Fondo de inversión? Opciones?
29-jun-2021 16:43
|
Buenas tardes, Desde que nació mi hija, hago una aportación muy pequeña de 30-50€ al mes todos los meses.. La idea es hacerlo hasta que tenga 18 o 20 años.. Obviamente el dinero sube muy despacio, y no deja de ser un cuenta corriente.. Me estoy planteando tener ese dinero en un fondo con un perfil muy arriesgado, ya que es poca cosa, o en alguna otra opción que me podáis dar.. Ideas? Ahora mismo tiene 3 años, así que tengo 15 años o más por delante sin tocar ese dinero.. Es que si lo dejó en plan cuenta de ahorro, me come el dinero la inflación la verdad.. Gracias por las ideas!! Tengo muy poquita idea de fondos, nada de bolsa ni de cryptos.. Solo manejo hasta ahora roboadvisor |
29-jun-2021 16:54
|
Opción fácil..... Cuenta en MyInvestor y lo metes en un world y te olvidas. Ten en cuenta que es una inversión y que el riesgo existe, aunque lo normal es que a ese plazo suba. |
29-jun-2021 16:59
|
Buen consejo. Haría lo mismo, 1 solo fondo MSCI, por ejemplo: Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 |
29-jun-2021 18:18
| Yo tendría sesgo a small caps, que se supone a largo plazo dan retorno mayor por prima de tamaño |
29-jun-2021 23:01
|
Mejor esa idea que un roboadvisor con perfil 8 o 9 sobre 10? Gracias a todos |
30-jun-2021 00:03
|
Tb puedes tener un robotadvisors si eres novato en el tema hasta que cojas experiencia. Así empezamos todos. Los gastos son gratis hasta 10000 € indexa capital entrando con un referido solo tienes que pedirlo. |
30-jun-2021 01:32
| Para mi lo mas sencillo sería un roboadvisor o MSCI World. Es lo más global y te dará poco trabajo |
30-jun-2021 01:49
|
En openbank me salen por ejemplo Amundi Medio World, BGF World technology con gran rentabilidad y Amundi IS S&P 500.. Alguna recomendación entre esos? Puedo aportar mensualmente? |
30-jun-2021 06:10
|
Pues puedes comprar el vanguard o el ishares world eur acc en myinvestor, y te deja hacer ingresos mensuales automáticos.
Tb puedes tener un robotadvisors si eres novato en el tema hasta que cojas experiencia. Así empezamos todos. Los gastos son gratis hasta 10000 € indexa capital entrando con un referido solo tienes que pedirlo. Aquí tienes buenas opciones. |
30-jun-2021 09:25
|
si eres openbank, el fondo msci world es de amundi, aunque creo recordar que un compañero dio unas explicaciones sobre los amundi y su funcionamiento, pero no las encuentro. recomendaban mejor los vanguard o los ishares que eran mejores, pero no recuerdo exactamente cuales eran las diferencias respecto los amundi. luego claro tienes el tecnologico top de black rock, ese lo tengo yo como un fondo individual, pero claro soy consciente de que algún día las tecnológicas no serán tan top como son hasta la fecha. ese fondo es más de estar a loro del mercado. si quieres dormir y estar tranquilo un indexado y fuera. no te calientes. que no tienes conocimientos, un robotadvisor. Que si tienes o quieres calentarte un poco y aprender, lo contratas manualmente y haces las aportaciones automáticas. |
30-jun-2021 10:20
|
ya sabes que rentabilidades pasadas no garantizan futuras rentabilidades, no?.
