Finanbest, Indexa, Finizens, MyInvestor ¿Cuál y por qué?

SuperGT
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs:

Recientemente planteé en el hilo de Indexa VS Finizens cual podía ser una mejor opción. Decir que en principio voy a entrar con menos de 10k, lo que me lleva a que con Indexa únicamente tuviera 2 fondos.

Observando dichos fondos, veo que hay clara ponderación a favor de EEUU, entorno a un 60%, lo cual no me gusta del todo...

Viendo Finizens, el peso de EEUU y Europa es casi el mismo... Lo cual me parece también bestia, ya que creo que EEUU debería tener algo más (de ahí que Finizens tenga peores rentabilidades históricas que Indexa entiendo yo)

Luego, Finanbest, no he encontrado apenas reseñas... Pero viendo estos datos de Expansión, parece que tienen la mejor cartera ahora mismo, tanto conservadora como agresiva, ya que sus rentabilidades son superiores a casi todas las demás alternativas:

https://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html

En cuanto a la ponderación de Finanbest (en principio cogería la cartera Yellow) veo que tienen small caps y emergentes separados, lo cual me gusta bastante. Lo que me da más dudas es que en renta fija los fondos son de gestión activa en vez de pasiva (aunque parecen rendir más que los indexados de su categoría).

Luego por último estaba hasta valorando hacerme mi propia cartera bogle (creo que está bien dicho, según he estado leyendo) en MyInvestor, donde podría elegir qué fondos coger y como ponderarlos (mi idea es algo así como 40/60 30/70 RF/RV - con mitad de renta fija ligada a inflación y mitad "a secas", y dentro de la RV un 45% EEUU, 35% Europa, 10% Small Caps y 10% Emergentes o algo así)

¿Qué opináis shurs? ¿Me estoy liando demasiado la cabeza?

Salu2!
jamarin
La única que tiene beneficios a día de hoy es Indexa. Muchas de esas terminarán por desaparecer.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de SuperGT

Observando dichos fondos, veo que hay clara ponderación a favor de EEUU, entorno a un 60%, lo cual no me gusta del todo...
De ponderación nada, es el peso que le corresponde a EEUU, que efectivamente es más de la mitad del MSCI world. Ya vas en buen camino, examina las carteras de cada roboadvisor, las comisiones y quédate con el que más te convezca.

Indexa es el "original", el primero que apareció y el que tiene más recorrido. Pero las demás también son buenas opciones, al final el funcionamiento es parecido con matices en la composición de las carteras y las comisiones.
jjim
Cita de jamarin
La única que tiene beneficios a día de hoy es Indexa. Muchas de esas terminarán por desaparecer.
Que meta en MyInvestor pero manual, nada de roboadvisors y haga su cartera a medida. Balanceo 2 veces al año de forma manual y listo.
SuperGT
Cita de jamarin
Cita de Pablo Type R
De ponderación nada, es el peso que le corresponde a EEUU, que efectivamente es más de la mitad del MSCI world. Ya vas en buen camino, examina las carteras de cada roboadvisor, las comisiones y quédate con el que más te convezca.

Indexa es el "original", el primero que apareció y el que tiene más recorrido. Pero las demás también son buenas opciones, al final el funcionamiento es parecido con matices en la composición de las carteras y las comisiones.
He estado leyendo el tema de EEUU en el blog de Bogleheads y he comprendido que es mejor tener un global que por regiones, de cara a futuro, porque en el índice global se actualizarán las ponderaciones en función de los valores de cada región.

En ello estaba. He estado calculando ratios de Sharpe y cosas así con un excel de Finanbest, Indexa y Finizens. Los números acompañan a Finanbest e Indexa, que son muy parecidos (más volatilidad y rentabilidad, por poco, en Finanbest)
Cita de jjim
Que meta en MyInvestor pero manual, nada de roboadvisors y haga su cartera a medida. Balanceo 2 veces al año de forma manual y listo.
A eso iba shur. De hecho, leyendo el blog de Bogleheads había pensado una cosa así, buscando un 60-70/30-40 RV/RF, incluyendo inmobiliaria, small caps, emergentes, y "partiendo" la RF en global cubierto y en parte ligada a inflación:

40% RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%

10% RV Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%

10% RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23%

7% RV REITs - iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc - IE00B83YJG36 - 0,23%

17% RF Global Cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

16% RF Global Ligado Inflación - Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation - IE00B04GQR24

¿Lo ves razonable shur?

Muchas gracias!!
Pablo Type R
FC Premium™
Si te quieres hacer tú la cartera, te recomiendo que te leas esta guía:

https://bogleheads.es/guia
jjim
Cita de SuperGT
40% RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%

10% RV Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%

10% RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23%

7% RV REITs - iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc - IE00B83YJG36 - 0,23%

17% RF Global Cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

16% RF Global Ligado Inflación - Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation - IE00B04GQR24

¿Lo ves razonable shur?

Muchas gracias!!

Yo no me liaria tanto haciendo tanta diversificación.

Yo invierto en world con Vanguard (IE00B03HCZ61) como renta variable y bonos europeos (IE0007472115) para la fija.
La duda es si ponerle o no un poco a emergentes ya que el world cubre muy poco emergentes.

Todo lo demás para gente de a pie lo veo un poco innecesario.

