Inversiones en relojes

El justiciero
ForoCoches: Miembro
Que opinas de inversión en Relojes?
Marcas como Rolex o PATEK tienen modelos de referencia como el Kermit, Hulk, Pepsi, Daytona, o nautilus que pueden ser piezas de un gran valor y rentabilidad… lo veis como burbuja o como una inversión a largo plazo?
Colorao
ForoCoches: Usuario
Hace unos años si, y sólo en rolex y Patek, ( en Panerai y otras marcas se suele palmar siempre pasta ), ahora hay burbuja, están inflados los precios y no vale la pena, aparte las buenas piezas se las quedan los de siempre que luego las revenden.
nachoohcan
Me dedico a ese mundillo. Como dato te recomiendo que entres en chrono24 y veas los precios historicos de venta de la web. La subida de precio en relojes de alta game no es por moda (se basa en la ley de oferta/demanda, y al ser piezas de colección, hechas a mano, con lista de espera en tiendas oficiales etc, hace que ese mercado tenga mucho potencial)
G.Bravo
Si compras 10 Rolex Submariner nuevos y con papeles por debajo de 8.000€, negocio seguro.
Sin ser capaz de eso y sin conocer el mundillo a fondo yo no me metería en lios, porque por ponerte un ejemplo te cascan una réplica y adiós beneficios.
Los que venden en webs como Chrono 24h o los mercantes de Relojes Especiales, etc, no te los van a poner de rebajas...
Y como dice Colorao, sin salirse de Rolex y PP, porque en otros es mucho más seguro perder que ganar.
Tuerto
Si los puedes conseguir en el concesionario a PVP son un chollo actualmente.

Un daytona que vale unos 13.000 loros lo revendes al instante por 30.000 sin mucha dificultad.

Pero esta muy complicado como te puedes imaginar.

S2
Tuerto
En mi caso hace algo más de cinco años que comencé mi colección, y actualmente ya le saco un 100% de beneficio.
Pero esos años ha sido una locura, la verdad.

S2
Sota de Espada
Cita de Tuerto
En mi caso hace algo más de cinco años que comencé mi colección, y actualmente ya le saco un 100% de beneficio.
Pero esos años ha sido una locura, la verdad.

S2
Pero los has vendido o supones que vas a vender por el 100%
nachoohcan
Aquí no se supone, hay un precio medio de mercado según modelo,año, si tiene caja y papeles etc, a partir de ahí ya lo que seas capaz de regatear (hablamos de segunda mano).
Lo que la gente no sabe es que hay modelos que se venden más caros de segunda mano que nuevos en tienda, básicamente por la lista de espera (ahí está la gracia del negocio).
G.Bravo
Una cosa es que te gusten los relojes y los colecciones, y si en un momento dado quieres cash puedas hacerlo con alguno... y otra cosa muy diferente que sea una inversión interesante: nada que ver.
Como ya se ha dicho, con la inmensa mayoría de modelos palmas pasta en la reventa.
Eso ocurre con 9 de cada 10.
Y si quieres hacer de ello una inversión has de inmovilizar un dineral, con el riesgo de que te roben, como ocurre de vez en cuando. O que te timen en alguna compra/venta, porque si los sacas de relojería, rico no te vas a hacer...
De modo que no sé donde veis el negocio
Tuerto
Cita de G.Bravo
Una cosa es que te gusten los relojes y los colecciones, y si en un momento dado quieres cash puedas hacerlo con alguno... y otra cosa muy diferente que sea una inversión interesante: nada que ver.
Como ya se ha dicho, con la inmensa mayoría de modelos palmas pasta en la reventa.
Eso ocurre con 9 de cada 10.
Y si quieres hacer de ello una inversión has de inmovilizar un dineral, con el riesgo de que te roben, como ocurre de vez en cuando. O que te timen en alguna compra/venta, porque si los sacas de relojería, rico no te vas a hacer...
De modo que no sé donde veis el negocio
Tiene más o menos los mismos riesgos que tener metales preciosos en mano (lingotes, monedas, etc) se necesita un buen seguro y/o caja de seguridad en el banco.

Las ventajas básicamente, son que no están afectados por la inflación y los puedes disfrutar mientras tanto.
Es una manera de diversificar tus inversiones como cualquier otra.
Tuerto
Cita de Sota de Espada
Pero los has vendido o supones que vas a vender por el 100%
Los voy vendiendo, cuando encuentro una oportunidad la financio en parte con los beneficios de la venta de otros.
De esta manera aumento el valor de la colección sin tener que dedicar un importe significativo de mis otros activos.
nicolamilton
------
Como tú piensan muchos, por eso aunque quieras, ya no podrás comprarlo si no sabes moverte muy bien en el mundillo.
Vamos, que si llegas a un CO Rolex y dices que quieres comprar 5 submariner, se ríen en tu cara y te echan de la tienda.
Tuerto
Cita de nicolamilton
Como tú piensan muchos, por eso aunque quieras, ya no podrás comprarlo si no sabes moverte muy bien en el mundillo.
Vamos, que si llegas a un CO Rolex y dices que quieres comprar 5 submariner, se ríen en tu cara y te echan de la tienda.
Si, los rolex ahora mismo están complicados, pero afortunadamente voy servido.

Hablando de gamas bajas, ciertos modelos de omega y recientemente también de tag heuer parece que sean muy interesantes de cara al futuro, por los posicionamientos que quieren tener estas marcas.
nicolamilton
------
Cita de Tuerto
Si, los rolex ahora mismo están complicados, pero afortunadamente voy servido.

