Invertis/invertiríais el dinero de vuestra pareja?
10-jul-2021 00:52
|
Mi pareja me ha dicho varias veces que invierta sus ahorros, yo siempre le he dicho que no, pero hoy me ha insistido y me ha hecho plantear la duda otra vez. Quizá que meta desde su banco a algún etf todo y se olvide pero recomendando le solo y que lo haga ella? Si perdiese su dinero no tendría problema, pero el dilema es más moral yo creo, que opináis shurs? Lo mio lo tengo bastante diversificado, voy a largo pero estoy bastante atento normalmente, no es que haga intradias ni mucho menos |
10-jul-2021 01:44
|
Depende de su cultura financiera. Mi mano es de querer ganar mucho y 0 tolerancia al riesgo. Cuando gano bien de perras siempre empieza otra vez con el rollo de invertir, pero si un día pierde un 2% ya empeiza a quejarse. Total que le gané bien de dinero en cryptos, lo saqué y ese no lo vuelvo a tocar. El de los etfs sí que sigo gestionandoselo |
10-jul-2021 08:28
| Si yo lo hago, le creé una cartera de empresas que reparten dividendo hace años y la voy manteniendo, si tuviera que empezar ahora simplemente le explicaría como invertir en fondos indexados, mucho más fácil y para todo el mundo |
10-jul-2021 12:07
|
Mi pareja me ha dicho varias veces que invierta sus ahorros, yo siempre le he dicho que no, pero hoy me ha insistido y me ha hecho plantear la duda otra vez. Quizá que meta desde su banco a algún etf todo y se olvide pero recomendando le solo y que lo haga ella? Si perdiese su dinero no tendría problema, pero el dilema es más moral yo creo, que opináis shurs?
Lo mio lo tengo bastante diversificado, voy a largo pero estoy bastante atento normalmente, no es que haga intradias ni mucho menos |
12-jul-2021 15:24
|
Mi pareja me ha dicho varias veces que invierta sus ahorros, yo siempre le he dicho que no, pero hoy me ha insistido y me ha hecho plantear la duda otra vez. Quizá que meta desde su banco a algún etf todo y se olvide pero recomendando le solo y que lo haga ella? Si perdiese su dinero no tendría problema, pero el dilema es más moral yo creo, que opináis shurs?
Lo mio lo tengo bastante diversificado, voy a largo pero estoy bastante atento normalmente, no es que haga intradias ni mucho menos |
12-jul-2021 16:24
|
A lo mejor le hace gracia una cartera “conservadora” de dividendos (tipo Enagás y similares). 4 o 5 empresas de 4 sectores. Españolas y extranjeras. Y los dividendos irlos reinvirtiéndolos en las mismas empresas cada año en la que anuncie más dividendos. Pero explicándole bien que es la bolsa oscila y tal y si ve que baja hay que tener paciencia y esperar que recupere. |
12-jul-2021 17:44
| No, la verdad. Arriesgo con mi dinero y mis finanzas, las de los demás es demasiado. |
12-jul-2021 18:20
| La idea es que meta una poca cantidad en indexados y con un perfil muy conservador. Ella misma que vaya viendo y sintiendo lo que es invertir y ya se verá como evoluciona |
12-jul-2021 18:48
| Es una responsabilidad que te pone, si tu te ves ganador y crees que puedes darle un plus, adelante, no asumas mucho riesgo y si la pareja confia en tí why not? |
12-jul-2021 21:51
| Divorcio viniendo en 3,2,1... o buscas algun fondo muy conservador, y cuando digo conservador no es indexarse al msi world, o vendrán problemas en algun momento |