Trading para novatos

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Resumen: soy cuencoarrocista, tengo algunos ahorros (pocos aún) y quiero empezar a hacer trading para sacarles más rentabilidad. ¿Qué plataformas recomendáis, qué libros/recursos/canales de Youtube recomendáis para formarse en análisis técnico? Gracias shurs
HVFour
Monte Limar
Youtuber: Arte de invertir.
Y todo aquel que haga 'value investing' , es la forma más rápida de hacer dinero, llevo años.
Edito, " invertir desde cero" otro youtuber de la misma línea, es el sistema de Warren Buffet. Se calcula el valor por libros de la empresa y si la acción está por debajo la compran, a groso modo lo hacen así.
No inviertas dinero sin haber visto los vídeos de esta gente, son muy buenos.
Estremeñu91
Cita de HVFour
Youtuber: Arte de invertir.
Y todo aquel que haga 'value investing' , es la forma más rápida de hacer dinero, llevo años.
Edito, " invertir desde cero" otro youtuber de la misma línea, es el sistema de Warren Buffet. Se calcula el valor por libros de la empresa y si la acción está por debajo la compran, a groso modo lo hacen así.
No inviertas dinero sin haber visto los vídeos de esta gente, son muy buenos.
El Arte de Invertir ya lo estoy viendo y el problema que le veo al value investing es que necesito más dinero para poder sacarle buena rentabilidad. Por eso preguntaba cómo aprender trading, o en otras palabras, cómo generar dinero comprando barato y vendiendo caro, para una vez tenga más pasta, poder hacer value investing.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Estremeñu91
Buenas shurs,

Resumen: soy cuencoarrocista, tengo algunos ahorros (pocos aún) y quiero empezar a hacer trading para sacarles más rentabilidad. ¿Qué plataformas recomendáis, qué libros/recursos/canales de Youtube recomendáis para formarse en análisis técnico? Gracias shurs
El análisis técnico es lo mismo que leer posos de café
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Estremeñu91
El Arte de Invertir ya lo estoy viendo y el problema que le veo al value investing es que necesito más dinero para poder sacarle buena rentabilidad. Por eso preguntaba cómo aprender trading, o en otras palabras, cómo generar dinero comprando barato y vendiendo caro, para una vez tenga más pasta, poder hacer value investing.
Es verdad, porque el value investing no tiene nada que con comprar barato y vender caro
HVFour
Monte Limar
Cita de Estremeñu91
De cuánto dinero estamos hablando,?
Estremeñu91
Cita de KarlosArgiñano
Es verdad, porque el value investing no tiene nada que con comprar barato y vender caro
Hombre, tengo unos 1.5K para invertir, tengo dos opciones a mi juicio:

a) Hacer value investing, y esperar a que una acción se revalorice un 15-20% en un año (si va bien).
b) Hacer trading con esa pasta haciendo análisis técnico, y conseguir una mayor revalorización en ese mismo año (si aprendo y lo hago bien). Y a medida que tenga más dinero, ya podré hacer value investing y esperar revalorización y dividendos. Pero ahora necesito algo más activo.

Y repito, esa es mi visión de novato, pero estoy abierto a recomendaciones de libros, de canales de Youtube, sugerencias para mejorar mi estrategia etc.
HVFour
Monte Limar
No metas los 1'5k a una acción que si va mal la lías, mejor 4 ó 5 como mínimo, si tradeas perderás la pasta.
HVFour
Monte Limar
Abre cuenta en Degiro que tienen comisiones bajas y abre 5 posiciones de las más rentables, tipo Nagarro, Total Produce, yo que sé, las que están analizando últimamente que veas que tienen futuro.
Una vez abiertas te olvidas de ellas y sigues aprendiendo de esta gente. Lee libros también.
A medida que vayas ahorrando dinero del curro vas abriendo nuevas posiciones con otras empresas, y antes de que te des cuenta tendrás mucho más que intentando operaciones a corto plazo.
Fernando V
Cita de Estremeñu91
Hombre, tengo unos 1.5K para invertir, tengo dos opciones a mi juicio:

a) Hacer value investing, y esperar a que una acción se revalorice un 15-20% en un año (si va bien).
b) Hacer trading con esa pasta haciendo análisis técnico, y conseguir una mayor revalorización en ese mismo año (si aprendo y lo hago bien). Y a medida que tenga más dinero, ya podré hacer value investing y esperar revalorización y dividendos. Pero ahora necesito algo más activo.

