Me estoy empezando a plantear opositar con casi 33 años ¿tarde?
07-jul-2021 21:24
|
Pues el caso es que he estado en la privada, he sido autonomo los ultimos 4 años, antes del covid me iba genial pero entre las restricciones que ahora que el gobierno quiere que devuelva las ayudas de los ultimos meses (alegando que he facturado mucho en mayo/junio (vivo del turismo realmente en 6 meses tienes que ganara para todo el año y en invierno no hago casi nada, por eso es tan problematico devolver las ayudas) ) esto hace que como esta el patio y el covid, me compense cerrar la empresa y plantearme otras opciones soy Ingeniero Informático , tengo un MBA y hablo Valenciano nativo (no me seria dificil sacarme el mitja si veis que algo autómico me resultaria mas fácil) ¿que oposición me recomendais ? |
07-jul-2021 21:34
|
Gracias ¿pero que oposición me recomiendas que no sea la tipica que te pasas 5 años para conseguir plaza ? que a largo plazo las cosas se solucionarian en mi curro, pero es que llevo ya 1 año y pico en casa de mi padre y estoy que me tiro a qu me atropellen , entre el trabajo y aguantarle a el. |
07-jul-2021 21:57
|
Cuando acudas a una oposición y veas q eres un yogurin al lado de los que vas... verás q no es tarde |
07-jul-2021 22:00
|
En las de administrativo de ayuntamientos la mayoría de gente es mayor que tu (40,50...). Eso sí, entrar rápido es difícil. Una compañera entró por primera vez de interina a los 50 y pico. |
07-jul-2021 22:11
|
Gracias
¿pero que oposición me recomiendas que no sea la tipica que te pasas 5 años para conseguir plaza ? que a largo plazo las cosas se solucionarian en mi curro, pero es que llevo ya 1 año y pico en casa de mi padre y estoy que me tiro a qu me atropellen , entre el trabajo y aguantarle a el. Ya se que no es la respuesta que esperabas pero yo hablo desde el desconocimiento de las ofertas actuales en cuanto a plazas |
07-jul-2021 22:17
|
Yo no me centraría en una en concreto. En principio hay una base que te sirve para casi todo tipo de oposición. A partir de ahí le tiraría a todo. Yo me presenté en una ocasión para una plaza de perito judicial y sólo fuimos 13 personas, me arrepentí mucho de no haberlo preparado como es debido porque no podía compaginar estudio con el trabajo… sin embargo si tienes una parte muy mirada todo puede llegar a ser algo más sencillo.
Ya se que no es la respuesta que esperabas pero yo hablo desde el desconocimiento de las ofertas actuales en cuanto a plazas Gracias , ¿en toda penaliza la ortografía ? es que soy de ciencias puras y llevo años tirando de corrector |
07-jul-2021 22:31
|
Yo estoy así con cerca de 40... nunca es tarde y hasta la jubilación aún quedan muchos años. Eso sí, lo de fácil y rápido quítatelo de la cabeza. Siempre digo lo mismo, lo difícil no es aprobar, es entrar. Con un 5 haces poco... |
07-jul-2021 22:44
|
Es que para algo a 2-3 años, me monto otro negocio de hacer webs freelance o lo que sea, o si consigo un curro de programador con 3 años + la exp que tengo gestionado portales de 4 años + el año que tengo de programdor ya , que serian 8 años de exp intentaría buscar un puesto de Project Manager, lo de opositar lo valoro si hay algo rapido, jugadas a 3 años vistas tengo mejores, si me planteo opositar es para irme pronto de casa de mi padre, que llevo 1 año y poco aquí y estoy quemadisimo. |
08-jul-2021 05:51
|
¿sabes si la ortografia penaliza en todas ? es que llevo año escribiendo a lo rapido y tirando de corrector
Es que para algo a 2-3 años, me monto otro negocio de hacer webs freelance o lo que sea, o si consigo un curro de programador con 3 años + la exp que tengo gestionado portales de 4 años + el año que tengo de programdor ya , que serian 8 años de exp intentaría buscar un puesto de Project Manager, lo de opositar lo valoro si hay algo rapido, jugadas a 3 años vistas tengo mejores, si me planteo opositar es para irme pronto de casa de mi padre, que llevo 1 año y poco aquí y estoy quemadisimo. Yo estoy liado con auxiliar del Estado. Llevo 1 año estudiando a la vez que trabajo de 8:30 a 18:00 y no voy nada bien preparado. |
