Motivo Invertir

FC1986
ForoCoches: Miembro
Hilo para curiosear.

¿cual es el motivo que os lleva a invertir?

Hay gente que invierte para obtener ingresos extra a lo largo del año, gente que invierte para retirarse antes de su jubilación, gente que invierte para complementar su jubilación el día de mañana....

En mi caso la idea es hacer crecer el dinero hasta que pueda tener una cartera "tranquila" por dividendos el día de mi jubilación. Sé que en ese punto la rentabilidad de la inversión baja un montón, pero sería un complemento a la pensión.

He empezado hace poco más de un año (al principio con indexados y luego se han sumado acciones + opciones).

Tengo siempre presente que si la cosa sale mal se puede perder dinero y por lo tanto el "plan" se va al traste.

¿y vosotros? ¿cual es vuestro objetivo final?

Un saludo!
YeeePP
ForoCoches: Premium™
Mejor que tenerlo parao en el banco pos por lo menos se mueve
Butterballs
Para cacharrear con acciones, crypto, aprender y como dice la pole, para no tenerlo parado en el banco que ahí no te dan nada
REUSENC
Invierto para que mi dinero crezca, que trabaje para mi, para que en un futuro complemente a mi sueldo / pensión.

Mis inversiones se dividen básicamente en 2, inmobiliario y fondos. Con los pisos ya disfruto actualmente de este complemento mes a mes, mientras que los fondos es realmente largo plazo, sería para complementar la pensión.
← A InverForo