Y repito, esa es mi visión de novato, pero estoy abierto a recomendaciones de libros, de canales de Youtube, sugerencias para mejorar mi estrategia etc.
El problema que tiene mucha gente es que piensa que echándole horas vas a lograr ser exitoso. La realidad es que vas a perder cientos horas y probablemente (parte de) tu dinero. Cualquier éxito que puedas tener se deberá únicamente a tener mucha suerte y no a tu posible habilidad. Por ello lo mejor es hacer aquello que te implique el menor esfuerzo en cuanto a tiempo invertido, fondos indexados y listo. Si te gusta el tema y te parece interesante puedes investigar sobre acciones individuales y lanzarte a ellas una vez tengas un alto conocimiento y siempre en un % pequeño frente al capital invertido en los fondos.
Pushen
Mi opinión es que 1,5k es poco para invertir y poco para tradear, si sabes hacer trading puedes llevar esa cuenta a 10k en un año por decir un numero pero lo que menos tiene que importarte ahora es correr para invertir o hacer trading sin saber, con eso lo que te va a pasar es que perderás tus ahorros y te apartarás del mercado. Si crees que vas a leer un libro o vas a ver cuatro videos de algún churrero que dice ganar pero no gana y le haces caso lo que va a pasar es que perderás el dinero y no aprenderás y luego irás diciendo que el trading no funciona y que es un fraude como hacen la mayoría.

Lo mejor es que ahorres mientras vas aprendiendo y así cuando sepas tendrás una cuenta con mas capital, usa cuentas demo antes de quemar tus ahorros, si quieres aprender a hacer trading tienes que saber que vas a tener que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para poder ser de los pocos que ganan.

Tu crees que puedes aprender pero es muy posible que no sea así, esto no es para todo el mundo, hay gente que aprende en un par de años y hay gente que con 10 años pierde dinero. Es exactamente como todos los oficios, hay paletas que con 15 años de experiencia todavía no han aprendido a trabajar bien, la diferencia es que con el trading significa palmar tu cuenta.
Estremeñu91
Gracias a todos por las respuestas, por partes:

a) ¿Por qué un fondo indexado en DeGiro puede darme más rentabilidad que tradear?
b) ¿Por qué DeGiro y no cualquier otra plataforma? ¿Qué hay sobre operar desde mi banco?
c) Habláis de que lea libros y vaya aprendiendo, ¿recomendaciones?

Muchas gracias
Pushen
Cita de Estremeñu91

a) ¿Por qué un fondo indexado en DeGiro puede darme más rentabilidad que tradear?
b) ¿Por qué DeGiro y no cualquier otra plataforma? ¿Qué hay sobre operar desde mi banco?

Muchas gracias
a) Treadear da mas rentabilidad usando el apalancamiento con cabeza, el problema es que tu crees que aprenderas y lo mas probable es que no sea así.

b) Tu banco te va a crujir a comisiones.
Pushen
Cita de Fernando V
El problema que tiene mucha gente es que piensa que echándole horas vas a lograr ser exitoso. La realidad es que vas a perder cientos horas y probablemente (parte de) tu dinero. Cualquier éxito que puedas tener se deberá únicamente a tener mucha suerte y no a tu posible habilidad. Por ello lo mejor es hacer aquello que te implique el menor esfuerzo en cuanto a tiempo invertido, fondos indexados y listo. Si te gusta el tema y te parece interesante puedes investigar sobre acciones individuales y lanzarte a ellas una vez tengas un alto conocimiento y siempre en un % pequeño frente al capital invertido en los fondos.

No estoy de acuerdo, por como lo dices parece que digas que si ganas haciendo trading es por suerte, hay gente que gana dinero con el trading, yo gano un buen dinero con el trading y se puede vivir de ello, aunque también voy a medio y largo plazo con acciones.

