Pasar cartera de Degiro a IB
21-jul-2021 13:18
| Buenas shurs, ¿alguno ha pasado su cartera de DG A IB? ¿Qué proceso ha hecho? ¿Habéis pasado la cartera por los procedimientos de los brokers o simplemente vendiendo y comprando de nuevo? |
21-jul-2021 16:37
|
Mejor usa el proceso de transferencia de acciones que tiene Degiro. Tiene como ventajas que suelen mantener el precio de compra medio y a veces la fecha de compra. Comprar y vender puede generarte plusvalías por las que pagar impuestos en la próxima declaración de la renta. Edit: Decidme si me equivoco en algo o si alguien puede aportar más info a esto. |
21-jul-2021 16:45
|
Yo leí experiencias de que Degiro tarda la puta vida en transferir las acciones, puede llevarte semanas, además de que el coste por la transferencia es totalmente random, una acción te pueden cobrar 10€ y por otra te pueden cobrar 50€. Lo que he hecho (y estoy en ello aún) es vender y comprar... me tocará declarar en la renta de 2021 pero bueno, también estoy aprovechando para comprar más barato en las empresas que confío, aunque como punto negativo durante un periodo de tiempo tengo esa acción duplicada en IB y Degiro, y si justo la empresa va mal estoy más expuesto. |
21-jul-2021 16:49
| Un cristo. Good luck. Pillo sitio porque tambien estoy interesado en cambiar de broker. |
22-jul-2021 10:50
|
Yo leí experiencias de que Degiro tarda la puta vida en transferir las acciones, puede llevarte semanas, además de que el coste por la transferencia es totalmente random, una acción te pueden cobrar 10€ y por otra te pueden cobrar 50€.
Lo que he hecho (y estoy en ello aún) es vender y comprar... me tocará declarar en la renta de 2021 pero bueno, también estoy aprovechando para comprar más barato en las empresas que confío, aunque como punto negativo durante un periodo de tiempo tengo esa acción duplicada en IB y Degiro, y si justo la empresa va mal estoy más expuesto. |
22-jul-2021 10:55
| Interactive Brokers para mi es el mejor broker a día de hoy sin discusión, quizás no tiene un diseño tan amigable como Degiro o Trading212, pero es el más barato en cuanto comisiones (ahora que han eliminado el mínimo de 10$ mensuales) y si más adelante quieres cosas más avanzadas, ahí lo tienes todo. |
22-jul-2021 10:57
| Pues yo con Degiro más de un año y encantadísimo, aunque es verdad que interactive es de los mejores (según leo opiniones) |
22-jul-2021 10:57
|
Interactive Brokers para mi es el mejor broker a día de hoy sin discusión, quizás no tiene un diseño tan amigable como Degiro o Trading212, pero es el más barato en cuanto comisiones (ahora que han eliminado el mínimo de 10$ mensuales) y si más adelante quieres cosas más avanzadas, ahí lo tienes todo.
|
22-jul-2021 11:07
|
Yo estoy con los dos pasando poco a poco las acciones. IB ya no cobra comisión de mantenimiento y DeGiro pues los 2.5 euros anuales por mercado, así que básicamente vendo en DeGiro las que salen de mi cartera y las nuevas las compro en IB. Para las buy-hold que no voy a vender y no tienen mucha liquidez, yo mismo me hago de contrapartida con una limit al mismo precio y así no me como el spread. |
22-jul-2021 11:13
|
Creo que nos complicamos la vida... Todos los brókers son reacios a que les dejes la cartera pelada en un traspaso, como es lógico, de modo que muy fácil y barato no lo suelen poner. Y el proceso puede llevar meses facilmente. Al contrario que los bróker receptores, encantados de que les lleves el dinero. Tal es así que muchos te pagan el traspaso de la cartera de valores... pero claro, son bancos. No brokers online. A mi me parece que como regla general es más sencillo abrir cta. en el bróker nuevo y meter pasta procedente de la venta parcial de la cartera del otro bróker. Con los precios que tienen estos dos, está tirado y te olvidas de problemas. Así de paso aprovechas para ir pensando en el tema fiscal del siguiente ejercicio. Pero es que además, cuando uno se mete en un broker nuevo suele cometer pequeños fallos y es mejor que lo haga con poco dinero... Y otra ventaja es que así puedes comparar los brokers y ver qué productos te interesan en uno y en otro. ¿Por qué tener uno si puedes tener dos y así diversificar? ![]() Empieza con muy poca cantidad mientras te vas acostumbrando a la operativa. Si te metes a saco en IB puedes volverte loco con los conceptos que utiliza. De entrada no sabrás ni qué cuenta abrir de todas las que tiene ni entenderás los detalles... A no ser que hagas OTC USA, opciones, futuros o trading puro y duro: entonces IB, no hay ninguno mejor que yo sepa. |
22-jul-2021 11:23
|
Yo leí experiencias de que Degiro tarda la puta vida en transferir las acciones, puede llevarte semanas, además de que el coste por la transferencia es totalmente random, una acción te pueden cobrar 10€ y por otra te pueden cobrar 50€.
