Cómo calcular el valor de una empresa?
17-jul-2021 17:45
|
Trabajo en una Startup y he hablado con mi jefe, ceo, sobre la posibilidad de tener una parte de la empresa. Lo hablaremos en 2 semanas, pero ya me ha dicho que no puede regalar nada, y que encontraremos una solución justa. La semana que viene va a pedir financiación a un banco, para poder crecer más y más rápido, además nuestro vendedor va la semana que viene a una empresa a ver si puede vender un producto nuestro. Por ahora no tenemos clientes, solo perdidas yo soy el jefe de la parte técnica y cuando vendamos ya contrataré a empleados para mi. Como dato, un inversor para un 20% puso sobre entre 1M y medio millon. Pero el ceo sabe que no tengo tanto dinero...
|
17-jul-2021 18:42
|
si, pero he pensado, que como se pedirá financiacion ,el valor de la empresa disminuirá no? por otra parte, he pensado en decirle que me de un porcentaje mas alto, no se 1% por los objetivos cumplidos... no se si lo aceptará
|
17-jul-2021 18:44
|
Lo cierto es que cuando una empresa está tan al principio es muy complicado de valorar porque tienes poco en lo que agarrarte |
17-jul-2021 18:47
|
No tiene por qué. Obviamente el nivel de deuda es algo a tener en cuenta, pero también se puede ver desde el punto de vista positivo de que si un banco os da dinero estando la empresa tan verde, es que algo bueno hay.
Lo cierto es que cuando una empresa está tan al principio es muy complicado de valorar porque tienes poco en lo que agarrarte
|
17-jul-2021 18:50
| Pues amigo. Quizá te sea más útil negociar stock options por objetivos que pelearte por comprar 4000€ cuando la empresa ya se está valorando en 3.75 millones |
17-jul-2021 18:57
| tendre que mirar que es stock options. Intentaré ver si me puede regalar un 1% o algo asi, que sean por objetivos... ya que el jefe esta muy contento conmigo, pero no se si eso es "justo" para el o no... |