Que oposicion escoger
15-jul-2021 14:59
|
Buenas shurs! Me estoy planteando muy seriamente la opción de prepararme unas oposiciones, Llevo 10 años trabajando en la misma empresa con buen sueldo pero un horario nefasto y necesito un poco de estabilidad horaria. De estudios me tire por la rama de la FP y poseo un grado superior de mantenimiento de equipos industriales, de lo cual llevó 10 años sin tocar nada de ello. Y ando un poco perdido en que oposición escoger lo que tengo claro es que perdonaría dinero por un horario estable. A ver qué me podéis aconsejar Gracias |
15-jul-2021 18:12
| Podrias decirnos que te gusta y que descartas? Tipo no me gustan las oposiciones que hay trabajo policial o no me gustaría trabajar en Hacienda o no quiero salir de mi comunidad autónoma y no quiero hacer oposiciones estatales... No sé shur algo, con lo que nos has contado solo tengo claro que tus opciones son opos del Grupo C, subgrupos C1 o C2 al no tener carrera, pero nada más. |
15-jul-2021 18:22
|
Podrias decirnos que te gusta y que descartas? Tipo no me gustan las oposiciones que hay trabajo policial o no me gustaría trabajar en Hacienda o no quiero salir de mi comunidad autónoma y no quiero hacer oposiciones estatales... No sé shur algo, con lo que nos has contado solo tengo claro que tus opciones son opos del Grupo C, subgrupos C1 o C2 al no tener carrera, pero nada más.
Descarto cualquier oposición del estilo policial, más que nada por el horario no quiero currar un domingo,lunes,martes,miércoles,y libras un viernes,lunes porque para eso ya lo tengo en mi actual curro. Gracias por el aporte shur |
15-jul-2021 18:25
|
Todo el tema informático me gusta, picar datos , cosas de diseño informático también me gusta y cara al público no me importaría
Descarto cualquier oposición del estilo policial, más que nada por el horario no quiero currar un domingo,lunes,martes,miércoles,y libras un viernes,lunes porque para eso ya lo tengo en mi actual curro. Gracias por el aporte shur - Auxiliar administrativo del Estado (C2) - Administrativo del Estado (C1) - Técnicos auxiliares de Informática (C1) Luego a nivel autonómico y local también tienes plazas como las que te he mencionado pero eso ya es que tú te nuevas y busques sabiendo que en casi todos los casos habrá fase de concurso (méritos por haber trabajado antes en la administración etc.) mientras que en las estatales que te he mencionado no los hay. |
15-jul-2021 19:30
|
Con lo que me dices yo te diría que a nivel estatal ojees las siguientes:
- Auxiliar administrativo del Estado (C2) - Administrativo del Estado (C1) - Técnicos auxiliares de Informática (C1) Luego a nivel autonómico y local también tienes plazas como las que te he mencionado pero eso ya es que tú te nuevas y busques sabiendo que en casi todos los casos habrá fase de concurso (méritos por haber trabajado antes en la administración etc.) mientras que en las estatales que te he mencionado no los hay. Y gracias de nuevo |
15-jul-2021 20:49
|
Aquí puedes ver los nombramientos de administrativos del Estado por poner un ejemplo de la última convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/...-2021-3642.pdf |
16-jul-2021 13:11
|
Todo el tema informático me gusta, picar datos , cosas de diseño informático también me gusta y cara al público no me importaría
Descarto cualquier oposición del estilo policial, más que nada por el horario no quiero currar un domingo,lunes,martes,miércoles,y libras un viernes,lunes porque para eso ya lo tengo en mi actual curro. Gracias por el aporte shur Oposiciones "asequibles" por la ratio que es muy buena y que son sólo dos exámenes con un temario muy técnico pero estudiable. Y creo que en la convocatoria de la OEP 2019 que salió hace par de meses, unificaron esos dos exámenes en un día, por lo que mejor que mejor. Lo malo, sueldo de subgrupo C en Madrid si te toca (la mayoría de las plazas son allí) |
16-jul-2021 13:15
|
Técnico Auxiliar de Informática (TAI) puede venirte bien. En la OEP 2020 hay si no recuerdo mal casi 600 plazas para la AGE, también en provincias.
