Consejos para compra primera vivienda

Inefable
ForoCoches: Usuario
Buenas shures.

Con mis 30 tacos y un trabajo estable, quiero embarcarme en comprarme mi primera vivienda y la verdad, es un verdadero dolor de cabeza como de inflado está el mercado, incluso en los tiempos covid que corren...

Tras darle mil vueltas por diferentes portales de venta, mayormente estan las mafias inmobiliarias y pisos sobrevalorados o echos polvo y zonas conflictivas...

Pasé por los portales inmobiliarios de los bancos (una merde mas grande aún), quitandole a uno las ganas de comprar nada...

Tenía pensado pasarme por diferentes bancos a ver que tenian y que no estuviera publicado en esos portales, por si sonase la flauta, aunque no se si esa opción podría ser la mejor...

¿Que me recomiendan o que consejos tienen en sus bolsillos?

Gracias
font888
ForoCoches: Miembro
Cómprate uno nuevo.
savovic
Pues que tengas paciencia y cabeza a la hora de encontrar.
Paciencia porque generalmente se está un tiempo mirando el mercado, es dificil que salga algo que te guste y encaje enconómicamente a la primera.
Y cabeza por el tema del precio que puedes asumir. Si pasan los días y ves que no te convence nada no hagas locuras por pisos/casas que están fuera de tu alcance.
La otra opción como te dicen, es mirar promociones nuevas.
Si hay alguno que te encaja, pasado de precio y que lleva tiempo en el mercado, haz oferta a la baja, sin miedo. Aunque por mi experiencia no suelen aceptar. Tienes que dar con el vendedor al que le urge pero nunca era el caso para mí. Pisos que pueden estar años porque al vendedor no le urge vender.
Inefable
Cita de font888
Cómprate uno nuevo.
Lo descarté ya que a los beneficios que tenemos a los menores de 35 años y en compra de vivienda de segunda mano para uso habitual, hacen unas reducciones varias (junta de Andalucia)
Inefable
Cita de savovic
Pues que tengas paciencia y cabeza a la hora de encontrar.
Paciencia porque generalmente se está un tiempo mirando el mercado, es dificil que salga algo que te guste y encaje enconómicamente.
Y cabeza por el tema del precio que puedes asumir. Si pasan los días y ves que no te convence nada no hagas locuras por pisos/casas que están fuera de tu alcance.
La otra opción como te dicen, es mirar promociones nuevas.
Si hay alguno que te encaja, pasado de precio y que lleva tiempo en el mercado, haz oferta a la baja, sin miedo. Aunque por mi experiencia no suelen aceptar. Tienes que dar con el vendedor al que le urge pero nunca era el caso para mí. Pisos que pueden estar años porque al vendedor no le urge vender.
Totalmente de acuerdo.

Yo la vivienda es en zona costera, que tampoco esté en primera linea de playa (por 70m2 te piden barbaridades de 180k y ni decoña) Me lo miro mas centrico y a dos minutos del mismo sitio.

El tema es que no hay particulares y luego de inmobiliarias por las malas experiencias, no quiero ver ninguna de lejos...

Tendré que hacer como vengo haciendo a lo largo del año, seguir ahorrando y seguir mirando pero parece la pescadilla que se muerde la cola...

¿Cuando es el mejor momento? Cierto que siendo verano es peor mirarlo ahora para este tipo de zonas.

Estoy muy pendiente de la evolucion de "el bicho" que quieras o no tiene que verse reflejado en los bolsillos y bienes de la gente aunque ahora parece el efecto contrario... mas inflarse
CoLeXuS rQ
Mi consejo es que si vas a comprar un piso/casa de segunda mano te asegures de comprar casas post año 92 y a poder ser, post 2005. La explicación es simple: en el 92 la regulación de la construcción en España dio un salto de calidad en cuanto a materiales mínimos exigidos. Mira siempre que no hayan humedades, que son problemas que cuestan miles de euros de solucionar, ten en cuenta pagos de derramas y demás si vas a vivir en una comunidad, ten en cuenta cuántos años tienen las instalaciones, no compres un piso de menos de 3 habitaciones (si tienes que venderlo luego va a ser una tortura), no compres pisos elevados sin ascensor (por lo mismo de antes), ten en cuenta siempre que la hipoteca quede 2/3 de lo que podrías sacar de un alquiler por si van mal dadas, prioriza suelos de gres en todo lo que no sean habitaciones..

Y que te guste
Inefable
Cita de CoLeXuS rQ
Mi consejo es que si vas a comprar un piso/casa de segunda mano te asegures de comprar casas post año 92 y a poder ser, post 2005. La explicación es simple: en el 92 la regulación de la construcción en España dio un salto de calidad en cuanto a materiales mínimos exigidos. Mira siempre que no hayan humedades, que son problemas que cuestan miles de euros de solucionar, ten en cuenta pagos de derramas y demás si vas a vivir en una comunidad, ten en cuenta cuántos años tienen las instalaciones, no compres un piso de menos de 3 habitaciones (si tienes que venderlo luego va a ser una tortura), no compres pisos elevados sin ascensor (por lo mismo de antes), ten en cuenta siempre que la hipoteca quede 2/3 de lo que podrías sacar de un alquiler por si van mal dadas, prioriza suelos de gres en todo lo que no sean habitaciones..

Y que te guste
Justo el que miré, provenia de un problema estructural del anterior edificio y lo derribaron para hacer este nuevo, tendra unos 20 años cosa asi.
Ascensor, un segundo, 140m2 aprox y con terracita, 4 habitaciones y todo en regla. Es de un conocido que es caminoero y no vive mas de dos dias al mes y pagando hipoteca.. eso si, a ver si pudiese ponermelo a buen precio o pagar parte en b, aunque creo que esto último no se si se rigen los precios en funcion del área y demás para bajar legalmente el precio a "lo que quieras.."
← A InverForo