¿Vehículo cómodo para invertir pequeñas cantidades en BTC?
17-jul-2021 11:34
|
Buenas a todos, Soy inversor en BTC de la vieja escuela (mis claves, mis BTC), y resulta que la novia quiere empezar a meter algo de su dinero en el mundillo. El caso es que pretende hacer DCA mensual de pequeñas cantidades, pero no tiene ni idea de como se compra y almacena el BTC, salvo lo que le he ido contando yo, por lo que la idea sería que invirtiera a través de algún vehículo preparado para ello, de manera que yo no tenga que estar pendiente de sus operaciones, pues bastante tengo con llevar lo mío. He leido que a través de Bitpanda puede invertirse con unas comisiones no demasiado abusivas, tanto en criptomonedas como en fondos indexados de las principales criptomonedas del mercado. ¿Alguien con experiencia que lo haya probado puede comentar que tal? ¿Algún fondo de inversión correlacionado al BTC y que se pueda adquirir en las plataformas habituales con mínimos de aportación sucesiva bajos? Cualquier otra idea es bienvenida. Muchas gracias de antemano |
17-jul-2021 12:36
|
El primer mandamiento del DCA es precisamente no buscar ningún punto de entrada y meter de manera constante y sin mirar atrás. Me da igual que la semana que viene pueda caer un 40%, la verdad. |
20-jul-2021 09:57
|
Buenas a todos,
Soy inversor en BTC de la vieja escuela (mis claves, mis BTC), y resulta que la novia quiere empezar a meter algo de su dinero en el mundillo. El caso es que pretende hacer DCA mensual de pequeñas cantidades, pero no tiene ni idea de como se compra y almacena el BTC, salvo lo que le he ido contando yo, por lo que la idea sería que invirtiera a través de algún vehículo preparado para ello, de manera que yo no tenga que estar pendiente de sus operaciones, pues bastante tengo con llevar lo mío. He leido que a través de Bitpanda puede invertirse con unas comisiones no demasiado abusivas, tanto en criptomonedas como en fondos indexados de las principales criptomonedas del mercado. ¿Alguien con experiencia que lo haya probado puede comentar que tal? ¿Algún fondo de inversión correlacionado al BTC y que se pueda adquirir en las plataformas habituales con mínimos de aportación sucesiva bajos? Cualquier otra idea es bienvenida. Muchas gracias de antemano ![]() Y sino, grábala un video mientras lo hace ella y se lo pasas por whassap para que no la cague y repita sus propios movimientos.... vamos digo yo que no es tan difícil.: silencio: bastante es que lo haya entendido y que quiera empezar a invertir....eso si que es a mi parecer un gran paso . |
20-jul-2021 10:10
|
En revolut o vivid se puede hacer compras recurrentes. Si quieres invi de vivid (revolut tiene comision del 2.5% aprox) mandame mp. |
20-jul-2021 10:46
| En bitpanda tienen fondos indexados de Criptomonedas y es muy sencillo de utilizar. Y lo más importante, tiene ayuda en Español y es regulador europeo. |
20-jul-2021 11:49
|
y siendo tu novia ...no eres capaz de darle en una hora unas clases de como se manda una transferencia al exchange que se abra cuenta y después como hacer una compra market y listo? cada mes que entre y punto. Al email seguro que entra a diario. Una vez hecho una vez repetirlo no es tarea difícil.
![]() Y sino, grábala un video mientras lo hace ella y se lo pasas por whassap para que no la cague y repita sus propios movimientos.... vamos digo yo que no es tan difícil.: silencio: bastante es que lo haya entendido y que quiera empezar a invertir....eso si que es a mi parecer un gran paso . Pero sí, me tocará instruirla |
Editado: 20-jul-2021 12:01 -
20-jul-2021 11:57
|
Yo hago DCA semanal, los martes me llega una transferencia de 25€ a Kraken, lo tengo automático con BBVA. Me llega un email que pone Kraken - Depósito Exitoso, me meto en la app y compro a mercado. |
20-jul-2021 12:08
| Qué opciones mejores recomiendas shur? Ando huyendo de Binance por todas las movidas que van saliendo, entro en crypto.com y estoy teniendo problemas para comprar criptos con tarjeta bancaria. Agradezco opciones bonitas buentas y baratas |
20-jul-2021 12:50
|
Haz lo que dice el shur, espera a que este en el minimo para comprar y luego vendes en maximos. Que tu no tienes poderes magicos para adivinar minimo y maximo? Empieza cuando quieras el DCA. |
20-jul-2021 12:50
|
https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda Aquí tienes toda la información que necesitas sobre Bitpanda, le hice cuenta a mi pareja y a través de ella estamos invirtiendo 50€ cada 15 días, a los criptoindices binance cobra menos comisiones, pero al ser europeo tener seguro y el producto criptoindices que es casi exclusivo, es lo más sencillo para invertir en varias y hacer dca, siendo novato o no queriendo complicarse la vida. |
20-jul-2021 13:37
|
Buenas a todos,
Soy inversor en BTC de la vieja escuela (mis claves, mis BTC), y resulta que la novia quiere empezar a meter algo de su dinero en el mundillo. El caso es que pretende hacer DCA mensual de pequeñas cantidades, pero no tiene ni idea de como se compra y almacena el BTC, salvo lo que le he ido contando yo, por lo que la idea sería que invirtiera a través de algún vehículo preparado para ello, de manera que yo no tenga que estar pendiente de sus operaciones, pues bastante tengo con llevar lo mío. He leido que a través de Bitpanda puede invertirse con unas comisiones no demasiado abusivas, tanto en criptomonedas como en fondos indexados de las principales criptomonedas del mercado. ¿Alguien con experiencia que lo haya probado puede comentar que tal? ¿Algún fondo de inversión correlacionado al BTC y que se pueda adquirir en las plataformas habituales con mínimos de aportación sucesiva bajos? Cualquier otra idea es bienvenida. Muchas gracias de antemano Desde el panel de control, puedes ver estadísticas de las operaciones, desde el importe comprado, precio medio, total invertido, valor actual y una gráfica de inversion/valor. Después tengo una transferencia periodica de mi banco al exchange con el importe que he configurado. Yo por ejemplo tengo 2 tareas, la primera compra 50€ en BTC y otra de 20€ ETH mensuales. Con esta configuración compra 0.0001BTC cada 1-2 días y 0,004ETH cada 4-5 días. Finalmente una vez al mes (o realmente cuando me acuerdo) hago un traspaso de fondos desde el Kraken a mi cartera fría. Tiene una versión gratuita limitada creo que a los primeros 500€ y despues hay que pasarse a una cuenta de pago anual o por 4 años. Con la gratuita (depende de los importes que manejes) puedes probar varios meses por si te interesa. Espero que te sirva de ayuda. Pd: hay opcion de descuento por referido pero no lo tengo activado todavía, si alguien está interesado que me lo comente por privado. El descuento que ofrecen es del 10% para altas nuevas, aunque puedes darte de alta con la gratuita y te respetan el descuento si quieres dar luego el paso (como hice yo en su momento). |
20-jul-2021 14:33
|
La idea del dca es no tener que buscar el minimo. Si sabes que estas en minimos no usas dca, lo metes todo de golpe. |
20-jul-2021 15:59
|
Yo hago DCA en el Bitpanda Criptoindice 5. (las 5 monedas del top en ese momento) con rebalanceos mensuales. Todos los primero de mes. |