Que estrategia seguirías si fueras novato?

Butterballs
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs!

Soy bastante novato en las criptos, llevaba con el gusanillo un año y hace dos meses me metí para empezar poco a poco.

Con inversiones en bolsa llevo más de tres años y tengo una cartera con más de 50k

Mi idea con criptos es en ir comprando mes a mes hasta llegar a otros 50k

Había pensado en ir comprando eth poco a poco y Bitcoin y meterlos en la plataforma AuBit hasta llegar a esa cifra… que me recomendaríais vosotros? Que monedas? Que estrategia?
Cargando....
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
1. Solo Bitcoin
2. Si tienes una cantidad para entrar divide esa cantidad en 4 y cada semana lo metes. Entonces habrás hecho media de 4 semanas con el capital inicial
3. A partir de ahí hacer DCA. Es decir independientemente del precio cada mes (o semana por ejemplo) comprar la misma cantidad
4. Los Bitcoin en cartera fría 100%. Not tour Keys not your coins.
Butterballs
Cita de Cargando....
1. Solo Bitcoin
2. Si tienes una cantidad para entrar divide esa cantidad en 4 y cada semana lo metes. Entonces habrás hecho media de 4 semanas con el capital inicial
3. A partir de ahí hacer DCA. Es decir independientemente del precio cada mes (o semana por ejemplo) comprar la misma cantidad
4. Los Bitcoin en cartera fría. 100% not tour Keys not your coins.
Mil gracias shur, me ha gustado el plan de dividir en 4 y meter una parte por semana!!
No te convence ethereum?

Yo había pensado no meter nada en alt coins raras hasta que tenga un año de experiencia por lo menos, pero pensaba que sería buena idea eth tambien
byemiek
Yo lo metería en cardano esos 50k XD
Cargando....
Cita de Butterballs
Mil gracias shur, me ha gustado el plan de dividir en 4 y meter una parte por semana!!
No te convence ethereum?

Yo había pensado no meter nada en alt coins raras hasta que tenga un año de experiencia por lo menos, pero pensaba que sería buena idea eth tambien
Espera dame un seg, que te copio el mensaje que puse en la Plataforma

Información importante

Si eres nuevo o tienes poca experiencia en Bitcoin debes leer esto.

A continuación se listarán un conjunto de recursos que pueden responder cualquier duda sobre Bitcoin, que es, como funciona y porqué muchos creemos que esta tecnlogía va cambiar el mundo.

Libros:
- "El internet del dinero" Vol1, Vol2, Vol3 de Andreas Antonopoulos: Te darán una visión de Bitcoin y del mundo en comparación que no te habías ni planteado. Es casi de obligada lectura.
- "El patrón Bitcoin" de Saifedean Ammous: Explicación del dinero a lo largo de la historia, para de verdad poder entender porque Bitcoin es el mejor dinero que el ser humano ha sido capaz de crear.
- "Inventemos Bitcoin" de Yan Pritzker: El autor nos hace un recorrido de como funciona Bitcoin desde un punto de vista en el cual somos nosotros los que vamos resolviendo uno a uno los problemas que conlleva crear un nuevo sistema monetario, problemas que tal vez ni nos hemos planteado, a lo largo del libro los vamos resolviendo de una manera magistral, al igual que hizo el creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto.
- "El libro de Satoshi" de Phil Champagne: Nos enseña como satoshi publicó Bitcoin y las discusiones y problemas que se fueron resolviendo con la comunidad en los aproximadamente 2 años que el creador de Bitcoin estuvo en activo.

Canales de divulgación:
Inglés:
- Andreas Antonopoulos: https://www.youtube.com/user/aantonop. Divulgación pura y dura, su vida se basa en enseñar como funciona bitcoin, sus conferencias y videos explicativos son una fuente de conocimiento increiíble. El canal por excelencia.
- What bitcoin did: https://www.youtube.com/channel/UCzr...S0kjZf7x24GdGg. Podcast con diferentes personajes importantes pero no muy conocidos de la actualidad de bitcoin que nos enseñarán cosas que no teniamos ni idea, y desde un punto de vista realmente cercano.
Español:
- Lunaticoin: https://www.youtube.com/channel/UC57...DH0JldYesjrJKQ. Podcast hablando sobre las ultimas noticias y cambios en el entorno bitcoin con invitados realmente interesantes que nos dan su opinion desde cerca de lo que está pasando, desmintiendo o desmitificando cosas que a veces creíamos a pies juntillas
- Keyser reports: https://www.youtube.com/channel/UCTz...WRSE_xHc_f-Qqw. Últimas noticias de bitcoin y del mundo que lo rodea.

Nota: Hay otros canales que tambián hablan de fundamentales, pero lo mezclan con analisis técnico o trading y no queremos mezclar ese apartado con el apartado de conocimiento de Bitcoin. Creemos que en esta plataforma se viene a aprender, una vez tengamos una gran base solida de como funciona bitcoin podemos acceder a otros ámbitos, pero en un principio lo mejor es aprender.

