Fondo de inversion, dudas de principiante.

AlbertHeijn
ForoCoches: Usuario
Buenos tardes. Soy una persona de 30 años, residente en holanda, y que hace un tiempo hasta aqui he comenzado a informarme sobre inversion y que hacer con mi dinero, pues voy ahorrando en el banco y se que lo peor que puedo hacer es dejarlo acumularse ahi. No es que ahorre una barbaridad, pero si una buena cantidad al mes, y aunque me planteo tener liquidez pensando en usarlo proximamente, quiero ir dedicando a la inversion un % al mes.

El caso es que tras mucho leer sobre acciones, ETFs, fondos... aun sigo con un lio total de conceptos y de como actuar, pero decidi a comenzar de alguna manera en el mundo de la ivnersion y lo hice a traves de mi banco ( en mi caso ING en Holanda) y me gustaria saber que os parece el producto que he adquirido asi como dudas que tengo al respecto.

Es un fondo de riesgo medio (asi lo describe el banco), podeis consutarlo aqui.

https://markets.ft.com/data/funds/te...1693143064:EUR

Los costes de el fondo son:

If you choose the Neutral fund, you choose a balanced mix between stock trackers and bond trackers.

For Simple Investing, you pay ING a service fee of 0.40% per year on your invested assets, with a minimum of € 12. In addition, for ING Neutral Index Fund you pay 0.59% (including transaction costs) in fund costs on your invested assets.

Tengo entendido que los cos productos que comercializan los bancos suelen ser bastante mas elevados que en otras entidades. Como lo veis en este caso?

Otra de mis dudas es, respecto al enlace que os pongo ahi arriba del fondo, hay dos graficas, una en ¨Summary¨y otra en ¨Charts¨

- En la primera habla debeneficios por cada 1000 euros invertidos, y se ve como a principios de Abril hay una caida monumental en el valor... es esto asi? quiere decir que si tenias 1000 euros invertidos has perdido todo lo que ha bajado la grafica?

- En cambio en la otra grafica en Charts, refleja el valor de una participacion en el fondo... y ahi no se ve ninguna caida en ese mismo momento.

Alguien podria explicarme como funciona esto y que significado real tiene cada grafica? a que se debe esa bajada?

Por otro lado y como pregunta, que os parece este producto financiero en cuanto a gastos beneifcios y riesgo?

Como veis soy un atentico novato en esto, trato de leer y aprender todo lo que puedo pero muchas veces hay cosas bastante basicas que se me escapan. Esta inversion para mi es el comienzo del aprendizaje y una introduccion al mundo de la inversion, pero a partir de ahor siempre con cautela y nunca haciendo movimientos si estar seguro de lo que estoy haciendo.

Muchas gracias por las respuestas
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Has contratado un producto bancario que es un fondo de fondos, 50%Rv y 50%Rf. ¿Cual es tu perfil de riesgo? A las comisiones explicitas, tienes que sumarle la de los ETF/fondos que lleva dentro.

Conclusión: caro para lo que te venden. Sigue leyendo e investiga Vanguard, ishares, amundi, Jack Boogle.

Si quieres un 50/50, con dos fondos de Vanguard globales lo tienes, mucho más barato y sencillo de entender.
AlbertHeijn
ForoCoches: Usuario
Cita de Blackvervet
Has contratado un producto bancario que es un fondo de fondos, 50%Rv y 50%Rf. ¿Cual es tu perfil de riesgo? A las comisiones explicitas, tienes que sumarle la de los ETF/fondos que lleva dentro.

Conclusión: caro para lo que te venden. Sigue leyendo e investiga Vanguard, ishares, amundi, Jack Boogle.

Si quieres un 50/50, con dos fondos de Vanguard globales lo tienes, mucho más barato y sencillo de entender.
A ver, entiendo que 50/50 es un perfil conservador, por lo que para mi edad y pensado en inversion a largo plazo deberia irme mas a 80/20? entiendo que cuanto mas joven eres mayor deberia ser el % de renta variable, luego mayor el riesgo, pero mayores los beneficios a largo plazo.

Por otro lado, respecto a los fondos que mencionas, ya me estoy familiarizando con todos esos nombres y con diversificar entre variable y fija etc... pero mi duda es, que plataforma de inversion puedo utilizar? Vivo en Holanda y obviamente conozco DeGiro, pero no tiene fondos sino ETFs, y en mi caso creo que es mas interesante meter el dinero en fondos, pues en algun momento al volverme a España me interesaria traermelos de vuelta y no tenerlos en una entidad extranjera? . ( y en el caso de los ETFs habria que vender y pagar impuestos etc... mientras que los fondos se pueden transferir)

- Que broker o banco online me recomiendas en mi caso? Se que hay muchas alternativas para inversores en España como Indexa capital etc. pero descnonozco en mi caso si hay alguna alternativa que me encaje.

- Respecto a las dudas que planteaba sobre las graficas, sabes que refleja esa bajada?

Muchas gracias por tu respuesta
SveBallesteros
Vamos!
uppp
KamikazeIzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de AlbertHeijn
A ver, entiendo que 50/50 es un perfil conservador, por lo que para mi edad y pensado en inversion a largo plazo deberia irme mas a 80/20? entiendo que cuanto mas joven eres mayor deberia ser el % de renta variable, luego mayor el riesgo, pero mayores los beneficios a largo plazo.

Por otro lado, respecto a los fondos que mencionas, ya me estoy familiarizando con todos esos nombres y con diversificar entre variable y fija etc... pero mi duda es, que plataforma de inversion puedo utilizar? Vivo en Holanda y obviamente conozco DeGiro, pero no tiene fondos sino ETFs, y en mi caso creo que es mas interesante meter el dinero en fondos, pues en algun momento al volverme a España me interesaria traermelos de vuelta y no tenerlos en una entidad extranjera? . ( y en el caso de los ETFs habria que vender y pagar impuestos etc... mientras que los fondos se pueden transferir)

- Que broker o banco online me recomiendas en mi caso? Se que hay muchas alternativas para inversores en España como Indexa capital etc. pero descnonozco en mi caso si hay alguna alternativa que me encaje.

- Respecto a las dudas que planteaba sobre las graficas, sabes que refleja esa bajada?

Muchas gracias por tu respuesta

Intenta evitar la banca tradicional, suelen tener comisiones muy altas.

Como residente en Países Bajos te puedes abrir una cuenta en MyInvestor como no residente en España.

Ese fondo tiene comisiones altas, puedes hacer lo mismo con 2 de Vanguard, y sí, siendo joven si vas a largo plazo es mejor que tengas más renta variable.

Mírate https://bogleheads.es/guia, responde a todas tus dudas.
← A InverForo