Me estoy comiendo un -42% y vengo a llorar

jungla
ForoCoches: Miembro
Buenos días! y feliz fin de semana!
Os lloro un poco sobre mi historia y quizás alguien aprenda de ello.

Entré en este mundillo en marzo 2019 aprox. Al principio con BTC y luego me trasladé a ETH.

Después de haber perdido la mitad de mis eth a causa de creerme trading profesional, salí haciendo un x3.

El 10 de mayo entré pensando "saco un 5% de beneficios y me salgo" 3 días después empezó el derrumbe.

Empecé esta aventura haciendo DCA con 1. Salí con 3. Cuando volví a entrar entré con 2. Me comí una megacaída, ingresé 0.4 para hacer DCA, siguió cayendo, ingresé 0.5.

Total ahora mismo ingresado: 2.9.
Total unidades ahora mismo: 1.69
% en pérdidas: 42.38%

¿Qué he aprendido de todo esto?
1º No intentes ser un trader, si no tienes ni idea de lo que haces, mejor DCA y HOLD.
2º No entres cuando el precio lleva estas subidas incluso si quieres sacar un 5% mísero, mira mi experiencia a saber cuando puedo volver a recuperar mi money.
3º Nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder o dinero que necesites, no vas a dormir tranquilo.

P.D: las unidades lógicamente son inventadas, no guardan relación con la realidad pero sí están escaladas. Lo cual me lleva al punto 4º: nunca des datos reales de tu dinero en internet.

P.D 2: Ahora podéis venir todos a mí, en donde incluyo a los "no te preocupes en septiembre a 10k" y a los "jajaja paquete el precio va a seguir cayendo hasta 500$" Todos/as sois bienvenidos/as siempre y cuando no faltéis el respeto.

P.D 3: Ahora mismo estoy en hold, Ya se puede quedar ahí toda la vida

Un saludo y gracias por compartir mi pena.
Skarpi
DonRey
Un -30% por aquí, llevo desde Marzo 2021.
Pablo.R.Sañudo
Si saliste con 30 y reentraste con solo 3 ETH …
jungla
Cita de Skarpi
Un -30% por aquí, llevo desde Marzo 2021.
Ánimo Shur.

Cita de Pablo.R.Sañudo
Si saliste con 30 y reentraste con solo 3 ETH …
jajaja y yo pensando que era super listo habiendo hecho reglas de 3 para poner las unidades. Se me habían escapado dos ceros por ahí! Gracias shur!

Salí con 3 unidades y ahora mismo tengo 2.9 unidades invertidas.
EipoX
Vago profesional
Cita de jungla

Entré en este mundillo en marzo 2019 aprox. Al principio con BTC y luego me trasladé a ETH.

Después de haber perdido la mitad de mis eth a causa de creerme trading profesional, salí haciendo un x3.

El 10 de mayo entré pensando "saco un 5% de beneficios y me salgo" 3 días después empezó el derrumbe.

Empecé esta aventura haciendo DCA con 1. Salí con 3. Cuando volví a entrar entré con 2. Me comí una megacaída, ingresé 0.4 para hacer DCA, siguió cayendo, ingresé 0.5.

1º No intentes ser un trader, si no tienes ni idea de lo que haces, mejor DCA y HOLD.
2º No entres cuando el precio lleva estas subidas incluso si quieres sacar un 5% mísero, mira mi experiencia a saber cuando puedo volver a recuperar mi money.
3º Nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder o dinero que necesites, no vas a dormir tranquilo.

P.D: las unidades lógicamente son inventadas, no guardan relación con la realidad pero sí están escaladas. Lo cual me lleva al punto 4º: nunca des datos reales de tu dinero en internet.

P.D 2: Ahora podéis venir todos a mí, en donde incluyo a los "no te preocupes en septiembre a 10k" y a los "jajaja paquete el precio va a seguir cayendo hasta 500$" Todos/as sois bienvenidos/as siempre y cuando no faltéis el respeto.

Al menos te has dado cuenta de tus errores... es un buen paso... DCA y listo sin mirar. 0 preocupaciones
BMWFanboy
$CryPt0$
Desde 2017 y bastante tranquilo.
ManiacFer
ForoCoches: Usuario
El tradeo parece fácil hasta que lo haces y la cagas estrepitosamente
¡Ánimos,shur!Si no necesitas la pasta aguanta tu cartera unos añitos,seguro que con tiempo adquiere mejor pinta!
jungla
Cita de BMWFanboy
Desde 2017 y bastante tranquilo.
Y no has sacado nada a Fiat?

