¿Cuál es el LIBRO de INVERSIÓN que más os ha gustado?
21-jun-2021 10:09
|
Estoy viendo cuál debe ser el próximo libro a leer en tema inversión y quiero saber vuestras experiencias. No me terminan de convencer aquellos que son extremadamente técnicos. Pero os leo. |
21-jun-2021 10:44
|
Libro de inversion no tecnico: Diria trading en la zona, pero por salir un poco de lo tipico.... aunque este tambien es ultraconocido |
21-jun-2021 11:48
|
Hombre, no te voy a decir novela. Pero que no sea de esos libros que tienen 4 fórmulas con logaritmos por página. gracias! Tenía entendido que los de Taleb eran algo pesados de leer. Es eso cierto? |
21-jun-2021 23:45
| mejor o peor que el cisne negro? quiero comenzar a leer a talib y no se por donde empezar |
22-jun-2021 00:13
|
Disculpad si soy muy negativo, pero los libros y cursos sólo sirven para que ganen dinero los escritores y las editoriales. Si os gustan como ciencia ficción, lo respeto. Si os gustan para llenar vacíos emocionales, lo respeto. Pero si queréis aprender análisis técnico debéis hacer mil millones de pruebas con cada indicador, y sacar vuestro propio método a base de prueba y error, empezando en simuladores. Primero debéis ser muy rígidos y claros con el estilo de operaciones que vais a hacer, corto o largo plazo, cantidad de dinero a invertir, sectores, países, filtro de análisis fundamental... Eliminar el factor emocional, opinión, dimes y diretes. Para empezar os recomiendo que machaquéis hasta el infinito las medias móviles, macd, rsi, estocástico, volúmen, fibonacci, y figuras básicas. Método, constancia y frialdad. |
29-jun-2021 12:15
|
Disculpad si soy muy negativo, pero los libros y cursos sólo sirven para que ganen dinero los escritores y las editoriales.
Si os gustan como ciencia ficción, lo respeto. Si os gustan para llenar vacíos emocionales, lo respeto. Pero si queréis aprender análisis técnico debéis hacer mil millones de pruebas con cada indicador, y sacar vuestro propio método a base de prueba y error, empezando en simuladores. Primero debéis ser muy rígidos y claros con el estilo de operaciones que vais a hacer, corto o largo plazo, cantidad de dinero a invertir, sectores, países, filtro de análisis fundamental... Eliminar el factor emocional, opinión, dimes y diretes. Para empezar os recomiendo que machaquéis hasta el infinito las medias móviles, macd, rsi, estocástico, volúmen, fibonacci, y figuras básicas. Método, constancia y frialdad. Si no lees, ¿cómo pretendes aprender? ¿Realmente te ha servido esta estrategia para ganar dinero? |
29-jun-2021 18:13
|
No es cuestión de leer, sino de pagar por leer. Si te tomas el análisis técnico como una lectura vas por muy mal camino. Son matemáticas!! Y en los libros te contarán sus aventuras, lo buenos y guapos que son, su técnica infalible y que mean colonia. Hay que estudiar el uso de cada indicador, leer claro, pero no hacen falta libros, sino cualquier web para estudiarlo y mil horas de practica con cada uno. ...... Si. Gano dinero. Me da para mis gastos |
29-jun-2021 20:30
|
No es cuestión de leer, sino de pagar por leer.
