Donacion dinero / sucesión en vida

xanat0x
Jode-jode 💃
Buenas!

resulta que mi padre, tras sufrir un episodio jodido a nivel enfermedad, nos va a dar a los hermanos un dinero

¿es necesario contratar un notario para hacer todo el papeleo? ¿o mejor una gestoria?

No tenemos ni idea de qué hay que hacer... o quizas es tan simple como que nos ingrese el dinero y nosotros en la decl. de la renta decir el aumento del patrimonio y que nos cobren de ahí los impuestos, aunque entonces no se como beneficiarme del 99% libre de impuestos que da la C. de Madrid

estoy perdido
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hay trucos para evitar pagar a hisenda, mirate el forro que hay temas que hablan de ello, pero si lo quieres hacer bien, ves a una asesoria
citro
Si en tu comunidad se puede donar en vida "gratis" es ir al notario y hacer la donación.
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de kurtis
hay trucos para evitar pagar a hisenda, mirate el forro que hay temas que hablan de ello, pero si lo quieres hacer bien, ves a una asesoria
más info? no creo sea facil evitar el fisco jajaja

Cita de citro
Si en tu comunidad se puede donar en vida "gratis" es ir al notario y hacer la donación.
en teoria, en Madrid es al 99%, pero al 99% del total? o el 99% del impuesto?

y si mi hermana esta en otra comunidad? la ley es la de ella o la de mi padre que esta tambien en madrid?
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xanat0x

y si mi hermana esta en otra comunidad? la ley es la de ella o la de mi padre que esta tambien en madrid?

Busca info en el foto hay tema que habla de ello
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de kurtis
Busca info en el foto hay tema que habla de ello
un prestamo entre particulares?
rm250
ForoCoches: Golfo
Cita de xanat0x
Buenas!

resulta que mi padre, tras sufrir un episodio jodido a nivel enfermedad, nos va a dar a los hermanos un dinero

¿es necesario contratar un notario para hacer todo el papeleo? ¿o mejor una gestoria?

No tenemos ni idea de qué hay que hacer... o quizas es tan simple como que nos ingrese el dinero y nosotros en la decl. de la renta decir el aumento del patrimonio y que nos cobren de ahí los impuestos, aunque entonces no se como beneficiarme del 99% libre de impuestos que da la C. de Madrid

estoy perdido
Tienes que oficializarlo, en notario con escritura pública y pasarlo por el registro luego rellenar el modelo 651 y pagar el impuesto en 30 días.

Ve a una notaria a informarte.

Cita de xanat0x

En la CAM bonificación es del 99% sobre el impuesto para el impuesto en donaciones de padres a hijos o entre cónyuges. El impuesto va por tramos puede ir del 7,65% al 34%

Aplica la ley del Domicilio del donatario

https://www.jubilaciondefuturo.es/es...-autonoma.html

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...contenidoFinal

Cita de xanat0x
No te lo recomiendo, siendo de Madrid vas a pagar muy poco y merece la pena hacer las cosas bien mas aún cuando hay varios hermanos. Un préstamo entre particulares es una deuda que asumes con tu padre y si algún día esté falta y alguien puede demostrar que no lo has devuelto, te lo podrían pedir como herederos. Además del riesgo fiscal de que te pille hacienda que revisa los préstamos entre particulares con lupa porque es el vehículo más común para hacer donaciones encubiertas.

Haz las cosas bien y duerme con la conciencia tranquila

S2
xanat0x
Jode-jode 💃
Perfect

mirare los escritos esos y hablare con algun notario

gracias
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de xanat0x
Si no lo vas a devolver en Madrid no renta, en mi opinión mejor declarar la donación y hacerlo 100% legal, al estar bonificado el 99% del impuesto se paga muy poco, tienes que pedir cita en hacienda de la comunidad autónoma para declarar el impuesto mediante un impreso que hay para eso. Me suena que ahora estaban dando cita para atenderte por teléfono en vez de ir allí, por tema del virus.

Lo único que para préstamo no hace falta formalizarlo en el notario y para donación creo que sí, pero mejor hacer las cosas bien.
Julian1985
Usuario Premium
Tienes que pedir cita en hacienda para que te rellenen el 651 y listo. Dentro de los 30 dias siguientes a la donacion. Los impuestos los paga el que recibe la donacion entiendo que tendra que pagarlos segun su comunidad autonoma de residencia.
Almejero
Y si se hicieran pequeñas transferencias de unos 2k a lo largo de de varios meses, habría forma de rastrear esa donacion no declarada?
Mr. Frost
Cita de Almejero
Y si se hicieran pequeñas transferencias de unos 2k a lo largo de de varios meses, habría forma de rastrear esa donacion no declarada?
Rebusco mas la pregunta.

Si se hace una cuenta con varios titulares (madre/padre+hijo) y van transfiriendo dinero poco a poco de su cuenta (padres) a la nueva, se contaria como herencia al fallecer o al ser ya una cuenta con dos titulares (uno de ellos el beneficiario de la "herencia") no se pagaria nada?
elbou
Cita de xanat0x
Buenas!

estoy perdido

Shur, ¿cómo quedó la cosa? ¿Fuiste a una gestoría de barrio?
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de elbou
Shur, ¿cómo quedó la cosa? ¿Fuiste a una gestoría de barrio?
Hola

Pues lo hice yo el tema papeleo. Lo unico que tuvimos que pagar fue la notaria

Pero es muy facil
Relativo
Cita de Julian1985
Tienes que pedir cita en hacienda para que te rellenen el 651 y listo. Dentro de los 30 dias siguientes a la donacion. Los impuestos los paga el que recibe la donacion entiendo que tendra que pagarlos segun su comunidad autonoma de residencia.
Sólo eso? No es necesario notario ni nada así? (No tengo ni idea)
Relativo
Cita de xanat0x
Hola

Pues lo hice yo el tema papeleo. Lo unico que tuvimos que pagar fue la notaria

Pero es muy facil
Pero si hiciste tú el papeleo, por qué se necesita notario?

Que papeleo es ese?
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de Relativo
Pero si hiciste tú el papeleo, por qué se necesita notario?

Que papeleo es ese?
El notario sirve para sablarte y que el estado vea que esta todo bien

Una mierda macho, pero es asi
Relativo
Cita de xanat0x
El notario sirve para sablarte y que el estado vea que esta todo bien

Una mierda macho, pero es asi
Cuánto fue el notario? Y el papeleo que implica? Rellenar un modelo con la firma del notario y entregarlo a Hacienda o algo asi?
← A InverForo