Comprar parcela para levantar casa+piscina
28-jun-2021 16:19
|
Estoy buscando cerca de Sevilla una parcela para construir una pequeña casa y una piscina. Por otro lado, cuando no lo use me gustaría alquilarlo y hacerlo bien, con la normativa y licencia de primera ocupación, etc. Todo lo que veo es en suelo rustico, aunque en realidad todas las parcelas colindantes y alrededores están construidas con casas y piscinas. Hay parcelas que lindan con la que estoy interesado y tienen casas construidas y piscinas. Mi pregunta es, ¿pudo convertir este terreno a urbanizable? ¿Se puede legalizar una construcción después de hacerla? Todo el mundo me dice que no pasa nada... Adjunto un esquema para explicarme un poco más. La parcela que estoy interesado es la amarilla.
|
28-jun-2021 20:17
| Consulta en el ayuntamiento si ese suelo es urbanizable o no. Si es rústico no puedes construir, no te darán licencia de obra, ni mucho menos de ocupación. Si construyes en terreno no urbanizable te expones a sanciones administrativas e incluso te pueden hacer demoler la casa a tu coste. |
28-jun-2021 23:00
|
En una parcela rústica, no se puede construir a no ser que te de parcela mínima. En ese caso no tienes más opciones que o construir de manera ilegal y a los 4 años registrarlo en el catastro siempre y cuando no te pillen antes Te deben de caer una sanción si te pillan pero puede q no den orden de demolición. |
28-jun-2021 23:31
|
Seguro que las de alrededor eran suelo urbanizable? Al menos en Madrid.... A nada que tuviesen una casa de aperos la gente ya se podía construir la casa.... Ahora está todo más mirado, pregunta en el ayuntamie to a ver.... No te metas en líos. |
30-jun-2021 16:35
| Pillo sitio, estoy en la misma situación. Contruir en suelo rústico y legalizarla no me parece demasiado complicado en mi zona, que es parecida a la del shur. Lo realmente jodido es la financiación, y no dispongo de 120.000 pepinos que es lo que gano en 3,5 años... |
30-jun-2021 19:43
|
Antes de comprar me aseguraría bien. Muy bien. Piensa que depende la zona/provincia una parcela urbanizable de 800m te puede costar mas de 100.000€ y a muy pocos km o incluso mismo municipio, una de varias hectáreas de suelo rustico unos 20.000€ por algo será. Una opción a contemplar es, si se trata de usarla solo fines de semana, poner un mobil home. Los de antes parecian caravanas pero en grande, ahora los hacen mas bonitos simulando ser una casita de madera blanca, con tejado a dos aguas.
|
30-jun-2021 19:51
Inverforo. Y casas móviles. Hace falta un Inmoforo o algo así, porque esto ya es una verbena.
|
30-jun-2021 19:58
|
Estoy buscando cerca de Sevilla una parcela para construir una pequeña casa y una piscina.
Por otro lado, cuando no lo use me gustaría alquilarlo y hacerlo bien, con la normativa y licencia de primera ocupación, etc. Todo lo que veo es en suelo rustico, aunque en realidad todas las parcelas colindantes y alrededores están construidas con casas y piscinas. Hay parcelas que lindan con la que estoy interesado y tienen casas construidas y piscinas. Mi pregunta es, ¿pudo convertir este terreno a urbanizable? ¿Se puede legalizar una construcción después de hacerla? Todo el mundo me dice que no pasa nada... Adjunto un esquema para explicarme un poco más. La parcela que estoy interesado es la amarilla. ![]() |
01-jul-2021 00:49
|
Por no limitarme a decir: en terreno rústico de ese tamaño no puedes hacerte un casoplón, esta prohibido. Si que es cierto que quizás esté foro no es para esas preguntas de urbanismo, pero si lo llega a preguntar en el general le responden con un gif de Pepe Viyuela o pidiéndole fotos de su novia en bikini para ver si vale la pena lo de las piscina... y el hombre ha pensado que aquí habria gente seria. |
01-jul-2021 01:10
|
Lo que nunca entenderé es, cómo es posible que estando todavía con la resaca del último atracón de ladrillos, que llevo a la quiebra ni se sabe a cuanta gente, promotoras, bancos, etc., todavía alguien piense que esto es una inversión o un proyecto o algo así. Hipotecas al 0% y un mercado al límite. Y quiere hacer una construcción ilegal para luego alquilarla. ¿Qué puede salir mal? ![]() Yo le he dado esa idea en caso que sea algo para los fines de semana y que antes consulte la legislación.
Por no limitarme a decir: en terreno rústico de ese tamaño no puedes hacerte un casoplón, esta prohibido. Si que es cierto que quizás esté foro no es para esas preguntas de urbanismo, pero si lo llega a preguntar en el general le responden con un gif de Pepe Viyuela o pidiéndole fotos de su novia en bikini para ver si vale la pena lo de las piscina... y el hombre ha pensado que aquí habria gente seria. |
01-jul-2021 23:59
|
En una parcela rústica, no se puede construir a no ser que te de parcela mínima.
