Dudas de novato acerca de Binance + criptos
14-jul-2021 09:53
|
Buenas shurs, Dos preguntas rápidas: a) Estoy muy preocupado por lo que está pasando con Binance. ¿Qué estáis haciendo? ¿Os estáis llevando vuestras criptos a otras plataformas? En ese caso, ¿a cuál? ¿Cuál recomendáis? Gracias. b) La nueva ley española de fiscalidad de criptos... ¿Significa que aunque sea cuencoarrocista, que ni siquiera llego al mínimo legal para hacer la renta, he de hacerla por tener cuatro criptos? Es que es de coña xD Ya me decís, gracias shurs
|
14-jul-2021 09:54
|
A) Es que nunca deberían estar en el exchange sino en una cold wallet B) Si tienes más de 50k euros en los exchanges tienes que hacer el modelo 720. Si no tienes más de 50k en los exchanges o los tienes en la cold wallet nada de nada. Saludos. |
14-jul-2021 09:56
![]() b) Ojalá tener más de 50K jajjaajja gracias |
14-jul-2021 10:03
|
Respecto a la B, si no vendes o haces permutas (pasar de unas criptos a otras), no tienes que hacer nada. |
14-jul-2021 10:05
|
Y último consejo: Entiendo que ya has comprado, así es que te digo: No pongas ni un duro más. Infórmate, lee,entiende primero Bitcoin, una vez sepas Bitcoin pasa a entender otras monedas. Libros que te recomiendo encarecidamente: El patrón Bitcoin El internet del dinero Saludos |
14-jul-2021 10:07
|
Yo desde hace tiempo que tradeo en Binance y paso a crypto.com, allí las meto en depósitos para que generen interés y llegado cierto punto pues a una wallet. Obviamente también compro en crypto.com y paso de Binance directo a wallet, pero esto es lo que hago de forma mayoritaria. Binance nunca ha sido un sitio seguro, ahora hay mucho revuelo pero es algo que viene de MUY lejos. |
14-jul-2021 10:21
|
yo , sinceramente , digo justo lo contrario , entra , juega , pierde pasta , estudia y conoce el mercado y vuelve a generar el dinero. en mi caso , lo unico que merece la pena es la practica , ensayo error , creacion de estrategia y plan , objetivos y actuacion sobre ellos . los analisis con patrones polla y tal , me la sudan y lo veo una forma de estafa ( desde que el mercado esta jodido , ya no hay ni 1 gurú y antes salian 100 al dia ) informacion , estudio de proyecto , entrada y salida |
Editado: 14-jul-2021 10:24 -
14-jul-2021 10:43
| Lo suyo e ideal es declarar que las tienes aunque sean 100€ en 4 criptomonedas, y cuando saques los beneficios a euros, dentro, por ejemplo de 5 años que valgan por suponer 5000€ pues pagas lo que te corresponda, pero lo correcto es declarar lo que compras en el año que lo compras. También puedes guardar tus criptos en wallet tipo "metamask" o "trust wallet", que es más seguro que un exchange y más accesible, desde cualquier ordenador o móvil, pero lo más seguro es el could wallet como te comentan, que si no manejas un capital grande, no lo veo necesario... Eso es cosa de cada uno... |
14-jul-2021 10:49
|
yo , sinceramente , digo justo lo contrario , entra , juega , pierde pasta , estudia y conoce el mercado y vuelve a generar el dinero.
en mi caso , lo unico que merece la pena es la practica , ensayo error , creacion de estrategia y plan , objetivos y actuacion sobre ellos . los analisis con patrones polla y tal , me la sudan y lo veo una forma de estafa ( desde que el mercado esta jodido , ya no hay ni 1 gurú y antes salian 100 al dia ) informacion , estudio de proyecto , entrada y salida Si ya quiere uno traddear, futuros, apalancamientos etc... Pues si tienes que estudiar y formarte bien... |
14-jul-2021 10:50
|
Lo de Binance para empezar bien, cuanto tengas una cantidad de dinero que tu consideres considerable (1000€ por ejemplo) Pues te pillas un ledger y lo pasas todo ahí. Yo en Binance dejo como mucho 100€ para alguna cosilla. Declarar? En mi caso va a declarar su puta madre. Ni en Hacienda se enteran de como va la cosa y solo iran detrás de grandes fortunas y demas. Gente normal con varios miles en criptos ni caso. |
14-jul-2021 10:56
|
Yo pienso igual, no creo que haya que estudiar tanto para invertir en criptomonedas haciendo hold, simplemente trazar un plan y entender que esto es a largo plazo, tener paciencia y no perder la calma con los bajones que da el mercado. Es normal, solo hay que esperar y tener paciencia, e invertir solo lo que uno está dispuesto a perder.
Si ya quiere uno traddear, futuros, apalancamientos etc... Pues si tienes que estudiar y formarte bien... el tema de futuros , aun no los toco , llevo 7 meses en esto , lo considero algo serio , he tenido amigos que han tonteado con ellos , pero yo no me lo tomo a broma , sobre trading , lo mismo , entras , te la pegas , aprendes a ostias y acabas haciendo daytrading con exito. Lo de Binance para empezar bien, cuanto tengas una cantidad de dinero que tu consideres considerable (1000€ por ejemplo) Pues te pillas un ledger y lo pasas todo ahí. Yo en Binance dejo como mucho 100€ para alguna cosilla.
