opositar o seguir en mi trabajo
23-jul-2021 19:44
|
Buenas Shurs,me gustaría tener otras opiniones y saber que haríais vosotros en mi lugar,os cuento un poco mi caso,soy portero en una comunidad de vecinos,me dan casa no pago suministros y estoy en los 1600 al mes, pero de lunes a viernes vivo por y para el edificio,tengo un horario partido que prácticamente impide que haga algo entre diario,más que hacer algo por la noche,. eso sí los fin de semanas los tengo libres,me e planteado opositar a una C1 en este caso a agente de Hacienda,se que cobraría menos y obviamente tendría muchísimos más gastos que tengo ahora cubiertos como alquiler/luz/agua que no pago,más la capacidad que de ahorro que supone no tener que destinar nada de tu sueldo a ello.,pero por otro lado tendría bastante tiempo libre que lo valoro bastante y trabajo seguro de por vida y no tener que aguantar a los toca pelotas de los vecinos de por vida que eso también quema...xD en definitiva vosotros que haríais?decir que rachaze la emt de Madrid por este trabajo y no me arrepiento,pero la idea de opositar e irme a la costa y trabajar en horario de oficina me atrae Bastante. Gracias por dedicar un rato a leer mi tocho! |
23-jul-2021 20:46
|
¿Que formación previa tienes? De conserje o posible conductor de la emt a agente va un escalón grande. De eso no es posible saber tú formación. ¿De cuanto tiempo real dispones? ¿Cuánto tiempo llevas sin estudiar? Sinceramente es difícil contestar sin más datos |
23-jul-2021 22:10
| Tengo 2 grados medios (fp1) de nada parecido a lo que quiero opositar uno de soldadura y otro de mecanizado,tiempo de estudiar tengo,tanto en el trabajo como en casa puedo sacar 4/6 horas efectivas de estudio.,sin estudiar de verdad..pues bastante desde los fp y hice uno con 16 y otro con 20 y tengo 31,lo último fue para la emt en 2019 pero era "fácil" comparado con una C1,tengo un conocido como agente y en principio me a dicho que es viable,eso sí, hay que coger habito y constancia,me daría caña con preparador si fuera necesario y bueno motivación y tiempo tengo para prepararla,ya adquirí el temario para ir dándole una vuelta por mi cuenta. |
23-jul-2021 22:36
| Opositando que es gerundio. Además, no es como si fueses a presentarte a una del A1. |
24-jul-2021 11:35
|
a mi me parece que tienes un trabajo cojonudo y muy bien pagado pero oye cada cual... algunos tenemos jornada partida con sábados mañana incluída y encima mucho menos sueldo. Es el comercio y tal. |
24-jul-2021 12:57
|
Opositar mientras curras y ahorras por tener una mejora de calidad de vida, porque mejora laboral y salarial (sin cualificación) es muy difícil a día de hoy. Si te pasas las horas en la portería mirando el móvil o leyendo el periódico, puedes aprovechar e ir leyendo el temario. |
24-jul-2021 13:14
|
Sé que este trabajo obviamente no es un mal trabajo como están las cosas por todo lo que mencionas etc..da estabilidad y puedes ahorrar,pero tiempo libre ando justo,más que tienes que estar las 24 h "disponible"si pasara algo,obvio no pasa todos los días, pero en cierta forma nunca desconectas y no te puedes ir tranquilo a ningún lado por si pasa algo te toca venir y solventar,desde fuera puede parecer un curro tranquilo pero no es tan así,al menos en mi caso,habrá otras comunidades que el portero/conserje se rasque las pelotas,pero yo me tengo que encargar del mil cosas y aguantar a 200 vecinos que cada uno se cree tu jefe,también decir que hay vecinos,que más que vecinos son ya como amigos. lo veo como un trabajo de paso no me veo hasta jubilarme aquí metido,por eso mi opcion es opositar estando aquí. |
24-jul-2021 13:20
| Efectivamente,por la mañana no suelo parar,pero por las tardes es estar en la garita sin hacer"nada"y podría estudiar más luego en casa,y el cambio sería por calidad de vida porque como agente de hacienda no voy a cobrar y ahorrar ahora como portero eso ya lo sé..pero a veces no todo es dinero,creo que estando aquí tengo la oportunidad de al menos intentarlo y dar ese cambio que busco así tarde algunos años ,ya que opositar y trabajar necesita de más tiempo y sacrificio,pero al ser una C1 no lo veo un imposible. |
24-jul-2021 13:46
|
No dejes de lado la opo. Si puedes comenzar a prepararla mientras trabajas, eso que adelantas. Cuando veas que no es posible hacerlo así, da el paso. |
24-jul-2021 17:13
|
No vas a estar toda la vida de portero. |
24-jul-2021 18:31
| ¿Qué edad tienes? La edad también influye a la hora de ponerte a estudiar, de la capacidad de retención... También en el lado positivo la edad es un grado. Lo importante es tener determinación y tiempo para estudiar. Échale 8 horas al día a full, sin distracciones. Si tu trabajo te permite todo esto, adelante. Si no, lo mismo se te hace muy cuesta arriba. Te lo digo por experiencia. |
24-jul-2021 19:44
|
¿Qué edad tienes? La edad también influye a la hora de ponerte a estudiar, de la capacidad de retención... También en el lado positivo la edad es un grado. Lo importante es tener determinación y tiempo para estudiar. Échale 8 horas al día a full, sin distracciones. Si tu trabajo te permite todo esto, adelante. Si no, lo mismo se te hace muy cuesta arriba. Te lo digo por experiencia.
