¿que porcentaje invertirías en Indexados, teniendo en cuenta que el resto....
01-jul-2021 13:11
|
... de tu dinero se va a quedar en el banco? Yo tengo actualmente un 25%, no se si meterle algo mas... a ver esas opiniones. |
01-jul-2021 13:49
|
60% cocheras tops para rentar 30% indexados 5% formarme 5% criptos En la cc 15k para los imprevistos |
01-jul-2021 15:05
| Mas que porcentaje, deja en banco los gastos que puedas tener en unos dos años. Para algunos esto sera el 5% y paara otros el 50% |
01-jul-2021 15:12
|
En mi caso eso sería el 25-30% de mi capital mobiliario. Meter en indexados el 70-75% restante no sería demasiado? |
01-jul-2021 19:19
|
Cuanto más plazo menos riesgo, pero siempre habrá alguno. Al fin y al cabo al final estás comprando acciones. El riesgo en resumen es que en un momento dado tu inversión valga menos que el dinero que metiste. |
01-jul-2021 19:32
| Si contamos RF, en cartera indexada (70%RV-30%RF) tendria el 60% de mis ahorros y en cuenta remunerada el 40% restante. Asi es como lo tengo yo. Por encima de esa proporcion no me encuentro comodo. |
Editado: 01-jul-2021 19:42 -
01-jul-2021 19:46
| Yo tengo un 75% de mi patrimonio en la bolsa, un 15% en criptomonedas y un 10% en dinero en la cuenta bancaria. Soy joven y creo que al no tener responsabilidad y tener paro largo en caso de quedarme sin trabajo no necesito más en la cuenta. |
01-jul-2021 20:10
| ninguno tio.tienes todo tu dinero metido en indexados a muy largo plazo? o hablas de boquilla? |
01-jul-2021 20:18
|
Si de verdad te haces esa pregunta, mejor saca el dinero que tengas en la cartera indexada, formate y luego decide. |
01-jul-2021 20:43
| Que llevan 12 años subiendo a base de imprimir billetes y se van a meter una hostia del copón bendito más pronto que tarde. |
01-jul-2021 21:15
|
Mientras siga funcionando la impresora al ritmo actual, no va a haber ni copon ni bastos... |
01-jul-2021 21:17
| El día que lo haya, y lo va a haber porque la inflación ya empieza a afectar al ciudadano de a pie, o sea que habrá que pararla, un -80% en 2 añitos. |
01-jul-2021 21:22
|
Si es una inversión a largo plazo, hay una artículo interesante que se titula "What If You Only Invested at Market Peaks?" https://awealthofcommonsense.com/202...-market-peaks/ Una "adaptación" en español por si alguien no quiere leer en inglés https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...ersor-historia Donde se exponen la rentabilidades a largo plazo (30 años) aún inviertiendo en los peores momentos de la historia. Obviamente se pasan putas (bueno, para eso está también el DCA). Otra infografía muy chula es de VisualCapitalist.com (yo ya la había visto hace tiempo y alguien en Twitter la puso, no recuerdo quien) donde presentan a 3 amigos donde uno invierte en el mejor momento del año (valor más bajo), otro a principio de cada años y otro en el peor momento del año (pico de mercado). Como se ve, a largo plazo, ni tan mal. Obviamente la historia no tiene por qué repetirse exactamente, pero siempre rima... y a veces también uno se pregunta si vale la pena "hacer el esfuerzo" de encontrar el mejor momento o tratar de anticipar cosas. A mi, la verdad, no es que me sobre el tiempo pero si que me gusta tener algo más activo, pero la parte de indexación sí que funciona automática: misma cantidad a princ¡pio de mes pase lo que pase. A ver si trinco los los 4 millones que consiguió Jane XD |
01-jul-2021 21:40
|
¿Cuánto es más pronto que tarde? Yo es que llevo escuchando eso desde el 2011 y aquí estamos esperando. A finales de 2018 ya tuvimos una hostia... con el covid, un hostión... pero la economía sigue creciendo. Yo recuerdo leer en twitter mucha gente que en las caidas decía q estaba al 60-70% en liquidez y no entraba porque "aún iba a caer algo más". Luego vino "esto es el rebote del gato muerto"... y bueno, hoy siguen la mitad del dinero parado.
