Por donde empezar
15-jul-2021 19:33
|
Hola shures: Tengo 2000€ con los que quiero empezar a invertir y no se ni donde ni cómo. A la vez, quiero formarme... Ideas? Grazie. |
15-jul-2021 19:40
| Se va a llenar esto de gente diciendo que si bitcoin, que si oro, que si indexados… cuando deberías empezar por el buscador |
15-jul-2021 19:44
| lo de la pole, empieza con el buscador que tienes un hilo muy completito con recomendaciones y enlaces a libros para formarte y gastar esos 2000 en aprender en lugar de jugar a las tragaperras. |
15-jul-2021 19:50
|
Puedes darmelo a mi, es una buena inversion, alegras el verano a un desconocido. No todos los dias podras decir lo mismo |
15-jul-2021 19:54
|
Por esta guia. Hazte una idea general. Si no te quieres complicar y no quieres dolores de cabeza ya te digo una via rapida: Invierte a largo plazo (20-30 años) en indexados. - Cuando llegues a 3000 euros, lo metes en indexa capital, aportas 100€ de forma mensual y te olvidas de ellos de por vida hasta que te jubiles. Si lo que quieres es jugar con acciones y tal, antes es mejor que estudies mucho por que sino terminaras palmando la pasta y que sepas que es muy dificil que la inversion activa gane a la pasiva si no te dedicas a ello. UN saludo |
15-jul-2021 20:16
|
https://bogleheads.es/guia
Por esta guia. Hazte una idea general. Si no te quieres complicar y no quieres dolores de cabeza ya te digo una via rapida: Invierte a largo plazo (20-30 años) en indexados. - Cuando llegues a 3000 euros, lo metes en indexa capital, aportas 100€ de forma mensual y te olvidas de ellos de por vida hasta que te jubiles. Si lo que quieres es jugar con acciones y tal, antes es mejor que estudies mucho por que sino terminaras palmando la pasta y que sepas que es muy dificil que la inversion activa gane a la pasiva si no te dedicas a ello. UN saludo |
15-jul-2021 20:26
|
Por esta guia. Hazte una idea general. Si no te quieres complicar y no quieres dolores de cabeza ya te digo una via rapida: Invierte a largo plazo (20-30 años) en indexados. - Cuando llegues a 3000 euros, lo metes en indexa capital, aportas 100€ de forma mensual y te olvidas de ellos de por vida hasta que te jubiles. Si lo que quieres es jugar con acciones y tal, antes es mejor que estudies mucho por que sino terminaras palmando la pasta y que sepas que es muy dificil que la inversion activa gane a la pasiva si no te dedicas a ello. UN saludo Me ha servido hasta a mi
|
17-jul-2021 04:13
|
En nada que te recomienden en ForoCocohes. Salvo comprar índices e indexarte. Son cosas bastante seguras, sobretodo índices globales como el MSCI World. Una vez tengas los pies metidos en el agua ya te puedes ir informando de como funciona un fondo, que fiscalidad tienen las acciones en España, cómo puedes comprarlas, qué son los ETFs, qué tipos de carteras hay, qué te interesa más... El producto que mejor te convenga no depende sólo de la rentabilidad, sino de cuanto tiempo vas a estar invertido, tu tolerancia a la volatilidad, de si podrías llegar a tener que vender en algún momento, de cómo haces aportaciones... Si empiezas con los índices, al menos empiezas sin cagarla. El problema al empezar no es que no sepas lo que estés haciendo, es que al principio creerás que sabes lo que haces pero estarás metiendo la pata hasta el fondo. |
Editado: 17-jul-2021 04:17 -
17-jul-2021 11:55
| Día y medio y nadie ha dicho cryptos. Se nota que ya se puede salir de fiesta... |
17-jul-2021 19:51
|
te sugiero que antes de empezar a invertir hagas algún curso de bolsa para tener conocimientos básicos. no quiero hacer spam, pero si buscas un poco hay algunos que están bien y no son muy caros. te recomiendo que no te metas en esto sin nada de formación porque es muy fácil entrar pero muy difícil salir con beneficios. ahora bien, si abres hilo para consultar a alguien que no conoces de nada qué valores comprar y que te digan donde entrar y donde salir, es una garantía de que vas a palmar pasta. No lo hagas shur. |
Editado: 17-jul-2021 19:54 -
19-jul-2021 00:15
|
19-jul-2021 00:16
|
En nada que te recomienden en ForoCocohes.
