Desahucio si no pago la hipoteca de dónde vive mi ex y mis hijos

IFR
ForoCoches: Miembro
Hola.

Un suponer: vivo con mi mujer y mis hijos en un piso que está a mi nombre y yo pago el 100% de la hipoteca
Nos divorciamos y ella se queda con la custodia compartida de los niños viviendo en el domicilio familiar (la casa a mi nombre de la que pago el 100%)

Me echan del trabajo y no puedo pagar la hipoteca, para el tiempo y el banco va a juicio, y la vivienda se la queda el banco, luego ¿Subasta?
Si se subasta, una vez adjudicada mi mujer y mis niños serían desahuciados o tienen algún tipo de protección?

Saludos!
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de IFR
Hola.

Un suponer: vivo con mi mujer y mis hijos en un piso que está a mi nombre y yo pago el 100% de la hipoteca
Nos divorciamos y ella se queda con la custodia compartida de los niños viviendo en el dominio familiar (la casa a mi nombre de la que pago el 100%)

Me echan del trabajo y no puedo pagar la hipoteca, para el tiempo y el banco va a juicio, y la vivienda se la queda el banco, luego ¿Subasta?
Si se subasta, una vez adjudicada mi mujer y mis niños serían desahuciados o tienen algún tipo de protección?

Saludos!
Tú si no pagas vas a la carcel
Dhalsim
te lo muevo al subforo de viogenizaciones inminentes
hulkhogan
Cita de ReIcErS
pues al menos ya tendria donde dormir y poder comer, suppongo que el piso aun embargado se lo quedaran en usufructo si no pueden ir a otro lado o les dan uno de esos sociales muy baratos si son capaces de pagarlo.
Leppenraub
Cita de ReIcErS
Respondido en la pole. Por si alguien tiene dudas, sí. Hacer una cosa así solo tiene un resultado. Es un delito de cajón.
SeizoIkeda
Si le echan del trabajo tendrá que pedir al Juez que vuelva a tener en cuenta tu situación económica y se ajuste el régimen
Mr. Frost
Tendrás que pasar pensión en vez de dejar el piso supongo, pero ni puta idea.
IFR
Cita de ReIcErS
Una respuesta muy útil,gracias.
IFR
Cita de SeizoIkeda
Si le echan del trabajo tendrá que pedir al Juez que vuelva a tener en cuenta tu situación económica y se ajuste el régimen
Pero... Quién paga la hipoteca? Si es mía al 100% y yo no puedo pagarla, el banco hará algo... Lo que está claro es que ella no va a pagar mis letras...
Digo yo
IFR
Cita de Mr. Frost
Tendrás que pasar pensión en vez de dejar el piso supongo, pero ni puta idea.
Es el domicilio familiar de los niños, la pensión no tiene nada que ver con pagar o no la hipoteca
IFR
Cita de hulkhogan
pues al menos ya tendria donde dormir y poder comer, suppongo que el piso aun embargado se lo quedaran en usufructo si no pueden ir a otro lado o les dan uno de esos sociales muy baratos si son capaces de pagarlo.
Y el banco se jode? Nadie paga la hipoteca y le dejan vivir por la pati allí hasta que los niños se vayan,gratis? No me cuadra
Formula
Sí, se irían a la calle, aunque el Estado puede proporcionar algún tipo de protección. Y si no, los Bancos suelen dar la opción de que puedan alquilar la vivienda.

Ten en cuenta que, si con la subasta del inmueble aún queda deuda van a ir contra tu patrimonio personal.
hulkhogan
la unica esperanza es que meta otro tio en tu casa y puedas reclamarla.
Leppenraub
Cita de IFR
Pero... Quién paga la hipoteca? Si es mía al 100% y yo no puedo pagarla, el banco hará algo... Lo que está claro es que ella no va a pagar mis letras...
Digo yo
Primero, habría que ver si el pago de parte de la hipoteca se ha realizado durante el régimen de gananciales o la convivencia. Sería también en parte suyo, aunque no figure en la hipoteca. Lo segundo, embargarían al miembro de la pareja obligado a prestar alimentos, que es lo significa el usufructo de la vivienda. Si hay un impago sin resolución judicial que regule un nuevo régimen, es un delito.

Amor de hombre incluido.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Leppenraub
Primero, habría que ver si el pago de parte de la hipoteca se ha realizado durante el régimen de gananciales o la convivencia. Sería también en parte suyo, aunque no figure en la hipoteca. Lo segundo, embargarían al miembro de la pareja obligado a prestar alimentos, que es lo significa el usufructo de la vivienda. Si hay un impago sin resolución judicial que regule un nuevo régimen, es un delito.

Amor de hombre incluido.
Offtopic: 2 veces te he visto responder por debajo de lo citado. Mis dieses
Mr. Frost
Cita de IFR
Es el domicilio familiar de los niños, la pensión no tiene nada que ver con pagar o no la hipoteca
Pero entiendo que si no tienen vivienda tendrías que pagar una pensión por ello, es como si estás de alquiler, supongo que tendrás que pagar el alquiler o parte de él para mantener a los hijos. Pero como ya digo, ni idea.
Leppenraub
Respondo arriba si es una parrafada y así no hay que hacer scroll y repetir lo citado. uy. cachis. Se me ha escapado.
Cita de HectorMann
Offtopic: 2 veces te he visto responder por debajo de lo citado. Mis dieses
SeizoIkeda
Cita de IFR
Digo yo
Pues mágicamente no se va a pagar. De nuevo a los juzgados y a poco que ganes o tengas a pasar pensión por alimentos y sin piso
esnake70
Shadow master
Si de forma demostrable te despiden sin que hagas nada raro y no puedes pagar pasaría lo siguiente

El banco embarga la casa, el juez embarga tu nomina y tu mujer seguirá viviendo en ese piso o en otro según negocien con el banco

Lo mejor es coger todas tus cosas irte a un paisa sin extradición y empezar de 0 dejando todo atrás
arroni
.-.
Cita de IFR
Y el banco se jode? Nadie paga la hipoteca y le dejan vivir por la pati allí hasta que los niños se vayan,gratis? No me cuadra
No.
Si se deja de pagar la hipoteca el banco instará la ejecución, el piso se subastará, se lo adjudicará alguien y habrá que desahuciar a sus ocupantes.

Si hay ocupantes en situación vulnerable se puede aplazar el desahucio mientras los servicios sociales les buscan una alternativa, pero a la larga tienen que desalojar la vivienda sí o sí
ElHormiGa
Lo mejor que te puede pasar es que ella consiga una pareja, y que pernocte en la misma.
En ese momento pones un investigador privado que recolecta pruebas.
Con ellas vas a juicio, alegando que la vivienda ha dejado de ser lo que era ( tu, que vivías allí) y que rompe la unidad familiar.

El uso y disfrute de la casa es para ella y los niños, no para terceros.
robertoperez
Cita de ElHormiGa
Lo mejor que te puede pasar es que ella consiga una pareja, y que pernocte en la misma.
En ese momento pones un investigador privado que recolecta pruebas.
Con ellas vas a juicio, alegando que la vivienda ha dejado de ser lo que era ( tu, que vivías allí) y que rompe la unidad familiar.

El uso y disfrute de la casa es para ella y los niños, no para terceros.
estas confundido, para ella no para los niños.

por otro lado decir, que ya no es tan facil que la charo se quede las larvas si el padre pelea la compartida.
ReNNoN
majoreros senior
Que le busque trabajo el juez
IFR
Gracias a todos por las respuestas.
← A InverForo