Dudas entre IB y Degiro (Comisión)

Zeta23
ForoCoches: Miembro
Buenas, recientemente he visto algún comentario de que IB va a quitar la comisión de mantenimiento para cuentas de menos de 100.000, pero no he visto ninguna noticia que lo confirme , y en la propia web sigue apareciendo tal comisión.
Todo esto es porque estoy dudando entre abrir una cuenta en IB o en Degiro para empezar, y si dicha comisión ha sido eliminada pues me remplantearia donde abrir la cuenta.
A ver si me podéis aclarar un poco el asunto.
G.Bravo
Lo bueno del asunto es que abras la que abras, no te vas a equivocar; tendrás uno de los dos mejores brokers del mercado
Mayar
ForoCoches:MiembroPremium
Cita de G.Bravo
Lo bueno del asunto es que abras la que abras, no te vas a equivocar; tendrás uno de los dos mejores brokers del mercado
+1

Con IB se puede llevar una operativa mucho más compleja que con Degiro, Degiro transmite mucha seguridad y si no tienes experiencia, es un broker muy claro y sencillo en todos los aspectos.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Zeta23
Buenas, recientemente he visto algún comentario de que IB va a quitar la comisión de mantenimiento para cuentas de menos de 100.000, pero no he visto ninguna noticia que lo confirme , y en la propia web sigue apareciendo tal comisión.
Todo esto es porque estoy dudando entre abrir una cuenta en IB o en Degiro para empezar, y si dicha comisión ha sido eliminada pues me remplantearia donde abrir la cuenta.
A ver si me podéis aclarar un poco el asunto.
Estimado cliente:

Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR.

A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta U****96. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021.

Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes soluciones de negociación de bajo coste.
Ishimura
La ley de murphy basta que llegues a los 100k para que Pummm los quiten
G.Bravo
Cita de Gryphom
Estimado cliente:

Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR.

A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta U****96. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021.

Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes soluciones de negociación de bajo coste.

Está mal traducido del inglés.

Lo que realmente querían decir es: visto que Degiro se lleva el 90% de los nuevos clientes europeos que no se dejan robar por los brókers bancarios y las gestoras tradicionales... y después de ver que se está forrando Flatex y también XTB, mientras nosotros vamos de guay profesional y nos comemos los mocos... y visto que hemos perdido la licencia, prestigio y beneficio en UK para operar en Europa por culpa del puñetero brexit... por fin hemos espabilado. Así, vamos a por más pastel quitando las comisiones de mantenimiento, ya que eso es calderilla comparado con los millones de transacciones que se hacen en compra venta, y que es donde verdaderamente está la tela.
Zeta23
Muchas gracias por las respuestas! Le voy a dar una vuelta y a ver qué hago.
G.Bravo
Cita de Zeta23
Muchas gracias por las respuestas! Le voy a dar una vuelta y a ver qué hago.
https://www.degiro.es/
https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6591
Ya nos cuentas...
javier5627
Alonsista
Yo uso los 2.
IB sólo lo uso para operar con OTC
DeGiro para todo lo demás ya que me resulta infinitamente más sencillo, cómodo y rápido.
Mi experiencia bursátil no es muy amplia. Seguro que gente más experta sabe aprovechar mejor las opciones de IB que son muchas y más completas.
Gryphom
Cita de Ishimura
La ley de murphy basta que llegues a los 100k para que Pummm los quiten
Eso mismo me vino a la cabeza cuando el pasado mes de Junio y con la ultima subida de Adidas ya tenia al cambio en $ mas de 100K..
Gryphom
Cita de G.Bravo

Está mal traducido del inglés.

Lo que realmente querían decir es: visto que Degiro se lleva el 90% de los nuevos clientes europeos que no se dejan robar por los brókers bancarios y las gestoras tradicionales... y después de ver que se está forrando Flatex y también XTB, mientras nosotros vamos de guay profesional y nos comemos los mocos... y visto que hemos perdido la licencia, prestigio y beneficio en UK para operar en Europa por culpa del puñetero brexit... por fin hemos espabilado. Así, vamos a por más pastel quitando las comisiones de mantenimiento, ya que eso es calderilla comparado con los millones de transacciones que se hacen en compra venta, y que es donde verdaderamente está la tela.
Yo sigo esperando en Degiro..Esa tarifa plana que iban a poner antes de la fusion con Flatex para el mercado americado...

De momento no la cierro pero la tengo parada....
rubingo
Cita de Zeta23

Pues no has mirado mucho. Aquí está muy claro que no hay mínimo ni comisión:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597
Deucalion
Cita de rubingo
Pues no has mirado mucho. Aquí está muy claro que no hay mínimo ni comisión:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597
Rubingo, dónde se puede ver lo que cobra IB por operaciones corporativas o por cobro de scrip dividends, etc?
rubingo
Cita de Deucalion
Rubingo, dónde se puede ver lo que cobra IB por operaciones corporativas o por cobro de scrip dividends, etc?

Por cobro de scrip no hay ninguna comisión.
Por operaciones corporativas, esto es lo que aparece en la web:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=15565
Deucalion
Cita de rubingo
Por cobro de scrip no hay ninguna comisión.
Por operaciones corporativas, esto es lo que aparece en la web:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=15565
Mil gracias.

Yo estoy en DeGiro ahora y me parecen bastante simimares para el capital que muevo ahora mismo y por las bolsas que uso.

Pero por ejemplo para Asia estoy viendo que es bastante mejor IB que DeGiro... Es una buena opción a considerar.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que en acciones en general es más barato IB pero en ETF es más barato Degiro.
Jabonoso
Degiro tiene una lista de etfs gratuitos, pero no he encontrado nada parecido en IB. De IB me interesa por el margin loan, que podría ser interesante a futuro cuando tenga una cartera potente.
Zeta23
Al final he optado por IB, gracias por vuestra ayuda!
← A InverForo