Conozco gente que también gana con el trading y también conozco gente que lo ha intentado pero no son capaces, lógicamente todo el mundo no esta echo para esto y la mayoría fracasa porque se piensa que va a ser un camino de rosas, estudiar un poco y a por el lambo. Cuando ven que es mas difícil de lo que se pensaban y que requiere fortaleza mental, sacrificio, dedicación... es mas fácil decir que no es posible por desconocimiento y por la frustración de no poder llegar a ser rentable...
Estremeñu91
Cita de Pushen
a) Treadear da mas rentabilidad usando el apalancamiento con cabeza, el problema es que tu crees que aprenderas y lo mas probable es que no sea así.

b) Tu banco te va a crujir a comisiones.
¿Incluso si aprendo a tradear comprando y vendiendo acciones de mi banco dónde no me cobren comisión o sólo me cobren el mínimo? Porque ese era mi plan. En cualquier caso, ¿por qué De Giro y no otras?
Estremeñu91
Cita de Pushen
No estoy de acuerdo, por como lo dices parece que digas que si ganas haciendo trading es por suerte, hay gente que gana dinero con el trading, yo gano un buen dinero con el trading y se puede vivir de ello, aunque también voy a medio y largo plazo con acciones.

Conozco gente que también gana con el trading y también conozco gente que lo ha intentado pero no son capaces, lógicamente todo el mundo no esta echo para esto y la mayoría fracasa porque se piensa que va a ser un camino de rosas, estudiar un poco y a por el lambo. Cuando ven que es mas difícil de lo que se pensaban y que requiere fortaleza mental, sacrificio, dedicación... es mas fácil decir que no es posible por desconocimiento y por la frustración de no poder llegar a ser rentable...
¿Consejos para formarme? ¿Recomendaciones de libros, canales de Youtube, lo que consideres oportuno...?
HVFour
Monte Limar
Cita de Estremeñu91

Muchas gracias
Los bancos normales cobran mucha comisión,
Libros, los que te recomiendan esos 2 youtubers,
No te apalanques NUNCA, es la forma más rápida de perderlo todo.
No inviertas dinero que vayas a necesitar en los próximos años.
Hazme caso y ahórrate perdidas que yo no pude ahorrarme por no saberlo.
HVFour
Monte Limar
Cita de Pushen

Precisamente porque conozco la dificultad del trading le digo al OP que tire por el Value. No le voy a decir que coja sus 1500€ y los queme intentado descifrar gráficos. Y mucho menos que se apalanque.
HVFour
Monte Limar
Cita de Estremeñu91
El mercado está diseñado de forma que los tiburones, o sea, gente como esos youtubers que te he puesto, se coman a los que quieren ganar dinero rápido haciendo trading.
Estremeñu91
Muchas gracias por todos los consejos. Cualquier otra recomendación es bienvenida
supertonto
No te recomiendo q tradees con acciones. La mayoria pierden dinero, estadistica.
Mejor tradea con cocheras para rentar o tradea con indexados. Q los cerebritos piensan por ti.
Mucha suerte shir
Estremeñu91
Cita de supertonto
No te recomiendo q tradees con acciones. La mayoria pierden dinero, estadistica.
Mejor tradea con cocheras para rentar o tradea con indexados. Q los cerebritos piensan por ti.
Mucha suerte shir
Gracias shur
Yomesm
Cita de HVFour
El mercado está diseñado de forma que los tiburones, o sea, gente como esos youtubers que te he puesto, se coman a los que quieren ganar dinero rápido haciendo trading.
Me da que llamar al del arte de invertir tiburon, se queda muy largo, entonces Warren buffet, el fondo AQR o Michael Blurry que son? ¿Megalodones? Capaces de mover el mercado y provocar caidas o subidas por su gran musculo financiero.

El arte de invertir, es mas bien un pececillo y el común de los mortales mero placton, que los tiburones se lo comen sin percatarse
HVFour
Monte Limar
Cita de Yomesm
Me da que llamar al del arte de invertir tiburon, se queda muy largo, entonces Warren buffet, el fondo AQR o Michael Blurry que son? ¿Megalodones? Capaces de mover el mercado y provocar caidas o subidas por su gran musculo financiero.

