Inversión inmobiliaria ¿Buena idea?
15-jul-2021 01:53
|
Buenas, me surge una oportunidad y por más que le doy vueltas no lo veo mala opción, se que poniéndolo aquí saldrán cosas que yo no veo. Voy a recibir un dinero que no necesito, actualmente vivo lejos de mi ciudad, trabajando y pagando alquiler, pero mi intención es volver en 1 año o algo más, no tengo prisa a mi ciudad. Quería usar ese dinero para pagar la entrada de un apartamento en mi ciudad, cerca de donde me he criado, simplemente para alquilarlo. La hipoteca que me quedaría aproximadamente seria de unos 200 euros al mes, con simuladores de hipoteca, incluso podría ser menos, poniéndola a más años, pero 200 euros me parece buena cifra, si no se alquilase me jodería pero podría hacerme cargo de la hipoteca, e incluso tengo a mis padres detrás como ultima opción. El piso se podría alquilar por 350/400, esto lo se de buena tinta, porque mis padres tienen uno alquilado justo en frente, igual, pero sin garaje por 350, y la verdad que ha sido poco tiempo el que lo han tenido sin inquilinos. Con los intereses tan bajos hoy en día, ni me molestaría en amortizarla, eso si, dudo si tipo fijo o variable, porque si pongo variable, y empiezan a subir los tipos, siempre se puede amortizar de golpe casi toda y evitarme pagar de más y si no sube, pues pagando la hipoteca sin amortizar ni un euro de más. Os hago un resumen aproximado: Entrada: "Gratis" Hipoteca: 200 Alquiler: 350/400 Estado: Reformado, aunque no me importaría en darle un pequeño lavado de cara. Edad: 27 años Profesión: Sanitario Eventual Soy consciente de que hay muchos más gastos que no nombro, relacionados con la hipoteca, y los problemas de alquilar un piso a día de hoy en España, ocupas, impagos... Si cuento con pagar un seguro por si las moscas. Cualquier dato que necesitéis, os lo digo, pero yo no veo mala rentabilidad, hice cálculos con gastos etc y me salía aproximadamente 6,5% de rentabilidad y en 13 años se pagaría aprox, sin derramas y cosas que puedan surgir. Edit: Edito para preguntar con es la mejor manera de recibir el dinero de la entrada de un familiar, y pagar lo mínimo a hacienda |
Editado: 15-jul-2021 01:56 -
15-jul-2021 06:58
|
Buenas, me surge una oportunidad y por más que le doy vueltas no lo veo mala opción, se que poniéndolo aquí saldrán cosas que yo no veo.
Voy a recibir un dinero que no necesito, actualmente vivo lejos de mi ciudad, trabajando y pagando alquiler, pero mi intención es volver en 1 año o algo más, no tengo prisa a mi ciudad. Quería usar ese dinero para pagar la entrada de un apartamento en mi ciudad, cerca de donde me he criado, simplemente para alquilarlo. La hipoteca que me quedaría aproximadamente seria de unos 200 euros al mes, con simuladores de hipoteca, incluso podría ser menos, poniéndola a más años, pero 200 euros me parece buena cifra, si no se alquilase me jodería pero podría hacerme cargo de la hipoteca, e incluso tengo a mis padres detrás como ultima opción. El piso se podría alquilar por 350/400, esto lo se de buena tinta, porque mis padres tienen uno alquilado justo en frente, igual, pero sin garaje por 350, y la verdad que ha sido poco tiempo el que lo han tenido sin inquilinos. Con los intereses tan bajos hoy en día, ni me molestaría en amortizarla, eso si, dudo si tipo fijo o variable, porque si pongo variable, y empiezan a subir los tipos, siempre se puede amortizar de golpe casi toda y evitarme pagar de más y si no sube, pues pagando la hipoteca sin amortizar ni un euro de más. Os hago un resumen aproximado: Entrada: "Gratis" Hipoteca: 200 Alquiler: 350/400 Estado: Reformado, aunque no me importaría en darle un pequeño lavado de cara. Edad: 27 años Profesión: Sanitario Eventual Soy consciente de que hay muchos más gastos que no nombro, relacionados con la hipoteca, y los problemas de alquilar un piso a día de hoy en España, ocupas, impagos... Si cuento con pagar un seguro por si las moscas. Cualquier dato que necesitéis, os lo digo, pero yo no veo mala rentabilidad, hice cálculos con gastos etc y me salía aproximadamente 6,5% de rentabilidad y en 13 años se pagaría aprox, sin derramas y cosas que puedan surgir. Edit: Edito para preguntar con es la mejor manera de recibir el dinero de la entrada de un familiar, y pagar lo mínimo a hacienda Primero echa cuentas, pero bien. Seguro de riesgos, seguro de impagos, IBI, comunidad, declaracion de la renta... Luego ten en cuenta los meses que podria estar vacio, si lo puedes asumir, si tienes que poner mas pasta para reformarlo. Para no amortizar yo iria a fija, te aseguras la cuota y hoy dia se consiguen hipotecas muy bajas (o eso se ve por aqui), aparte que 200€ no son lo mismo hoy que en 2040. |
15-jul-2021 07:08
|
Numeros cojonudos. Adelante...comora y renta Como sanitario curro siempre vas a tener |
15-jul-2021 10:14
|
Sanitario eventual es contrato temporal?
