EBRO pick-up by EcoPower Automotive
05-jul-2021 16:03
|
Buenas compañeros camperos, os traigo novedades y además de una empresa española!!! Me hace especial ilusión el proyecto, aunque nada tengo que ver con el mismo, pero el simple hecho de que hayan escogido ese mítico nombre despierta curiosidad, pese a que, como han demostrado otras marcas, en cuestiones de marketing cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. De momento todo es un tanto ensoñador, la empresa como tal cuenta con tan sólo un año de andadura, pero sólo el tiempo nos dirá si va por la senda adecuada. https://ecopowerautomotive.com/ Información del modelo en https://www.hibridosyelectricos.com/...122046602.html De acuerdo a sus especificaciones de partida, puede ser resultón en campo a nivel profesional y de ocio, pero siempre y cuando tengamos muy claro el trayecto porque con tan sólo 300km de autonomía, en campo y zonas rurales como las que me muevo, eso supone quedar descartado de partida sobre una hipotética posible elección de compra o simplemente uso. Ya están probando la tecnología en competición de la mano del equipo de Ariel Jatón, con algunos protos Avatel EcoPower probados por la también interesante piloto Cristine Giampaoli. Un saludo. |
05-jul-2021 19:54
|
Suerte al proyecto pero no es país para emprendedores de este tipo. Lamentablemente. La misma administración los hundirá. |
05-jul-2021 20:36
| No habría sido mala idea, que en el diseño hubiera reminiscencias de algún modelo clásico de camiones de la marca. |
06-jul-2021 00:38
| Déjate, eso lo dices porque “seguramente” no hayas sufrido con un Ebro de la época, aún recuerdo ir desde Vicalvaro a Vallecas sin frenos (tirando del freno de mano), porque el hijoputa del jefe no se lo creía, ahi se lo dejé para que lo llevasen a reparar. |
06-jul-2021 11:17
|
Yo no recuerdo ningun signo distintivo de Ebro, no tenia una calandra como si la tenian los Pegaso o Hispano suiza. De echo ojalá algun dia Pegaso renazca, pero Iveco deberia de liberar esa marca. Eso de comprar para eliminar la competencia me pareció bastante mal. Pero buena pinta tiene. |
28-ago-2021 00:10
|
Yo no recuerdo ningun signo distintivo de Ebro, no tenia una calandra como si la tenian los Pegaso o Hispano suiza.
De echo ojalá algun dia Pegaso renazca, pero Iveco deberia de liberar esa marca. Eso de comprar para eliminar la competencia me pareció bastante mal. Pero buena pinta tiene. |
12-may-2023 10:07
|
Tras meses sin saber nada del proyecto, vuelve a resurgir en el Salon Automobile BCN, prometiendo que estará rodando el próximo año, si bien todavía no hay especificaciones completas de detalle en cuanto a cinemática de transmisión y equipamiento. La alegría es doble porque además devolverá la actividad a la planta de Zona Franca que otrora producía Nissan y Clase-X pero por cuestiones básicamente políticas dejaron morir. https://fleetpeople.es/ebro-el-retor...ne-fecha-2024/ |
12-may-2023 21:05
|
Tras meses sin saber nada del proyecto, vuelve a resurgir en el Salon Automobile BCN, prometiendo que estará rodando el próximo año, si bien todavía no hay especificaciones completas de detalle en cuanto a cinemática de transmisión y equipamiento.
La alegría es doble porque además devolverá la actividad a la planta de Zona Franca que otrora producía Nissan y Clase-X pero por cuestiones básicamente políticas dejaron morir. https://fleetpeople.es/ebro-el-retor...ne-fecha-2024/ |
Editado: 12-may-2023 21:08 -
12-may-2023 22:39
|
Es la Nissan, fíjate en la forma de los aletines (redondos y más marcados en la japonesa, cuadrados y sin borde en la alemana) y el hueco de los faros traseros, con esa prolongación en el lateral que usaban Navara y Alaskan. Hasta reaprovechan el interior: volante, salpicadero, palanca del cambio... La Dongfeng Rich 6 EV, que también se basa en la Navara D23, tiene un poco más de originalidad por dentro, e integra la pantala central muchísimo mejor... |
13-may-2023 00:11
|
Es la Nissan, fíjate en la forma de los aletines (redondos y más marcados en la japonesa, cuadrados y sin borde en la alemana) y el hueco de los faros traseros, con esa prolongación en el lateral que usaban Navara y Alaskan.