Ahora con 30 años empiezo con un ratio 80/20 en relacion a renta variable manteniendo siempre ese 20% de RF para tener más set point en las caidas de bolsa y a medida que me vaya haciendo mayor ire aumentado renta fija hasta un 20/80 en favor de RF cuando me acerce a los 60-65 años.

Pero vamos que si no os quereis complicar:

[80%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
[20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%

Y chimpum

Cuando el mes que viene, el año que viene o dentro de 5 años, las condiciones de myinvestor cambien, solo tengo que traspasar dos fondos.

Al final lo importante es empezar pronto, el capital que inviertas y la constancia del ahorro menual.
Dro1993
Yo tuve la misma duda que tu en su momento entre Indexa y Finizens.
Al final me decidí por Finizens ya que me permitia 12k sin comisiones frente a los 10k de indexa, lo unico que me hizo decantarme, por lo demas era bastante similar.

A dia de hoy sigo con ellos y 0 problemas la verdad.

Si necesitas más información pregunta
markosleo
Cita de jjim

Yo invierto en world con Vanguard (IE00B03HCZ61) como renta variable y bonos europeos (IE0007472115) para la fija.
La duda es si ponerle o no un poco a emergentes ya que el world cubre muy poco emergentes.

Ahora con 30 años empiezo con un ratio 80/20 en relacion a renta variable manteniendo siempre ese 20% de RF para tener más set point en las caidas de bolsa y a medida que me vaya haciendo mayor ire aumentado renta fija hasta un 20/80 en favor de RF cuando me acerce a los 60-65 años.

[80%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
[20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%

Y chimpum

Cuando el mes que viene, el año que viene o dentro de 5 años, las condiciones de myinvestor cambien, solo tengo que traspasar dos fondos.

Al final lo importante es empezar pronto, el capital que inviertas y la constancia del ahorro menual.
Una duda, que diferencia hay entre ISIN IE00B03HCZ61 y IE00B03HD191 ? gracias
unlafor
MMMM
Cita de markosleo
Una duda, que diferencia hay entre ISIN IE00B03HCZ61 y IE00B03HD191 ? gracias
Son el mismo fondo con distinto ISIN, básicamente el primero está en soft-close (en teoría lo acabarán "fusionando" con el segundo) y por eso creo que lo más recomendable es suscribir preferentemente el IE00B03HD191.
Mago Negro
ForoCoches: Usuario
Cita de jjim

Y chimpum

Veis excesivamente mal, meterle solo a un Fidelity Sp500 durante los próximos 30 años?

Un único fondo. ¿Lo consideráis demasiado mal?
loveless
Cita de Mago Negro
Veis excesivamente mal, meterle solo a un Fidelity Sp500 durante los próximos 30 años?

Un único fondo. ¿Lo consideráis demasiado mal?
Métele al world que es casi un 70% USA y diversificas y te despreocupas
Mago Negro
Cita de loveless
Métele al world que es casi un 70% USA y diversificas y te despreocupas
A la larga confío en mayor rentabilidad del sp500
loveless
Cita de Mago Negro
A la larga confío en mayor rentabilidad del sp500
Seguro que confías si preguntas eso? Confías 30 años?
Jota96
Estoy en indexa y muy contento, cualquier dua me dices
Mago Negro
Cita de loveless
Seguro que confías si preguntas eso? Confías 30 años?
Confío en la rentabilidad del SP500 frente a World en 30 años sí. No tengo ninguna duda.

El mercado americano tiene cuerda para varias décadas más.

En lo que no confío es en que vaya a ser la mejor opción frente a una cartera más elaborada
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Mago Negro
Confío en la rentabilidad del SP500 frente a World en 30 años sí. No tengo ninguna duda.

El mercado americano tiene cuerda para varias décadas más.

En lo que no confío es en que vaya a ser la mejor opción frente a una cartera más elaborada
Una cartera más elaborada por quién? con qué objetivo?
Mago Negro
Cita de Yaguarlocro
Una cartera más elaborada por quién? con qué objetivo?
Por mí. Incluyendo emergentes, small caps y/o incluso fondos de otros índices (Nasdaq), mercados (Japón, solo hedged China)

Y el objetivo ya te digo, vencer al índice que a priori esperaría de un sp500 anualizado en los siguientes 30 años
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Mago Negro
Por mí. Incluyendo emergentes, small caps y/o incluso fondos de otros índices (Nasdaq), mercados (Japón, solo hedged China)

Y el objetivo ya te digo, vencer al índice que a priori esperaría de un sp500 anualizado en los siguientes 30 años
prueba a ver y en 30 años nos cuentas
Catato
Yo lo primero que haría sería preguntarme si quiero gestionar yo mismo la cartera de fondos o prefiero tenerlo automatizado.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, sin duda te recomiendo MyInvestor. Échale un vistazo al enlace porque puede que te ayude.

En caso de elegir un robo advisor, yo personalmente siempre recomiendo Indexa. Es la única gestora que no está en pérdidas, y eso a largo plazo es importante si no quieres que te cierren la cuenta y te tengas que marchar a otro sitio con tu dinero. Te dejo una comparativa por si tienes un rato y te apetece leer un poco.

Saludos
← A InverForo