Duda hipoteca variable

sixfingers
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos shurs:

Primero que nada, decir que espero que esté publicando éste hilo en el subforo correcto.

Comento, soy joven, estoy buscando banco para una hipoteca de 180k euros. Solicito el 100% de la compraventa (Son los 180k), y la tasación de la vivienda se queda en unos 224k euros.

Tengo 2 bancos propuestos por ahora :

Cajasiete:
Variable 30 años de los cuales:
2 primeros años H. Fija interés 1.99% (664 euros mensual primeros dos años, 543 eur approx resto años por ser variable)
TAE VARIABLE 2.126 %
IMPORTE FINAL 240K EUROS APPROX

ING:
Variable 40 años.
TAE VARIABLE 2,65 %
IMPORTE FINAL 280K EUROS APPROX

No sé si falta algo más que indicar, pero desde luego el ING da myor flexibilidad mes a mes sin coger mucho importe de mi nómina mensual.

Edit : Tengo 23 años, soltero, trabajo fijo.
salvaville
Tr0llScience
siempre que no suponga más del 30% de tu nomina y tengas trabajo estable.. la que mas rabia te de, pero si 30 años me parece demasiado... 40 ni te digo.

No sabía que daban el 100% ni que daban a 40 años, sí que ha cambiado la cosa desde hace unos años
zErS
Variable a 30 y 40 años? A ti te gusta jugar a la ruleta rusa?
Dellos!
Capo de los Foreti
Si no has tenido dinero de sobra para ahorrar para una entrada cómo vas a pagar la hipoteca?
sixfingers
Cita de salvaville
siempre que no suponga más del 30% de tu nomina y tengas trabajo estable.. la que mas rabia te de, pero si 30 años me parece demasiado... 40 ni te digo.

No sabía que daban el 100% ni que daban a 40 años, sí que ha cambiado la cosa desde hace unos años
Con mentalidad de amortización, no me preocupa eso de los años.
sixfingers
Cita de zErS
Variable a 30 y 40 años? A ti te gusta jugar a la ruleta rusa?
La verdad es que no es ruleta rusa, la fija me restringe mucho a la hora de pagar la mensualidad
sixfingers
Cita de Dellos!
Si no has tenido dinero de sobra para ahorrar para una entrada cómo vas a pagar la hipoteca?
La verdad es que tengo 23 años, y tiempo suficiente de ahorrar no he tenido. Gozo de la situación de que no tengo ningún préstamo, y coche pagado ya. Por lo que esos años espero bajarlos, no sé.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de sixfingers
La verdad es que tengo 23 años, y tiempo suficiente de ahorrar no he tenido. Gozo de la situación de que no tengo ningún préstamo, y coche pagado ya. Por lo que esos años espero bajarlos, no sé.
Así te quedases sin ingresos con tus ahorros cuántas cuotas podrías pagar?
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de sixfingers
Con mentalidad de amortización, no me preocupa eso de los años.
Cita de sixfingers
La verdad es que no es ruleta rusa, la fija me restringe mucho a la hora de pagar la mensualidad
Pero si te llega justo para pagar la hipoteca cómo vas ahorrar para amortizar?

Te estás metiendo en un fregado
sixfingers
Cita de Dellos!
Así te quedases sin ingresos con tus ahorros cuántas cuotas podrías pagar?
La verdad que no me he parado a pensar eso porque sé que mi trabajo es para bastante tiempo, por no decir toda la vida.

Pero, si tal vez cubriría 2 años y medio con ahorros que tengo.

Sabiendo que 17000 son para gastos de ITP y mil cosas más y podría aportar unos 9000 más, por lo que no sería 100% los 180k que pido, sino algo menos.
sixfingers
Cita de Dellos!
Pero si te llega justo para pagar la hipoteca cómo vas ahorrar para amortizar?

Te estás metiendo en un fregado

No no, justo es si la pongo a menos años. Es decir, mi salario anual bruto son 32k euros. Malo será que no ahorre no sé, pero te leo shur!
zErS
Cita de sixfingers
Pero es que igual la cuota mensual te sube una locura de aqui a 10-15 años. Nadie sabe como puede evolucionar el euribor, se presupone que en los proximos 5-8 años seguira igual de bajo pero ......... y despues?????? Ten cuidado con lo que haces y piensalo todo bien
sixfingers
Cita de zErS
Pero es que igual la cuota mensual te sube una locura de aqui a 10-15 años. Nadie sabe como puede evolucionar el euribor, se presupone que en los proximos 5-8 años seguira igual de bajo pero ......... y despues?????? Ten cuidado con lo que haces y piensalo todo bien
Lo sé, pero es todo mucha incertidumbre. Lo calculamos el euribor si estuviese por las nubes como estuvo en época 2007 ( Al 4) si me equivoco, corrígeme, y se quedaba sobre los 750. Pensando que como dices, en 5-8 años ya tendría un pequeño ascenso de dinero en la nómina.

