tac? enhorabuena, encima en poco tiempo.

Yo tambien lo tuve claro. No me presenté ni a las equivalentes de mi comunidad autonoma porque eran concurso....
eyewearTAC
Cita de miso
Tac? enhorabuena, encima en poco tiempo.

Yo tambien lo tuve claro. No me presenté ni a las equivalentes de mi comunidad autonoma porque eran concurso....
Gracias! 1,5 muy duro, pero merece la pena. Cuales aprobaste tu?
miso
Cita de eyewearTAC
Gracias! 1,5 muy duro, pero merece la pena. Cuales aprobaste tu?
Thac

Estas destinado en Madrid?
eyewearTAC
Cita de miso
Thac

Estas destinado en Madrid?
Enhorabuena!
Estoy con curso de formación, que termino en Octubre, luego entre que publican BOE y demás, hasta finales de año o principios del 2022, no tomo posesión. Pero si, seguramente Madrid, porque la mayoría de las plazas nos la van a sacar allí (por el tema de los fondos de la UE para el Covid, crearon División nueva en la IGAE).
← A Oposiciones