¿Como usan el BITCOIN de forma delictiva y anónima? +Blockchain
29-jun-2021 15:26
|
No paro de ver (en la TV sobretodo), que el Bitcoin se usa para el tráfico de drogas, blanqueo de capitales... Porque es supuestamente anónimo. Pero yo no se si es a mi al que se le escapa algo o es que ellos no tienen ni idea. La blockchain de Bitcoin es pública, cualquiera puede seguir el rastro de dinero y movimientos de la moneda. Sin embargo para que se produzca el cobro final y la conversión a FIAT necesitan un banco tradicional en paraísos fiscales. ¿No está el problema entonces en los bancos con sus directivos corruptos que pueden modificar las cuentas y no en el Bitcoin? |
29-jun-2021 15:33
| Son públicas las transacciones y las carteras pero nadie sabe de quién son. Entonces yo te puedo pedir un (1) kg de farlopa y pagarte en btc y todos contentos. Nadie sabe el porqué de esa transacción. |
29-jun-2021 15:36
| Hazte una cuenta en trustwallet, nadie te pide tu DNI, telefono ni nada de nada |
29-jun-2021 15:37
| Porque es la unica manera que tienen de tumbarlo, al igual que compras drogas y armas con FIAT sin que NADIE se entere, en bitcoin lo mismo pero existe una blockchain y los movimientos quedan registrados, eso si, sin kyc |
29-jun-2021 15:39
|
No paro de ver (en la TV sobretodo), que el Bitcoin se usa para el tráfico de drogas, blanqueo de capitales... Porque es supuestamente anónimo.
Pero yo no se si es a mi al que se le escapa algo o es que ellos no tienen ni idea. La blockchain de Bitcoin es pública, cualquiera puede seguir el rastro de dinero y movimientos de la moneda. Sin embargo para que se produzca el cobro final y la conversión a FIAT necesitan un banco tradicional en paraísos fiscales. ¿No está el problema entonces en los bancos con sus directivos corruptos que pueden modificar las cuentas y no en el Bitcoin? Sin embargo el dinero Fiat es nominativo y no se emplea en narcotráfico ni delincuencia 😂😂😂 |
29-jun-2021 15:40
| Bitcoin es pseudónimo. Sí bien las direcciones no están vinculadas a una persona, se puede seguir la heurística para trazar vínculos. Al igual que en Internet, serás tan anónimo como quieras ser. |
29-jun-2021 15:49
| Yo solo he usado Binance para comprar criptos, entiendo que otras exchanges no te piden DNI ni nada? |
29-jun-2021 19:54
|
Tienes 3 btc obtenidos por narcotrafico, si quieres gastarlos tendrás que cambiarlos a FIAT y pasarlo a una cuenta corriente. Y por lo que veo al final es ese banco el que da el anonimato. |
29-jun-2021 20:11
|
Aparte puedes pasar a monero y pierden la huella totalmente |
29-jun-2021 20:23
|
Estoy bastante borracho y no se ni lo que digo |
29-jun-2021 20:32
| Hay cajeros de bitcoin en la calle en los que se puede sacar el dinero que tienes en tu billetera |
29-jun-2021 20:37
|
Aún con lo de OTC también necesitas un banco y salvo que uses una blockchain privada como la de Monero, se podría rastrear. Y aún así tampoco estoy del todo seguro si realmente con Monero sería irrastreable. ¿Como haces a tu banco una transferencia de 500.000€ sin que hacienda sospeche? Al final necesitas un entramado de empresas y bancos para blanquearlo. |
29-jun-2021 20:40
|
29-jun-2021 20:40
|
Tenía entendido que los cajeros solo dejan ingresar y no sacar dinero.
Aún con lo de OTC también necesitas un banco y salvo que uses una blockchain privada como la de Monero, se podría rastrear. Y aún así tampoco estoy del todo seguro si realmente con Monero sería irrastreable. ¿Como haces a tu banco una transferencia de 500.000€ sin que hacienda sospeche? Al final necesitas un entramado de empresas y bancos para blanquearlo. |
29-jun-2021 22:22
|
Con billetes en mano no compras casas y coches. Necesitas dinero en cuenta corriente blanqueado por bancos y sociedades. |
29-jun-2021 22:46
|
Se usaba cuando no era conocido, ahora ya perdió esa gracia Hay otras monedas más anónimas que BTC y hay también hay sistemas para entramar las transacciones y que no se localicen tan fácil |