Seguro plan de pensiones y impuestos +temaserio
19-jul-2021 17:46
|
A ver si me podéis ayudar a tomar una decisión Shurs. Por una incapacidad voy a cobrar el seguro del plan de pensiones que tenemos en la empresa. Los números son estos: - Unos 87.000€ brutos si lo "capitalizo". - 235€ brutos paga vitalicia que cobrarían mujer o hijos si muero. - 295€ brutos solo paga vitalicia. Ando hecho un lio con que hacer. Si me decido ha cobrar la capitalización me iría a los 124.000€ euros de rendimientos del trabajo este año, con el consiguiente palo de IRPF y luego de hacienda, con mis cálculos de 87k€ quedarían 47€ limpios. Si lo cobrara así, mi idea seria reducir la cuota de la hipoteca de la que me quedan 19 años reinvirtiendo durante unos años el dinero de la capitalización y, entre mi mano y yo, rascar unos 10.000€ de devolución de la declaración. De esta manera me ahorraría en 5 años la mitad de la cuota de la hipoteca, y serian unos 260€ mas que se quedarían en mi bolsillo cada mes. Las opciones de la paga vitalicia las tengo bastante descartadas por que por la inflación cada año ese dinero valdrá menos, aunque es verdad que no me afectaría casi nada en la declaración de hacienda. ¿Se os ocurre alguna manera para intentar pagar menos impuestos? contando siempre que soy un currito, cobro una pensión de incapacidad y un puesto alternativo que me dan en mi empresa para completar mi salario y llegar a los 35k€ brutos que cobraba antes de la incapacidad. |