Desahucio si no pago la hipoteca de dónde vive mi ex y mis hijos
04-jul-2021 14:42
|
Hola. Un suponer: vivo con mi mujer y mis hijos en un piso que está a mi nombre y yo pago el 100% de la hipoteca Nos divorciamos y ella se queda con la custodia compartida de los niños viviendo en el domicilio familiar (la casa a mi nombre de la que pago el 100%) Me echan del trabajo y no puedo pagar la hipoteca, para el tiempo y el banco va a juicio, y la vivienda se la queda el banco, luego ¿Subasta? Si se subasta, una vez adjudicada mi mujer y mis niños serían desahuciados o tienen algún tipo de protección? Saludos! |
Editado: 04-jul-2021 22:15 -
04-jul-2021 16:38
|
Hola.
Un suponer: vivo con mi mujer y mis hijos en un piso que está a mi nombre y yo pago el 100% de la hipoteca Nos divorciamos y ella se queda con la custodia compartida de los niños viviendo en el dominio familiar (la casa a mi nombre de la que pago el 100%) Me echan del trabajo y no puedo pagar la hipoteca, para el tiempo y el banco va a juicio, y la vivienda se la queda el banco, luego ¿Subasta? Si se subasta, una vez adjudicada mi mujer y mis niños serían desahuciados o tienen algún tipo de protección? Saludos! |
04-jul-2021 17:01
| pues al menos ya tendria donde dormir y poder comer, suppongo que el piso aun embargado se lo quedaran en usufructo si no pueden ir a otro lado o les dan uno de esos sociales muy baratos si son capaces de pagarlo. |
04-jul-2021 18:04
| Respondido en la pole. Por si alguien tiene dudas, sí. Hacer una cosa así solo tiene un resultado. Es un delito de cajón. |
04-jul-2021 18:24
| Si le echan del trabajo tendrá que pedir al Juez que vuelva a tener en cuenta tu situación económica y se ajuste el régimen |
04-jul-2021 22:13
|
Digo yo |
04-jul-2021 22:13
| Es el domicilio familiar de los niños, la pensión no tiene nada que ver con pagar o no la hipoteca |
04-jul-2021 22:14
| Y el banco se jode? Nadie paga la hipoteca y le dejan vivir por la pati allí hasta que los niños se vayan,gratis? No me cuadra |
04-jul-2021 22:16
|
Sí, se irían a la calle, aunque el Estado puede proporcionar algún tipo de protección. Y si no, los Bancos suelen dar la opción de que puedan alquilar la vivienda. Ten en cuenta que, si con la subasta del inmueble aún queda deuda van a ir contra tu patrimonio personal. |
04-jul-2021 22:40
|
Amor de hombre incluido. |
04-jul-2021 22:40
|
Primero, habría que ver si el pago de parte de la hipoteca se ha realizado durante el régimen de gananciales o la convivencia. Sería también en parte suyo, aunque no figure en la hipoteca. Lo segundo, embargarían al miembro de la pareja obligado a prestar alimentos, que es lo significa el usufructo de la vivienda. Si hay un impago sin resolución judicial que regule un nuevo régimen, es un delito.
Amor de hombre incluido. |
04-jul-2021 22:42
| Pero entiendo que si no tienen vivienda tendrías que pagar una pensión por ello, es como si estás de alquiler, supongo que tendrás que pagar el alquiler o parte de él para mantener a los hijos. Pero como ya digo, ni idea. |
04-jul-2021 22:44
| Respondo arriba si es una parrafada y así no hay que hacer scroll y repetir lo citado. uy. cachis. Se me ha escapado. |
04-jul-2021 23:09
| Pues mágicamente no se va a pagar. De nuevo a los juzgados y a poco que ganes o tengas a pasar pensión por alimentos y sin piso |
04-jul-2021 23:15
|
Si de forma demostrable te despiden sin que hagas nada raro y no puedes pagar pasaría lo siguiente El banco embarga la casa, el juez embarga tu nomina y tu mujer seguirá viviendo en ese piso o en otro según negocien con el banco Lo mejor es coger todas tus cosas irte a un paisa sin extradición y empezar de 0 dejando todo atrás |
04-jul-2021 23:24
|
Si se deja de pagar la hipoteca el banco instará la ejecución, el piso se subastará, se lo adjudicará alguien y habrá que desahuciar a sus ocupantes. Si hay ocupantes en situación vulnerable se puede aplazar el desahucio mientras los servicios sociales les buscan una alternativa, pero a la larga tienen que desalojar la vivienda sí o sí |
04-jul-2021 23:32
|
Lo mejor que te puede pasar es que ella consiga una pareja, y que pernocte en la misma. En ese momento pones un investigador privado que recolecta pruebas. Con ellas vas a juicio, alegando que la vivienda ha dejado de ser lo que era ( tu, que vivías allí) y que rompe la unidad familiar. El uso y disfrute de la casa es para ella y los niños, no para terceros. |
05-jul-2021 00:39
|
Lo mejor que te puede pasar es que ella consiga una pareja, y que pernocte en la misma.
En ese momento pones un investigador privado que recolecta pruebas. Con ellas vas a juicio, alegando que la vivienda ha dejado de ser lo que era ( tu, que vivías allí) y que rompe la unidad familiar. El uso y disfrute de la casa es para ella y los niños, no para terceros. por otro lado decir, que ya no es tan facil que la charo se quede las larvas si el padre pelea la compartida. |