08-jul-2021 08:40
|
Quitando las "oposiciones" al ejército que te las regalan, el resto son todas difíciles. Puedes matarte a estudiar y no conseguir la plaza en auxiliar admin, correos, celador, y demás a pesar de no parecer oposiciones que requiera mucha cualificación. Si quieres algo rápido no oposites |
08-jul-2021 09:13
|
Me saque la oposición con 36 años y estuve 1 año y medio preparándola a full complet. Nunca es tarde. Ahora estoy 100% satisfecho con mi vida laboral que afecta además a la personal. No hay color. Es una inversión inmejorable. |
08-jul-2021 09:17
| Pues depende de cada uno. Se de gente que no llega a los 30 y llevan años preparándose y no han conseguido nada. Y gente con mas de 50 que en 2 años han aprobado. De todas maneras, y no es por ser gafe, yo creo que en unos años van a despedir funcionarios, y si no al tiempo. |
08-jul-2021 09:22
|
Quitando las "oposiciones" al ejército que te las regalan, el resto son todas difíciles. Puedes matarte a estudiar y no conseguir la plaza en auxiliar admin, correos, celador, y demás a pesar de no parecer oposiciones que requiera mucha cualificación.
Si quieres algo rápido no oposites |
08-jul-2021 12:53
|
si te sirve de orientación, acabo de aprobar con 26 años. Pues la edad media de mis compis aprobados, es de 35 años. nunca es tarde! |
08-jul-2021 13:11
|
Depende del tiempo que lleves sin estudiar. Depende de cuánto tiempo puedas estar sin ingresos. Depende de la oposición. Date cuenta que una oposición no se saca de hoy a mañana, mínimo vas a tardar un año en prepararla y más sino tienes ritmo de estudios ademas ese tiempo vas a estar sin ingresos si vas a tiempo completo. Viendo que cada vez la gente se plantea lo mismo que tú, la solución es quitarte rivales yendo a una opo más específica. Mira alguna opo en la comunidad relacionada con la informática que saquen plazas y que te dé puntos el C1 Sino mírate las de técnico auxiliar de informática del estado (creo que hay hilo) pero la mayoría de plazas suelen ser en Cataluña y Madrid |
08-jul-2021 15:16
Son única y exclusivamente un psicotécnico. Conozco un par de personas que se lo han sacado estudiando días
|
08-jul-2021 15:46
|
Rápido no va a ser. Aunque apruebes a la primera, entre el primer examen y el nombramiento pasa al menos un año. Y eso sin saber cuánto falta para el primer examen. |
08-jul-2021 15:48
Opositor ,EL I+D de España ![]() Con los estudios que mencionas le puedes tirar a casi todo. ¿ Donde se miran las opos disponibles ? |
09-jul-2021 16:00
|
Imagino que el shur se refiere a las de tropa, consisten en hacer unos psicotecnicos y unas pruebas físicas que con tener las cuatro extremidades las pasas easy. De todos modos el OP ya ha pasado el límite de edad y no podría ni presentarse. Las oposiciones a oficial del ejército son otra historia y son muy jodidas. |
09-jul-2021 16:30
|
Despedir funcionarios ni de puta coña, otra cosa que congelen pagas extras, bajen sueldo, intenten subir a 40 horas semanales y se tiren años sin sacar plazas. Pero despedir a funcionarios de carrera ni de puta coña, otra cosa a personal laboral indefinido, y aún eso lo veo complicado.
Ojala me equivoque, pero creo que estamos condenados al default, quiebra técnica o como quieras llamarlo. Y cuando vengan a rescatarnos harán como en Grecia, a recortar en cosas que el gobierno no se ha atrevido a hacer. Y unas de las cosas que cortaran son los funcionarios, tanto en cantidad como en sueldo. |
09-jul-2021 16:52
|
Ojala me equivoque, pero creo que estamos condenados al default, quiebra técnica o como quieras llamarlo. Y cuando vengan a rescatarnos harán como en Grecia, a recortar en cosas que el gobierno no se ha atrevido a hacer. Y unas de las cosas que cortaran son los funcionarios, tanto en cantidad como en sueldo.