Salvo comprar índices e indexarte. Son cosas bastante seguras, sobretodo índices globales como el MSCI World. Una vez tengas los pies metidos en el agua ya te puedes ir informando de como funciona un fondo, que fiscalidad tienen las acciones en España, cómo puedes comprarlas, qué son los ETFs, qué tipos de carteras hay, qué te interesa más... El producto que mejor te convenga no depende sólo de la rentabilidad, sino de cuanto tiempo vas a estar invertido, tu tolerancia a la volatilidad, de si podrías llegar a tener que vender en algún momento, de cómo haces aportaciones... Si empiezas con los índices, al menos empiezas sin cagarla. El problema al empezar no es que no sepas lo que estés haciendo, es que al principio creerás que sabes lo que haces pero estarás metiendo la pata hasta el fondo. |
19-jul-2021 00:38
|
Como le he dicho a un mensaje de arriba, lo que no me acaba de convencer de meter dinero progresivamente en un fondo indexado al largo plazo es que si por alguna de aquellas hay una buena caída justo cuando te quieres jubilar, es justo cuando tienes la máxima cantidad de dinero invertida y por lo tanto, te puedes perder gran parte de lo invertido justo cuando lo necesitas... Tú cómo lo ves?
|
19-jul-2021 00:41
| Y eso cómo se hace? Tienes que retirar dinero del fondo indexado? O simplemente en vez de eso simplemente vas metiendo cada vez menos dinero en renta variable y más en renta fija? |
19-jul-2021 02:07
|
Si tienes fondos la mejor forma de hacerlo es mediante traspasos. Hay varias fórmulas para guiarte en cuanto deberías meter en renta fija según tu edad. La más utilizada es simplemente asignar el mismo porcentaje a renta fija que los años que tengas. Si tienes 30 años, pues 30% a renta fija y 70% a renta variable. Si retiras el dinero, en España tienes que pagar impuestos, así que para ahorrarte eso (bueno, para retrasar el pago), lo mejor es hacer el traspaso. El traspaso lo puedes hacer cada año mismo. Como cada fondo tendrá un rendimiento distinto, cuando llegas a fin de año coges tu cartera y la rebalanceas, mueves de un lado a otro, y dejas la cartera con los porcentajes que toquen cada año. Si acabas de empezar también puedes rebalancear con tus aportaciones, pero si lo que tienes ya es bastante grande, seguramente no te dé con las aportaciones y tengas que rebalancear manualmente. Si al año siguiente cumples 31 pues rebalancearías con 31% a renta fija y 69% a variable. Los traspasos pueden ser parciales, asi que sólo se trata de ir traspasando cachitos entre los fondos para ir reajustando los porcentajes cada año, cada cuatrimestre o cada cuando decidas rebalancear. |
19-jul-2021 10:34
|
Te contesto a esto que es la misma pregunta por la que me has citado.
Si tienes fondos la mejor forma de hacerlo es mediante traspasos. Hay varias fórmulas para guiarte en cuanto deberías meter en renta fija según tu edad. La más utilizada es simplemente asignar el mismo porcentaje a renta fija que los años que tengas. Si tienes 30 años, pues 30% a renta fija y 70% a renta variable. Si retiras el dinero, en España tienes que pagar impuestos, así que para ahorrarte eso (bueno, para retrasar el pago), lo mejor es hacer el traspaso. El traspaso lo puedes hacer cada año mismo. Como cada fondo tendrá un rendimiento distinto, cuando llegas a fin de año coges tu cartera y la rebalanceas, mueves de un lado a otro, y dejas la cartera con los porcentajes que toquen cada año. Si acabas de empezar también puedes rebalancear con tus aportaciones, pero si lo que tienes ya es bastante grande, seguramente no te dé con las aportaciones y tengas que rebalancear manualmente. Si al año siguiente cumples 31 pues rebalancearías con 31% a renta fija y 69% a variable. Los traspasos pueden ser parciales, asi que sólo se trata de ir traspasando cachitos entre los fondos para ir reajustando los porcentajes cada año, cada cuatrimestre o cada cuando decidas rebalancear. |
19-jul-2021 11:13
| Pues nada que no se sepa. Te puede ir mejor que el mercado o puede ser un desastre, y además tienen mayores comisiones. Por eso creo que es mejor empezar a indexarte al principio, porque puede que veas algún fondo activo que lo haya hecho muy bien y digas "joer, si el índice me da poco, este fondo tecnológico hace un 20% anual, voy a ser rico". Y al final termines ganando menos que el índice y encima pagando más comisiones. Al principio es muy fácil pensar que las rentabilidades de lo que ves se vas a mantener en el tiempo. |
19-jul-2021 11:50
|
Pues nada que no se sepa. Te puede ir mejor que el mercado o puede ser un desastre, y además tienen mayores comisiones. Por eso creo que es mejor empezar a indexarte al principio, porque puede que veas algún fondo activo que lo haya hecho muy bien y digas "joer, si el índice me da poco, este fondo tecnológico hace un 20% anual, voy a ser rico". Y al final termines ganando menos que el índice y encima pagando más comisiones. Al principio es muy fácil pensar que las rentabilidades de lo que ves se vas a mantener en el tiempo.
|