Lo que he hecho (y estoy en ello aún) es vender y comprar... me tocará declarar en la renta de 2021 pero bueno, también estoy aprovechando para comprar más barato en las empresas que confío, aunque como punto negativo durante un periodo de tiempo tengo esa acción duplicada en IB y Degiro, y si justo la empresa va mal estoy más expuesto. La gente dice muchas chorradas... lo malo es que después, otros como tú lo repiten sin comprobarlo... y al final el que pide información obtiene fake news. ¿Cómo va a cobrar un broker regulado lo que le de la gana? Por ley, la ESMA les obliga a todos los regulados a un listado con las tarifas. Y obviamente no son "random" Otra cosa son los "brokers pirata" Esto no es el general. |
22-jul-2021 11:35
|
Creo que nos complicamos la vida...
Todos los brókers son reacios a que les dejes la cartera pelada en un traspaso, como es lógico, de modo que muy fácil y barato no lo suelen poner. Y el proceso puede llevar meses facilmente. Al contrario que los bróker receptores, encantados de que les lleves el dinero. Tal es así que muchos te pagan el traspaso de la cartera de valores... pero claro, son bancos. No brokers online. A mi me parece que como regla general es más sencillo abrir cta. en el bróker nuevo y meter pasta procedente de la venta parcial de la cartera del otro bróker. Con los precios que tienen estos dos, está tirado y te olvidas de problemas. Así de paso aprovechas para ir pensando en el tema fiscal del siguiente ejercicio. Pero es que además, cuando uno se mete en un broker nuevo suele cometer pequeños fallos y es mejor que lo haga con poco dinero... Y otra ventaja es que así puedes comparar los brokers y ver qué productos te interesan en uno y en otro. ¿Por qué tener uno si puedes tener dos y así diversificar? ![]() Si son acciones y llegas desde un banco, cuanto más sencilla la transición mejor; Degiro. Empieza con muy poca cantidad mientras te vas acostumbrando a la operativa. Si te metes a saco en IB puedes volverte loco con los conceptos que utiliza. De entrada no sabrás ni qué cuenta abrir de todas las que tiene ni entenderás los detalles... A no ser que hagas OTC USA, opciones, futuros o trading puro y duro: entonces IB, no hay ninguno mejor que yo sepa. |
22-jul-2021 11:52
|
Hay mucho inútil jugando a la bolsa, que en cuanto mete la pata echa la culpa al bróker.
La gente dice muchas chorradas... lo malo es que después, otros como tú lo repiten sin comprobarlo... y al final el que pide información obtiene fake news. ¿Cómo va a cobrar un broker regulado lo que le de la gana? Por ley, la ESMA les obliga a todos los regulados a un listado con las tarifas. Y obviamente no son "random" Otra cosa son los "brokers pirata" Esto no es el general. Como digo, yo no he hecho el traspaso, pero me puse a leer opiniones por ahí de gente que sí lo ha hecho (o intentado) y se me quitaron las ganas. Me topé con este blog, espero que no se considere spam porque ni es mío ni gano nada con ello: https://www.invirtiendopocoapoco.com...una-pesadilla/ Pero vamos, te pongo la captura: 10€ de comisión por cada acción + unos costes externos que van de los 8€ a 86€, ya me dirás tú cómo es que en el mercado de MAD valga traspasar acciones 18€ y otras 86€. Si lees los comentarios hay cosas que claman al cielo, como que aceptes de ante mano los costes del traspaso sin conocerlos, así te pueden cobrar lo que les salga de la polla. Mi primera experiencia con Degiro también fue mala, porque ingresé dinero a través de SOFORT (1€ por transacción en teoría al momento) y me liaron una que no veas, amenazándome con cerrar mis posiciones para cobrar un dinero que no había llegado por error de sofort (es decir, tenía pongamos 1.000€ comprados en acciones, intento meter 1.000€ más y no llega, no hago nada, y me dicen que faltan 1.000€ en efectivo en mi cartera y que o hago una transferencia YA o me cierran las acciones que tengo ya compradas para poder tener ese saldo de 1.000€ en efectivo, una estupidez como una catedral pero si no lo hacía ese mismo día me liquidaban), el servicio de atención al cliente prácticamente inexistente, para hablar con ellos llamadas de media hora, en fin. Si tanto amor tienes a Degiro todo para ti, yo a la que pueda mudo todo a Interactive Brokes. Pero con esos costes y esa burocracia ni me molesté en intentar el traspaso, aprovecho la volatilidad del mercado para comprar/vender. Por ejemplo, en Degiro tengo CCIV a 14$ y en IB las compré a 25$, cuando se ponga a +30$ venderé mi parte en Degiro, así mi nueva posición en IB estará por debajo de la venta de Degiro. Sé que a final de año me tocará pagar por el beneficio de esa venta pero bueno, al final cuando venda me tocaría pagar igualmente y ahora pago una parte, no es un drama. Evidentemente corro el riesgo que nunca alcance ese precio y también estoy dándole más peso a esa acción en el total de mi cartera, porque la tengo por duplicada, pero bueno hasta fin de año que quiero tenerlo todo pasado tengo tiempo. |
