¿Como usan el BITCOIN de forma delictiva y anónima? +Blockchain

Ritalin
ForoCoches: Miembro
No paro de ver (en la TV sobretodo), que el Bitcoin se usa para el tráfico de drogas, blanqueo de capitales... Porque es supuestamente anónimo.

Pero yo no se si es a mi al que se le escapa algo o es que ellos no tienen ni idea.

La blockchain de Bitcoin es pública, cualquiera puede seguir el rastro de dinero y movimientos de la moneda.

Sin embargo para que se produzca el cobro final y la conversión a FIAT necesitan un banco tradicional en paraísos fiscales.

¿No está el problema entonces en los bancos con sus directivos corruptos que pueden modificar las cuentas y no en el Bitcoin?
JamesCañita
Son públicas las transacciones y las carteras pero nadie sabe de quién son. Entonces yo te puedo pedir un (1) kg de farlopa y pagarte en btc y todos contentos. Nadie sabe el porqué de esa transacción.
No_ni_ná
Hazte una cuenta en trustwallet, nadie te pide tu DNI, telefono ni nada de nada
TheRano14
Betazo Pro
Porque es la unica manera que tienen de tumbarlo, al igual que compras drogas y armas con FIAT sin que NADIE se entere, en bitcoin lo mismo pero existe una blockchain y los movimientos quedan registrados, eso si, sin kyc
Minimalistic
ForoCoches: Usuario
Cita de Ritalin
No paro de ver (en la TV sobretodo), que el Bitcoin se usa para el tráfico de drogas, blanqueo de capitales... Porque es supuestamente anónimo.

Pero yo no se si es a mi al que se le escapa algo o es que ellos no tienen ni idea.

La blockchain de Bitcoin es pública, cualquiera puede seguir el rastro de dinero y movimientos de la moneda.

Sin embargo para que se produzca el cobro final y la conversión a FIAT necesitan un banco tradicional en paraísos fiscales.

¿No está el problema entonces en los bancos con sus directivos corruptos que pueden modificar las cuentas y no en el Bitcoin?

Sin embargo el dinero Fiat es nominativo y no se emplea en narcotráfico ni delincuencia 😂😂😂
Crazy Hamster
Bitcoin es pseudónimo. Sí bien las direcciones no están vinculadas a una persona, se puede seguir la heurística para trazar vínculos. Al igual que en Internet, serás tan anónimo como quieras ser.
ashtreelane
Yo solo he usado Binance para comprar criptos, entiendo que otras exchanges no te piden DNI ni nada?
Ritalin
Cita de ashtreelane
Yo solo he usado Binance para comprar criptos, entiendo que otras exchanges no te piden DNI ni nada?
Cita de Crazy Hamster
Bitcoin es pseudónimo. Sí bien las direcciones no están vinculadas a una persona, se puede seguir la heurística para trazar vínculos. Al igual que en Internet, serás tan anónimo como quieras ser.
Cita de Minimalistic
Sin embargo el dinero Fiat es nominativo y no se emplea en narcotráfico ni delincuencia 😂😂😂
Cita de TheRano14
Porque es la unica manera que tienen de tumbarlo, al igual que compras drogas y armas con FIAT sin que NADIE se entere, en bitcoin lo mismo pero existe una blockchain y los movimientos quedan registrados, eso si, sin kyc
Cita de Manzanas
Sigue las transacciones hasta que se conviertan en FIAT.
Cita de No_ni_ná
Hazte una cuenta en trustwallet, nadie te pide tu DNI, telefono ni nada de nada
Cita de JamesCañita
Son públicas las transacciones y las carteras pero nadie sabe de quién son. Entonces yo te puedo pedir un (1) kg de farlopa y pagarte en btc y todos contentos. Nadie sabe el porqué de esa transacción.
Pero al final para convertirlo en euros o dólares necesitas un banco.

Tienes 3 btc obtenidos por narcotrafico, si quieres gastarlos tendrás que cambiarlos a FIAT y pasarlo a una cuenta corriente.

Y por lo que veo al final es ese banco el que da el anonimato.
Westsider
Cita de Ritalin

Tienes 3 btc obtenidos por narcotrafico, si quieres gastarlos tendrás que cambiarlos a FIAT y pasarlo a una cuenta corriente.

Puedes venderlos OTC en billetes que es lo que hacen

Aparte puedes pasar a monero y pierden la huella totalmente
No_ni_ná
Cita de Ritalin

Hay cajeros bitcoin y testaferros que pueden pasarlo a fiat en tu nombre. Dices que esos bitcoins aparecieron mágicamente en tu wallet y au, se acabó el rasto.

Estoy bastante borracho y no se ni lo que digo
Trollcciardo
Cita de Ritalin

Hay cajeros de bitcoin en la calle en los que se puede sacar el dinero que tienes en tu billetera
Ritalin
Cita de Trollcciardo
Hay cajeros de bitcoin en la calle en los que se puede sacar el dinero que tienes en tu billetera
Cita de Westsider
Puedes venderlos OTC en billetes que es lo que hacen

Aparte puedes pasar a monero y pierden la huella totalmente
Tenía entendido que los cajeros solo dejan ingresar y no sacar dinero.

Aún con lo de OTC también necesitas un banco y salvo que uses una blockchain privada como la de Monero, se podría rastrear.

Y aún así tampoco estoy del todo seguro si realmente con Monero sería irrastreable.

¿Como haces a tu banco una transferencia de 500.000€ sin que hacienda sospeche? Al final necesitas un entramado de empresas y bancos para blanquearlo.
Crazy Hamster
Cita de Ritalin

Hombre, tienes muchas formas de gastar tus bitcoins, pero si lo que quieres es pasarlos a FIAT... El auge de los NFT ocurrió por algo
Westsider
Cita de Ritalin
Tenía entendido que los cajeros solo dejan ingresar y no sacar dinero.

Aún con lo de OTC también necesitas un banco y salvo que uses una blockchain privada como la de Monero, se podría rastrear.

Y aún así tampoco estoy del todo seguro si realmente con Monero sería irrastreable.

¿Como haces a tu banco una transferencia de 500.000€ sin que hacienda sospeche? Al final necesitas un entramado de empresas y bancos para blanquearlo.
Tú crees que el narcotrafico mueve dinero en el banco?billetes en mano y listo
Nasti
Hasta tv he leído
Ritalin
Cita de Westsider
Tú crees que el narcotrafico mueve dinero en el banco?billetes en mano y listo
Con billetes en mano no compras casas y coches.

Necesitas dinero en cuenta corriente blanqueado por bancos y sociedades.
mendiablo
No tienes ni puta idea si haces estas preguntas en FC.
Xanthar
Schumi rules
Se usaba cuando no era conocido, ahora ya perdió esa gracia

Hay otras monedas más anónimas que BTC y hay también hay sistemas para entramar las transacciones y que no se localicen tan fácil
← A Criptomonedas