si eres openbank, el fondo msci world es de amundi, aunque creo recordar que un compañero dio unas explicaciones sobre los amundi y su funcionamiento, pero no las encuentro. recomendaban mejor los vanguard o los ishares que eran mejores, pero no recuerdo exactamente cuales eran las diferencias respecto los amundi. luego claro tienes el tecnologico top de black rock, ese lo tengo yo como un fondo individual, pero claro soy consciente de que algún día las tecnológicas no serán tan top como son hasta la fecha. ese fondo es más de estar a loro del mercado. si quieres dormir y estar tranquilo un indexado y fuera. no te calientes. que no tienes conocimientos, un robotadvisor. Que si tienes o quieres calentarte un poco y aprender, lo contratas manualmente y haces las aportaciones automáticas. Muchísimas gracias, me aporta mucho tu comentario.. Voy a investigar la diferencia de Amundi con los Vanguard |
30-jun-2021 10:39
| Mejor que en Amundi de openbank entonces o el robo advisor de openbank.. Voy a valorarlo, muchas gracias |
30-jun-2021 10:43
| El de Openbank pintaba bien, pero claro, como en todos los bancos las comisiones son bastante altas en comparación a hacer tú mismo o en un robo advisor. |
30-jun-2021 10:58
|
Si un día decides cambiarte de banco y llevarte tus fondos, openbank no permite traspasar sus fondos de un gestor a otro u de un fondo a otro, que es lo único gratis que queda en este país..... sino que te obliga a sacar el fondo a tu cuenta, pasar por hacienda si tienes plusvalias y después con ese dinero ya lo mueves donde quieres. por eso, no interesa para nada (es mi opinión) el roboadvisor de openbank, existiendo otros en igualdad de condiciones y con mejor valoración. Si vas a entrar con 10 €, lo debes hacer en el de myinvestor. Si entras con un mínimo de 1.000 €, finicens si entras con un mínimo de 3.000 €, indexa capital https://www.fondosindexados.net/robo...r/comparativa/ Siempre tienes la opción manual, contratando el fondo tú mismo, en openbank, myinvestor, renta4, que por ahora son los mejores gestores de fondos individuales. Luego respecto amundi y vanguard He encontrado este texto, pero no es exactamente lo que yo recordaba en su momento. https://iroboadvisors.com/fondos-van...fondos-amundi/ |
30-jun-2021 11:10
|
el roboadvisor de openbank tiene un grave problema y es el siguiente.
Si un día decides cambiarte de banco y llevarte tus fondos, openbank no permite traspasar sus fondos de un gestor a otro u de un fondo a otro, que es lo único gratis que queda en este país..... sino que te obliga a sacar el fondo a tu cuenta, pasar por hacienda si tienes plusvalias y después con ese dinero ya lo mueves donde quieres. por eso, no interesa para nada (es mi opinión) el roboadvisor de openbank, existiendo otros en igualdad de condiciones y con mejor valoración. Si vas a entrar con 10 €, lo debes hacer en el de myinvestor. Si entras con un mínimo de 1.000 €, finicens si entras con un mínimo de 3.000 €, indexa capital https://www.fondosindexados.net/robo...r/comparativa/ Siempre tienes la opción manual, contratando el fondo tú mismo, en openbank, myinvestor, renta4, que por ahora son los mejores gestores de fondos individuales. Luego respecto amundi y vanguard He encontrado este texto, pero no es exactamente lo que yo recordaba en su momento. https://iroboadvisors.com/fondos-van...fondos-amundi/ Ostias eso no lo sabía.. Es decir, si tengo 10.000 en el roboadvisor y en 5 años retiro lo que haya, imagina que 12.000.. Tengo que declarar esa ganancia? Eso ocurre en cualquier inversión o en Myinvestor por ejemplo no sucede? Aunque claro, en Myinvestor no hay roboadvisor y sería coger un indexado global y listo.. Que lio.. |
30-jun-2021 11:24
|
Ostias eso no lo sabía.. Es decir, si tengo 10.000 en el roboadvisor y en 5 años retiro lo que haya, imagina que 12.000.. Tengo que declarar esa ganancia?