Cita de EipoX
Al menos te has dado cuenta de tus errores... es un buen paso... DCA y listo sin mirar. 0 preocupaciones
Ya no queda otra jajaja

Cita de ManiacFer
El tradeo parece fácil hasta que lo haces y la cagas estrepitosamente
¡Ánimos,shur!Si no necesitas la pasta aguanta tu cartera unos añitos,seguro que con tiempo adquiere mejor pinta!
Nah, no digo que no me vendría bien en un plazo de un añito o así, pero de momento ahí se queda! Gracias por los ánimos shur!
EipoX
Vago profesional
Cita de jungla
Y no has sacado nada a Fiat?

Ya no queda otra jajaja

Nah, no digo que no me vendría bien en un plazo de un añito o así, pero de momento ahí se queda! Gracias por los ánimos shur!
seguro que en un año o dos te reiras de haber creado el post... o no
Techno Viking
Hijo de Odín
Yo entre en 2019 como tu. La diferencia es que aprendí rápido que tradear era una trampa y no habia mucha diferencia a la ruleta. Me salió 3 veces bien, una mal. Con esa ultima fue suficiente.
Nunca he vendido a fiat. ¿Resultado? Aunque mañana bitcoin caiga a 9k seguiría en verde.
l0l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tranquilos, todos esperamos el 100k o el 300k... nos han vendido que con esto te forras y solo hay que hacer hodl y listo.

Veamos.
Nazao
Son tiempos difíciles. Yo sigo acumulando con dinero que podría gastarme en caprichos innecesarios por lo que no me duelen las posibles perdidas a largo plazo. Dentro de unos años lo que ahora consideras perdidas quizá se conviertan en grandes ganancias.
bogieman
...............
Cita de jungla

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8643550
Peakaboo
Tú estás curtido ya en mil batallas tito bogie.
dipsy
Si no vendes no pierdes...
pit222
Cita de jungla

Hold , DCA , desinstala apps si quieres estar más tranquilo y vive feliz.Desde 2017 estoy así ,sigo en verde y duermo casi bien...
Pinh3ad
Cita de jungla

Mi humilde opinión personal es que BTC aún corregirá hasta 20K. Suerte shur y espero que estés listo para una nueva caída. Después que recupere si Dios quiere.
AlberTez
21 millones de moleculas
tranquilo shur, te entiendo. Peor FUÉ lo mio. no vendí en el top de 2017 más que un 10% pensando que eth se iba a 5k y me comí un -80% aprox durante años, de una cantidad con la que podría haberme retirado de verdad (lo que me saqué me permitía no trabajar en 10 años o así). Aún así, hice hold y vendí casi casi en el pico de hace unos meses (puedes ver el hilo de mi firma).

Con esto solo quiero decir que en crypto la PACIENCIA Y EL HOLD, PAGAN!!!
HappyPleb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AlberTez
tranquilo shur, te entiendo. Peor FUÉ lo mio. no vendí en el top de 2017 más que un 10% pensando que eth se iba a 5k y me comí un -80% aprox durante años, de una cantidad con la que podría haberme retirado de verdad (lo que me saqué me permitía no trabajar en 10 años o así). Aún así, hice hold y vendí casi casi en el pico de hace unos meses (puedes ver el hilo de mi firma).

Buenas shur,

porque crees que este año volveremos a máximos y no tendremos que esperar otros 4 años ?
omzaar
PBUABR
Vamos, que tenías 20 euros y tienes 11.60€
DavidP45
Yo estoy como tu, entre con bastante dinero cerca de maximos a BTC y ahora estare cerca del - 50%, por lo menos el dinero no lo necesito y se puede quedar ahi por años pero igualmente la cara de tonto no te la quita nadie
pit222
La mia es un a dia de hoy comparada con abril-mayo de este año ,es 52% menos y no lloro.Solo se que desde que empecé a invertir tengo mi inversión mutiplicada por 20 actualmente.A llorar al campo.
Alerian
Cita de jungla

Cuando dices que haces DCA... Compras sin importar el precio, o compras cuando crees que "está" barato?

