Fallo P0234 "Turbo overbost condition"
18-jul-2021 11:52
|
Buenas shures, Jeep Patriot MK74 del 2009 con 190.000kms motor BSY 2.0 (TDI 2.0 de VW) ayer iba por una autovia con repechada pisandole para subir y adelantar, de golpe noto un bajón de potencia y me entra en modo protección, el coche sin ruidos ni tirones ni nada pero no pasaba de 2000RPM, doy media vuelta por que estaba cerca de casa sin mayor problema. Meto el OBD y me tira esto: He borrado el error, se apagado el check engine y el coche va normal. Peeeero claro ahora voy con la mosca detrás de la oreja... Algo debe estar mal y no quiero que vaya repitiendo. Que se os ocurre? |
18-jul-2021 14:40
| Típicamente fuga de vacío, n75 atontada o geometría sucia. Lo que le pasó es que el turbo pilló sobrepresión y no la podía liberar. |
18-jul-2021 15:36
| revisa la admision y el map. si esta llena de chapapote y el map no lee correctamente, la centralita optara por proteger el motor eliminando el turbo. |
19-jul-2021 21:31
|
Me has dado una idea, el otro dia desmonte la admisión para llegar a un manguito de agua que perdia para cambiarlo, a ver si no apreté. |
19-jul-2021 21:42
| Yo creo que será geometría algo sucia o la caja de válvulas que creo lleva tu modelo, pero prueba ya que tienes manómetro. |
20-jul-2021 13:45
| A veces empieza a reaccionar con lentitud y no acciona la geometría con la rapidez necesaria, con lo que provoca overboost. |
09-oct-2023 10:20
|
Buenas shures,
Jeep Patriot MK74 del 2009 con 190.000kms motor BSY 2.0 (TDI 2.0 de VW) ayer iba por una autovia con repechada pisandole para subir y adelantar, de golpe noto un bajón de potencia y me entra en modo protección, el coche sin ruidos ni tirones ni nada pero no pasaba de 2000RPM, doy media vuelta por que estaba cerca de casa sin mayor problema. Meto el OBD y me tira esto: He borrado el error, se apagado el check engine y el coche va normal. Peeeero claro ahora voy con la mosca detrás de la oreja... Algo debe estar mal y no quiero que vaya repitiendo. Que se os ocurre? Hola shur, disculpa el reflote, solucionaste el problema? Tengo lo mismo ahora en un Peugeot 407. |
14-may-2026 13:25
|
Tengo un caliber desde nuevo con el mismo motor, 2.0 CRD BSY, y desde prácticamente nuevo ha dado éste fallo siempre en el mismo escenario: sexta marcha (sólamente en sexta) y pisotón fuerte para subir una cuesta o adelantar, para mí nunca ha sido un problema ya que es un error en mi caso muy poco habitual y cuando ocurre cojo el OBD reinicio y a tirar Después de 300k kms el coche va perfecto y el problema no va a más, yo lo achaco más a algún problema de diseño pero si alguien ha dado con la solución se agradecería. Disculpad por el reflote |
14-may-2026 18:30
| Sí, a veces es solo a una mala programación de la geometría en la ecu y al pasarse de valores un poco da el error, logueando y pillándolo se sabe. |