Declarar? En mi caso va a declarar su puta madre. Ni en Hacienda se enteran de como va la cosa y solo iran detrás de grandes fortunas y demas. Gente normal con varios miles en criptos ni caso. hombre , para 1000 euros le dices al jefe que quieres echar mas horas en el curro...sobre wallets fisicas no las he probado aun , parecen mucho lio no? yo uso trustwallet |
14-jul-2021 11:04
|
Lio? es instalar un programa y poco mas |
14-jul-2021 11:15
|
Yo se que esto es FC e igual para ti 1000€ es una mierda que lo ganas en una semana pero para otro es un puto mundo que tardan 6 meses en ahorrarlo. Por eso digo una cantidad que consideres considerable. Yo suelo aconsejar comprarse el ledger a partir de 1000€ en criptos, para menos no merece la pena.
Lio? es instalar un programa y poco mas |
14-jul-2021 11:20
|
Yo desde hace tiempo que tradeo en Binance y paso a crypto.com, allí las meto en depósitos para que generen interés y llegado cierto punto pues a una wallet. Obviamente también compro en crypto.com y paso de Binance directo a wallet, pero esto es lo que hago de forma mayoritaria.
Binance nunca ha sido un sitio seguro, ahora hay mucho revuelo pero es algo que viene de MUY lejos. |
14-jul-2021 11:26
|
Básicamente se han hecho grandes a base de ofrecer tarifas bajas y ser la cueva del pirata, operando realmnente desde las islas Caíman. La gente aquí es muy pro cold wallet, pero creo que entre Binance y un Ledger hay opciones intermedias que aportan bastante seguridad y ventajas adicionales. Básicamente hablo de plataformas reguladas y con licencia en países serios. |
14-jul-2021 12:08
|
Es una plataforma que ya se ha comido un hackeo e incumple un huevo de regulaciones, lo que ha provocado que les expulsen de varios países, estar metidos en investigaciones y capar ciertas funciones o generar problemas a sus usuarios.
Básicamente se han hecho grandes a base de ofrecer tarifas bajas y ser la cueva del pirata, operando realmnente desde las islas Caíman. La gente aquí es muy pro cold wallet, pero creo que entre Binance y un Ledger hay opciones intermedias que aportan bastante seguridad y ventajas adicionales. Básicamente hablo de plataformas reguladas y con licencia en países serios. |
14-jul-2021 12:27
|
Aquí en Europa la más regulada es Crypto.com, aunque otras plataformas como Coinbase son serias también. Crypto.com es la única empresa del sector que tiene la licencia europea de dinero electrónico, lo que les sitúa prácticamente al nivel de un banco. Y Coinbase pues es una empresa americana cotizada en bolsa, por lo que también está sometida a regulaciones muy estrictas y un control serio. Ya a parte puedes meterte en el tema certificaciones y otras licencias, pero la lista sería larga... Al final todo es una relación riesgo/beneficio. Yo almaceno cantidades considerables en crypto.com porque me aporta comodidad y le puedo sacar rendimiento e incluso utilidad a las criptos, además de ahorrarme network fees. |
14-jul-2021 14:16
|
Hoy en dia te genero eso minando 10 días. El ledger es fácil además de que el mismo te va guiando y contando todo. Pareces ser un tio que mueve cantidades de miles, yo que tú pillaria uno por muy seguro que sea el trust, por la tranquilidad mas que nada. |
14-jul-2021 14:24
|
14-jul-2021 16:36
|
pues si y para hacerlo me levanto a las 5 de la mañana y me tiro 18h haciendolo perdiendo la nocion del tiempo e incluso de dias , aun quieres seguir con el tonito de burla ? sabes quien se come una mierda en esto? el que se cree que lo sabe todo , el que cree , que porque el no sabe los demas tampoco y creeme puto maricon , he palmado pasta y me he rallado muchisimo la cabeza hasta que buscando mi propia manera de entender las cosas , me dio resultado y rezemos porque la historia siga igual , sin dejar de aprender. Es que el tema de cuanto es mucho es relativo. Yo con mi primer sueldo de mierda de 700€ en 2017, meti 70€ al Bitcoin y ya me parecia un puto pastón.
Hoy en dia te genero eso minando 10 días. El ledger es fácil además de que el mismo te va guiando y contando todo. Pareces ser un tio que mueve cantidades de miles, yo que tú pillaria uno por muy seguro que sea el trust, por la tranquilidad mas que nada. pregunta , porque ledger o trezor antes que wallet digital? dejando de lado los gustos por lo fisico o digital , no se si me explico. |
Editado: 14-jul-2021 16:40 -
14-jul-2021 22:33
|
pues si y para hacerlo me levanto a las 5 de la mañana y me tiro 18h haciendolo perdiendo la nocion del tiempo e incluso de dias , aun quieres seguir con el tonito de burla ? sabes quien se come una mierda en esto? el que se cree que lo sabe todo , el que cree , que porque el no sabe los demas tampoco y creeme puto maricon , he palmado pasta y me he rallado muchisimo la cabeza hasta que buscando mi propia manera de entender las cosas , me dio resultado.
|
14-jul-2021 22:52
|
si si por supuesto que tambien he perdido , es imposible solo ganar y hablo sin vacileos , pero el dinero me lo suelo hacer... |