ING Fondo Naranja Standard & Poor's 500
03-jul-2021 17:40
|
Buenas Tardes, Acudo a vuestra sabiduría para saber si el producto que tengo contratado es el óptimo para alguien que desconoce del tema (estoy iniciándome poco a poco). El caso es que tengo contratado el fondo de ING S&P500 y voy realizando una aportación mensual, mi idea es dejarlo a muy largo plazo pero obviamente que vaya generándome algo. Por ahora la rentabilidad que me está aportando creo que no es mala, pero el gasto anual que tengo es del 1,13% "Gastos corrientes". ¿Conocéis alguna otra opción que mejore la que tengo? Muchas gracias! |
03-jul-2021 17:46
| Tiene que ser un fondo? Seguramente en Degiro tengas ETFs que repliquen el SP500 gratis o con menores gastos de gestión que el de ING. Echa un ojo a SXR8, es el ticker de uno de los ETF que tengo en seguimiento. |
Editado: 03-jul-2021 17:49 -
03-jul-2021 18:47
|
Muchas gracias por la información. |
03-jul-2021 19:26
| Yo los fondos los tengo en Renta4. Fondos Vanguard y Amundi al 0.30-0.40% de comisiones. También hay ETFs con bajas comisiones anuales, pero mírate las tarifas de ING porque seguramente te aplicarán comisiones de compra/venta y comisión de custodia. |
03-jul-2021 19:51
| Si te gusta el SP500 una buena opción que te comentan pu de ser un fondo pasivo tipo Vanguard, Amundi, iShares o un ETF de baja comisión. Esta el iShares con gastos anuales de 0,25% |
03-jul-2021 20:15
| Ojo, el SP500 de Amundi es ESG y tiene poco más de 300 empresas en lugar de las 500. |
03-jul-2021 20:24
| Yo lo tengo porque no tengo más remedio (vivo en el extranjero y por motivos fiscales no puedo cambiar a otro fondo). Tiene unas comisiones muy altas para ser un fondo índice, si fuera tú me buscaría otro parecido en Vanguard. |
03-jul-2021 21:08
|
MyInvestor es la más barata de todas, y ahí lo tienes de varias gestoras, el de ishares es el que tengo yo, las comisiones son ridiculas. Fiscalmente te compensa traspasar el fondo frente a etf, los fondos se pueden traspasar sin pasar por caja. |
04-jul-2021 08:02
|
Como te comentan por aquí, en MyInvestor tienes fondos equivalentes mucho más baratos, de Blackrock, Vanguard o Fidelity, y ninguno pasa de un TER de 0,1. El fondo que tienes en sí no está mal, pero lo venden bastante caro. |
04-jul-2021 12:18
|
Gracias por tanta información. Habéis hablado de varias empresas, imagino que depende de donde me interese invertir quizás me convenga tener más de 1 no? |
04-jul-2021 12:25
|
Buenas Tardes,
Acudo a vuestra sabiduría para saber si el producto que tengo contratado es el óptimo para alguien que desconoce del tema (estoy iniciándome poco a poco). El caso es que tengo contratado el fondo de ING S&P500 y voy realizando una aportación mensual, mi idea es dejarlo a muy largo plazo pero obviamente que vaya generándome algo. Por ahora la rentabilidad que me está aportando creo que no es mala, pero el gasto anual que tengo es del 1,13% "Gastos corrientes". ¿Conocéis alguna otra opción que mejore la que tengo? Muchas gracias! |
04-jul-2021 13:41
Acabo de mirar en Ing y me aparece un ETF de vanguard que parece que es muy apreciado por aqui. No tengo ni idea de etfs, que ventajas tiene esto con respecto a comprar acciones?
|
07-jul-2021 17:27
| Tienes un fondo indexado del SP500 mucho más barato en Selfbank, MyInvestor, Renta4... |
07-jul-2021 20:50
|
Yo también estoy interesado en un fondo indexado que replique el sp500. En mi caso mi idea es ir aportando una cantidad todos los meses como si fuese un plan de pensiones (50-100 euros mensuales). Cobrarían comisión por cada ingreso? De ser así, que me interesaría más, Renta4 o Myinvestor? También me interesaría facilidad de uso, ya que aunque me idea es ir formándome más, ahora mismo no puedo ni quiero complicarme mucho. |
07-jul-2021 21:36
|
Yo también estoy interesado en un fondo indexado que replique el sp500. En mi caso mi idea es ir aportando una cantidad todos los meses como si fuese un plan de pensiones (50-100 euros mensuales). Cobrarían comisión por cada ingreso? De ser así, que me interesaría más, Renta4 o Myinvestor?
También me interesaría facilidad de uso, ya que aunque me idea es ir formándome más, ahora mismo no puedo ni quiero complicarme mucho. |
07-jul-2021 22:58
|
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc * VANGUARD US 500 STOCK EUR INV * Vanguard US 500 Stock Index Inv USD Acc * Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund USD Acc * Cual sería el más recomendable para empezar (u otro que no sea ninguno de esos). |
07-jul-2021 23:28
|
Y una pregunta, me acabo de hacer la cuenta en Myinvestor, y por lo que habéis comentado buscaba un fondo Vanguard SP500, pero he visto varios y no se realmente cual es la diferencia.
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc * VANGUARD US 500 STOCK EUR INV * Vanguard US 500 Stock Index Inv USD Acc * Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund USD Acc * Cual sería el más recomendable para empezar (u otro que no sea ninguno de esos). |