Adiós AzValor

arroni
.-.
Hasta los mismisimos estoy.
Tengo un Iberia FI que a día de hoy tiene una rentabilidad de -0.67% desde su creación en octubre de 2015. El que entró ese año ha perdido la inflación de 6 años y un poquito más.
Yo suscribí en 2017 y la rentabilidad es de -23,13%. Tela, rentabilidad negativa y comisiones, eso sí, premium.
Si comparas su evolución desde la pandemia con el benchmark, se te caen los huevos al suelo así que mañana me lo voy a llevar a otra gestora.

HectorMann
*ba dum tsss*
Aquí habría que empezar preguntándose por qué la gente coge fondos ibéricos. No recuerdo que gestor dijo (igual fue Ivan Martín de Magallanes) que los tiene únicamente porque la gente los reclama, que ellos tampoco le ven mucho sentido. De hecho, la mayoría tienen que coger también un % de Portugal porque el espectro de compañía que hay es muy reducido.

Las comisiones de AzValor? Bueno, es gestión activa. Sí es cierto que Alvaro Guzmán dijo muchas veces que ellos o batían índices o se iba para casa (que no se han ido)... supongo que se enfocaba más en el fondo internacional, que todos lo alaban porque este año ha tenido una gran rentabilidad.... pero los 5 anteriores, de mierda. Pero no se van, y hay un buen motivo

https://quietinvestment.com/no-lo-en...-de-la-fuerza/

Algunos siempre ganan. Al menos Cobas ha presentado un plan para ir bajando las comisiones si te quedas más tiempo...

Por otra parte, que también es interesante, es que sí confias en el gestor, esas caidas iniciales te hubieran venido bien par aportar más y comprar más barato. Si quieres batir el resultado de un fondo, tienes que comprar cuando cae. Si confías, claro. En Cobas, por ejemplo, hay mucha gente que seguramente cuando vuelva a VL de 100 salgan por patas. La gente aguanta en las caidas para recuperar, sin haber una razón por la cual el fondo deba recuperar. Es más sencillo traspasar (o reembolsar y generar pérdidas para compensar) a algo en lo que confies que lo hará mejor. Pero como digo, el plazo es importante. Igual te quedas 10 años ahí y sacas más, pero nunca hay q invertir en algo que no confías. Por suerte en España tenemos la traspasabilidad fiscal de fondos... pues hay que usarla si no estamos cómodos.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de HectorMann
Aquí habría que empezar preguntándose por qué la gente coge fondos ibéricos. No recuerdo que gestor dijo (igual fue Ivan Martín de Magallanes) que los tiene únicamente porque la gente los reclama, que ellos tampoco le ven mucho sentido. De hecho, la mayoría tienen que coger también un % de Portugal porque el espectro de compañía que hay es muy reducido.

Las comisiones de AzValor? Bueno, es gestión activa. Sí es cierto que Alvaro Guzmán dijo muchas veces que ellos o batían índices o se iba para casa (que no se han ido)... supongo que se enfocaba más en el fondo internacional, que todos lo alaban porque este año ha tenido una gran rentabilidad.... pero los 5 anteriores, de mierda. Pero no se van, y hay un buen motivo

https://quietinvestment.com/no-lo-en...-de-la-fuerza/

Algunos siempre ganan. Al menos Cobas ha presentado un plan para ir bajando las comisiones si te quedas más tiempo...

Por otra parte, que también es interesante, es que sí confias en el gestor, esas caidas iniciales te hubieran venido bien par aportar más y comprar más barato. Si quieres batir el resultado de un fondo, tienes que comprar cuando cae. Si confías, claro. En Cobas, por ejemplo, hay mucha gente que seguramente cuando vuelva a VL de 100 salgan por patas. La gente aguanta en las caidas para recuperar, sin haber una razón por la cual el fondo deba recuperar. Es más sencillo traspasar (o reembolsar y generar pérdidas para compensar) a algo en lo que confies que lo hará mejor. Pero como digo, el plazo es importante. Igual te quedas 10 años ahí y sacas más, pero nunca hay q invertir en algo que no confías. Por suerte en España tenemos la traspasabilidad fiscal de fondos... pues hay que usarla si no estamos cómodos.
Pufff entre 10-15 millones a repartir después de pagar sueldos.

