Invertis/invertiríais el dinero de vuestra pareja?

shaperroflauta
ForoCoches: Miembro
Mi pareja me ha dicho varias veces que invierta sus ahorros, yo siempre le he dicho que no, pero hoy me ha insistido y me ha hecho plantear la duda otra vez. Quizá que meta desde su banco a algún etf todo y se olvide pero recomendando le solo y que lo haga ella? Si perdiese su dinero no tendría problema, pero el dilema es más moral yo creo, que opináis shurs?
Lo mio lo tengo bastante diversificado, voy a largo pero estoy bastante atento normalmente, no es que haga intradias ni mucho menos
Combusken
Que se arrime y aprenda si de verdad le interesa
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Depende de su cultura financiera.
Mi mano es de querer ganar mucho y 0 tolerancia al riesgo.
Cuando gano bien de perras siempre empieza otra vez con el rollo de invertir, pero si un día pierde un 2% ya empeiza a quejarse.

Total que le gané bien de dinero en cryptos, lo saqué y ese no lo vuelvo a tocar.
El de los etfs sí que sigo gestionandoselo
REUSENC
Si yo lo hago, le creé una cartera de empresas que reparten dividendo hace años y la voy manteniendo, si tuviera que empezar ahora simplemente le explicaría como invertir en fondos indexados, mucho más fácil y para todo el mundo
ReiJosé
Cita de shaperroflauta
Mi pareja me ha dicho varias veces que invierta sus ahorros, yo siempre le he dicho que no, pero hoy me ha insistido y me ha hecho plantear la duda otra vez. Quizá que meta desde su banco a algún etf todo y se olvide pero recomendando le solo y que lo haga ella? Si perdiese su dinero no tendría problema, pero el dilema es más moral yo creo, que opináis shurs?
Lo mio lo tengo bastante diversificado, voy a largo pero estoy bastante atento normalmente, no es que haga intradias ni mucho menos
yo la a mia la metí en indexa y bien contenta que está. Meterselo en acciones sueltas o criptos ni de coña.
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de shaperroflauta
Yo no lo haría , que lo haga ella bajo su responsabilidad .
zeuscv
A lo mejor le hace gracia una cartera “conservadora” de dividendos (tipo Enagás y similares). 4 o 5 empresas de 4 sectores. Españolas y extranjeras. Y los dividendos irlos reinvirtiéndolos en las mismas empresas cada año en la que anuncie más dividendos.

Pero explicándole bien que es la bolsa oscila y tal y si ve que baja hay que tener paciencia y esperar que recupere.
Vault Boy_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No, la verdad. Arriesgo con mi dinero y mis finanzas, las de los demás es demasiado.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
La idea es que meta una poca cantidad en indexados y con un perfil muy conservador. Ella misma que vaya viendo y sintiendo lo que es invertir y ya se verá como evoluciona
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es una responsabilidad que te pone, si tu te ves ganador y crees que puedes darle un plus, adelante, no asumas mucho riesgo y si la pareja confia en tí why not?
coupe_21
Enséñale y comentáis vuestras estrategias.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Divorcio viniendo en 3,2,1... o buscas algun fondo muy conservador, y cuando digo conservador no es indexarse al msi world, o vendrán problemas en algun momento
← A InverForo