22-jul-2021 12:08
|
Me atrevo a darte un consejo: acude a un asesor de inversiones. Mentalízate que lo que te cobre es una lección y ayudará a tu futuro de cara a las finanzas. Si las cantidades son altas, no escatimes en el perejil. Será un dinero muy rentable. Toda moneda tiene dos caras. Y la cara B de la moneda que tu ves como "comisiones bajísimas en comparación con mi banco" es que las cuentas con Hacienda te las has de ventilar tú solito o buscarte alguien que te lo haga. Tampoco vas a tener un señor al que ir a ver si tienes un problema o duda; teléfono y email, en el mejor de los casos. Y en IB, english si quieres rapidez. Hay soluciones intermedias; algunos brokers físicos ni tan baratos como estos dos ni tan sangrantes como un banco. Pero para valorar todo eso, para darte un consejo profesional, es imprescindible conocer tu perfil personal. sobre todo sicológico. Y en el análisis del perfil ha de entrar en juego todo de forma integral, incluida la fiscalidad Y eso en un foro... no. Una de dos; un asesor profesional o un experto con el culo pelado en esto y que gane dinero de forma recurrente en Bolsa, que te guíe por el camino mejor para ti. PD- Cuñado no es igual a experto. Y en estos asuntos, cuanto más lejos la familia, mejor.
|
22-jul-2021 13:29
|
Efectivamente esto no es el general, así que los insultos indirectos te los ahorras, campeón.
Como digo, yo no he hecho el traspaso, pero me puse a leer opiniones por ahí de gente que sí lo ha hecho (o intentado) y se me quitaron las ganas. Me topé con este blog, espero que no se considere spam porque ni es mío ni gano nada con ello: https://www.invirtiendopocoapoco.com...una-pesadilla/ Pero vamos, te pongo la captura: 10€ de comisión por cada acción + unos costes externos que van de los 8€ a 86€, ya me dirás tú cómo es que en el mercado de MAD valga traspasar acciones 18€ y otras 86€. Si lees los comentarios hay cosas que claman al cielo, como que aceptes de ante mano los costes del traspaso sin conocerlos, así te pueden cobrar lo que les salga de la polla. Mi primera experiencia con Degiro también fue mala, porque ingresé dinero a través de SOFORT (1€ por transacción en teoría al momento) y me liaron una que no veas, amenazándome con cerrar mis posiciones para cobrar un dinero que no había llegado por error de sofort (es decir, tenía pongamos 1.000€ comprados en acciones, intento meter 1.000€ más y no llega, no hago nada, y me dicen que faltan 1.000€ en efectivo en mi cartera y que o hago una transferencia YA o me cierran las acciones que tengo ya compradas para poder tener ese saldo de 1.000€ en efectivo, una estupidez como una catedral pero si no lo hacía ese mismo día me liquidaban), el servicio de atención al cliente prácticamente inexistente, para hablar con ellos llamadas de media hora, en fin. Si tanto amor tienes a Degiro todo para ti, yo a la que pueda mudo todo a Interactive Brokes. Pero con esos costes y esa burocracia ni me molesté en intentar el traspaso, aprovecho la volatilidad del mercado para comprar/vender. Por ejemplo, en Degiro tengo CCIV a 14$ y en IB las compré a 25$, cuando se ponga a +30$ venderé mi parte en Degiro, así mi nueva posición en IB estará por debajo de la venta de Degiro. Sé que a final de año me tocará pagar por el beneficio de esa venta pero bueno, al final cuando venda me tocaría pagar igualmente y ahora pago una parte, no es un drama. Evidentemente corro el riesgo que nunca alcance ese precio y también estoy dándole más peso a esa acción en el total de mi cartera, porque la tengo por duplicada, pero bueno hasta fin de año que quiero tenerlo todo pasado tengo tiempo. Vamos, que ibas sin prejuicios ![]() Este mundillo es muy pequeño, hombre: estás poniendo el archiconocido enlace de hace 4 años del de inivirtiendopocoapoco, famoso por su fobia a Degiro. Toma, te pongo su resumen de su opinión: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ia-con-degiro/ "DeGiro es, en nuestra opinión, lo más parecido a un chiringuito financiero del que no nos fiamos ni lo más mínimo." Menudo