La regularización para las cryptos será ampliamente beneficiosa
22-jul-2021 21:02
|
De hecho el objetivo de los smart contracts es lo contrario a realizar transferencias opacas. Tener que tributar y estar sujeto a fiscalización aportará seguridad jurídica y de ahí aparecerán inversores institucionales y usuarios comunes que la usarán en su día a día. |
22-jul-2021 21:29
| sí, sobre todo para las arcas públicas. Hay que mantener todo el tinglado, que se les viene abajo. |
22-jul-2021 21:57
| Precisamente es de lo que huyen las criptos pero bueno, por algún lado hay que mantener el chiringuito. |
22-jul-2021 22:45
| Las criptos huyen de la centralización y del control estatal, no de su regulación como activo |
22-jul-2021 22:50
|
Blockchain es una red descentralizada, y distribuida.. Aquí estamos por los lambos, si....pero no olvidemos las reglas del juego. Descentralizada...y distribuida....sin eso estamos en sus manos |
Editado: 22-jul-2021 22:53 -
22-jul-2021 23:04
|
pues yo estoy de acuerdo con el OP. El dinero puede seguir siendo mejor dinero y responder al pago de impuestos. Que se huya de la influencia en el activo de intercambio por parte de los estados no quiere decir que este no se pueda usar por ellos para cobrar impuestos. |
22-jul-2021 23:47
|
A corto plazo podría causar amplias bajadas. A largo será la salvación del universo cripto, su regularización evitará la persecución y criminalización actual y atraerá inversores |
23-jul-2021 00:40
| A ver si el gordo de Cardano deja de comer Doritos y termina lo de los Smart Contracts...vendría bien ver el Cardano a 20€. |
23-jul-2021 10:06
|
dont tread on me |
23-jul-2021 10:20
| El problema es que se va a regularizar si o si y se hará lo más seguro desde la UE, lo que yo más que una amenza lo veo como una oportunidad |
23-jul-2021 10:23
| Suerte regularizando al BTC, las otras… mira puede ser. El BTC lo veo muy difícil. |
23-jul-2021 10:31
|
No se podrá nunca depreciar la moneda o ligar su valor factores externos a ella como a un banco central, la FED, etc… puesto que es imposible centralizarla, pero el primer punto lo veo positivo y de hecho pasará, con BTC incluido. |
23-jul-2021 10:37
|
Unicamente se va a legislar sobre la tenencia, prevención de blanqueo de capitales, impuestos, etc….
No se podrá nunca depreciar la moneda o ligar su valor factores externos a ella como a un banco central, la FED, etc… puesto que es imposible centralizarla, pero el primer punto lo veo positivo y de hecho pasará, con BTC incluido. |
23-jul-2021 10:48
|
Tampoco podrías pasarlo a FIAT, basicamente tus criptos sin declarar pasarán a valer 0, y si podrás decir de ir a algún país como Somalia donde no esté regularizado para sacar dinero en efectivo e intentar introducirlo en la UE o USA y eso con 1000 euros te funcionará pero más allá de ahí olvidare de poder vivir tranquilo por que lo más seguro es que te pillen. |
23-jul-2021 10:48
| Una cosa es que sepan quien tiene el dinero y otra muy distinta que lo controlen, yo creo que es bueno para todos porque como bien dice el OP va a crear confianza. |
23-jul-2021 13:32
|
No los encontrará pero tampoco los podrás usar ni en negocios legales (siempre se requiere dirección de facturación) ni mediante tarjetas bancarias (son nominales).
Tampoco podrías pasarlo a FIAT, basicamente tus criptos sin declarar pasarán a valer 0, y si podrás decir de ir a algún país como Somalia donde no esté regularizado para sacar dinero en efectivo e intentar introducirlo en la UE o USA y eso con 1000 euros te funcionará pero más allá de ahí olvidare de poder vivir tranquilo por que lo más seguro es que te pillen. |
23-jul-2021 14:47
|
A día de hoy o tienes un buen entramado para mover dinero en B (y no es garantía de nada) o tarde o temprano te acabarán pillando y ojo que la broma puede salir muy cara. Yo la verdad es que prefiero renunciar a parte de mis beneficios y vivir 100% tranquilo. |
23-jul-2021 15:25
|
Totalmente de acuerdo con el Op. Y añado que creo que el exchange descentralizado que mas fácil nos lo ponga para exportar los trades a cointracking u otro similar se va a llevar a parte del mercado de calle. Yo ahora estoy desando meterme en el stake de mdex pero solo pensar en todas las operaciones que tengo que recuperar de los stakes que he hecho en Polygon se me quitan las ganas de meterme en mas lios. |
23-jul-2021 15:38
|
Los que han puesto esa ley desconocen como funcionan las cripto. Dicen que ahora cuando alguien se cree una wallet descentralizada el "proveedor" tiene que pedir datos para crear esa wallet como tu DNI. Solo teniendo en cuenta Etherum, habria que actualizar todo el codigo para que la funcion de creacion de wallet de etherum tenga esos parametros nuevos. Pero eso es completamente ridículo, cualquiera podria poner unos datos inventados. Actualmente muchas aplicaciones crear muchas wallets por segundo, no son ni wallet para personas. Son wallets para funcionalidades. Si bloqueas esa creación automática wallets y ademas pones un sistema para que se tenga que comprobar que el DNI existe tecnicamente rompes miles de funcionalidades, dejaria de funcioanr todo y habria que rediseñar etherum de cero. Mi teoria: Es una campaña para meter miedo a la gente hasta que tengan preparadas las cripto oficiales de ellos (EU, etc) |
23-jul-2021 16:07
| Que nos dejen un cclo más tranquilos y ya con el lambo que regulen lo que quieran |
23-jul-2021 16:10
|
Entiendo que no te entraba en el titulo, ya te lo arreglo: La regularización para las cryptos será ampliamente beneficiosa, para los chiringuitos politicos |
23-jul-2021 16:37
| La regulación llegará de eso no cabe duda y los únicos que se verán perjudicados son los casineros de las shits y los scamers |
23-jul-2021 22:49
| Lo único que puede controlar el estado son los tributos sobre beneficios y la tenencia para fines lícitos una moneda descentralizada es incontrolable por lo demás |
Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas!