Elección "PLAN DE PENSIONES"

Mseller
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,

Estoy en búsqueda de un plan de pensiones.. Entre las diferentes opciones que he visto está el de ING DIRECT, pero tengo dudas, quiero que me desgrave en la declaración y si me da algo de rendimiento mucho mejor.

¿Qué me recomendáis? Tampoco voy a meter mucho cada mes, sobre los 100€

Gracias..
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Mseller
Buenas tardes,

Estoy en búsqueda de un plan de pensiones.. Entre las diferentes opciones que he visto está el de ING DIRECT, pero tengo dudas, quiero que me desgrave en la declaración y si me da algo de rendimiento mucho mejor.

¿Qué me recomendáis? Tampoco voy a meter mucho cada mes, sobre los 100€

Gracias..
Teniendo en cuenta q el máximo anual son 2k...

Estás seguro q lo q buscas es un pp.?

Luego mira rentabilidades y bancos. Aléjate de los dan algo por meter tu dinero.
Pablo Type R
FC Premium™
Indexado. Indexa capital, myinvestor, finizens...
jon_ki
huy
Fondos indexados, históricamente tienen mejor rentabilidad, menos comisiones y fiscalmente mas interesantes....

Lo de la desgravación es un timo, a la hora de retirar el plan de pensiones tributas por el total de lo consolidado y si no me equivoco como aumento la base imponible del IRPF
Mseller
Cita de Pablo Type R
Indexado. Indexa capital, myinvestor, finizens...
Cita de jon_ki
Fondos indexados, históricamente tienen mejor rentabilidad, menos comisiones y fiscalmente mas interesantes....

Lo de la desgravación es un timo, a la hora de retirar el plan de pensiones tributas por el total de lo consolidado y si no me equivoco como aumento la base imponible del IRPF
Me podríais explicar un poco como funcionan? Si podéis..

Los fondos indexados se pueden desgravar en la declaración?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mseller
Me podríais explicar un poco como funcionan? Si podéis..

Los fondos indexados se pueden desgravar en la declaración?
Funcionan igual que cualquier plan de pensiones, solo que invierten en fondos o ETFs indexados. Si no sabes lo que es la indexación tienes hilos sobre el tema.

Por otra parte tienen comisiones más bajas que los planes de los bancos tradicionales y son más rentables. Los planes de pensiones de los bancos son en general una mierda.
jon_ki
huy
En cuanto a la tributación no desgravan en la declaración de la renta pero hay que pensar en la tributación al jubilarte, los fondos tributan como rentas del ahorro y sobre la rentabilidad que tengas, no sobre el total de lo retirado

Ganancias hasta 6000 € – 19 %
Ganancias entre 6000 € y 50.000 – 21 %
Ganancias superiores a 50.000 € – 23

Otra ventaja es que si mueves entre fondos no tributa, sólo al retirar...

Y los planes de pensiones si tienen desgravación con un máximo al año y tributas por el total consolidado a la retirada cuando te jubilas (aportaciones + rentabilidad) y tributarias como si fueran rentas del trabajo

0 a 12.450 € - 19 %
12.451 € a 20.200 € - 24 %
20.201 € a 35.200 €- 30 %
35.201 € a 60.000 € - 37 %
Más de 60.001 € - 45 %

Si algo no es correcto por favor que alguien me corrija
Mseller
Cita de jon_ki
En cuanto a la tributación no desgravan en la declaración de la renta pero hay que pensar en la tributación al jubilarte, los fondos tributan como rentas del ahorro y sobre la rentabilidad que tengas, no sobre el total de lo retirado

Y los planes de pensiones si tienen desgravación con un máximo al año y tributas por el total consolidado a la retirada cuando te jubilas (aportaciones + rentabilidad) y tributarias como si fueran rentas del trabajo

0 a 12.450 € - 19 %
Más de 60.001 € - 45 %

Muy bien explicado 👏🏻👏🏻

Y de fondos indexados, que es lo más aconsejable? Ya que es a largo plazo, dónde es aconsejable hacerlo?

Me parecía interesante el plan de pensiones por la de agravación a final de año pero ya veo que a la larga se sale perdiendo..
Manu
ForoCoches: Miembro
Cita de jon_ki

0 a 12.450 € - 19 %
Más de 60.001 € - 45 %

Entiendo que si los rescatas en forma de rentas, hasta 12K€ anuales, el tipo seria el 19% verdad? Gracias.
txurtxil
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Teniendo en cuenta q el máximo anual son 2k...

Estás seguro q lo q buscas es un pp.?