|
06-dic-2021 00:39
|
Buenas Shurs,me gustaría tener otras opiniones y saber que haríais vosotros en mi lugar,os cuento un poco mi caso,soy portero en una comunidad de vecinos,me dan casa no pago suministros y estoy en los 1600 al mes, pero de lunes a viernes vivo por y para el edificio,tengo un horario partido que prácticamente impide que haga algo entre diario,más que hacer algo por la noche,. eso sí los fin de semanas los tengo libres,me e planteado opositar a una C1 en este caso a agente de Hacienda,se que cobraría menos y obviamente tendría muchísimos más gastos que tengo ahora cubiertos como alquiler/luz/agua que no pago,más la capacidad que de ahorro que supone no tener que destinar nada de tu sueldo a ello.,pero por otro lado tendría bastante tiempo libre que lo valoro bastante y trabajo seguro de por vida y no tener que aguantar a los toca pelotas de los vecinos de por vida que eso también quema...xD en definitiva vosotros que haríais?decir que rachaze la emt de Madrid por este trabajo y no me arrepiento,pero la idea de opositar e irme a la costa y trabajar en horario de oficina me atrae Bastante.
Gracias por dedicar un rato a leer mi tocho! |
06-dic-2021 01:32
| Si tienes estabilidad y crees que puedes estar muchos años ahí yo no opositaria shur. Más que nada porque con una opo C1 probablemente tengas peores condiciones de las que comentas. Lo que puedes hacer es ir estudiando e ir probando suerte por si algún día te falla lo que tienes ahora |
06-dic-2021 02:58
|
A ver, tienes un trabajo que puede durar bastantes años y muy cómodo. Por otro lado te deja tiempo para estudiar, y además no tienes prisa . Yo estoy en una situación parecida pero con algo más de estudios. Mi opinión es que ya que vas a invertir tiempo, lo hagas con alguna oposición que te mejore las condiciones actuales aunque sean más difíciles y te lleve más tiempo. Tú no tienes prisa. |
20-dic-2021 20:26
| Para nada shur,solo expongo el caso tal y como es,tu por ejemplo matizas que encima Madrid,pues a mí Madrid no me gusta nada,y lo demás es tal cual ,no es soberbia,yo solo digo que me gustaría tener más tiempo libre y poder desconectar del curro una vez se acaba mi jornada laboral.,como tú dices son puntos de vista diferentes,a uno le parecerá la panacea y a otro una mierda.,en mi caso me parece buen curro pero no para estar aquí de por vida...en cambio de funcionario tendría menos salario y capacidad de ahorro,pero horario de oficina y con posibilidades de irme a la costa |
20-dic-2021 20:43
|
A ver, tienes un trabajo que puede durar bastantes años y muy cómodo.
Por otro lado te deja tiempo para estudiar, y además no tienes prisa . Yo estoy en una situación parecida pero con algo más de estudios. Mi opinión es que ya que vas a invertir tiempo, lo hagas con alguna oposición que te mejore las condiciones actuales aunque sean más difíciles y te lleve más tiempo. Tú no tienes prisa. El trabajo si no lo descuido y basándome en los demás porteros que conozco pues te sueles jubilar aquí., pero precisamente eso es lo que no quiero, porque entre diario no tengo opción de hacer nada con mi vida,me gustaría tener mis tardes libre etc e irme a la costa,y eso una oposición te lo puede dar.,el tema es que con mi nivel de estudio (fp)que equivale a bachiller,solo puedo presentarme a una C1, y tampoco quiero que se me vaya mucho el tiempo entre que sacó una carrera y luego preparar un A2 o A1 pfff,prefiero estar aquí 3/5 años ahorrando y sacarme una C1,En este caso agente de hacienda,e irme fuera de Madrid.,un agente de hacienda está por los 1400 que por la costa más o menos tiras,más tu pareja pues creo que puedes vivir más o menos bien,y una vez que ya estás dentro xq no, estudiar la carrera para promocionar dentro. |