visionario ![]() Es tan malo el chiringuito que desde esos 4 años hasta ahora es el nº1 en Europa ![]() Repito: hay muchos inútil jugando a la bolsa, que cuando tiene un problema, generalmente por ignorancia pura y dura, echa la culpa al broker. Y uno se cansa de los que han tenido un problema particular, pretendan lavarlo como si todos los demás lo tuvieran también. Quizá si dejaran de mirarse el ombligo y recapacitaran que son una gota en un océano en el que no hay muchas más como la suya, se darían cuenta que la excepción no es la regla. En Bolsa, como en la vida en general, triunfa el pragmatismo y soluciona muchas cosas: Vender cada acción por 50cm y volverla a comprar por otros 50cm. Coste total: 4€, menos que vender una sola posición. Eso por un lado. Y por otro: ¿A quién se le ocurre aceptar una venta sin saber el precio? ¿Tú lo harías? ¿A que no? Me viene a la cabeza el de Bolsazone cuando el hype de GME, palmando en un corto cien mil euros, 100k€ y echando la culpa a Interactive Brokers porque según él falló la plataforma y que si le iba a denunciar y bla, bla, bla... Sobre lo de Sofort; sí, al parecer tuvo una racha el año pasado de fallos con traspasos de Selfbank o ING, no estoy seguro. ¿Sabes por qué no estoy seguro? Porque no lo he usado jamás. Nunca he entendido eso de darle mis datos a terceros por la cara tan alegremente. ![]() Yo, tú, y cualquier otro cliente de Degiro, hace una transferencia SEPA gratuita y en 24h tiene el dinero en la cta. sin complicarse la vida. Pragmatismo. |
22-jul-2021 13:50
|
¿Insultos indirectos? Para nada: más bien te has dado por aludido con aquéllos a los que me refería, diría yo.
Vamos, que ibas sin prejuicios ![]() Este mundillo es muy pequeño, hombre: estás poniendo el archiconocido enlace de hace 4 años del de inivirtiendopocoapoco, famoso por su fobia a Degiro. Toma, te pongo su resumen de su opinión: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ia-con-degiro/ "DeGiro es, en nuestra opinión, lo más parecido a un chiringuito financiero del que no nos fiamos ni lo más mínimo." Menudo visionario ![]() Es tan malo el chiringuito que desde esos 4 años hasta ahora es el nº1 en Europa ![]() Repito: hay muchos inútil jugando a la bolsa, que cuando tiene un problema, generalmente por ignorancia pura y dura, echa la culpa al broker. Y uno se cansa de los que han tenido un problema particular, pretendan lavarlo como si todos los demás lo tuvieran también. Quizá si dejaran de mirarse el ombligo y recapacitaran que son una gota en un océano en el que no hay muchas más como la suya, se darían cuenta que la excepción no es la regla. En Bolsa, como en la vida en general, triunfa el pragmatismo y soluciona muchas cosas: Vender cada acción por 50cm y volverla a comprar por otros 50cm. Coste total: 4€, menos que vender una sola posición. Eso por un lado. Y por otro: ¿A quién se le ocurre aceptar una venta sin saber el precio? ¿Tú lo harías? ¿A que no? Me viene a la cabeza el de Bolsazone cuando el hype de GME, palmando en un corto cien mil euros, 100k€ y echando la culpa a Interactive Brokers porque según él falló la plataforma y que si le iba a denunciar y bla, bla, bla... Sobre lo de Sofort; sí, al parecer tuvo una racha el año pasado de fallos con traspasos de Selfbank o ING, no estoy seguro. ¿Sabes por qué no estoy seguro? Porque no lo he usado jamás. Nunca he entendido eso de darle mis datos a terceros por la cara tan alegremente. ![]() Yo, tú, y cualquier otro cliente de Degiro, hace una transferencia SEPA gratuita y en 24h tiene el dinero en la cta. sin complicarse la vida. Pragmatismo. Dices que Degiro es ahora el nº1 en Europa, veremos a ver qué pasa en 5 años ahora que IB se la ha sacado al eliminar los 10$ mensuales. Degiro no tiene Pre/after, cobra comisiones más caras que IB, y no tiene tantas operativas avanzadas (las necesites o no), vamos, para mi no hay color. Que luego toca hacer algo más papeleo en la renta hay millones de vídeos y tutoriales por ahí que lo aclaran todo, no es tan difícil. Luego reconoces que Degiro ha tenido problemas pero como a ti no te han afectado, entonces no pasa nada, estupendo, lo mismo que tú criticas (el que tiene problemas se piensa que es el ombligo del mundo y por tanto su opinión no vale) lo aplicas al contrario (como yo no he tenido problemas, soy el ombligo del mundo, mi opinión es la que vale). Crack! |
22-jul-2021 14:01
|
¿Insultos indirectos? Para nada: más bien te has dado por aludido con aquéllos a los que me refería, diría yo.
