CASIO pone a la venta el reloj digital que Ripley llevó en "Alien El Octavo Pasajero"

foxspain
ForoCoches: Miembro
Sigue el revival, en este caso setentero.
De F-100 pasa a llamarse A-100

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_289155.html

Casio pone a la venta el reloj digital que la Teniente Ripley llevó en ‘Alien El Octavo pasajero’

Como diría el clásico, "la nostalgia vende" y solo hay que ver cómo ha evolucionado el fenómeno fan en los últimos 50 años para comprender por qué productos que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas vuelven periódicamente al mercado. Ya sea con ediciones originales o, como en este caso, con un auténtico revival que nos pone en la muñeca uno de los relojes más icónicos de la historia del cine.

Y eso se debe a que los tripulantes de la famosa nave Nostromo llevaron en sus muñecas un reloj digital de la época, de finales de los 70, cuando lo normal es que cualquier aparato electrónico llegara a nuestro país con ese inconfundible sello de "made in Japan" de marcas como Sony, Casio, etc. Así que hoy todos los fans de la Teniente Ripley están de enhorabuena porque van a poder hacerse con el mismo modelo que llevaba puesto en sus aventuras espaciales.

Reloj digital con cuatro botones

El caso es que Casio ha anunciado que devuelve a la vida este icónico dispositivo pero con otro nombre diferente al original. Si el de 1979 fue conocido como F-100, el de 2021 modifica esa nomenclatura para quedarse con un A-100, a secas, pero con todas las características intactas que convencieron a los directores de producción de la época para utilizarlo como reloj futurista digno de una nave como la Nostromo.

Este reloj digital tiene las opciones que os podéis imaginar los más veteranos que disfrutaron de uno de estos dispositivos en su muñeca: marcación de la hora, fecha, alarma y luz de fondo. Eso sí, su característica principal y elemento diferenciador es la presencia de todos los botones en la parte frontal, dejando los laterales completamente limpios. Seguramente, esa apariencia más tecnológica fue la que decidió a los responsables de la película.

Este Casio A-100 llegará a las tiendas el próximo mes de agosto con un precio aproximado de unos 90 dólares, es decir, unos 76 euros al cambio. Seguramente esa cifra se ajuste más tarde, tal y como suelen hacer muchas compañías cuando pasan del mercado norteamericano al europeo por lo que finalmente podría salirnos (en comparación) un poquito más caro. Como podéis ver por las fotografías, podréis adquirirlo en tres acabados: plata, oro y gris. Este último, precisamente, el más parecido al que podéis ver en la imagen de apertura donde una jovencísima Teniente Ripley acaricia a su gato mientras espera a ver por dónde anda el famoso Alien.

Tecnología de finales de los 70

Los fans más acérrimos de 'Alien' sin duda reconocerán este reloj. Este fue en su día el primer reloj de la compañía en tener una caja hecha completamente de resina y tenía funciones que aunque a día de hoy se darían por hechas en un reloj moderno, eran muy poco comunes en el momento de su presentación, el año 1978.

Este era un modelo que contaba con un Módulo 52, incluía un cronómetro de alta precisión e incluso luz en la pantalla. Disponía de 4 botones en la parte frontal de la caja, ubicados debajo de la pantalla en vez de en los laterales como era lo habitual. El reloj destacó por tener un estilo único y futurista para la época, el cual ahora es sin duda retro.

Este era el reloj que usaban tanto la Teniente Ripley como sus compañeros y otros miembros de la tripulación. Por supuesto lo modificaron, de nuevo, para hacerlo todavía más futurista en una época en la que los efectos cinematográficos no estaban a la altura de lo que vemos hoy en día.

Habrá una serie especial dedicada a Pac-Man

Imagen del reloj que llevaba la tripulación en la película

Un aficionado hizo este otro reloj con otros modelos de Casio

mask_
No han tardado tanto
Corbas
ForoCoches: Usuario
No llevo reloj y me voy a poner 2
Onceuponcross
Elvis Tek
Ponme MIL
victor_vity
Mola
titorasu
.
90$...
Melville
Los efectos cinematográficos no estaban a la altura. Este articulo lo ha redactado un subnormal.
William Hudson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tecnología espacial de viajes espaciales como la Nostromo y con un Casio
Germein
Price??
LG4
Masmola
pixxie
Yo si no lleva detección de Aliens no lo compro.
Grulemat
Lobo Estepario
A mi me molaba la sala de las cadenas
shame
Guapisimo
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Pa la colección
loquetudigas
Cita de William Hudson
Pues eso, no fallan
Atreyu40
Justamente vi ayer la película por primera vez , y la pongo en mi lista de top 10 mejores películas.

Los escenarios y la interpretación de los actores es muy buena, ya no hacen películas así. Ahora es todo fast food
Atreyu40
Cita de DonSnomdick
Es bonito, pero ni con tu dinero, por 90 euros tienes relojes que te ven hasta el oxígeno en sangre
No pagas por la tecnología del reloj, pagas por la frikada.
Atreyu40
Cita de William Hudson
Pues si, pero claro no había otras marcas de relojes que hicieran algo más futurista en ese momento
vicviper
Shurmaño fachosférico
Melofo. Y a la Ripley también. Y hasta al alien si se pone a tiro.
Forumcars
Yo es escuchar Alien y tener la necesidad imperiosa de ponerme por enésima vez el octavo pasajero y Aliens.
Shurup
El futuro ya llegó
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Cita de forumcars
yo es escuchar alien y tener la necesidad imperiosa de ponerme por enésima vez el octavo pasajero y aliens.

+1
Klatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No estaban a la altura...Con la tecnologia de aquella época, creatividad y habilidad, hicieron una pelicula que barre a la basura que hacen hoy dia con ordenadores cuasi cuánticos e ingentes cantidades de dinero.

Y Ripley no se hace la victima ni un poquito, aunque le persiga un alien.
ególatra
🟥🟦
Cita de Atreyu40
Justamente vi ayer la película por primera vez , y la pongo en mi lista de top 10 mejores películas.

Los escenarios y la interpretación de los actores es muy buena, ya no hacen películas así. Ahora es todo fast food
Pues la segunda no te defraudará.
Caldofran
Caerá uno si tengo ocasión.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de vicviper
Melofo. Y a la Ripley también. Y hasta al alien si se pone a tiro.
como mola el del pacman chaval
1943bbn
Cita de Atreyu40
No pagas por la tecnología del reloj, pagas por la frikada.
En breve, por 30 pavos en wallapop
Efraim27
Shurmachaca: Principiante
Eh pues igual me lo pillo para jubilar mi viejo Calypso
Atreyu40
Cita de ególatra
Pues la segunda no te defraudará.
La voy a ver esta noche. Ya he leído que es un pelin peor
Boddicker
Bitches, leave
90 pavos me parece un atraco.