Eso ocurre en cualquier inversión o en Myinvestor por ejemplo no sucede? Aunque claro, en Myinvestor no hay roboadvisor y sería coger un indexado global y listo.. Que lio.. Si por ejemplo tienes un fondo, o robotadvisor (que en resumen es un gestor automático de fondos) y quieres traspasar a otro fondo por ejemplo así, mover el dinero de un msci world a uno tecnológico, o de agua, o de lo qbru quieras, por ejemplo, una cantidad X. Pues si lo hicieras x ejemplo de indexa a myinvestor o viceversa, no habría problemas entre ellos. En 7-15 días resuelto. En cambio si el dinero está en Openbank y su roboadvisor (ojo solo el robotadvisor) pq si es un fondo suelto no hay problema, Openbank no te lo autoriza. Por lo que tienes q sacar el dinero a cuenta y luego reinvertirlo donde quieras. Pasar por cuenta, siempre si hay plusvalías , hay q pasar por hacienda. Tranquilo que todos los bancos lo retienen de manera automática y no tienes q hacer nada en la declaración. |
30-jun-2021 11:35
|
Bienvenido shur a la lectura sobre inversión, jejeje.
Si por ejemplo tienes un fondo, o robotadvisor (que en resumen es un gestor automático de fondos) y quieres traspasar a otro fondo por ejemplo así, mover el dinero de un msci world a uno tecnológico, o de agua, o de lo qbru quieras, por ejemplo, una cantidad X. Pues si lo hicieras x ejemplo de indexa a myinvestor o viceversa, no habría problemas entre ellos. En 7-15 días resuelto. En cambio si el dinero está en Openbank y su roboadvisor (ojo solo el robotadvisor) pq si es un fondo suelto no hay problema, Openbank no te lo autoriza. Por lo que tienes q sacar el dinero a cuenta y luego reinvertirlo donde quieras. Pasar por cuenta, siempre si hay plusvalías , hay q pasar por hacienda. Tranquilo que todos los bancos lo retienen de manera automática y no tienes q hacer nada en la declaración. Ah vale.. es decir que si retiro el dinero del roboadvisor a mi cuenta, me retiene directamente y no hay que hacer nada con hacienda.. Estoy indeciso entre indexados, Myinvestor y finicens, voy a seguir leyendo.. |
30-jun-2021 12:17
|
En cuanto retiras parcial o total ya se encargan de la retención. recuerda que el traspaso es gratis entre fondos. Luego hay alguna mini diferencia. Recomiendo lectura de esto: https://support.indexacapital.com/es...tirada-parcial es que por ejemplo algunos gestores intentan minimizar el impacto fiscal, cuando retiras una parte del fondo. |
30-jun-2021 19:08
| Yo para un niño pequeño empezaría con aportaciones automáticas a un indexado al world sin más complicaciones y ya dentro de unos años me plantearía otras opciones para empezar a mitigar la volatilidad. |
01-jul-2021 10:05
|
Una cosa, en los fondos world de openbank, sabéis si se puede programar aportación mensual, o hay que contratar cada mes la cantidad que quieras? Gracias |
01-jul-2021 10:07
|
No, de momento no se puede hacer automatico... tienes que hacer las aportaciones manualmente. |
01-jul-2021 10:13
| Y se hacen haciendo nuevo contrato por la cantidad de quieras del Fondo que tengas no? O en que opción se hace? |
01-jul-2021 10:13
| Como te han dicho a día de hoy no se puede, mucha gente lo está pidiendo, a ver si lo implementan... |
01-jul-2021 10:15
|
Dentro del fondo tienes la opcion "COMPRAR", ahi indicas la cantidad a añadir, le das a leer los 4 documentos que hay, y ya te deja hacer la aportacion...aunque sea manual, no te lleva mas de un minuto hacerlo... |
01-jul-2021 10:26
|
Desde que compras hasta que te aparece ya en el fondo pasan un par de días imagino verdad? |
01-jul-2021 10:28
|
Depende del fondo, de los que yo tengo, en alguno la aportacion aparece al dia siguiente, y en otros tarda 2 o 3 días... |