Vamos, que ibas sin prejuicios ![]() Este mundillo es muy pequeño, hombre: estás poniendo el archiconocido enlace de hace 4 años del de inivirtiendopocoapoco, famoso por su fobia a Degiro. Toma, te pongo su resumen de su opinión: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ia-con-degiro/ "DeGiro es, en nuestra opinión, lo más parecido a un chiringuito financiero del que no nos fiamos ni lo más mínimo." Menudo visionario ![]() Es tan malo el chiringuito que desde esos 4 años hasta ahora es el nº1 en Europa ![]() Repito: hay muchos inútil jugando a la bolsa, que cuando tiene un problema, generalmente por ignorancia pura y dura, echa la culpa al broker. Y uno se cansa de los que han tenido un problema particular, pretendan lavarlo como si todos los demás lo tuvieran también. Quizá si dejaran de mirarse el ombligo y recapacitaran que son una gota en un océano en el que no hay muchas más como la suya, se darían cuenta que la excepción no es la regla. En Bolsa, como en la vida en general, triunfa el pragmatismo y soluciona muchas cosas: Vender cada acción por 50cm y volverla a comprar por otros 50cm. Coste total: 4€, menos que vender una sola posición. Eso por un lado. Y por otro: ¿A quién se le ocurre aceptar una venta sin saber el precio? ¿Tú lo harías? ¿A que no? Me viene a la cabeza el de Bolsazone cuando el hype de GME, palmando en un corto cien mil euros, 100k€ y echando la culpa a Interactive Brokers porque según él falló la plataforma y que si le iba a denunciar y bla, bla, bla... Sobre lo de Sofort; sí, al parecer tuvo una racha el año pasado de fallos con traspasos de Selfbank o ING, no estoy seguro. ¿Sabes por qué no estoy seguro? Porque no lo he usado jamás. Nunca he entendido eso de darle mis datos a terceros por la cara tan alegremente. ![]() Yo, tú, y cualquier otro cliente de Degiro, hace una transferencia SEPA gratuita y en 24h tiene el dinero en la cta. sin complicarse la vida. Pragmatismo. Tengo 1 acción de Apple en DeGiro. Ponle que cotiza a 140usd. Pongo una orden limit a 200. Como nadie los paga, no se ejecuta. Voy a IB, pongo una limit de compra a 200, pero básicamente lo que hará el bróker es cruzar esos 200 con el primer precio disponible, que puede ser 141. Acabo con la posición doblada. Me pierdo algo, pero no sé el qué. |
22-jul-2021 15:25
|
Una duda, cuando dices de traspasar las acciones haciendo una compra y venta a 50cm, como os garantizais que el cruce será con vuestra orden? Ejemplo:
Tengo 1 acción de Apple en DeGiro. Ponle que cotiza a 140usd. Pongo una orden limit a 200. Como nadie los paga, no se ejecuta. Voy a IB, pongo una limit de compra a 200, pero básicamente lo que hará el bróker es cruzar esos 200 con el primer precio disponible, que puede ser 141. Acabo con la posición doblada. Me pierdo algo, pero no sé el qué. Vamos a la realidad... De giro cobra 0,5€ por una acción americana y 4 por una europea. E IB practicamente lo mismo. Bien; pongámonos en el peor caso y pagaremos 4+4=8 Más barato que los 10 iniciales, sin comisiones adicionales y además muchísimo más rápido. Eso es lo que interesa. El resto es perder tiempo y dinero. Y en Bolsa se está para ganar dinero. Te podrá parecer que la opinión del tío de la web es más o menos acertada, pero que por una acción te cobren 18€ y por otra 86€ no dices nada. No sé, a mi no me parece normal, y todos los comentarios que he leído respecto a traspasar acciones es siempre miles de problemas, y de eso va este hilo.
