Problema dsg7 (solo marchas impares)
27-jun-2021 00:43
|
Buenas! Hoy mi dsg7 con 69000km ha fallado y ha entrado en modo de emergencia sin poder usar la marcha atrás y solo funcionan las impares... el lunes lo llevará la grua al taller porque me acaba de pasar ahora y suficiente que he llegado a casa.. hasta he tenido que empujar el coche para aparcarlo bien... El coche lo compré a un cv (flexicar) en septiembre de 2020 con 37500km y le hice la revision de los 60.000km con el cambio de aceite del dsg incluido... Alguna idea para dormir tranquilo esta noche? O tendré que desembolsar para un dsg nuevo?... Gracias El coche es un seat leon xperience 2.0 tdi 4drive dsg7 Actualización 1: Desde flexicar me comentan que solo tengo garantía de bloque motor, que le envíe los documentos (solo tengo contrato de compraventa) y que me daran cita para diagnosticar, que la operadora no tiene ni idea de si me van a reparar el cambio automatico... vamos que se van a limpiar las manos, en vagspeed me han dicho que es el embrague de las pares, y me tienen que dar presupuesto aproximado, que depende de la referencia del cambio lo tienen que llevar a otro sitio o si por el contrario lo hacen ellos... Esto va para largo... Actualización 2: Es mecatronica, lo que se resume en unos 2000€ mas o menos y ya que estoy si quiero me cambian los embragues por 1000€ más... la pregunta es, después de hacer esto me va a funcionar bien siempre? O puede volver a pasarme lo mismo?... Mañana llevaré el coche a la seat para que me digan ellos a ver y asi poder hablar con la central de postventa, a ver si puedo rascar algo, ya que no es normal que con menos de 4 años y esos km se rompa un cambio automatico sin darle mal uso... |
Editado: 29-jun-2021 19:54 -
27-jun-2021 00:58
| No, hice la revisión en vagspeed motorsport sabadell, precisamente porque me fiaba mas de un sitio profesional que del tipico concesionario oficial... quizás justo hice mal en esto, pero fue pensando que lo harían con mas mimo y cuidado... tengo factura y fue hace 3 meses y 9000km, no sé si eso es debido a algun mal reglaje por parte de la revisión... |
27-jun-2021 01:18
|
Me encanta el cambio dsg, pero no acabo de pillarme alguno simplemente por estas cosas.. Al op, no te puedo ayudar pero ojalá se arregle sin tener que desembolsar. De igual modo flexicsr ofrece obligado 1 año de garantía caja cambios y bloque motor sin contar la garantía premium. Así que supongo q desembolso tuyo 0 |
27-jun-2021 01:21
|
Me encanta el cambio dsg, pero no acabo de pillarme alguno simplemente por estas cosas..
Al op, no te puedo ayudar pero ojalá se arregle sin tener que desembolsar. De igual modo flexicsr ofrece obligado 1 año de garantía caja cambios y bloque motor sin contar la garantía premium. Así que supongo q desembolso tuyo 0 |
27-jun-2021 01:38
|
Eso pienso yo, que deberían cubrirmelo en garantía a no ser que haya sido un fallo del taller que me hizo la revision del dsg... quizas solo es que uno de los embragues esta "listo"... supongo que en el caso de que flexicar se tenga que hacer cargo, la reparación y los trámites irán para largo...
De cualquier modo cuando te pongas en contacto con flexicsr no le digas nada de vagspeed o se van a echar el culo fuera . Preguntales después de haber leído condiciones garantía en contrato .. que si lo puedes llevar a otro taller y pasarles presupuesto antes o factura proforma para que te aprueben la reparación y proceder. Será más rápido |
27-jun-2021 10:27
|
Tiene el contrato a mano? Debería especificar el tema de la garantía.
