Duda despido baja productividad

Retsu
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs.

Tengo una duda sobre un juicio pendiente (aplazado).

Ellos alegan baja productividad, no habiendo ningun mínimo estipulado. Además que la faena variaba de volumen según el dia/cliente.

Añadir que éramos 2 compañeros en el mismo puesto, el aún en período de prueba. Y yo acababa de volver de una baja de paternidad.

Que pruebas, o como podrían demostrar ellos que supuestamente me tocaba los huevos?

Algun caso similar que conozcáis?

Gracias shures
theboarder
el cielo es el limite
es el motivo mas comun para intentar deshacerse de alguien sin pagarle...

ves a concililacion
C.16
No tienes guardado ningún email donde te digan enhorabuena? Yo esos los guardo como oro en paño.
Bere
ForoCoches: Usuario
Más que tengan algún expediente abierto o algún email o similar suyo quejándose es complicado que demuestren nada. Ves a conciliación y a ver qué te ofrecen, y depende de lo que vayas a "palmar" ya te planteas ir a juicio. El procedente por baja productividad es el estandar por desgracia por culpa de la fantástica reforma laboral de hace 19 años, para la empresa es gratis, tu tienes que ir a decir que no es cierto y por el camino si no apareces, o haces los papeles tarde, eso que se ahorran. Si apareces intentan negociarse a la baja pero suficiente para que no vayas a juicio y eso que se ahorran. Gentuza en general
ElCaballero
Caballero
Todos esos despidos suelen ser improcedentes así que no se preocupe, caballero.
Retsu
Ya fuimos a conciliación, y dentro de nada tengo el juicio, para después de verano.
No tengo ninguna queja por parte de ellos, nunca me han notificado nada, asi que algo se inventarán.

Gracias shurs
amapolio
ForoCoches: Usuario
Cita de ElCaballero
Todos esos despidos suelen ser improcedentes así que no se preocupe, caballero.
Improcedente no, nulo, al volver de una baja de paternidad tiene 9 meses de "protección".

Al OP, te van a acabar readmitiendo y pagando salarios de tramitación, ya que ese despido es nulo (por tu paternidad). Son ellos los que tienen que demostrar la baja productividad. Tu dile al juez que nunca se han quejado de ti y que crees que te echan por haber cogido la baja. Blanco y en botella.
Ceta
Miembro: ForoCoches
Cita de Retsu
Muy buenas shurs.

Tengo una duda sobre un juicio pendiente (aplazado).

Ellos alegan baja productividad, no habiendo ningun mínimo estipulado. Además que la faena variaba de volumen según el dia/cliente.

Añadir que éramos 2 compañeros en el mismo puesto, el aún en período de prueba. Y yo acababa de volver de una baja de paternidad.

Que pruebas, o como podrían demostrar ellos que supuestamente me tocaba los huevos?

Algun caso similar que conozcáis?

Gracias shures
Como terminó el asunto??

Estoy en una situación parecida, a mí futura mujer la han despedido al mes de comunicar que se iba a casar... Por baja productividad.
Queremos ir a juicio para que lo declaren improcedente.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de amapolio
Improcedente no, nulo, al volver de una baja de paternidad tiene 9 meses de "protección".

Al OP, te van a acabar readmitiendo y pagando salarios de tramitación, ya que ese despido es nulo (por tu paternidad). Son ellos los que tienen que demostrar la baja productividad. Tu dile al juez que nunca se han quejado de ti y que crees que te echan por haber cogido la baja. Blanco y en botella.
@asustadisimo qué opinas de tu yo del pasado?
Retsu
Cita de Ceta
Como terminó el asunto??

Estoy en una situación parecida, a mí futura mujer la han despedido al mes de comunicar que se iba a casar... Por baja productividad.
Queremos ir a juicio para que lo declaren improcedente.

Buenas shur, pues al final denunciamos a la empresa pidiendo la nulidad del despido con su correspondiente readmisión o una indemnización. 1 puto día antes del juicio se pusieron en contacto con mi abogada para llegar a un acuerdo. Todo lo demás pasó a la historia. No pagaron en el plazo indicado y la empresa se fue a la mierda.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Joshua Graham
@asustadisimo qué opinas de tu yo del pasado?
No sé de qué me hablas.
← A Empleo / Emprendimiento