En ese caso no tienes más opciones que o construir de manera ilegal y a los 4 años registrarlo en el catastro siempre y cuando no te pillen antes Te deben de caer una sanción si te pillan pero puede q no den orden de demolición. |
02-jul-2021 00:04
|
Estoy buscando cerca de Sevilla una parcela para construir una pequeña casa y una piscina.
Por otro lado, cuando no lo use me gustaría alquilarlo y hacerlo bien, con la normativa y licencia de primera ocupación, etc. Todo lo que veo es en suelo rustico, aunque en realidad todas las parcelas colindantes y alrededores están construidas con casas y piscinas. Hay parcelas que lindan con la que estoy interesado y tienen casas construidas y piscinas. Mi pregunta es, ¿pudo convertir este terreno a urbanizable? ¿Se puede legalizar una construcción después de hacerla? Todo el mundo me dice que no pasa nada... Adjunto un esquema para explicarme un poco más. La parcela que estoy interesado es la amarilla. ![]() Por qué crees que la misma casa en suelo urbano y en rústico tienen tanta diferencia de precio? Y no hablemos de que sea suelo rústico de especial protección que te puedes ver sentado en el banquillo... |
02-jul-2021 13:42
|
Por otro lado, cuando no lo use me gustaría alquilarlo y hacerlo bien, con la normativa y licencia de primera ocupación, etc. Todo lo que veo es en suelo rustico, aunque en realidad todas las parcelas colindantes y alrededores están construidas con casas y piscinas. Hay parcelas que lindan con la que estoy interesado y tienen casas construidas y piscinas. Mi pregunta es, ¿pudo convertir este terreno a urbanizable? ¿Se puede legalizar una construcción después de hacerla? Todo el mundo me dice que no pasa nada... Adjunto un esquema para explicarme un poco más. La parcela que estoy interesado es la amarilla. ![]() 1 busca un abogado de la zona que controle del tema,construir en terreno rustico es un delito y si construyes te va a tocar ir al juzgado, condena que no cumplirás y aparte una pequeña multa que en todo caso es mucho más barata que una denuncia administrativa. Resumiendo, por una pequeña multa y una pena de prisión de menos de 2 años construyes lo que quieras donde quieras. Y tirartela no creo que te la tiren cuando estas rodeado de vecinos, pero en todo caso pregunta al abogado. Después de la condena toca legalizar la casa,etc etc. Todo esto ya sabes, al abogado. Todo esto lo digo bajo efectos del alcohol, yo nunca cometería un delito así y no animaría a otros a hacerlo. |
02-jul-2021 14:07
|
Todas esas casas son o fueron ilegales alguna vez.
1 busca un abogado de la zona que controle del tema,construir en terreno rustico es un delito y si construyes te va a tocar ir al juzgado, condena que no cumplirás y aparte una pequeña multa que en todo caso es mucho más barata que una denuncia administrativa. Resumiendo, por una pequeña multa y una pena de prisión de menos de 2 años construyes lo que quieras donde quieras. Y tirartela no creo que te la tiren cuando estas rodeado de vecinos, pero en todo caso pregunta al abogado. Después de la condena toca legalizar la casa,etc etc. Todo esto ya sabes, al abogado. Todo esto lo digo bajo efectos del alcohol, yo nunca cometería un delito así y no animaría a otros a hacerlo. Esto no es el foro general, no estamos aquí para trolear. |
02-jul-2021 14:21
|
No se de dónde serás, pero por muchas zonas es una práctica muy común. |
02-jul-2021 14:22
|
Por otro lado, cuando no lo use me gustaría alquilarlo y hacerlo bien, con la normativa y licencia de primera ocupación, etc. Todo lo que veo es en suelo rustico, aunque en realidad todas las parcelas colindantes y alrededores están construidas con casas y piscinas. Hay parcelas que lindan con la que estoy interesado y tienen casas construidas y piscinas. Mi pregunta es, ¿pudo convertir este terreno a urbanizable? ¿Se puede legalizar una construcción después de hacerla? Todo el mundo me dice que no pasa nada... Adjunto un esquema para explicarme un poco más. La parcela que estoy interesado es la amarilla. ![]() |
02-jul-2021 16:44
|
Esto. Añadido además a que, previamente, nadie va a conceder permiso alguno en construir en suelo que no reúna las condiciones. |
02-jul-2021 16:56
| Buenas Shur, oye lo de la casita de madera aunque sea suelo no urbanizable, se puede poner??? |
02-jul-2021 19:49
|