Dices que Degiro es ahora el nº1 en Europa, veremos a ver qué pasa en 5 años ahora que IB se la ha sacado al eliminar los 10$ mensuales. Degiro no tiene Pre/after, cobra comisiones más caras que IB, y no tiene tantas operativas avanzadas (las necesites o no), vamos, para mi no hay color. Que luego toca hacer algo más papeleo en la renta hay millones de vídeos y tutoriales por ahí que lo aclaran todo, no es tan difícil. Luego reconoces que Degiro ha tenido problemas pero como a ti no te han afectado, entonces no pasa nada, estupendo, lo mismo que tú criticas (el que tiene problemas se piensa que es el ombligo del mundo y por tanto su opinión no vale) lo aplicas al contrario (como yo no he tenido problemas, soy el ombligo del mundo, mi opinión es la que vale). Crack! ¿A cuántos conoces fuera de invirtiendopocoapoco y hace ¡¡4 años!! que le hayan cobrado eso? ![]() ¿Quieres tener razón? Te la doy: Degiro es un chiringuito. Me lo ha dicho el de invirtiendopocoapoco. Lo que no sé es a qué esperas para cerrar tu cuenta, porque tenerla la tienes ![]() Otra más... ¿a mi qué me importa quién corte el bacalao dentro de 5 años? ¿A ti te va la vida en ello? Dentro de 5 años no estarán en bolsa el 90% de los de por aquí. Tú incluido. Dentro de 5 años, usaré los más baratos y fiables que pueda; lo mismo que hago hoy. Llevo los dos, y en total 4. No soy ningún talibán de los brókers; todos tienen cosas mejores y peores que los demás. Pues claro que ha tenido esos problemas y muchos más. Si tienes un millón de clientes vas a tener muchos más que si tienes cien mil. Es de cajón. Pero ya te he explicado cómo evitarlos y además ahorrarte 1€ ![]() No, no des la vuelta a la tortilla; si un señor, ó 50, por decir algo, tienen problemas y 999.950 no los tienen, los que se miran el ombligo en vez de preguntar por qué les ocurre solamente a ellos, creo que son los 50, no los 999.950. PD- A tiempo real, Flatex Degiro, que es la cotizada, sube un 4,40% Y en un año lleva un +140% Eso es lo mal que le va. Como le vaya bien... |
Editado: 22-jul-2021 15:47 -
22-jul-2021 15:42
|
Otra más... ¿a mi qué me importa quién corte el bacalao dentro de 5 años? ¿A ti le va la vida en ello?
Lógicamente, dentro de 5 años, usaré los más baratos y fiables que pueda; lo mismo que hago hoy. Llevo los dos, no soy ningún talibán de los brókers; todos tienen cosas mejores y peores que los demás. En fin, estás desviando el tema, por mi parte no tengo más que discutir contigo. |
22-jul-2021 17:14
|
Las hipótesis son eso, hipótesis. Ese margen sobre la cotización es enorme y un despropósito. En el caso de que te admitieran la orden (no todos los brókers admiten todas las horquillas, ni mucho menos, porque protegen al cliente hasta de su propia idiotez... para que luego no le demanden por estafa y otras películas que se monta la gente) ¿Qué sentido tiene poner una orden de compra tan salvaje, ir a la ruina cuanto antes?