Oposiciones "asequibles" por la ratio que es muy buena y que son sólo dos exámenes con un temario muy técnico pero estudiable. Y creo que en la convocatoria de la OEP 2019 que salió hace par de meses, unificaron esos dos exámenes en un día, por lo que mejor que mejor. Lo malo, sueldo de subgrupo C en Madrid si te toca (la mayoría de las plazas son allí) |
16-jul-2021 14:00
|
Pues entonces blanco y en botella, para TAIs va a tener plaza en Madrid fijo, las hay a patadas, las de provincias son las que suelen escoger las primeras por lo que aunque el shur quedase el 580 de 580, diría que pilla la plaza en Madrid :-) |
16-jul-2021 15:57
|
Técnico Auxiliar de Informática (TAI) puede venirte bien. En la OEP 2020 hay si no recuerdo mal casi 600 plazas para la AGE, también en provincias.
Oposiciones "asequibles" por la ratio que es muy buena y que son sólo dos exámenes con un temario muy técnico pero estudiable. Y creo que en la convocatoria de la OEP 2019 que salió hace par de meses, unificaron esos dos exámenes en un día, por lo que mejor que mejor. Lo malo, sueldo de subgrupo C en Madrid si te toca (la mayoría de las plazas son allí) |
20-jul-2021 14:15
|
A que una vez que has accedido, lo normal es que durante las prácticas y demás, se te forme de cómo trabajar y demás. Si has pasado la oposición, conocimientos tienes, otra cosa es que lo hagas bien, mal o regular. |
24-jul-2021 18:50
| En la OEP han salido bastantes de Auxiliar Admvo. Yo me centraría en eso, luego por promo interna tienes la posibilidad de subir a TAI, que es más fácil. |
30-jul-2021 11:33
| Que trabajo desempeñan los auxiliar adm ? Y en qué puestos serían Gracias shur |
30-jul-2021 12:23
| Pueden ser muchas tareas, dependiendo del organismo de destino. En general son de atención al ciudadano, registro de documentos, ayudar en los procedimientos administrativos. No suelen ser (digo suelen porque conozco destinos en los que sí) puestos de responsabilidad. |
03-ago-2021 20:26
| Un administrativo del Estado a que puede promocionar? Aparte de a gestion de la administracion civil del estado |
03-ago-2021 20:29
|
. |
Editado: 03-ago-2021 21:25 -
03-ago-2021 20:33
| Perfecto pero hay una cosa que no entiendo, pongamos por ejemplo que un administrativo quiere promocionar a Técnico de Hacienda, que diferencia hay entre promocionar desde Agente de Hacienda (que seria su promocion natural) a hacerlo desde administrativo? |
03-ago-2021 20:36
|
1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta resolución. Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 destinados o con reserva de puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria –forma de acceso «A»– estarán exentos de responder a las cuestiones referidas a los temas de «Derecho Constitucional y Administrativo» del anexo III.1.2 debiendo contestar por escrito, en un tiempo máximo de una hora cuarenta minutos, a un cuestionario de dieciséis preguntas. |
03-ago-2021 20:42
|
No hay diferencia en el caso que planteas, te quitan lo mismo vengas de Agente de Hacienda o de Administrativo. Extraído de las bases del CTH:
1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta resolución. Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 destinados o con reserva de puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria –forma de acceso «A»– estarán exentos de responder a las cuestiones referidas a los temas de «Derecho Constitucional y Administrativo» del anexo III.1.2 debiendo contestar por escrito, en un tiempo máximo de una hora cuarenta minutos, a un cuestionario de dieciséis preguntas. |
03-ago-2021 20:43
| Te lo acabo de decir, sí. Si no te fías cógete la convocatoria de técnicos de Hacienda del último año y lo miras por ti mismo. |
Editado: 03-ago-2021 21:23 -
03-ago-2021 20:49
| Justicia no pertenece a la AGE y ni de broma se puede entrar viniendo desde otro cuerpo |
03-ago-2021 20:50
| A ver shur, sin ofender, me has pasado sólo lo referente a la primera parte del primer examen de Tecnicos. Luego echo un ojo a la convocatoria porque la parte de tributario juraria que entra en el tercer examen. |
03-ago-2021 21:24
| La verdad es que lo he escrito con muchísimas dudas, ya que se convocan por otro lado, voy a editar mi post, gracias. |
03-ago-2021 21:28
|
Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 destinados o con reserva de puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria –forma de acceso «A»– estarán exentos de responder a las cuestiones referidas a los temas de «Derecho Constitucional y Administrativo» del anexo III.1.2 debiendo contestar por escrito, en un tiempo máximo de una hora cuarenta minutos, a un cuestionario de dieciséis preguntas. 2.ª Parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas del anexo III.1.4 «Derecho Financiero y Tributario Español», excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38 |
04-ago-2021 12:40
| Depende muchos del destino y el tipo de plaza, pero estaríamos hablando de unos 1200-1400 euros BRUTOS mensuales aproximadamente. |