Dudas entre IB y Degiro (Comisión)
16-jul-2021 18:04
|
Buenas, recientemente he visto algún comentario de que IB va a quitar la comisión de mantenimiento para cuentas de menos de 100.000, pero no he visto ninguna noticia que lo confirme , y en la propia web sigue apareciendo tal comisión. Todo esto es porque estoy dudando entre abrir una cuenta en IB o en Degiro para empezar, y si dicha comisión ha sido eliminada pues me remplantearia donde abrir la cuenta. A ver si me podéis aclarar un poco el asunto. |
16-jul-2021 18:29
| Lo bueno del asunto es que abras la que abras, no te vas a equivocar; tendrás uno de los dos mejores brokers del mercado |
16-jul-2021 19:20
|
Con IB se puede llevar una operativa mucho más compleja que con Degiro, Degiro transmite mucha seguridad y si no tienes experiencia, es un broker muy claro y sencillo en todos los aspectos. |
16-jul-2021 19:29
|
Buenas, recientemente he visto algún comentario de que IB va a quitar la comisión de mantenimiento para cuentas de menos de 100.000, pero no he visto ninguna noticia que lo confirme , y en la propia web sigue apareciendo tal comisión.
Todo esto es porque estoy dudando entre abrir una cuenta en IB o en Degiro para empezar, y si dicha comisión ha sido eliminada pues me remplantearia donde abrir la cuenta. A ver si me podéis aclarar un poco el asunto. Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR. A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta U****96. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021. Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes soluciones de negociación de bajo coste. |
16-jul-2021 19:43
|
Estimado cliente:
Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR. A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta U****96. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021. Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes soluciones de negociación de bajo coste. ![]() Está mal traducido del inglés. Lo que realmente querían decir es: visto que Degiro se lleva el 90% de los nuevos clientes europeos que no se dejan robar por los brókers bancarios y las gestoras tradicionales... y después de ver que se está forrando Flatex y también XTB, mientras nosotros vamos de guay profesional y nos comemos los mocos... y visto que hemos perdido la licencia, prestigio y beneficio en UK para operar en Europa por culpa del puñetero brexit... por fin hemos espabilado. Así, vamos a por más pastel quitando las comisiones de mantenimiento, ya que eso es calderilla comparado con los millones de transacciones que se hacen en compra venta, y que es donde verdaderamente está la tela. |
Editado: 16-jul-2021 19:45 -
16-jul-2021 20:13
|
https://www.degiro.es/ https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6591 Ya nos cuentas... |
16-jul-2021 20:23
|
Yo uso los 2. IB sólo lo uso para operar con OTC DeGiro para todo lo demás ya que me resulta infinitamente más sencillo, cómodo y rápido. Mi experiencia bursátil no es muy amplia. Seguro que gente más experta sabe aprovechar mejor las opciones de IB que son muchas y más completas. |
16-jul-2021 20:31
Eso mismo me vino a la cabeza cuando el pasado mes de Junio y con la ultima subida de Adidas ya tenia al cambio en $ mas de 100K..
|
16-jul-2021 20:35
![]() Está mal traducido del inglés. Lo que realmente querían decir es: visto que Degiro se lleva el 90% de los nuevos clientes europeos que no se dejan robar por los brókers bancarios y las gestoras tradicionales... y después de ver que se está forrando Flatex y también XTB, mientras nosotros vamos de guay profesional y nos comemos los mocos... y visto que hemos perdido la licencia, prestigio y beneficio en UK para operar en Europa por culpa del puñetero brexit... por fin hemos espabilado. Así, vamos a por más pastel quitando las comisiones de mantenimiento, ya que eso es calderilla comparado con los millones de transacciones que se hacen en compra venta, y que es donde verdaderamente está la tela. ![]() De momento no la cierro pero la tengo parada.... |
17-jul-2021 12:56
|
Pues no has mirado mucho. Aquí está muy claro que no hay mínimo ni comisión: https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597 |
17-jul-2021 13:00
|
Pues no has mirado mucho. Aquí está muy claro que no hay mínimo ni comisión:
https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597 |
17-jul-2021 13:06
|
Por cobro de scrip no hay ninguna comisión. Por operaciones corporativas, esto es lo que aparece en la web: https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=15565 |
17-jul-2021 13:08
|
Por cobro de scrip no hay ninguna comisión.
Por operaciones corporativas, esto es lo que aparece en la web: https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=15565 Yo estoy en DeGiro ahora y me parecen bastante simimares para el capital que muevo ahora mismo y por las bolsas que uso. Pero por ejemplo para Asia estoy viendo que es bastante mejor IB que DeGiro... Es una buena opción a considerar. |
17-jul-2021 13:31
| Creo que en acciones en general es más barato IB pero en ETF es más barato Degiro. |
19-jul-2021 20:03
| Degiro tiene una lista de etfs gratuitos, pero no he encontrado nada parecido en IB. De IB me interesa por el margin loan, que podría ser interesante a futuro cuando tenga una cartera potente. |