Vamos a la realidad... De giro cobra 0,5€ por una acción americana y 4 por una europea. E IB practicamente lo mismo. Bien; pongámonos en el peor caso y pagaremos 4+4=8 Más barato que los 10 iniciales, sin comisiones adicionales y además muchísimo más rápido. Eso es lo que interesa. El resto es perder tiempo y dinero. Y en Bolsa se está para ganar dinero. -Pero vamos a ver... ¿Cómo te voy a explicar que ni a mi ni a ti ni a ninguno de los de este hilo nos cobrarían eso? ¿A cuántos conoces fuera de invirtiendopocoapoco y hace ¡¡4 años!! que le hayan cobrado eso? ![]() ¿Quieres tener razón? Te la doy: Degiro es un chiringuito. Me lo ha dicho el de invirtiendopocoapoco. Lo que no sé es a qué esperas para cerrar tu cuenta, porque tenerla la tienes ![]() Otra más... ¿a mi qué me importa quién corte el bacalao dentro de 5 años? ¿A ti te va la vida en ello? Dentro de 5 años no estarán en bolsa el 90% de los de por aquí. Tú incluido. Dentro de 5 años, usaré los más baratos y fiables que pueda; lo mismo que hago hoy. Llevo los dos, y en total 4. No soy ningún talibán de los brókers; todos tienen cosas mejores y peores que los demás. Pues claro que ha tenido esos problemas y muchos más. Si tienes un millón de clientes vas a tener muchos más que si tienes cien mil. Es de cajón. Pero ya te he explicado cómo evitarlos y además ahorrarte 1€ ![]() No, no des la vuelta a la tortilla; si un señor, ó 50, por decir algo, tienen problemas y 999.950 no los tienen, los que se miran el ombligo en vez de preguntar por qué les ocurre solamente a ellos, creo que son los 50, no los 999.950. PD- A tiempo real, Flatex Degiro, que es la cotizada, sube un 4,40% Y en un año lleva un +140% Eso es lo mal que le va. Como le vaya bien... Y aprovecho y pregunto, los 4 bróker que llevas, aparte de DeGiro y IB, cuáles son? Para acciones usas los 4? |
22-jul-2021 18:00
|
He puesto ese enlace porque es el primero que he encontrado ahora, pero cuando tomé la decisión de pasarme a IB hace meses busqué varias opiniones y se me quitaron las ganas de hacer el traspaso, vi más problemas que otra cosa, por eso estoy vendiendo poco a poco. No sé qué me cobrarían a día de hoy porque no lo he intentado pero ni ganas, pero tú afirmas que esos precios que le cobraban al IPP son mentira? O afirmas que ahora los precios de traspaso son más baratos? Tienes fuente de eso? O hablas por hablar?
No sé si vas justo de comprensión lectora pero he dicho ya en reiteradas ocasiones que estoy en proceso de cerrar la cuenta. A medida que el precio de mis acciones alcance X precio vendo y saco el dinero. Para fin de año como máximo habré liquidado todas mis posiciones en Degiro. A mi me da igual que broker se lleva el premio, pero si en un foro vienen a preguntar yo daré mi opinión, y no sé qué argumento puedes dar a día de hoy para decir que Degiro es mejor que IB, por eso la gente se está mudando a IB, te recuerdo que esa es la pregunta de este hilo, como pasar de Degiro a IB. En fin, estás desviando el tema, por mi parte no tengo más que discutir contigo. Si hubieras encontrado más habrías perdido el culo por subirlos, uno detrás de otro ![]() Yo no afirmo más que lo que he afirmado desde el principio; el traspaso de carteras suele ser problemático y desde luego lento y caro. Por eso, siempre que sea posible, lo mejor es vender valor a valor y volver a formar la cartera. Me da igual si se llama Degiro que Perico el de los palotes. Aquí tienes, toooodo un foro especial de Rankia que va sobre las movidas en los traspasos. imagina si hay problemas para hacer un foro específico: https://www.rankia.com/foro/traspaso-de-valores ¿Hablar por hablar? Tú. Tú eres el que ha hablado por hablar y como me imaginaba, por la boca de ese al que solo a él, se le ocurre vender sin saber los costes y luego ir llorando por los foros con que emosidoengañaos Estoy esperando que me contestes si tú harías lo mismo: poner el culo en pompa esperando a ver el tamaño del supositorio. Muy inteligente no parece, habiendo teléfono o mejor un email para tener constancia de la tarifa con pelos y señales. Hablando de comprensión lectora -macho, te las llevas todas- yo no he dicho que Degiro sea mejor, sino el nº1 en Europa. Y he hablado de clientes y puesto números. Precisamente he dado los puntos fuertes de IB: "...A no ser que hagas OTC USA, opciones, futuros o trading puro y duro: entonces IB, no hay ninguno mejor que yo sepa" ![]() Clicktrade y bbva broker Sí, los 4 porque opero con 12 cuentas y las tengo diversificadas porque si uno falla y tengo ahí todo me voy al guano. |
22-jul-2021 18:07
|
No me cuentes películas: seamos sinceros; has puesto ese enlace de hace 4 años porque es el que hay en todos lados.