De cualquier modo cuando te pongas en contacto con flexicsr no le digas nada de vagspeed o se van a echar el culo fuera . Preguntales después de haber leído condiciones garantía en contrato .. que si lo puedes llevar a otro taller y pasarles presupuesto antes o factura proforma para que te aprueben la reparación y proceder. Será más rápido "Todos nuestros vehículos cuentan con una garantía mínima de un año que cubre vicios ocultos que pueda tener el coche antes de su venta. En caso de que surja algún problema de este tipo, solo tienes que contactar con nuestro departamento postventa y te darán solución lo antes posible. También ofrecemos una garantía ampliada Flexicar que cubre entre otras cosas: árbol de levas, bloque motor, cigüeñal, caja de cambio (manual y automática), inyección, sistema eléctrico, compresor de aire, etc. Excluyendo desgastes propios del tiempo del coche y mantenimientos. " A ver mañana cuando llame, pero ya veo que me van a estar mareando incluso aunque tuviera la garantía ampliada... |
27-jun-2021 11:07
| Deberia entrarte en garantia.Es una averia ademas muy cara.De que año es el leon?Dicen que los dsg han mejorado pero puff no me fio nada de estos cambios. |
27-jun-2021 11:14
|
Si tienes garantía deberían arreglar sin coste. Cuando te hacen revisión del DSG lo único que te hacen es cambiarte el aceite y el filtro además de un ajuste básico con la diagnosis, y si estás en la casa, seguramente actualizen el software si hay actualizacion. Nadie desmonta una caja para hacerle una revisión. Se te habrá ido uno de los sensores de posición del eje de las pares. Hay que abrir, es una avería medio cara, pero por lo menos no es la mecatrónica con esos síntomas. Suerte que te pilla en garantía Saludos |
Editado: 27-jun-2021 13:12 -
27-jun-2021 13:54
|
Si tienes garantía deberían arreglar sin coste.
Cuando te hacen revisión del DSG lo único que te hacen es cambiarte el aceite y el filtro además de un ajuste básico con la diagnosis, y si estás en la casa, seguramente actualizen el software si hay actualizacion. Nadie desmonta una caja para hacerle una revisión. Se te habrá ido uno de los sensores de posición del eje de las pares. Hay que abrir, es una avería medio cara, pero por lo menos no es la mecatrónica con esos síntomas. Suerte que te pilla en garantía Saludos Gracias por las respuestas shurs... al final como se me haga mucho mundo, lo venderé y pillaré una furgo con tracción cuatro, que este ya se me quedaba pequeño... |
27-jun-2021 14:16
|
Me parece que solo estan obligados a dar garantía de vicios ocultos durante 1 año legalmente... me da a mi que se van a limpiar las manos. Es de noviembre de 2017, lo compré en septiembre de 2020...
Gracias por el vídeo, me ayuda a entender bastante mejor cual podría ser el problema, mañana seguramente flexicar se limpiará las manos con los vicios ocultos... ya os iré informando Gracias por las respuestas shurs... al final como se me haga mucho mundo, lo venderé y pillaré una furgo con tracción cuatro, que este ya se me quedaba pequeño... Habría que leer bien el contrato de compraventa |
Editado: 27-jun-2021 14:22 -
27-jun-2021 17:19
|
Has hecho +20.000km y las garantias que suelen dar en vehiculos de ocasión suelen cubrir cuatro cosas muy limitadas, me temo que corre de tu cuenta. Y sí, el problema de los dsg y de las cajas automáticas.... que nos estan comiendo la tostada y casi no hay opción ya de comprar un coche en condiciones en manual, ni se ofertan por desgracia |
27-jun-2021 18:33
| Y yo me pregunto después de leer por aquí casi todos los días fallos de las DSG: sigue la gente comprando coches que lo llevan? |
27-jun-2021 20:27
|
Has hecho +20.000km y las garantias que suelen dar en vehiculos de ocasión suelen cubrir cuatro cosas muy limitadas, me temo que corre de tu cuenta.
