Estrategia compra BTC proximas semanas
11-jul-2021 21:16
|
Hola shurs, Tengo un importe que pretendo invertir que para la discusión es irrelevante. Hablemos en porcentajes. Ya soy poseedor de Btc, entré hace unos meses y aunque actualmente esté en pérdidas, no me preocupa porque tengo fé en el barco en el que estoy subido a largo plazo. Me gustaría que me aconsejaseis como entrar en este momento. Había pensado algo parecido a esto: poner 3 puntos de compra. 1) Si el BTC baja a X€, 30% de mi liquidez 2) Si el BTC baja a X-Y€, 30% de mi liquidez 3) Si el BTC baja a X-Y-Z€, 30% de mi liquidez Si por algún motivo no salta la orden 2ª y 3ª o solo 3ª, con la liquidez resultante, DCA. Dejar el otro 10% por si hay una ganga en el futuro? Mis preguntas son. Qué valores de soportes usaríais vosotros? Qué os parece la estrategia? Alguien tiene alguna idea mejor? En caso de DCA, semanal, o mensual? Cómo repartiríais la inversión? Gracias a todos! |
11-jul-2021 21:29
|
Hola shurs,
Tengo un importe que pretendo invertir que para la discusión es irrelevante. Hablemos en porcentajes. Ya soy poseedor de Btc, entré hace unos meses y aunque actualmente esté en pérdidas, no me preocupa porque tengo fé en el barco en el que estoy subido a largo plazo. Me gustaría que me aconsejaseis como entrar en este momento. Había pensado algo parecido a esto: poner 3 puntos de compra. 1) Si el BTC baja a X€, 30% de mi liquidez 2) Si el BTC baja a X-Y€, 30% de mi liquidez 3) Si el BTC baja a X-Y-Z€, 30% de mi liquidez Si por algún motivo no salta la orden 2ª y 3ª o solo 3ª, con la liquidez resultante, DCA. Dejar el otro 10% por si hay una ganga en el futuro? Mis preguntas son. Qué valores de soportes usaríais vosotros? Qué os parece la estrategia? Alguien tiene alguna idea mejor? En caso de DCA, semanal, o mensual? Cómo repartiríais la inversión? Gracias a todos! |
11-jul-2021 22:35
|
Si ya tienes btc en cantidades respetables, yo cargaría algo en 31k y me esperaría. Si rompe los 30k pues metería algo en 29k y a esperar que baje de los 28,8k anteriores. Si esto lo rompe nos vamos a 26k, ahí otro poco, y si esto se rompe... Aaaayyy a meterle la casa en 19,6k Pero es mi opinión, no te la tomes como consejo, recuerda que btc siempre hace lo contrario que esperas. |
12-jul-2021 00:39
| DCA semanal e ya, como mucho si una semana sube mucho meto X-Y%, y si baja meto X+Y%, pero por experiencia eso de intentar ser adivino de soportes no suele funcionar |
16-jul-2021 23:49
| Tambien creo que la mejor estrategia es la semanal. Evidentemente si cae a 28 de un dia a otro seria razonable un aporte mas alto. Lo quieras o no a largo plazo importa bastante poco comprar a 30 o a 29k |
17-jul-2021 04:21
| Dentro de que meto una mierda, cuantoaa baja , más meto. Entraré en alguna altcpin si hace un /2 a los precios de ahora... |
17-jul-2021 07:25
| Ponte cifras creíbles y que creas que son buenos precios , yo le metería un poco en 29 k siempre hablando en usd si baja a 27 le metes el doble de lo anterior , si baja a 25 le metes el doble de lo que metiste en 27 y así |
17-jul-2021 08:16
|
creo que no merece la pena hacerle la espera en los 28k estando como estamos ahora en 31.5k Cuando volvamos a precios de ATH esas diferencias serán insignificantes, pero sería mortal no haberle recargado estas semanas por haberlo esperado en los 25k por ejemplo. Y mucho peor sería quedarse fuera habiendo vendido barato para querer recomprar superbarato |
17-jul-2021 08:17
|
Haced vosotros la prueba. Sobre una entrada de 1000 euros en bitcoin en la zona de 31.5k y la de 28k, la diferencia en tuahorro quizas sean poco mas de 20 euros. Vale la pena esa espera? |