Si hubieras encontrado más habrías perdido el culo por subirlos, uno detrás de otro ![]() Yo no afirmo más que lo que he afirmado desde el principio; el traspaso de carteras suele ser problemático y desde luego lento y caro. Por eso, siempre que sea posible, lo mejor es vender valor a valor y volver a formar la cartera. Me da igual si se llama Degiro que Perico el de los palotes. Aquí tienes, toooodo un foro especial de Rankia que va sobre las movidas en los traspasos. imagina si hay problemas para hacer un foro específico: https://www.rankia.com/foro/traspaso-de-valores ¿Hablar por hablar? Tú. Tú eres el que ha hablado por hablar y como me imaginaba, por la boca de ese al que solo a él, se le ocurre vender sin saber los costes y luego ir llorando por los foros con que emosidoengañaos Estoy esperando que me contestes si tú harías lo mismo: poner el culo en pompa esperando a ver el tamaño del supositorio. Muy inteligente no parece, habiendo teléfono o mejor un email para tener constancia de la tarifa con pelos y señales. Hablando de comprensión lectora -macho, te las llevas todas- yo no he dicho que Degiro sea mejor, sino el nº1 en Europa. Y he hablado de clientes y puesto números. Precisamente he dado los puntos fuertes de IB: "...A no ser que hagas OTC USA, opciones, futuros o trading puro y duro: entonces IB, no hay ninguno mejor que yo sepa" Eres un curiosón ![]() Clicktrade y bbva broker Sí, los 4 porque opero con 12 cuentas y las tengo diversificadas porque si uno falla y tengo ahí todo me voy al guano. BBVA trader la miré, pero cada transacción fuera de España creo me querían cobrar 20eur y pff... demasiado vs los 0.5 de un DeGiro en USA x ejemplo. Lo bueno es que al ser de un banco español la parte fiscal te la simplificará bastante. |
22-jul-2021 18:25
|
Sí, amigo, tiene tarifas para clientes langosta. No te recomiendo BBVA Broker. Es caro. Y con un un bróker caro es difícil ganar dinero. Los dos mejores son los de la controversia, pero el peaje a pagar es el tema fiscal y la atención al cliente, que es infinitamente peor, tanto en Degiro como en IB, que la mayoría de brokers bancarios. O sea, si te defiendes solito o estás dispuesto a hacerlo, a por ellos de cabeza; primero Degiro, luego también IB. Si no te quieres complicar la vida y estar en vilo porque Hacienda te haga una paralela, en mi opinión Clicktrade.
|
23-jul-2021 22:26
|
¿A que te refieres si uno falla? ¿No se supone que aunque un broker quiebre, las acciones siguen siendo tuyas y tienes derecho a llevártelas a otro broker? |
24-jul-2021 00:22
|
Y mientras tanto tendría la cartera bloqueada completamente. Imagina el plan si haces trading, si estás apalancado, tienes cortos abiertos, etc, etc. |
24-jul-2021 01:16
|
Me sorprende muchísimo que existan estas limitaciones en cuanto a los traspasos en un mundo tan tratado como la bolsa
|
25-jul-2021 13:01
| Buenas, shur. Principalmente por el cambio en la política de comisiones mensuales de IB. No hago tantas operaciones al mes y veo más avanzado IB que Degiro. |
02-ago-2021 16:43
|
Buenas Shurs, Aprovecho este hilo para plantear una duda. Recientemente me he iniciado en este mundo. Estoy invirtiendo en ETFs a través de DEGIRO con una cuenta Basic. He visto que DEGIRO puede prestar tus acciones con este tipo de cuenta y que en caso de que salga mal y luego no puedan devolver esas acciones, solo están asegurados 20.000€, mientras que en IB estarían asegurados hasta 500.000€, si no me equivoco. Mi duda es, ¿pueden prestar solo si tienes acciones a titulo individual? ¿O también pueden prestar tu participación en un ETF? Disculpad la pregunta si es una tontería, pero no he conseguido resolverlo con el buscador ni googleando. |
Editado: 02-ago-2021 16:50 -
29-oct-2021 11:17
|
Pues yo estoy intentando sacar un valor de Degiro y no esta siendo facil La razon es tan sencillla como que no puedo operar con el en DeGiro mas ($O), lo venderia y compraria en otro broker... pero la oxtia de hacienda seria guapa guapa (lo tengo a menos de 55$) De momento, tengo las mismas acciones en los dos brokers... pero no le veo mucho sentido desafortunadamente :/ |