Y sí, el problema de los dsg y de las cajas automáticas.... que nos estan comiendo la tostada y casi no hay opción ya de comprar un coche en condiciones en manual, ni se ofertan por desgracia No, ni me lo he planteado vaya, para mi la potencia que tiene el coche es más de lo que necesito, cualquier motor con mas de 300Nm de par y 150cv para arriba voy sobrado. No había otra cosa..., ranchera con 4x4 con un motor decente, si eran suvs estaban por mas de 25000... y justo mi modelo ya no lo fabricaban, apenas habian 4 unidades cuando yo lo necesitaba y era el mas nuevo y que menos kms tenía... podía tirar por un golf alltrack, o un a4 allroad pero se disparaba cosa mala y con la casa y todo era demasiado. La verdad es que el dsg me ha gustado mucho, y lo quería mimar mucho, por eso a los 60000 le hice el cambio de aceite, pero mira... |
27-jun-2021 21:19
|
Es que no tengo ninguna informacion respecto a la garantía en ningún papel, lo firmé justo 2 días antes de la hipoteca y evidentemente no me lo miré mucho porque encima me lo dieron tarde y no llegaba al trabajo... pero vaya yo creo que aunque lo cubriese como tu bien dices, son demasiados kms para que lo cubra...
No, ni me lo he planteado vaya, para mi la potencia que tiene el coche es más de lo que necesito, cualquier motor con mas de 300Nm de par y 150cv para arriba voy sobrado. No había otra cosa..., ranchera con 4x4 con un motor decente, si eran suvs estaban por mas de 25000... y justo mi modelo ya no lo fabricaban, apenas habian 4 unidades cuando yo lo necesitaba y era el mas nuevo y que menos kms tenía... podía tirar por un golf alltrack, o un a4 allroad pero se disparaba cosa mala y con la casa y todo era demasiado. La verdad es que el dsg me ha gustado mucho, y lo quería mimar mucho, por eso a los 60000 le hice el cambio de aceite, pero mira... De hecho se jodió la palanca del cambio y nos la cambiaron y también hacía un claqueteo la dirección electrica y también entro en garantía (por cierto 2 averías endémicas de VW) Pelealo porque debería de entrarte Saludos y suerte |
28-jun-2021 12:33
|
Desde flexicar me comentan que solo tengo garantía de bloque motor, que le envíe los documentos (solo tengo contrato de compraventa) y que me daran cita para diagnosticar, que la operadora no tiene ni idea de si me van a reparar el cambio automatico... vamos que se van a limpiar las manos, en vagspeed me han dicho que es el embrague de las pares, y me tienen que dar presupuesto aproximado, que depende de la referencia del cambio lo tienen que llevar a otro sitio o si por el contrario lo hacen ellos... Esto va para largo... |
04-jul-2021 09:41
|
Desde flexicar me comentan que solo tengo garantía de bloque motor, que le envíe los documentos (solo tengo contrato de compraventa) y que me daran cita para diagnosticar, que la operadora no tiene ni idea de si me van a reparar el cambio automatico... vamos que se van a limpiar las manos, en vagspeed me han dicho que es el embrague de las pares, y me tienen que dar presupuesto aproximado, que depende de la referencia del cambio lo tienen que llevar a otro sitio o si por el contrario lo hacen ellos...
Esto va para largo... |
04-jul-2021 09:47
| Si flexicar se lava las manos imagínate la casa.. si fuera coche donde ha pasado todo en la casa con libro sellado algo se podría hacer (algún descuento o algo seguro) pero lo dudo |
04-jul-2021 16:12
|
Pues el coche lleva en la Seat desde el jueves, no tenían hueco hasta el 16 de Julio, me ha dicho que en el momento que tengan un hueco libre me lo mirarán bien para comentarme que es lo que falla y que se tendría que hacer. Me ha cambiado mucho la visión de taller oficial en este caso, acostumbrado de la mala profesionalidad con otras marcas y talleres, esta vez la impresión ha sido muy buena y han sido super atentos ante mi problema y todas mis dudas. Ahora toca esperar y en cuanto sepa algo os actualizo el post! Gracias por el interés shurs! |
04-jul-2021 17:06
|
Me encanta el cambio dsg, pero no acabo de pillarme alguno simplemente por estas cosas..