Porque esos DCA astutos que se ven por aquí... Creo que habría llamarlos otra cosa
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de HappyPleb
Buenas shur,

porque crees que este año volveremos a máximos y no tendremos que esperar otros 4 años ?

yo no he dicho nada de este año en el mensaje que me citas, solo puedo decir que pienso que el ciclo alcista no ha terminado aún y que creo que antes de mayo del año que viene veremos nuevo ath de bitcoin, pero tambien me puedo equivocar.
Me baso básicamente en 3 cosas: AT que me dice que si o si falta la 5a onda de impulso alcista (otra cosa es hasta donde llegue la onda de correccion en la que estamos), otra es el analisis de glassnode y otra en mi intuición, la intuición parecerá una tontería pero vendí mis eth despues de 4 años en 3500$ sin ningún dato objetivo que me dijera que llegaba a su fin de subida más que mi intuición, y al final resulta que solo subió 500$ dolares más y ahora está a menos de 2000.
No_ni_ná
Yo pegué un pelotazo en shiba y resulta que ahora mismo estoy en perdidas, aunque poco gracias a ella.
EGDJ
ForoCoches: Usuario
Bueno, algo parecido me pasó a mi... Entre en abril después de una subida, bajó y me puede a traddear y e hice los cálculos y perdí un cuarto de mi inversión... Así que desde entonces HOLD y nada más... Voy a empezar a hacer dca con poco dinero cada dos semanas, en criptos con potencial, vea, koinos, cudos, Noia... Todas las que crees por el estilo. Y hold!
Leobrox
Por no vender con un +25% estoy en un -50% si algun dia recupero vendo al monento, mientras tanto ahi se queda
jungla
Cita de EipoX
seguro que en un año o dos te reiras de haber creado el post... o no
Como todo en las cryptos, puede que suba, o puede que baje, esa es la única predicción correcta.

Cita de Techno Viking
Yo entre en 2019 como tu. La diferencia es que aprendí rápido que tradear era una trampa y no habia mucha diferencia a la ruleta. Me salió 3 veces bien, una mal. Con esa ultima fue suficiente.
Nunca he vendido a fiat. ¿Resultado? Aunque mañana bitcoin caiga a 9k seguiría en verde.
Esperas a que BTC sea moneda de día a día entonces entiendo ¿no?. Sinceramente hay pocas personas que de verdad crean en el valor de esto sin verlo como un valor especulativo. (o eso es lo que creo yo vaya). Pero me alegro de que sigas en verdad shur.

Cita de l0l
Tranquilos, todos esperamos el 100k o el 300k... nos han vendido que con esto te forras y solo hay que hacer hodl y listo.

Veamos.
Bueno, Yo no te voy a engañar, si hubiera hecho caso a los del hold y listo yo em podría haber pagado una casa bien bonita a tocateja, y por no hacer caso y vender como el culo, ni para la entrada.

Yo desde luego no doy consejos de inversión, pero lo dicho, si no hay prisa por ese dinero y no tienes idea avanzada de análisis, mejor estarse quieto. ( y no va por ti shur, es solo en general).

Ánimo y un saludo!

Cita de Nazao
Son tiempos difíciles. Yo sigo acumulando con dinero que podría gastarme en caprichos innecesarios por lo que no me duelen las posibles perdidas a largo plazo. Dentro de unos años lo que ahora consideras perdidas quizá se conviertan en grandes ganancias.
Cuando entré tradeé y tal, estuve por encima del 50% de pérdidas durante 3 meses o así y terminé saliendo con un x3, así que sí, mejor estarse quietesito y esperar

Tú desde luego seguiste el consejo de no poner todos los huevos en la misma cesta shur.

Cita de dipsy
Si no vendes no pierdes...
Ni tampoco ganas , fuera parte de bromas, totalmente cierto. Ya te digo que eso se queda ahí un buen tiempesito.

Cita de pit222
Hold , DCA , desinstala apps si quieres estar más tranquilo y vive feliz.Desde 2017 estoy así ,sigo en verde y duermo casi bien...
¿no tienes intención de vender o tienes un objetivo más alto o simplemente esperas a la implementación de las cryptos en la vida diaria?

Cita de Pinh3ad
Mi humilde opinión personal es que BTC aún corregirá hasta 20K. Suerte shur y espero que estés listo para una nueva caída. Después que recupere si Dios quiere.
-48% o -79% me da lo mismo shur, para mí, rojo es rojo. Pero gracias por los ánimos.

Cita de AlberTez

Bueno, no trabajar en 10 años tampoco está mal shur. Me alegro que esta vez si te saliera bien shur espero que no tengas que volver a trabajar ahora que te ha salido en condiciones Yo me arrepiento mucho de haber vendido en x3, podría haber alcanzado x12, pero me pudo la avaricia, soy un mano blanda.

