Dividendos ACS +duda

Valencianista2
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, escribo para pedir consejo sobre como gestionar los recientes dividendos de ACS en Degiro. Es la primera vez que recibo dividendos flexibles en Degiro y no se como puedo transformarlos en acciones.

Un saludo y gracias a todos.
Bikila
ForoCoches: Miembro
Yo también estoy metido.

Te habrán creado otra linea dentro de la cartera de DEGIRO con los derechos, te asignan tantos derechos como acciones tengas compradas de ACS.

ACS ha anunciado lo siguiente: Número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva: 19
Compromiso de Compra asumido por ACS: 1,27 euros brutos por derecho.

Tienes varias opciones:

- Vender los derechos a mercado, lo suyo seria venderlo a un precio de venta superior a 1,27 euros. Si no mejor que te los pague ACS.
- No tocar nada, DEGIRO te dará las acciones que te toquen múltiplo de 19 y el resto de derechos no usados te los paga a 1,27.
- Opción de avisar a DEGIRO que quieres cobrar el dividendo integro, te pagaran cada derecho a 1,27.

Tienes otra opcion diferente que es comprar derechos. En caso de que quieras aumentar tu posición puedes comprar derechos hasta tener un número múltiplo de 19 o incluso comprar mas (siempre múltiplo de 19) para asi tener mas acciones. En este ultimo caso si que estaría pendiente del precio de la acción ya que quizás te interese mas comprar las acciones directamente.

Ya depende de lo que tu estés interesado.

Saludos.
← A InverForo