Oposiciones Dentista Militar (y otras especialidades)
24-jul-2021 19:24
|
Buenas tardes, creo este tema por si puede ayudar a alguien, ya que aunque todavía la gente se piensa que los dentistas ganan mucho dinero, por desgracia tienen unas pésimas condiciones laborales como autónomos. Muchos pensaran que casi todas las profesiones están así, y es cierto, pero viendo la nota tan alta que les piden en lo que era la antigua selectividad (no sé como se llama ahora), y las condiciones laborales tan poco acordes a la dificultad que tiene entrar en dicha carrera, creo que es una magnífica salida profesional. Todos los años se ofertan 2 plazas, a nivel nacional, pero sólo se presentan de 20 a 25 personas por convocatoria. También pueden presentarse médicos, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, enfermeros, abogados, dirección de empresas o ingenieros (no sé si me dejo alguna). En esas especialidades hay muchas más plazas pero también se presenta más gente. La proporción candidatos/plazas suele rondar 1/10 o 1/12 la cuál es buenísima. El horario laboral es hasta las 15.00 con posibilidad de trabajar por la tarde en el sector privado. Son funcionarios a todos los efectos, con las 14 pagas anuales y mes de vacaciones pagadas. Saldrían directamente como tenientes, ascendiendo en pocos años a capitán, y de ahí para arriba cada X años, con sus correspondientes subidas de sueldo. Salen directamente como funcionarios del tipo A1. Llevan muchos años sin salir de misión y se esperan muchísimos más igual, sólo enfermeros y médicos actualmente, pero ellos comentan se es una gran experiencia y muy bien pagada (aparte del sueldo). Están muy respetados dentro del Ejército, al prestar servicios al resto de militares que así se ahorran pagarlos, como empastes o resolución de dudas. Su principal función es la labor pericial mediante reconocimientos dentales al personal previos a que salgan de misión, se monten en un barco o vuelen a gran altura. No existe temario propiamente dicho, el examen es sobre las principales asignaturas de la carrera. Creo que el Ministerio de Defensa tiene una página web con toda la información sobre las oposiciones al cuerpo militar de sanidad con titulación propia. Espero que esta información pueda servir a much gente en esta época tan dura laboralmente para tantas personas. Un saludo. |
24-jul-2021 19:27
| Por cierto, desde este año ya no hay una edad máxima para presentarte a la oposición, antes era hasta los 30 años o algo así, por lo que los mayores de 31 ya pueden sacarse la plaza también. |
25-jul-2021 10:33
| Los de cuerpos comunes los que mejor viven con diferencia. Eso sí, no voy yo a que me ponga un empaste un dentista militar ni aunque me pague el a mí. |
25-jul-2021 20:51
| Tienen fama de destrozar bocas cuando tienen que hacer algo que no es una revisión. |
26-jul-2021 09:15
|
Buenas, para los odontólogos militares, es como para los demás: el principal inconveniente son las vacantes, los de mi promoción: uno acabó el Pontevedra y el otro en Calatayud, que no está mal, pero la movilidad, sobre todo en este tipo de cuerpos que son de tan pocas personas, es muy reducida. Quizás puedes asentarte en Madrid, que con el sueldo que tienes, vas a ir justísimo salvo que tengas pareja que trabaje. Pero si puedes asentarte en la ciudad en la que te destinan, y estás a gusto, entonces es genial. Un saludo. |