Si te tomas el análisis técnico como una lectura vas por muy mal camino. Son matemáticas!! Y en los libros te contarán sus aventuras, lo buenos y guapos que son, su técnica infalible y que mean colonia. Hay que estudiar el uso de cada indicador, leer claro, pero no hacen falta libros, sino cualquier web para estudiarlo y mil horas de practica con cada uno. ...... Si. Gano dinero. Me da para mis gastos Nadie ha hablado de dejar aún lado las matemáticas o las estadísticas. Simplemente que subestimar, tan tajantemente, el hecho de leer, me parece osado. En cualquier ámbito de la vida. |
29-jun-2021 22:56
|
Si te tomas el análisis técnico como una lectura vas por muy mal camino. Son matemáticas!! Y en los libros te contarán sus aventuras, lo buenos y guapos que son, su técnica infalible y que mean colonia. Hay que estudiar el uso de cada indicador, leer claro, pero no hacen falta libros, sino cualquier web para estudiarlo y mil horas de practica con cada uno. ...... Si. Gano dinero. Me da para mis gastos |
29-jun-2021 23:18
|
Si te tomas el análisis técnico como una lectura vas por muy mal camino. Son matemáticas!! Y en los libros te contarán sus aventuras, lo buenos y guapos que son, su técnica infalible y que mean colonia. Hay que estudiar el uso de cada indicador, leer claro, pero no hacen falta libros, sino cualquier web para estudiarlo y mil horas de practica con cada uno. ...... Si. Gano dinero. Me da para mis gastos |
01-jul-2021 20:41
| Cuatro Pilares de la Inversión, Alicia en Wall Street, Un paseo por delante de Wall Street, Un paseo aleatorio por Wall Street, Lo más importante para invertir con sentido común, el tocho de Boogle, Inversor Inteligente, los de Taleb, Kostolany..., muchos |
01-jul-2021 22:49
|
Disculpad si soy muy negativo, pero los libros y cursos sólo sirven para que ganen dinero los escritores y las editoriales.
Si os gustan como ciencia ficción, lo respeto. Si os gustan para llenar vacíos emocionales, lo respeto. Pero si queréis aprender análisis técnico debéis hacer mil millones de pruebas con cada indicador, y sacar vuestro propio método a base de prueba y error, empezando en simuladores. Primero debéis ser muy rígidos y claros con el estilo de operaciones que vais a hacer, corto o largo plazo, cantidad de dinero a invertir, sectores, países, filtro de análisis fundamental... Eliminar el factor emocional, opinión, dimes y diretes. Para empezar os recomiendo que machaquéis hasta el infinito las medias móviles, macd, rsi, estocástico, volúmen, fibonacci, y figuras básicas. Método, constancia y frialdad. |
01-jul-2021 23:38
![]() Eso es lo que tu crees, no la realidad. Los tiburones tradean con algoritmos matemáticos, dejando los sustos y noticias para los pececitos. En mi caso particular, el técnico me funciona, por lo que tu afirmación absurda cae por su propio peso. Todas mis operaciones de estos últimos meses ((aunque han sido pocas por mudanza y reformas)) fueron con beneficios. Lógicamente antes de entrar al técnico se hace un análisis fundamental profundo. Y como no me gusta hablar por hablar y me has calentado, te lo voy a demostrar : ((biomerieux, fresenius, iberdrola, unilever, discovery, f5 network, wd 40 y eurusd)) Ahora no me pidas mi sistema, ni mis indicadores, xq claro, el técnico no sirve para nada.
|
Editado: 01-jul-2021 23:41 -
01-jul-2021 23:56
![]() Eso es lo que tu crees, no la realidad. Los tiburones tradean con algoritmos matemáticos, dejando los sustos y noticias para los pececitos. En mi caso particular, el técnico me funciona, por lo que tu afirmación absurda cae por su propio peso. Todas mis operaciones de estos últimos meses ((aunque han sido pocas por mudanza y reformas)) fueron con beneficios. Lógicamente antes de entrar al técnico se hace un análisis fundamental profundo. Y como no me gusta hablar por hablar y me has calentado, te lo voy a demostrar : ((biomerieux, fresenius, iberdrola, unilever, discovery, f5 network, wd 40 y eurusd)) Ahora no me pidas mi sistema, ni mis indicadores, xq claro, el técnico no sirve para nada. ![]() |
01-jul-2021 23:59
|
y tu pretendes ser un gran inversor ??? ![]() ![]() como los que salen en los libros ??? ![]() ![]() pretendes ser el maikel yordan del taco gordo ?? +80% de las operaciones de trading son algoritmos. espabila anda: https://www.rankia.com/blog/tradeful...o-especulacion |
Editado: 02-jul-2021 00:10 -
02-jul-2021 02:05
| Respecto a Taleb, recomendais empezar por el cisne negro o mejor antifrágil? Es indiferente? |