También te digo que hay muchas cosas en las que recortar aparte de solo en empleo público. |
09-jul-2021 17:27
| Esa ilegalidad sólo es modificar la ley y ya es legal. En Grecia seguramente también sería ilegal y los despidieron. Y también bajaron pensiones. |
09-jul-2021 18:01
|
Desconozco el tema de Grecia, pero no en todos los países los funcionarios tienen el mismo estatus legal. En muchísimos paises como EEUU no existe el concepto de funcionario de carrera, son todos personal laboral, imagino que en Grecia seria igual y por eso se les pudo echar. PD: otra cosa es hacer como en Italia y facilitar que a un funcionario le puedan echar por faltar horas de trabajo o ser un incompetente, pero echar a alguien simplemente para reducir plantilla como en una empresa privada no se puede hacer con un funcionario de carrera. |
09-jul-2021 18:59
| Bueno aquí tenemos la separación del servicio / destitución del cargo pero.... |
12-jul-2021 09:49
|
La ley no se puede aplicar con efectos retroactivos. Es decir, tu puedes ahora modificar la ley y decir que los funcionarios de carrera ya no son fijos, pero eso solo surtirá efecto con los nuevos funcionarios, los antiguos entraron en base a unas condiciones y no se pueden cambiar. De hecho, la retroactividad solo existe en la medida en que beneficie al titular del derecho.
Desconozco el tema de Grecia, pero no en todos los países los funcionarios tienen el mismo estatus legal. En muchísimos paises como EEUU no existe el concepto de funcionario de carrera, son todos personal laboral, imagino que en Grecia seria igual y por eso se les pudo echar. PD: otra cosa es hacer como en Italia y facilitar que a un funcionario le puedan echar por faltar horas de trabajo o ser un incompetente, pero echar a alguien simplemente para reducir plantilla como en una empresa privada no se puede hacer con un funcionario de carrera. Probablemente tengas razón, no te digo que no, pero ten en cuenta que si nos tienen que rescatar "de verdad" y no como hasta ahora (dándonos dinero para bancos, para pagar gastos, dejándonos dinero a bajo interés... para no admitir que hemos quebrado), habría que revisar si Europa permite o no despedir funcionarios, y si lo permite si se podría hacer, incluso si la ley española lo prohíbe expresamente. "En caso de contradicción entre una norma europea y una nacional, sea orgánica o incluso constitucional, un juez nacional debe inaplicar la norma interna en favor de la comunitaria por aplicación del principio de primacía del derecho de la Unión." De todas maneras, yo personalmente no tengo ningún interés en que despidan a funcionarios, pero me lo huelo. En unos años se vera. |
12-jul-2021 10:49
|
¿sabes si la ortografia penaliza en todas ? es que llevo año escribiendo a lo rapido y tirando de corrector
Es que para algo a 2-3 años, me monto otro negocio de hacer webs freelance o lo que sea, o si consigo un curro de programador con 3 años + la exp que tengo gestionado portales de 4 años + el año que tengo de programdor ya , que serian 8 años de exp intentaría buscar un puesto de Project Manager, lo de opositar lo valoro si hay algo rapido, jugadas a 3 años vistas tengo mejores, si me planteo opositar es para irme pronto de casa de mi padre, que llevo 1 año y poco aquí y estoy quemadisimo. yo me estoy preparando las de secundaria y veo que voy a estar años para sacar la plaza, aunque me pueden llamar de interino, pero ya tienes que tener el máster de secundaria y el c1 de valenciano, cosa que lleva tiempo también. |
Editado: 12-jul-2021 10:53 -
12-jul-2021 10:53
|
Depende de la oposición. Grupos A1 quítatelo de la cabeza sin dedicación exclusiva y un margen de años de trabajo constante, sacrificio y al final, algo de suerte con la convocatoria. Yo de ti, apuntaba a grupos B o C, y dentro de los mismos, elegir con cabeza y cuidado. Rápido y fácil no hay nada en este mundillo, ya te lo adelanto. Lo más asequible que veo yo, tanto por número de plazas como porque salen sí o sí todos los años son las de las FCSE, y mínimo, un año a full de preparación. |