Al op, no te puedo ayudar pero ojalá se arregle sin tener que desembolsar. De igual modo flexicsr ofrece obligado 1 año de garantía caja cambios y bloque motor sin contar la garantía premium. Así que supongo q desembolso tuyo 0 |
08-jul-2021 11:17
|
Eso me han comentado en la seat, que al pasar la segunda revisión fuera de la cada no hay por donde rascar..
Pues el coche lleva en la Seat desde el jueves, no tenían hueco hasta el 16 de Julio, me ha dicho que en el momento que tengan un hueco libre me lo mirarán bien para comentarme que es lo que falla y que se tendría que hacer. Me ha cambiado mucho la visión de taller oficial en este caso, acostumbrado de la mala profesionalidad con otras marcas y talleres, esta vez la impresión ha sido muy buena y han sido super atentos ante mi problema y todas mis dudas. Ahora toca esperar y en cuanto sepa algo os actualizo el post! Gracias por el interés shurs! He estado leyendo y flexic--ar ofrece una garantía extra por 500€ . Esta garantía te la ofrecieron? Que te cubría esa ampliación? Te fuese cubierto todo? |
08-jul-2021 13:31
| me gustan los dsg en manejo pero macho es que fallan TODAS mas temprano que tarde,Son un CANCER |
08-jul-2021 14:21
| Sigo esperando, ahora a la tarde llamaré a la Seat porque ya lleva 1 semana entera el coche ahí y a este paso voy a estar sin coche todo el veranno... En flexicar me ofrecieron una garantía extra de 1000€, según el comercial solo para fallos de ventanilas, puertas, climatizador, radio, etc... Nada que no tuviera que ver con cosas mecánicas... pero aunque ellos se hubieran hecho cargo, me hubieran hecho alguna chapuza... Ponerme uno de desguace, arreglar lo minimo para que aguantase hasta acabar la garantía etc.. |
08-jul-2021 15:01
| Es la peor caja automatico del mercado en fiabilidad.Al menos es la que mas quejas veo |
07-feb-2026 00:31
|
Sigo esperando, ahora a la tarde llamaré a la Seat porque ya lleva 1 semana entera el coche ahí y a este paso voy a estar sin coche todo el veranno... En flexicar me ofrecieron una garantía extra de 1000€, según el comercial solo para fallos de ventanilas, puertas, climatizador, radio, etc... Nada que no tuviera que ver con cosas mecánicas... pero aunque ellos se hubieran hecho cargo, me hubieran hecho alguna chapuza... Ponerme uno de desguace, arreglar lo minimo para que aguantase hasta acabar la garantía etc..
|
07-feb-2026 10:19
| Pues me costó 2.200€ aprox en la Seat, cambio de mecatrónica y renovación de aceite del cambio con los 70.000km... a la que el coche tuvo 182.000km y 7 años empezó a tragar refrigerante por el colector de admisión y consumía mucho aceite también, estaba el motor para cambiar y me deshice de el en compramostucoche, ya que conduciendolo aún no se notaba, me dieron 8300€ creo recordar. |
17-feb-2026 09:21
| me pasó igual, pero con las otras marchas, y en efecto la solución fue la misma que la tuya... una putada pero bueno... |
27-feb-2026 01:00
|
Pues me costó 2.200€ aprox en la Seat, cambio de mecatrónica y renovación de aceite del cambio con los 70.000km... a la que el coche tuvo 182.000km y 7 años empezó a tragar refrigerante por el colector de admisión y consumía mucho aceite también, estaba el motor para cambiar y me deshice de el en compramostucoche, ya que conduciendolo aún no se notaba, me dieron 8300€ creo recordar.
|