Pero si, NO te falta razón
Sheraph
ForoCoches: Usuario
Los que dicen "variable a 30 o 40 años, que locura" no tienen ni idea.

El peligro de una variable es lo que pase los primeros años. Ahí es donde tienes que tener más claro si mantendrás el trabajo y/o si el Euribor no va a subir como un cohete.

Que suba el Euribor el año 35 de hipoteca cuando ya has pagado casi toda la deuda es el menor de tus problemas....

Tu sabrás tu situación, si dices que tienes un trabajo estable y podrás mantener tu fuente de ingresos, bien.

Sobre el Euribor, es sacar la bola de cristal. El BCE ya dijo hace tiempo que la previsión es mantener unos tipos muy bajos durante los próximos años, de hecho hasta 2025 se espera que siga en negativo, por lo que tienes unos años que una variable será más barata que una fija (lo mejor que se consigue ahora fija con varias vinculaciones es entre el 1 y 1,x%, mientras que una variable es E+diferencial, que suele ser del 1%, por lo que puedes tener un % final del 0,5% ahora mismo).

Ese ahorro en los primeros años de variable vs fija, si tienes cabeza y lo ahorras, o haces DCA en un fondo de inversión con poco riesgo, puede hacer que llegado el momento cuando el euribor suba puedas amortizar un buen pellizco.

Pero si en vez de ahorrar la diferencia te lo gastas, pues evidentemente mantienes el riesgo de la variable durante más tiempo.

La putada es que las variables suelen empezar con el 1º año fijo, y luego a partir del 2º año E+diferencial. Yo me hice la de EVO banco hace casi 1 año cuando daban variable desde el 1º año y encima el diferencial va bajando poco a poco durante la vida de la hipoteca (hasta el 0,68% si no recuerdo mal), ahora ya han puesto 1º año fijo. Creo que ahora mismo no hay ningún banco que ofrezca variable desde el principio, que sería lo suyo...
sixfingers
Cita de Sheraph
Los que dicen "variable a 30 o 40 años, que locura" no tienen ni idea.

El peligro de una variable es lo que pase los primeros años. Ahí es donde tienes que tener más claro si mantendrás el trabajo y/o si el Euribor no va a subir como un cohete.

Que suba el Euribor el año 35 de hipoteca cuando ya has pagado casi toda la deuda es el menor de tus problemas....

Tu sabrás tu situación, si dices que tienes un trabajo estable y podrás mantener tu fuente de ingresos, bien.

Sobre el Euribor, es sacar la bola de cristal. El BCE ya dijo hace tiempo que la previsión es mantener unos tipos muy bajos durante los próximos años, de hecho hasta 2025 se espera que siga en negativo, por lo que tienes unos años que una variable será más barata que una fija (lo mejor que se consigue ahora fija con varias vinculaciones es entre el 1 y 1,x%, mientras que una variable es E+diferencial, que suele ser del 1%, por lo que puedes tener un % final del 0,5% ahora mismo).

Ese ahorro en los primeros años de variable vs fija, si tienes cabeza y lo ahorras, o haces DCA en un fondo de inversión con poco riesgo, puede hacer que llegado el momento cuando el euribor suba puedas amortizar un buen pellizco.

Pero si en vez de ahorrar la diferencia te lo gastas, pues evidentemente mantienes el riesgo de la variable durante más tiempo.

La putada es que las variables suelen empezar con el 1º año fijo, y luego a partir del 2º año E+diferencial. Yo me hice la de EVO banco hace casi 1 año cuando daban variable desde el 1º año y encima el diferencial va bajando poco a poco durante la vida de la hipoteca (hasta el 0,68% si no recuerdo mal), ahora ya han puesto 1º año fijo. Creo que ahora mismo no hay ningún banco que ofrezca variable desde el principio, que sería lo suyo...
Ya... Nunca se sabe, soy un chico bastante joven, y la verdad que con un buen escenario me veo. Ing me ofreció la mixta, pero esa si que era basura. 10 primeros años fijo y demás variable.

Como dices , voy a tener omintentar hacer la mayor cantidad de dinero estos años venideros, y con suerte ir amortizando todo lomposible. Pero como comprenderán, un sueldo medio español, y ser joven, no es compatible com tener el 30% de la vivienda a menos de que tus padres te financien
denim
FC
Pregunta shur, como te aprueban una hipoteca superior al 80% del mínimo entre tasación y precio de venta?
nemesio86
Cita de denim
pregunta shur, como te aprueban una hipoteca superior al 80% del mínimo entre tasación y precio de venta?
+1
T-Cube
Let's Ride
Tienes que tenerlo muy claro porque los números son realmente malos.

Supongo que vives de alquiler o tu situación en casa de la familia es mala, pero con esa edad yo me limitaba a ahorrar y dar una entrada para que no te soplen un 2'6 TAE, que no se ve ni en las peores hipotecas fijas hoy en día.
Mr. Frost
Cita de sixfingers

Primero que nada, decir que espero que esté publicando éste hilo en el subforo correcto.

