Openbank no me deja transferir el fondo de inversión

eduy1985
ForoCoches: Miembro
Pues eso. En su momento me abrí un fondo con Openbank, con una oferta de 80€ a cambio de tener 500€ en el fondo, y ahora he decidido traspasarlo a indexa después de varios meses viendo cómo la rentabilidad que me da el fondo de inversión Shangái de Openbank me ha generado perdidas nada más. Todo esto desde octubre del 2019.

Total que solicito el traspaso desde indexa y hoy me llama Openbank que no han podido hacer la transferencia porque las condiciones del fondo no permiten transferirlo ni siquiera dentro de Openbank.

Que tengo que "liquidarlo" y ya luego hacer lo que quiera con el dinero.

A alguien le ha pasado esto?
Bluesky_
Shangai es una de las carteras del roboadvisor y no un fondo, no?
Salop
Eso te pasa por invertir en un robot y no en un fundo. Tienes que liquidar, recoger pérdidas pasando por Hacienda y luego haces con el efectivo lo que quieras.
galaxxy
Tu forero favorito
Ahora ya sabes de donde salen los 80€. Como te han dicho, eso es un servició de gestión de patrimonio, no son fondos, y por tanto no puedes traspasarlos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Mira que se ha dicho mil y una veces que el robo Advisor Openbank una vez que se entra no se puede salir si no se pasa todo el dinero a cuenta antes
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Salop
Eso te pasa por invertir en un robot y no en un fundo. Tienes que liquidar, recoger pérdidas pasando por Hacienda y luego haces con el efectivo lo que quieras.
Eso solo pasa con el roboadvisor de Openbank, todos los demás te dejan traspasar.

Por eso el de openbank es una mierda.
eduy1985
Cita de Bluesky_
Shangai es una de las carteras del roboadvisor y no un fondo, no?
Cita de Salop
Cita de galaxxy
Ahora ya sabes de donde salen los 80€. Como te han dicho, eso es un servició de gestión de patrimonio, no son fondos, y por tanto no puedes traspasarlos.
Cita de Pablo Type R
Eso solo pasa con el roboadvisor de Openbank, todos los demás te dejan traspasar.

Por eso el de openbank es una mierda.

Muchas gracias, lección aprendida.

Que cabrones los de Openbank jaja.

Bueno, supongo que de las pérdidas de 1.8€ que me han generado significa que no tendré que pagar nada, solo por los 80€ de "regalo".
PierceHawthorne
Rompesillas
Es correcto. Yo lo intenté hacer hace un año y no hubo forma, según dicen es que los fondos están a su nombre y tú no eres el titular para poder transferirlos.
Esperé a salir de pérdidas y lo liquidé, lo bueno es que luego los datos fiscales y el pago del aumento de patrimonio queda registrado y para la declaración de la renta no tienes que añadir nada,
eduy1985
Bueno pues ya lo he cancelado.

A indexa de cabeza.
jjim
Cita de eduy1985
Bueno pues ya lo he cancelado.

A indexa de cabeza.
Invierte manualmente en myInvestor y dejate de pagar comisiones a un roboadvisor que puedes hacer tu en 30 segundos cada 6 meses.
eduy1985
Cita de jjim
Invierte manualmente en myInvestor y dejate de pagar comisiones a un roboadvisor que puedes hacer tu en 30 segundos cada 6 meses.
Son solo 800euros, no sé si merece la pena...?
abelllll
jijij
Cita de eduy1985
Son solo 800euros, no sé si merece la pena...?
La rentabilidad es en %, qué mas da que metas 800 que 10.000?
eduy1985
Cita de abelllll
La rentabilidad es en %, qué mas da que metas 800 que 10.000?
Pues más que nada si me resulta más complicación pues por ese margen pues no merece la pena no?
Doclp
Cita de eduy1985
Pues eso. En su momento me abrí un fondo con Openbank, con una oferta de 80€ a cambio de tener 500€ en el fondo, y ahora he decidido traspasarlo a indexa después de varios meses viendo cómo la rentabilidad que me da el fondo de inversión Shangái de Openbank me ha generado perdidas nada más. Todo esto desde octubre del 2019.

Total que solicito el traspaso desde indexa y hoy me llama Openbank que no han podido hacer la transferencia porque las condiciones del fondo no permiten transferirlo ni siquiera dentro de Openbank.

Que tengo que "liquidarlo" y ya luego hacer lo que quiera con el dinero.

A alguien le ha pasado esto?
Los Fondos de inversión solo te interesa traspasarlos cuando están en plusvalías

Cuando están en minusvalías te comoensa vender para aflorarlas, y así tienes 4 años para poder compensarlas.

Has tenido suerte al final, que no te han dejado hacer algo que fiscalmente era peor para ti.

Vende, transfiere el dinero a Indexa, y acuérdate de declarar bien la minusvalía de tu fondo a hacienda el año que viene
amapolio
ForoCoches: Usuario
¿Es que no os dice nada eso de "ROBO" advisor?
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Doclp
Los Fondos de inversión solo te interesa traspasarlos cuando están en plusvalías

Cuando están en minusvalías te comoensa vender para aflorarlas, y así tienes 4 años para poder compensarlas.

Has tenido suerte al final, que no te han dejado hacer algo que fiscalmente era peor para ti.

Vende, transfiere el dinero a Indexa, y acuérdate de declarar bien la minusvalía de tu fondo a hacienda el año que viene

Si estas en perdidas para que traspasar ? El shur tiene toda la razón.

Lo unico que mientras se venden y luego se compran... pues pierdes 2-3 dias mas de estar invertido, pero nada mas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de fromthenorth
Buenas, al final pudiste traspasar el roboadvisor?

Yo quiero traspasar a Myinvestor sin tener que liquidar pero me parece que en las condiciones del Roboadvisor indican que se pueden negar...

La verdad un 1% por lo que hacen me parece un robo (buen nombre pusieron)

Al menos estoy en + pero me jode tener que pasar por Hacienda
Si estas en el roboadvisor de Openbank, o liquidas o no mueves el dinero. Es algo q le ha pasado a mucha gente.
eduy1985
Cita de fromthenorth
Buenas, al final pudiste traspasar el roboadvisor?

Yo quiero traspasar a Myinvestor sin tener que liquidar pero me parece que en las condiciones del Roboadvisor indican que se pueden negar...

La verdad un 1% por lo que hacen me parece un robo (buen nombre pusieron)

Al menos estoy en + pero me jode tener que pasar por Hacienda
Correcto, tuve que liquidar el robo Advisor y luego traspasar a indexa.

Al estar en pérdidas me dio igual.
← A InverForo