Es posible que pienses en Bitcoin por su precio, pero bitcoin es mucho más que eso, de hecho, detrás del precio hay una cantidad de conocimiento increible, y muchisimas otras cosas que aún estar por descubrir por el ser humano gracias a bitcoin, acompañanos en ese viaje.

Resumen que te diría como consejo.

Leete el internet del dinero y el patrón Bitcoin y verás como se te quita de la cabeza meter en ethereum ni mierdas. Ojalá me hubiesen dicho a mi esto cuando empecé.

Pd2: yo te hablo desde el punto de vista de inversión eh??

Si es en plan ludopatía entonces mete a ethereum a cardano y todas las mierdas que quieras, pero he visto que querías invertir así es que solo Bitcoin.
Butterballs
Cita de byemiek
Yo lo metería en cardano esos 50k XD
Uf esos 50k no los muevo de ahí, es un poco la estrategia que he seguido todo este tiempo, comprar + hodl infinito y ahora quiero aplicar esa estrategia con las cryptos, la pregunta es que criptos y con que estrategia
Butterballs
Cita de Cargando....
1. Solo Bitcoin
Gracias de nuevo por el otro comentario shur, lo de la cartera fría no lo termino de ver ya que no te dan nada de rentabilidad aunque estén más seguros…en plataformas tipo nexo, Celsius o YouHodler te dan un 5-8 % y creo que merece la pena jugársela
Cargando....
Cita de Butterballs
Gracias de nuevo por el otro comentario shur, lo de la cartera fría no lo termino de ver ya que no te dan nada de rentabilidad aunque estén más seguros…en plataformas tipo nexo, Celsius o YouHodler te dan un 5-8 % y creo que merece la pena jugársela
Solo existen 2 tipos de exchanges:

1. Los que han sido hackeados
2. Los que van a ser hackeados

Quieres tener tu dinero ahí? Cada uno es libre.

Suerte en tu andadura con las criptos, pero la centralización en un exchange va en contra de la propia filosofía de Bitcoin 🤣
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Cita de Butterballs
Yo ahí no metro ni tu dinero.

Yo haría lo que te ha dicho el shur de arriba respecto al btc, pero también te recomiendo diversificar un poco (solo un poco) y meter 350 o 3.500€ para hacerte con alguna de las tarjetas de crypto.com, que con el cashback y ventajas que dan se amortizan rápido y es otra forma de sacar rendimiento a las criptomonedas a riesgo controlado.
Nasti
Sin eth ? Para mi un error
EGDJ
Yo no metería solo a Bitcoin ni de coña... Como mucho un tercio del capital, el resto a ethereum, ADA, Solana, Matic, BNB... Son criptomonedas, con mas potencial de crecimiento exponencial en el valor que Bitcoin, e incluso metería una parte a criptomonedas indexadas bitpanda o de Invictuscapital. https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda aquí tienes un poco de información. Invertir a criptomonedas del top 10, tiene el mismo riesgo que invertir solo a Bitcoin y seguro vas a ganar más dinero Fiat.
Sroal
RSG
Yo metería 70% BTC. El resto de porcentaje a LUNA, ADA e IOTA.
SveBallesteros
Vamos!
Cita de Cargando....
Solo existen 2 tipos de exchanges:

1. Los que han sido hackeados
2. Los que van a ser hackeados

Quieres tener tu dinero ahí? Cada uno es libre.

Suerte en tu andadura con las criptos, pero la centralización en un exchange va en contra de la propia filosofía de Bitcoin 🤣
Donde puedo llevar lo que tengo en Binance?

Gracias shur!
Sroal
RSG
Cita de SveBallesteros

Gracias shur!
Mírate SafePal.
Cargando....
Cita de SveBallesteros

Gracias shur!
A una cold wallet
EGDJ
Otra muy buena opción sin los criptoindices de Bitpanda
https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda
Echa un vistazo en este hilo. Un saludo.
lahora25
Cita de Butterballs
Muy buenas shurs!

Soy bastante novato en las criptos, llevaba con el gusanillo un año y hace dos meses me metí para empezar poco a poco.

