Financiar hipoteca al 99%
21-jul-2021 13:59
| Para ahorrar 5k en ITP necesito que el Banco que me iba a financiar el 100% me financie el 99% ¿esto sería posible? |
21-jul-2021 14:58
| Pues lo hablas con tu banco. Pero si te querían financiar el 100% entiendo que el 99% también a no ser que lo del 100% fuera condición para alguna oferta. |
21-jul-2021 18:51
| en que banco te hacen la hipoteca al 100% porque estoy mirando yo y....complicado |
22-jul-2021 11:18
|
Me puedes explicar qué tiene que ver una financiación con un impuesto? a menos financiación menos impuesto o cómo va esto? y entonces si lo pagas a tocateja, no ahorras el ITP? PD: No aprendemos de las crisis, vuelven las hipotecas al 100%, faltan que te den 30k extras para el coche también, luego burbujas y lloros y los malos son los bancos |
22-jul-2021 11:47
|
Me puedes explicar qué tiene que ver una financiación con un impuesto? a menos financiación menos impuesto o cómo va esto? y entonces si lo pagas a tocateja, no ahorras el ITP?
PD: No aprendemos de las crisis, vuelven las hipotecas al 100%, faltan que te den 30k extras para el coche también, luego burbujas y lloros y los malos son los bancos El problema es cuando te hipotecas por algo por encima de tus posibilidades, que es muy típico, y tienes una cuota que supone el 50% de tu sueldo... yo no firmaría nada por encima del 20% de mi sueldo, 25 si merece muchísimo la pena. |
22-jul-2021 11:56
|
De hecho a mi me concedieron más de lo que finalmente pedí y no hubo pegas. |
22-jul-2021 12:13
|
¿Qué problema hay en que te den el 100% si tienes liquidez y no te quieres descapitalizar? Mientras no pierdas el empleo, no hay problema, y si tiene un buen colchón y puedes mantener con el paro más un tiempo prolongado sin ingresos hasta que encuentres...
El problema es cuando te hipotecas por algo por encima de tus posibilidades, que es muy típico, y tienes una cuota que supone el 50% de tu sueldo... yo no firmaría nada por encima del 20% de mi sueldo, 25 si merece muchísimo la pena. No obstante mi comentario no iba por la parte particular, sino por la parte profesional, en este caso la entidad que le presta el dinero, que ya te puedo adelantar que no es uno de los principales bancos ya que la gestión de riesgos no permite un LTV del 100%, será un entidad pequeña, digital o derivados que necesitan hacer ofertas y promociones muy fuertes para captar clientes, por eso digo en este caso, luego lloramos con crisis. Tampoco sé la tasa de esfuerzo que dan en esa entidad, pero en un banco grande no es que tu no firmes nada por encima del X% de tu sueldo, es que el banco no te concedería la financiación su superas un X% de tu sueldo, aprox es el 35% con todas tus deudas |
22-jul-2021 14:25
| Te lo explico, si cumples unos requisitos (primera vivienda, localización y ser menor de 35 años ) en vez del 9% pago el 6% otro de los requisitos era que no podía ser una hipoteca al 100% entonces la voy a poner al 99, tenía para los gastos shur pero prefería gastarlo en reforma, te puedo asegurar que yo se donde me meto, voy a gastar un 15% de mi sueldo en la cuota, no soy ningún manos rotas. |
24-jul-2021 14:48
|
Te lo explico, si cumples unos requisitos (primera vivienda, localización y ser menor de 35 años ) en vez del 9% pago el 6% otro de los requisitos era que no podía ser una hipoteca al 100% entonces la voy a poner al 99, tenía para los gastos shur pero prefería gastarlo en reforma, te puedo asegurar que yo se donde me meto, voy a gastar un 15% de mi sueldo en la cuota, no soy ningún manos rotas.
|
25-jul-2021 00:48
|
Complicado para alguien sin ahorros y con nóminas declaradas de 1500 euros al mes si quieres comprarte un piso de 300K. Complicado o fácil depende de tantas cosas que no hay respuesta. Siempre hay algún banco dispuesto a darte el 100% si cumples las condiciones de solvencia, sueldos altos, antigüedad, ahorros mínimos decentes aunque solo sea para cubrir los gastos añadidos...en fin. |

Never give up the fight.