Por otro lado, cuando no lo use me gustaría alquilarlo y hacerlo bien, con la normativa y licencia de primera ocupación, etc. Todo lo que veo es en suelo rustico, aunque en realidad todas las parcelas colindantes y alrededores están construidas con casas y piscinas. Hay parcelas que lindan con la que estoy interesado y tienen casas construidas y piscinas. Mi pregunta es, ¿pudo convertir este terreno a urbanizable? ¿Se puede legalizar una construcción después de hacerla? Todo el mundo me dice que no pasa nada... Adjunto un esquema para explicarme un poco más. La parcela que estoy interesado es la amarilla. ![]() Entiendo un poco del tema ya que soy también del sur y más o menos he escuchado de gente que vive así qué se hace. La gente la compra no urbanizable, le monta piscinas y le pone casas prefabricadas. Pasan varios años, 25 o así, y entonces pasan de ser no urbanizables a ser urbanizables. Será ahí donde creo que podrías alquilarlas. Pero ojito que en Sevilla en esas zonas he escuchado que roban un montón. Hay hasta grupos organizados. |
02-jul-2021 19:52
|
Cree al shur, esa práctica es más común de lo que parece en Andalucía. Yo lo he visto en numerosas ocasiones, y la gente vive tan pancha sin ocultar nada. Es algo "ilegal" que se ha convertido en una práctica común. EDIT: Vale, acabo de leer al shur. Obviamente es un troll. |
02-jul-2021 20:35
|
03-jul-2021 09:49
|
03-jul-2021 12:33
|
Es mas, te comento otra triquiñuela que hacían los propietarios. casoplon construido en zona de huerta, denuncia urbanística del ayuntamiento(ponle 50000€) de turno para pillar la mordida obviando el delito, después de notificar la sanción administrativa se busca un vecino para que denuncie la construcción por lo penal, procedimiento administrativo que da en suspenso hasta que se resuelve el penal, llega el juicio, condena vía penal por la construcción, 24 meses de prisión que no se cumplen por ser la primera condena y 1200€ de multa, la casa no se tira porque es una zona con muchas casa y así lo estima el juez, denuncia administrativa suspensa porque no te pueden castigar dos veces por el mismo delito/infracción. |
06-jul-2021 01:26
|
No soy troll, estoy harto de ver realizar ese procedimiento. ahora, en mi zona, en otras pues ni idea, es cuestión de informarse.
Es mas, te comento otra triquiñuela que hacían los propietarios. casoplon construido en zona de huerta, denuncia urbanística del ayuntamiento(ponle 50000€) de turno para pillar la mordida obviando el delito, después de notificar la sanción administrativa se busca un vecino para que denuncie la construcción por lo penal, procedimiento administrativo que da en suspenso hasta que se resuelve el penal, llega el juicio, condena vía penal por la construcción, 24 meses de prisión que no se cumplen por ser la primera condena y 1200€ de multa, la casa no se tira porque es una zona con muchas casa y así lo estima el juez, denuncia administrativa suspensa porque no te pueden castigar dos veces por el mismo delito/infracción. No quiero ni imaginar las triquiñuelas con el dinero de todos en manos de los políticos. |
06-jul-2021 08:28
| Y no te paran la construcción a medias? Y consigues luz y agua? (O todo autoconsumo?) Cuanto se tarda en todo? Flipo como se puede saltar así la ley.... |
06-jul-2021 12:35
|
Por ejemplo, comprar suelo rústico a precio de risa, untar al político de turno y que de la noche a la mañana se convierta en urbanizable. O que el arquitecto que está desarrollando el plan urbanístico sea al mismo tiempo en dueño de la mayoría de estos terrenos https://www.20minutos.es/noticia/214...taferro-suelo/ El mismo modus operandi en otros municipios
Otras denuncias han permitido conocer que el urbanista y arquitecto sigue el mismo modus operandi en otros municipios donde ha trabajado: tener suelo y propiedades con empresas opacas. En Soto del Real (también gobernado por el PP), Ecologistas en Acción ha denunciado que Arnaiz ha diseñado el plan urbanístico del pueblo que se acaba de aprobar a pesar de que una de sus empresas tapadera ha ido comprando 100.000 metros cuadrados de suelo mientras que Arnaiz redactaba el plan, lo que supone que él mismo decide la clasificación y el uso de sus propios terrenos. |
06-jul-2021 14:40
|
No soy troll, estoy harto de ver realizar ese procedimiento. ahora, en mi zona, en otras pues ni idea, es cuestión de informarse.
Es mas, te comento otra triquiñuela que hacían los propietarios. casoplon construido en zona de huerta, denuncia urbanística del ayuntamiento(ponle 50000€) de turno para pillar la mordida obviando el delito, después de notificar la sanción administrativa se busca un vecino para que denuncie la construcción por lo penal, procedimiento administrativo que da en suspenso hasta que se resuelve el penal, llega el juicio, condena vía penal por la construcción, 24 meses de prisión que no se cumplen por ser la primera condena y 1200€ de multa, la casa no se tira porque es una zona con muchas casa y así lo estima el juez, denuncia administrativa suspensa porque no te pueden castigar dos veces por el mismo delito/infracción. |
06-jul-2021 15:18
|
Hace falta un Inmoforo o algo así, porque esto ya es una verbena.