Lo cierto es que si tienes un fondo pequeño (no más de 20-25 personas en total) y un patrimonio de 1500-2000 millones, la gestión de fondos es un negocio del copón
anke
ForoCoches: Miembro
A quien se le ocurre invertir en empresas españolas...
Pablo Type R
FC Premium™
Por qué has tardado tanto hombre de Dios. Tal vez por no salirte en negativo de una inversión, es un error que muchos hemos cometido.
arroni
.-.
Cita de Pablo Type R
Por qué has tardado tanto hombre de Dios. Tal vez por no salirte en negativo de una inversión, es un error que muchos hemos cometido.
Sí, básicamente por eso. Durante el año pasado llegó a perder más de un 40% y ha recuperado menos de la mitad de esas pérdidas.
Otros fondos que tengo también sufrieron una buena hostia por la pandemia, pero no tanto ni con una recuperación tan lenta y escasa como el de AzValor. Además, desde 2018 su comportamiento ha sido bastante peor que el índice y llevan muchos años menguando capital y participes
hapasil
Yo me fui hace un par de meses del Internacional, harto de falsas promesas.

Al pedir el traspaso del fondo me llamaron por teléfono, pero no les cogí.
arroni
.-.
Cita de hapasil
Yo me fui hace un par de meses del Internacional, harto de falsas promesas.

Al pedir el traspaso del fondo me llamaron por teléfono, pero no les cogí.
Traspasaste o rescataste?
Si fue lo primero, cuánto tiempo tardó el proceso?
Gracias
hapasil
Cita de arroni
Traspasaste o rescataste?
Si fue lo primero, cuánto tiempo tardó el proceso?
Gracias
Traspasé. Unos 10 dias
arroni
.-.
Cita de hapasil
Traspasé. Unos 10 dias
Membroza
Siempre Due Diligence
Bueno, yo aquí el riesgo que veo claramente es que es un fondo de empresas españolas. Yo cuando compro una empresa me da igual que esté en China, USA, Kazajistán, España o la Conchinchina mientras sea un negocio con gran foso defensivo y una dirección de 10.

Limitándose sólo a escoger empresas españolas, tendrán que elegir entre ellas muchas mediocres o les obligará a concentrar demasiado la cartera.
Olagüe
Como veis la cartera internacional de 2022? Me estan hablando estos dias de este fondo…
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Olagüe
Como veis la cartera internacional de 2022? Me estan hablando estos dias de este fondo…

Sacaste algo en claro?
Olagüe
Cita de Sr. Pinsa
Sacaste algo en claro?
Nada, al final no me convenció.
Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Han aumentando el minimo a 1000€, menuda mierda. Alguna alternativa que me recomendéis? Tengo baelo, true value y magallanes european
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Lastvoid
Han aumentando el minimo a 1000€, menuda mierda. Alguna alternativa que me recomendéis? Tengo baelo, true value y magallanes european
Si te gusta Baelo, Antonio Rico va a sacar otro fondo de filosofía parecida pero 100% renta variable.
Lastvoid
Cita de Pablo Type R
Si te gusta Baelo, Antonio Rico va a sacar otro fondo de filosofía parecida pero 100% renta variable.
No lo sabia, aunque prefiero diversificar gestores le echare un ojo.
Gracias shur
ECpella
Gabriel Castro, si no me gustase invertir lo pondría todo en sus fondos
Pokémon999
Cita de Lastvoid
Fundsmith. En Openbank lo tienes sin mínimos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ECpella
Gabriel Castro, si no me gustase invertir lo pondría todo en sus fondos

Pues siempre hay para todos pero se ha comido la de Embracer duramente con un 7% de peso... pero es que no hay gestor infalible

ECpella
Cita de HectorMann
Pues siempre hay para todos pero se ha comido la de Embracer duramente con un 7% de peso... pero es que no hay gestor infalible

Amén, no lo hay. Vaya tortazo...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de esesoyyo
Yo de fondos solo llevo cobas internacional y Magallanes microcaps. Cobas horrible, 6 años perdidos. Magallanes aún siendo un fondo de microcaps ha sido mucho más estable y lo llevaré cerca del 20% de beneficio. Mi conclusión es que al final prefiero comprar yo (que soy un mindundi) directamente las empresas leyendo por foros y saco rentabilidades mejores.

Pues Cobas ha dado muchas posibilidades de hacer dinero la volatilidad. Justo en otro hilo ponía la captura de la rentabilidad de otra persona siendo constante y aportando fuerte en las caídas. Es cierto que empezó como el culo pero si tú crees en el gestor y en el proyecto, cuando más caiga, más le puedes dar. Y ahí es como se hace dinero, pero el camino es tortuoso

← A InverForo