Luego mira rentabilidades y bancos. Aléjate de los dan algo por meter tu dinero.
En Euskadi máximo 5k año y desgrava, vamos q t devuelven 1,4k
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Mseller
Muy bien explicado 👏🏻👏🏻

Y de fondos indexados, que es lo más aconsejable? Ya que es a largo plazo, dónde es aconsejable hacerlo?

Me parecía interesante el plan de pensiones por la de agravación a final de año pero ya veo que a la larga se sale perdiendo..
Indexados en plan tienes indexa capital que es donde lo tenemos algunos.

Creo que ahora tb los tienes en myinvestor.
jon_ki
huy
Cita de Mseller
Muy bien explicado 👏🏻👏🏻

Cita de Manu
Entiendo que si los rescatas en forma de rentas, hasta 12K€ anuales, el tipo seria el 19% verdad? Gracias.
También es verdad que no hace falta rescatar todo el plan de pensiones, por ejemplo tienes consolidado 300k euros y y rescatas todo tributas como rentas del trabajo los 300k euros pero puedes rescatar 12k anuales y tributar como rentas del trabajo al tipo de gravamen menor 19% pero claro te limitas y si quieres comprar una casa o algo, a parte que la tributación es sobre el total consolidado no sobre la rentabilidad como los indexados

Indexados te puedo decir lo que hago yo pero claro según tú nivel de riesgo aunque creo que lo mejor es diversificar, tener varios .

Yo tengo un 53% en indexados al SP500, aunque ahora también aportó a un World.. Luego otro indexados a tecnológicas, otro europeo, uno a Japón de un 7% y luego un 10% en uno indexado a renta fija..

Pero es cuestión de informarte pero como he dicho antes también vas a poder mover de un fondo a otro sin tributar..

También te digo que en paralelo tengo un plan de pensiones de empresa pequeño que me aportan poco y lo mas importante para la jubilación es tener la vivienda pagada, será un gasto menos a la hora se jubilarse...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mseller
Hay una cosa que no habéis comentado y es que si reinviertes el dinero que te vas desgravando con el PP, al cabo de los años habrás estado invertido con más dinero y probablemente habrás sacado más rentabilidad. A mí sí me parecen un buen producto, recomiendo ver este video:

Mseller
Cita de jon_ki
También es verdad que no hace falta rescatar todo el plan de pensiones, por ejemplo tienes consolidado 300k euros y y rescatas todo tributas como rentas del trabajo los 300k euros pero puedes rescatar 12k anuales y tributar como rentas del trabajo al tipo de gravamen menor 19% pero claro te limitas y si quieres comprar una casa o algo, a parte que la tributación es sobre el total consolidado no sobre la rentabilidad como los indexados

Indexados te puedo decir lo que hago yo pero claro según tú nivel de riesgo aunque creo que lo mejor es diversificar, tener varios .

Yo tengo un 53% en indexados al SP500, aunque ahora también aportó a un World.. Luego otro indexados a tecnológicas, otro europeo, uno a Japón de un 7% y luego un 10% en uno indexado a renta fija..

Pero es cuestión de informarte pero como he dicho antes también vas a poder mover de un fondo a otro sin tributar..

También te digo que en paralelo tengo un plan de pensiones de empresa pequeño que me aportan poco y lo mas importante para la jubilación es tener la vivienda pagada, será un gasto menos a la hora se jubilarse...
Cita de Pablo Type R
Hay una cosa que no habéis comentado y es que si reinviertes el dinero que te vas desgravando con el PP, al cabo de los años habrás estado invertido con más dinero y probablemente habrás sacado más rentabilidad. A mí sí me parecen un buen producto, recomiendo ver este video:

Me va quedando claro, sería buena opción un plan de pensiones y un fondo indexado??
Metiendo la mitad en cada plan..
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Antes con los 8000€ para particulares ,aún, ahora con los 2.000€ no valen para nada. Mira indexados como te han dicho.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mseller
Me va quedando claro, sería buena opción un plan de pensiones y un fondo indexado??
Metiendo la mitad en cada plan..
Yo tengo PP indexado + fondos indexados. Creo que es una buena opción el diversificar las cosas, de todas formas ahora solo puedes meter 2K al año al PP.

Yo personalmente cuando eran 8k de máximo sí me tenía que pensar cada año cuánto meter, ahora que son 2K no hay mucho que pensar, meto 2K y listo.

Si miras por ejemplo en Indexa, las rentabilidades de la carteras de fondos y PP son parecidas para el mismo nivel de riesgo, yo por ejemplo tengo los dos con el perfil 10 y la rentabilidad histórica es parecida. Solo que el PP tiene sus particularidades (me desgravo pero no puedo sacar el dinero por ahora, etc). En fin las condiciones de los PP.
← A InverForo