Hasta reaprovechan el interior: volante, salpicadero, palanca del cambio... La Dongfeng Rich 6 EV, que también se basa en la Navara D23, tiene un poco más de originalidad por dentro, e integra la pantala central muchísimo mejor...
|
13-may-2023 11:41
|
Es la Nissan, fíjate en la forma de los aletines (redondos y más marcados en la japonesa, cuadrados y sin borde en la alemana) y el hueco de los faros traseros, con esa prolongación en el lateral que usaban Navara y Alaskan.
Hasta reaprovechan el interior: volante, salpicadero, palanca del cambio... La Dongfeng Rich 6 EV, que también se basa en la Navara D23, tiene un poco más de originalidad por dentro, e integra la pantala central muchísimo mejor... La puerta de la caja es la misma. En la Mercedes cambia, es lisa entera. |
13-may-2023 12:06
| este tipo de coches los veo mas para el mercado norteamericano....aqui no se ven tantos, ¿no? |
13-may-2023 12:14
|
Es como si hubiesen construido un coche con las planchas para la navara, y en el hueco sin cortar de los faros, le hubiesen empotrado los del mercedes X Generalmente en empresas de mantenimiento, Iberdrola, etc, en particulares hay, pero es más raro |
15-may-2023 11:57
|
Se supone que las máquinas y utillajes se las llevaron al cerrar. Aunque a mí me pareció raro, cuando ya se había anunciado que se quería seguir con la producción de vehículos. Lo que me toca las pelotas es que sea una puta secadora con ruedas. ESO eléctrico es una basura para los que trabajamos en el monte. |
15-may-2023 12:10
|
Se supone que las máquinas y utillajes se las llevaron al cerrar. Aunque a mí me pareció raro, cuando ya se había anunciado que se quería seguir con la producción de vehículos.
Lo que me toca las pelotas es que sea una puta secadora con ruedas. ESO eléctrico es una basura para los que trabajamos en el monte.
|
15-may-2023 12:15
| Y no sólo eso. Son coches que sí o sí reciben golpes y se dañan, se marcan, se quedan en el barro y en el agua... ¿Qué fiesta puede haber a poco que se raje una batería, que puede pasar? Y el peso extra de los coches. |
15-may-2023 15:11
|
No quieren vehículos de trabajo, sino lavadoras muy monas para ir al supermercado a comprar con ellas. Si alguna empresa hiciera una pick Up o todo terreno duro, con motor diésel solvente, equipado medianamente, por unos 20.000€, creo que más de uno nos poníamos a la cola a comprarlo. |
15-may-2023 16:12
| Eso es lo triste; que nos venden por 20 k€ mierdas que les cuesta fabricar 10 k€ |
15-may-2023 18:27
| El problema también es conocer la demanda real del tipo de vehículo que estáis comentando, porque antes de que entrara la Euro6 Mahindra vendía sus pickup por poco más de esos 20k y aún no siendo malos coches no vendían ni uno, por lo que no les interesó actualizar el motor a la nueva normativa y desaparecieron de Europa. |
15-may-2023 19:12
|
El problema también es conocer la demanda real del tipo de vehículo que estáis comentando, porque antes de que entrara la Euro6 Mahindra vendía sus pickup por poco más de esos 20k y aún no siendo malos coches no vendían ni uno, por lo que no les interesó actualizar el motor a la nueva normativa y desaparecieron de Europa.
Que saque Nissan un Pathfinder a 30k a ver si vende o no. |
16-may-2023 08:39
|
Me pueden comer los huevos todos los ecololistos estos. Tener que seguir usando Patrol y Santana de hace un porrón de años porque no hay alternativas decentes nuevas AQUÍ por sus cojones morenos... es darse una paja usando condón. El problema también es conocer la demanda real del tipo de vehículo que estáis comentando, porque antes de que entrara la Euro6 Mahindra vendía sus pickup por poco más de esos 20k y aún no siendo malos coches no vendían ni uno, por lo que no les interesó actualizar el motor a la nueva normativa y desaparecieron de Europa.
|
16-may-2023 08:41
| El servicio postventa, una mierda pinchada en un palo. El coche, no es malo. En los Xuv500 los problemas los daba la pantalla del salpicadero, que su sistema operativo no es que quisiera trabajar mucho. De mecánica y eso, no he oído excesivos problemas. |
16-may-2023 08:47
| Pues lo dicho. Pero estoy seguro de que Pathfinders o similares, a 30k, se venderían |
16-may-2023 08:55
|
Se venden. En el resto del planeta. En Estados Unidos, desde 37.000 dólares según la web, en 4x4. |
17-may-2023 17:01
|
|
17-may-2023 17:06
| Cómo rajes una batería en barro y entre agua en contacto con el litio, ve abandonando tu bonita pickap ahí y ve llamando a los forestales que la que se va a liar es buena.. |
, ya, es que me quedó un trauma…