Si es una inversión a largo plazo, hay una artículo interesante que se titula "What If You Only Invested at Market Peaks?" https://awealthofcommonsense.com/202...-market-peaks/ Una "adaptación" en español por si alguien no quiere leer en inglés https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...ersor-historia Donde se exponen la rentabilidades a largo plazo (30 años) aún inviertiendo en los peores momentos de la historia. Obviamente se pasan putas (bueno, para eso está también el DCA). Otra infografía muy chula es de VisualCapitalist.com (yo ya la había visto hace tiempo y alguien en Twitter la puso, no recuerdo quien) donde presentan a 3 amigos donde uno invierte en el mejor momento del año (valor más bajo), otro a principio de cada años y otro en el peor momento del año (pico de mercado). Como se ve, a largo plazo, ni tan mal. Obviamente la historia no tiene por qué repetirse exactamente, pero siempre rima... y a veces también uno se pregunta si vale la pena "hacer el esfuerzo" de encontrar el mejor momento o tratar de anticipar cosas. A mi, la verdad, no es que me sobre el tiempo pero si que me gusta tener algo más activo, pero la parte de indexación sí que funciona automática: misma cantidad a princ¡pio de mes pase lo que pase. A ver si trinco los los 4 millones que consiguió Jane XD Sobre lo de que se decía en 2011 que colapsaría, en 2011 no se imprimieron el 25% de los dólares en circulación para que no colapsara el mercado, en 2011 no se había duplicado el precio del Nasdaq en 1 año, en 2011 no aumentaba el precio de la vivienda un 10% anual y en muchas ciudades el 20-25% en un año, en 2011 los grandes inversores como Warren Buffet no estaban vendiendo la mitad de su cartera, hay muchas cosas que no pasaban en 2011 pero pasan ahora. Que puede seguir hinchándose la burbuja 1 año? 2 años? 3 años? Totalmente, pero el riesgo es mucho mayor ahora que en 2011. Para el que vaya metiendo una parte de su sueldo mensual o anualmente como el ejemplo de arriba no es problema, pero el que quiera meter sus ahorros de golpe... Ese ya es otro tema. |
Editado: 01-jul-2021 21:43 -
01-jul-2021 22:18
| Estás tardando en abrir cortos con el máximo apalancamiento con esa fe que tienes. |
01-jul-2021 22:22
|
¿Cuánto es más pronto que tarde? Yo es que llevo escuchando eso desde el 2011 y aquí estamos esperando. A finales de 2018 ya tuvimos una hostia... con el covid, un hostión... pero la economía sigue creciendo. Yo recuerdo leer en twitter mucha gente que en las caidas decía q estaba al 60-70% en liquidez y no entraba porque "aún iba a caer algo más". Luego vino "esto es el rebote del gato muerto"... y bueno, hoy siguen la mitad del dinero parado.
Si es una inversión a largo plazo, hay una artículo interesante que se titula "What If You Only Invested at Market Peaks?" https://awealthofcommonsense.com/202...-market-peaks/ Una "adaptación" en español por si alguien no quiere leer en inglés https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...ersor-historia Donde se exponen la rentabilidades a largo plazo (30 años) aún inviertiendo en los peores momentos de la historia. Obviamente se pasan putas (bueno, para eso está también el DCA). Otra infografía muy chula es de VisualCapitalist.com (yo ya la había visto hace tiempo y alguien en Twitter la puso, no recuerdo quien) donde presentan a 3 amigos donde uno invierte en el mejor momento del año (valor más bajo), otro a principio de cada años y otro en el peor momento del año (pico de mercado). Como se ve, a largo plazo, ni tan mal. Obviamente la historia no tiene por qué repetirse exactamente, pero siempre rima... y a veces también uno se pregunta si vale la pena "hacer el esfuerzo" de encontrar el mejor momento o tratar de anticipar cosas. A mi, la verdad, no es que me sobre el tiempo pero si que me gusta tener algo más activo, pero la parte de indexación sí que funciona automática: misma cantidad a princ¡pio de mes pase lo que pase. A ver si trinco los los 4 millones que consiguió Jane XD |
01-jul-2021 22:29
| Abrir cortos es de retrasados teniendo en cuenta que puede pasar mañana o dentro de 2 años, y ya del apalancamiento ni hablemos... Las opciones a largo plazo sería más acertado y ni aún así lo haré. Simplemente no comprando ya es suficiente posición apostando contra el mercado. |
01-jul-2021 22:45
|
La infografía cubre desde el año 1977, 40 años y se publicó en 2020 (no recuerdo la fecha), por tanto no llega con la caida de marzo. Sí es cierto que puedes ocurrir que justo cuando te vas a "retirar" puede venir una caida, pero también puedes rebajar tu riesgo reduciendo la exposición a RV. O si, te pilla, solo es cuestión de esperar... planear las desinversiones también es muy importante. Hay una página para hacer simulaciones, si quieres luego la busco y puedes poner las fechas y los fondos que quieras, está bastante bien Lo que quier decir es que acertar con el punto de entrada vs hacerlo incluso en el por momento del año, a muy largo plazo, suele dar rentabilidad igualmente. Yo no me siento capacitado para saber cuando ponerme en liquidez, así que me protego haciendo DCA y aportando en las caidas. Ahora, quien sea capaz, bravo por él. PS. Mirando de Mayo de 1980 a Mayo de 2020, metiendo en el MSCI World 10.000 al año (no puedo elegir el día) https://backtest.curvo.eu/ no da para tanto Resultado: €2,961,701 CARG: 5.21% tampoco está tan mal. |
Editado: 01-jul-2021 22:59 -