¿Para calcular el EBITDA metéis estos gastos en el cálculo?
25-jul-2021 00:52
|
Metéis Otros Gastos de explotación, o enajenación de inmovilizado o exceso de provisiones? Otros resultados, me refiero a multas por incumplimiento de plazos en proyectos con la AAPP, etc. O vais al modo fácil de coger EBIT (resultado de explotación) y le des-aplicáis el efecto del Amortización y listo? |
Editado: 25-jul-2021 01:44 -
25-jul-2021 01:17
| Gastos de explotación sí, pero enajenaciones del inmovilizado no suelo ya que por norma general son excepcionales, aunque si son cifras ridículas pues es lo mismo. |
25-jul-2021 01:44
| Perdón, me refería a Otros Resultados, donde se meten los gastos extraordinarios. |
07-ago-2021 16:19
|
Usa la definición que da la empresa y te dejas de líos Al final, eso es lo que van a mirar los analistas de los bancos y de los fondos, con lo que ese EBITDA es el que va a mover la acción |
08-ago-2021 08:04
|
Metéis Otros Gastos de explotación, o enajenación de inmovilizado o exceso de provisiones? Otros resultados, me refiero a multas por incumplimiento de plazos en proyectos con la AAPP, etc.
O vais al modo fácil de coger EBIT (resultado de explotación) y le des-aplicáis el efecto del Amortización y listo? Edit: es demasiado por la mañn XD. una vez confirmada la multa, y sin opción ni voluntad de recurrir gastos extraordinarios, mientras no sea firme provision |
Editado: 08-ago-2021 08:08 -
09-ago-2021 10:12
| Depende de para qué. Si es para valorar una empresa, siempre usa el EBITDA ajustado (quitar los gastos e ingresos excepcionales), ya que representa una imagen más fiel de la compañía. |