Hablando de gamas bajas, ciertos modelos de omega y recientemente también de tag heuer parece que sean muy interesantes de cara al futuro, por los posicionamientos que quieren tener estas marcas.
Me refería al OP.
Tag Heuer olvídate.
Omega, ciertas ediciones de Speedmaster, que Omega está intentando artificialmente aumentar su demanda, y ha conseguido un "hype" sobresaliente, por ejemplo con el Snoopy.
robertoperez
Cita de Tuerto
Tiene más o menos los mismos riesgos que tener metales preciosos en mano (lingotes, monedas, etc) se necesita un buen seguro y/o caja de seguridad en el banco.

Las ventajas básicamente, son que no están afectados por la inflación y los puedes disfrutar mientras tanto.
Pues tienes que ser millonario para llegar a diversificar tu patrimonio con relojes.

Entiendo que de segunda mano y usado vale menos que nuevo sin estrenar en la caja. No me cuadra el tema de disfrutarlo. Quien compra un reloj usado para usarlo el?
G.Bravo
Cita de robertoperez
Pues tienes que ser millonario para llegar a diversificar tu patrimonio con relojes.
Entiendo que de segunda mano y usado vale menos que nuevo sin estrenar en la caja. No me cuadra el tema de disfrutarlo. Quien compra un reloj usado para usarlo el?
De segunda mano y usado, vale mucho menos en general... pero hay marcas y modelos que aumentan su valor.
Para comprender eso, que parece un contrasentido, hay que ser un poco friki de los relojes
Tal es así que incluso si tiene marcas de uso y ligeros golpes, se valora más.
De hecho, no conviene llevarlos a pasar revisiones al relojero porque esa revisión, donde te cambian manecillas e incluso esfera, y se pule el brazalete, dejando el reloj como salido de fábrica, es un crimen en según que modelos, ya que lo desvirtúa.

¿Quién compra un reloj usado? Mucha gente. Coleccionistas sobre todo.
Igual que motocicletas, por ejemplo.
Cita de nicolamilton
Me refería al OP.
Tag Heuer olvídate.
Omega, ciertas ediciones de Speedmaster, que Omega está intentando artificialmente aumentar su demanda, y ha conseguido un "hype" sobresaliente, por ejemplo con el Snoopy.
El Speedy tuvo una revalorización muy alta hace años sin venir a cuento, puesto que no cambiaba esencialmente nada. Y ahí se ha quedado.
Hay, para mi gusto, demasiadas variantes en un reloj que es mítico. No se merece ese mercadeo que le quita glamour...
Para empezar no debería existir ningún Speedmaster de remonte automático y cristales de zafiro si quieres poner en el fondo la leyenda:
"THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON"

Lo del Snoopy es de flipar.
Me parecen muy bonitos, pero es para flipar lo que la gente paga por una esfera y un fondo.

TH es mucho más TH que los Carrera y en general su estética "racing" que son su gran reclamo, pero creo que excepto con algún modelo vintage, se pierde pasta en la reventa. Como con casi todos los relojes.

Cita de Tuerto
No lo comparto.
En mi opinión no tiene nada que ver con el oro.
El tamaño del mercado de relojes de segunda mano es una gota comparado con el océano del oro.
Por tanto no tienen nada que ver en uno de los puntos fuertes de estas cosas; la liquidez.
Además, con el oro sabes el precio de venta con mucha aproximación.
Con los relojes no.

Una cosa es que como amante de los relojes los veas con buenos ojos y otra que sean un instrumento de inversión.
Tienen mil pegas.
La primera es que no puedes comprar en un concesionario oficial un modelo revalorizable, cuando a ti te venga bien, simplemente porque no te lo van a vender.
No te digo ya comprar varios...
Ergo tienes que ir a un mercado de segunda mano. Y ahí hay de todo... y te puede salir bien, mal o regular.
Con lo cual, con otra baza de las inversiones alternativas, que es la visibilidad del timing, te puedes ir olvidando; no sabrás cuándo, ni cómo, ni a qué precio, conseguirás tanto una compra como una venta.
Si en un momento dado tienes liquidez y quieres adquirir piezas, quizá no puedas o las tengas que pagar caras, con lo cual tiene la variable "precio de compra" en tu contra.
A eso suma inmovilizados de 50k, 100k...
A mi me encantan los relojes
Colorao
Totalmente de acuerdo, con lo dicho por G. Bravo

Aparte que lo de los relojes es un hobby, pero caro, como ya dije, normalmente se pierde pasta y mucha, excepto en Rolex ( determinados modelos submariner y daytona) y Patek y porque hay una burbuja grande, ya que las casa han restringido mucho la oferta para crear hype y que vuelvan a recuperar su encanto y hacerlo menos accesible, así se vuelve más deseable.

Esto que dicen arriba :

" Tiene más o menos los mismos riesgos que tener metales preciosos en mano (lingotes, monedas, etc) se necesita un buen seguro y/o caja de seguridad en el banco."

No es cierto, ni mucho menos, es un hobby, un mundo de coleccionistas y frikis ,siempre hay frikis que pagan por conseguir alguna pieza, pero no es comparable al mercado de metales preciosos, ni por asomo.

Conozco ese mundo, me gustan mucho los Panerai, son como joyas para los hombres, y piensa en las joyas de las mujeres cuando las revendes te pagan al peso su valor, es decir muchísimo menos, sólo muy pocas excepciones te pagan más.
Tuerto
También tengo algo de oro, como ya tengo caja de seguridad en el banco no me venia de ahí, y de momento le estoy sacando más rendimiento a los relojes, pero es mi caso claro, no se puede generalizar.

S2
← A InverForo