El arte de invertir, es mas bien un pececillo y el común de los mortales mero placton, que los tiburones se lo comen sin percatarse
Arte de invertir mueve 200 millones € en sus fondos, y tienen grandes ganancias.
The Dark Knight
Silent guardian
¿Por que no empleas ese dinero en intentar salir del cuenco de arroz y luego ya te preocupas de que hacer con el ahorro?
yoksetiio
Cita de Dellos!
El análisis técnico es lo mismo que leer posos de café
No lo creo para nada y no soy trader
G.Bravo
Cita de Estremeñu91
Muchas gracias por todos los consejos. Cualquier otra recomendación es bienvenida
Creo que en cualquier actividad donde se comienza conviene rebuscar en sus orígenes para saber la consistencia del terreno que se pisa.
Algo que en Bolsa no creo que hagamos ni el 1% cuando empezamos.

Si te tomas el tiempo suficiente para ello tendrás la primera en la frente:
los mercados no se crearon para que el populacho ganara dinero... sino para arrebatárselo los tiburones que precisamente abrieron los mercados profesionales a todo el público buscando sus ahorros.

A partir de ahí has de tener claro que esto es una selva. No hay aliados ni mucho menos amigos, todo lo contrario.
Todos buscan lo que tú; el dinero de otros.

El que opera en Bolsa, cuando se concentra en la dinámica de la operativa ha de hacerlo como una experiencia religiosa, en solitario y luchando contra los mercados y sus demonios personales, que son los peores.

Por lo tanto, si pretendes sobrevivir y encima ganar pasta, no puedes ser mediocre, tienes que ser mejor que la mayoría.
Y además estarás solo.
Por eso esto es tan jodidamente difícil...

Si no quieres ser otro pardillo más que alimenta el monstruo insaciable; tienes que aprender lo indispensable, tanto de mercados como de operativa, antes de arriesgar tu querido dinero.
Da lo mismo trading que largo plazo.

Cita de Yomesm
Evidentemente tienes razón. Pero tampoco tan pececillo... nos podríamos sorprender de lo que es capaz de mover un fondo con un buen marketing detrás. Y se está cocinando a fuego lento algo importante.
Quizá, como dirían los americanos A star is being born
Sikandar
Loyalty
Cita de G.Bravo

Por lo tanto, si pretendes sobrevivir y encima ganar pasta, no puedes ser mediocre, tienes que ser mejor que la mayoría.
Y además estarás solo.
Por eso esto es tan jodidamente difícil...

Si no quieres ser otro pardillo más que alimenta el monstruo insaciable; tienes que aprender lo indispensable, tanto de mercados como de operativa, antes de arriesgar tu querido dinero.
Da lo mismo trading que largo plazo.
Hola shur, estaba leyendo el hilo porque me interesa lo mismo que al op. La cosa es que yo tengo tiempo y ganas de aprender lo indispensable como dices, podría echar horas.... no obstante no tengo ni idea de por dónde empezar o qué libro leer para iniciarme. En YouTube hay miles de vídeos, y el que te dice que tiene un curso gratuito luego te la quiere meter por algún lado. Y no pienso pagar un duro por esos cursos.
G.Bravo
Cita de Sikandar
Hola shur, estaba leyendo el hilo porque me interesa lo mismo que al op. La cosa es que yo tengo tiempo y ganas de aprender lo indispensable como dices, podría echar horas.... no obstante no tengo ni idea de por dónde empezar o qué libro leer para iniciarme. En YouTube hay miles de vídeos, y el que te dice que tiene un curso gratuito luego te la quiere meter por algún lado. Y no pienso pagar un duro por esos cursos.
Puedes empezar por aquí:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8663838

Es una de las mejores guías que vas a encontrar, por el contenido y porque no hay intereses detrás que condicionen el material.
Sikandar
Loyalty
Cita de G.Bravo
Pero ese hilo es bolsa largoplacista, no trading no? De hilo de trading del mismo estilo no he visto
← A InverForo