Primero echa cuentas, pero bien. Seguro de riesgos, seguro de impagos, IBI, comunidad, declaracion de la renta... Luego ten en cuenta los meses que podria estar vacio, si lo puedes asumir, si tienes que poner mas pasta para reformarlo. Para no amortizar yo iria a fija, te aseguras la cuota y hoy dia se consiguen hipotecas muy bajas (o eso se ve por aqui), aparte que 200€ no son lo mismo hoy que en 2040. A una muy mala que me quedé sin trabajo, años, tengo ahorros y a mis padres dispuesto a ayudarme, sería una putada pero la hipoteca se paga si o si, evidentemente no quiero que la paguen ellos. Más o menos en el Excel que hice entran todos esos gastos, que además me los conozco bastante bien al tener mis padres un apartamento en el portal de enfrente semejante. Yo también creo que es mejor fija si |
15-jul-2021 10:55
|
Buenas, me surge una oportunidad y por más que le doy vueltas no lo veo mala opción, se que poniéndolo aquí saldrán cosas que yo no veo.
Voy a recibir un dinero que no necesito, actualmente vivo lejos de mi ciudad, trabajando y pagando alquiler, pero mi intención es volver en 1 año o algo más, no tengo prisa a mi ciudad. Quería usar ese dinero para pagar la entrada de un apartamento en mi ciudad, cerca de donde me he criado, simplemente para alquilarlo. La hipoteca que me quedaría aproximadamente seria de unos 200 euros al mes, con simuladores de hipoteca, incluso podría ser menos, poniéndola a más años, pero 200 euros me parece buena cifra, si no se alquilase me jodería pero podría hacerme cargo de la hipoteca, e incluso tengo a mis padres detrás como ultima opción. El piso se podría alquilar por 350/400, esto lo se de buena tinta, porque mis padres tienen uno alquilado justo en frente, igual, pero sin garaje por 350, y la verdad que ha sido poco tiempo el que lo han tenido sin inquilinos. Con los intereses tan bajos hoy en día, ni me molestaría en amortizarla, eso si, dudo si tipo fijo o variable, porque si pongo variable, y empiezan a subir los tipos, siempre se puede amortizar de golpe casi toda y evitarme pagar de más y si no sube, pues pagando la hipoteca sin amortizar ni un euro de más. Os hago un resumen aproximado: Entrada: "Gratis" Hipoteca: 200 Alquiler: 350/400 Estado: Reformado, aunque no me importaría en darle un pequeño lavado de cara. Edad: 27 años Profesión: Sanitario Eventual Soy consciente de que hay muchos más gastos que no nombro, relacionados con la hipoteca, y los problemas de alquilar un piso a día de hoy en España, ocupas, impagos... Si cuento con pagar un seguro por si las moscas. Cualquier dato que necesitéis, os lo digo, pero yo no veo mala rentabilidad, hice cálculos con gastos etc y me salía aproximadamente 6,5% de rentabilidad y en 13 años se pagaría aprox, sin derramas y cosas que puedan surgir. Edit: Edito para preguntar con es la mejor manera de recibir el dinero de la entrada de un familiar, y pagar lo mínimo a hacienda Asi tuve yo un piso bastantes años. La relación valor piso / precio alquiler no era para echar cohetes pero el alquiler era muy superior a la hipoteca asique se puede decir que el inquilino me pagó el piso. Un consejo, lo que saques del alquiler escóndelo en una cuenta a la que no tengas fácil acceso hasta tener un buen colchón para imprevistos y mientras llenas ese colchón a informarse sobre inversiones. |
15-jul-2021 12:28
|
Lo importante es que te genere rentas netas cada mes, es decir, que el alquiler te cubra todos los gastos y te sobre para poder disfrutar tu de ese dinero. Conoces los gastos del piso? Ibi, seguro de hogar, comunidad de vecinos, etc etc |
15-jul-2021 20:59
| Si, como dije arriba, mis padres tienen uno, en el portal de enfrente de las mismas dimensiones y todo, lo único que sin garaje, así que los gastos fijos los conozco |
15-jul-2021 21:00
|
Asi tuve yo un piso bastantes años. La relación valor piso / precio alquiler no era para echar cohetes pero el alquiler era muy superior a la hipoteca asique se puede decir que el inquilino me pagó el piso.
Un consejo, lo que saques del alquiler escóndelo en una cuenta a la que no tengas fácil acceso hasta tener un buen colchón para imprevistos y mientras llenas ese colchón a informarse sobre inversiones. |