Comento, soy joven, estoy buscando banco para una hipoteca de 180k euros. Solicito el 100% de la compraventa (Son los 180k), y la tasación de la vivienda se queda en unos 224k euros.

Cajasiete:
2 primeros años H. Fija interés 1.99% (664 euros mensual primeros dos años, 543 eur approx resto años por ser variable)
TAE VARIABLE 2.126 %

ING:
Variable 40 años.
TAE VARIABLE 2,65 %

No sé si falta algo más que indicar, pero desde luego el ING da myor flexibilidad mes a mes sin coger mucho importe de mi nómina mensual.

Que sentido tiene una hipoteca variable a 40 años a un 2,65%, si eso lo sacas en cualquier lado con una fija.
Sheraph
Cita de denim
Pregunta shur, como te aprueban una hipoteca superior al 80% del mínimo entre tasación y precio de venta?
ING solo tiene en cuenta el 80% de la tasación, por tanto si la tasación le sale más alta que el precio de venta podría llegar a financiar hasta el 100%.

Aunque cuando al diferencia es muy grande mejor guardar un colchón por si viene Hacienda y te hace la paralela:

- Oiga usted compró un piso por 100k y pagó impuestos por 100k, pero veo que la tasación es de 150k... ¿como es que el vendedor vende un piso TAN por debajo del precio de mercado? no será que ha pagado usted los 50k restantes en negro maldito defraudador? aqui tiene la receta para pagar impuestos sobre esos 50k que faltan.

Cita de Mr. Frost
Que sentido tiene una hipoteca variable a 40 años a un 2,65%, si eso lo sacas en cualquier lado con una fija.
La variable de ING es
1º año 1,99% (2,65% TAE)
Después E+0,99%

ING es de los pocos bancos que dan hipotecas a 40 años y que solo usan tasación para calcular el %
Siquepotable
Yo acabo de firmar una hipoteca variable al +0.89 y estoy acojonado.

Con ese interés se te puede hacer muy jodida la hipoteca.
ErrantSoul
ForoCoches: D20
Cita de Sheraph
ING solo tiene en cuenta el 80% de la tasación, por tanto si la tasación le sale más alta que el precio de venta podría llegar a financiar hasta el 100%.

La variable de ING es
1º año 1,99% (2,65% TAE)
Después E+0,99%

ING es de los pocos bancos que dan hipotecas a 40 años y que solo usan tasación para calcular el %
Venía a esto. El primer año de ING es fijo también. Y es el único que encontré hace un par de años que hacían sobre tasación y me la daban a 40 años. Evidentemente eso es más a pagar al final, claro está.
Nyso
Cita de Siquepotable
Yo acabo de firmar una hipoteca variable al +0.89 y estoy acojonado.

Con ese interés se te puede hacer muy jodida la hipoteca.
Donde shur? Con el primer año fijo, no?
Siquepotable
Cita de Nyso
Donde shur? Con el primer año fijo, no?
Si, el primer año al 1,79

Myinvestor.

Nos la han dado y no hemos llegado a los 4000 que dicen que piden de ingresos al mes.

Vamos es que ni de lejos llegamos.

La tasación gratuita...ha estado bien.
Bob Charlotte
Cita de sixfingers

Cajasiete:
TAE VARIABLE 2.126 %

ING:
Variable 40 años.
TAE VARIABLE 2,65 %

Una puta basura, vete a coinc por ejemplo que si no me equivoco es 1,4 fija sin ningun tipo de vinculacion, lo unico que dicen que tarda un poco mas de media que otros bancos en concederla

Pero son una barbaridad esas propuestas, yo mismo pregunté en mi banco, unicaja, y me ofrecian hace unos meses sin negociar absolutamente nada un 1,8 y vinculacion solamente nomina pues me negaba a cualquier tipo de seguro que te dispara el tae de una forma brutal conforme pasan los años
sixfingers
Buenas noches a todos. Disculpar mi tardanza de responder, aunque veo que algunos salieron a responder lo que iba a hacer yo.

No sé si contratar a típico hipotecas.es o algo así para que me ayude a conseguir mejor hipoteca variable... No sé, es mi primera hipoteca y peco de errores de principiante.

Muchas gracias a todos, voy a reflexionar un poco sobrw ésto, pero es que se tardan mucho los bancos en responder
Mr. Frost
Cita de sixfingers
Buenas noches a todos. Disculpar mi tardanza de responder, aunque veo que algunos salieron a responder lo que iba a hacer yo.

No sé si contratar a típico hipotecas.es o algo así para que me ayude a conseguir mejor hipoteca variable... No sé, es mi primera hipoteca y peco de errores de principiante.

Muchas gracias a todos, voy a reflexionar un poco sobrw ésto, pero es que se tardan mucho los bancos en responder
Pues ve de la mano de una experto si quieres ahorrar tiempo y dinero. Por ahi anda el hilo de las hipotecas al 1,X%, buscalo, hay mucha info.
← A InverForo