Cita de omzaar
Vamos, que tenías 20 euros y tienes 11.60€
joder shur, no pensé que nadie pudiera descifrarlo, pero el ser humanos es capaz de cosas maravillosas. Un saludo shur, casi me sacas la sonrisa.

Cita de DavidP45
Yo estoy como tu, entre con bastante dinero cerca de maximos a BTC y ahora estare cerca del - 50%, por lo menos el dinero no lo necesito y se puede quedar ahi por años pero igualmente la cara de tonto no te la quita nadie
La cara de tonto no nos la quita nadie, pero lo mío es más grave porque ya sabía de que iba la cosa y sabía que tocaba corrección, me pudo la avaricia totalmente. Ánimo shur, seguro que de aquí a un año no tenemos esta cara

Cita de pit222
La mia es un a dia de hoy comparada con abril-mayo de este año ,es 52% menos y no lloro.Solo se que desde que empecé a invertir tengo mi inversión mutiplicada por 20 actualmente.A llorar al campo.
Joder, pues cono ese x20 a lo mejor tú tienes campo para llorar, yo solo tengo mi piso de alquiler shur! Yo me alegro de tú posición tan aventajada ojalá se multiplique por mucho mas

Cita de Alerian
Cuando dices que haces DCA... Compras sin importar el precio, o compras cuando crees que "está" barato?

Porque esos DCA astutos que se ven por aquí... Creo que habría llamarlos otra cosa
Hombre, yo no los llamaría DCA "puros", porque ni lo ingreso siempre con la misma distancia temporal, ni ingreso la misma cantidad. Tampoco lo hago cuando está "barato", lo hago hasta que mi inversión está en verde, a partir de ahí dejo de hacerlo. También depende en parte de mi situación personal que a día de hoy es muy cambiante. Digamos que intento bajar la media de compra todo lo que puedo mientras el precio está en caída. Aunque es más sencillo decir DCA aunque no sea exactamente eso. Perdón.

Cita de No_ni_ná
Yo pegué un pelotazo en shiba y resulta que ahora mismo estoy en perdidas, aunque poco gracias a ella.
Tiempo al tiempo shur y ánimos ! Saldremos de esta

Cita de EGDJ
Bueno, algo parecido me pasó a mi... Entre en abril después de una subida, bajó y me puede a traddear y e hice los cálculos y perdí un cuarto de mi inversión... Así que desde entonces HOLD y nada más... Voy a empezar a hacer dca con poco dinero cada dos semanas, en criptos con potencial, vea, koinos, cudos, Noia... Todas las que crees por el estilo. Y hold!
Bueno, yo empecé con eth como después de empezar en el mundillo y es verdad que no he pegado ningún pelotazo, pero me transmite confianza el proyecto.

Suerte y ánimo shur

Cita de Leobrox
Por no vender con un +25% estoy en un -50% si algun dia recupero vendo al monento, mientras tanto ahi se queda
Bueno, si algún día recuperas, estoy seguro que pasará ese 25%, dale algo de tiempo shur que después ( o por lo menos yo) no paras de calcular "cuánto podría tener ahora mismo"

Un saludo shur.
TheWood
Paco. 47 años. Obrero de profesión.
Sin curro desde por el coronavirus, en abril se le acabó el paro. Vio en las noticias cómo hablaban de no sé qué de unas monedas virtuales con las que la gente se estaba haciendo ricos.
Preguntó en forocoches cómo comprar las criptos esas y para adelante.
@Asgar_inmortal (a su querida Charo): que sí cariño, voy a meterle lo que he ahorrado del paro estos meses, leí que valdrá el triple en verano, es una inversión segura.

Charo, reticente como es, no estaba muy convencida, pero total, así lo tiene entretenido por las noches y no intenta tocarla. Hace años que se tienen un asco mutuo tremendo.

Tres meses después los ahorros del pobre Paco valen la mitad y no sabe cómo explicárselo a Charo sin que le pida el divorcio, que no podría costearse con todo el dinero que ha perdido.

Ánimo Paco! @Asgar_inmortal
Periquito47
Bueno shur esto va para largo, lo importante es que hayas aprendido lo que has hecho mal y no lo vuelvas a repetir, hay gente que no aprende nunca o hasta que se queda a 0.
← A Criptomonedas