Con inversiones en bolsa llevo más de tres años y tengo una cartera con más de 50k

Mi idea con criptos es en ir comprando mes a mes hasta llegar a otros 50k

Había pensado en ir comprando eth poco a poco y Bitcoin y meterlos en la plataforma AuBit hasta llegar a esa cifra… que me recomendaríais vosotros? Que monedas? Que estrategia?
Espera que se hunda bastante más
Butterballs
Cita de EGDJ
Yo no metería solo a Bitcoin ni de coña... Como mucho un tercio del capital, el resto a ethereum, ADA, Solana, Matic, BNB... Son criptomonedas, con mas potencial de crecimiento exponencial en el valor que Bitcoin, e incluso metería una parte a criptomonedas indexadas bitpanda o de Invictuscapital. https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda aquí tienes un poco de información. Invertir a criptomonedas del top 10, tiene el mismo riesgo que invertir solo a Bitcoin y seguro vas a ganar más dinero Fiat.
Cita de EGDJ
Otra muy buena opción sin los criptoindices de Bitpanda
https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda
Echa un vistazo en este hilo. Un saludo.
Muchas gracias por la recomendación de bitpanda, es muy buena idea y voy a estudiarlo bien a ver si me animo!
Butterballs
Cita de lahora25
Espera que se hunda bastante más
Por que crees que va para abajo? Un amigo que me ha iniciado en el tema dice que a final de año es cuando pegará el petardazo
Shouk
Compra una furgoneta VK hazle un camperizado y véndela, te va a dar más rentabilidad.

Desde la barra del bar, suerte shurmano.
EGDJ
Cita de Butterballs
Por que crees que va para abajo? Un amigo que me ha iniciado en el tema dice que a final de año es cuando pegará el petardazo
Eso no lo sabe nadie, no te fíes de esas informaciones, por qué eso como te digo no lo sabe nadie, según la tendencia alcista de varios años, con casi toda seguridad subirá, pero puede durar varios meses como dos o tres semanas más la tendencia bajista o lineal, ahora es un muy buen momento para invertir, pero recuerda invertir un dinero que te puedas permitir perder y lo que hayas invertido, no venderlo nunca más barato de cómo lo compraste, al principio desespera ver bajar el valor de tus criptos, pero si tienes claro que 1 Bitcoin vale 1 Bitcoin, independientemente del valor en euros, no te debe de importar que baje el valor, pues ya subirá.
Butterballs
Cita de EGDJ
Eso no lo sabe nadie, no te fíes de esas informaciones, por qué eso como te digo no lo sabe nadie, según la tendencia alcista de varios años, con casi toda seguridad subirá, pero puede durar varios meses como dos o tres semanas más la tendencia bajista o lineal, ahora es un muy buen momento para invertir, pero recuerda invertir un dinero que te puedas permitir perder y lo que hayas invertido, no venderlo nunca más barato de cómo lo compraste, al principio desespera ver bajar el valor de tus criptos, pero si tienes claro que 1 Bitcoin vale 1 Bitcoin, independientemente del valor en euros, no te debe de importar que baje el valor, pues ya subirá.
Gracias por el consejo shur esa ha sido mi estrategia con las acciones y así seguiré con las cryptos
Bilhm
Cita de Cargando....
1. Solo Bitcoin
Buenas shur,
Soy super ignorante en esto pero lo de meterlo en 4 semanas es por algún motivo en concreto? Imagino que es por si el bitcoin pega un bajón pero en ese caso tendría el mismo efecto si el bajón lo pega en la tercera o cuarta semana.
EGDJ
Cita de Butterballs
Gracias por el consejo shur esa ha sido mi estrategia con las acciones y así seguiré con las cryptos
Eso es, solo que las criptos tienen subidas y bajadas más pronunciadas y acojona mas, o crea mayor euforia. Pero es parecido.
Jowak
Light my way
Bitcoin para hacer HODL y seguir aprendiendo tranquilamente sobre criptomonedas y blockchain. Olvídate de gurús del trading y vendehumos varios
Cargando....
Cita de Bilhm
Buenas shur,
Soy super ignorante en esto pero lo de meterlo en 4 semanas es por algún motivo en concreto? Imagino que es por si el bitcoin pega un bajón pero en ese caso tendría el mismo efecto si el bajón lo pega en la tercera o cuarta semana.
Por hacer media, nada más.

Puedes dividirlo en 8 si quieres, peor básicamente es por no entrar todo de golpe:

Entras de golpe con todo y sube? Genial, te crees el lobo de wall street y tu mente te puede engañar y creerte la hostia.
Entras de golpe con todo y baja? Lo mismo te ves tentado a vender porque no estás acostumbrado a la volatilidad
Entras promediando precio? Perfecto, tienes una media y a partir de ahí sigues con tu DCA
Bilhm
Cita de Cargando....
Por hacer media, nada más.

Puedes dividirlo en 8 si quieres, peor básicamente es por no entrar todo de golpe:

Entras de golpe con todo y sube? Genial, te crees el lobo de wall street y tu mente te puede engañar y creerte la hostia.
Entras de golpe con todo y baja? Lo mismo te ves tentado a vender porque no estás acostumbrado a la volatilidad
Entras promediando precio? Perfecto, tienes una media y a partir de ahí sigues con tu DCA
Entendido shur, es para controlar más los impulsos psicológicos. Gracias
Perreo
Cita de Cargando....
1. Solo Bitcoin y Ethereum

Yo te lo hubiese dicho así
Cargando....
Cita de Perreo
Yo te lo hubiese dicho así
Pero y Ethereum que hace?
← A Criptomonedas