¿Cuál es el LIBRO de INVERSIÓN que más os ha gustado?

BunkMoreland
ForoCoches: Miembro
Estoy viendo cuál debe ser el próximo libro a leer en tema inversión y quiero saber vuestras experiencias.

No me terminan de convencer aquellos que son extremadamente técnicos. Pero os leo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Puedes poner un ejemplo de qué es para ti “extremadamente técnico “?
Barry White
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Libro de inversion no tecnico:

Diria trading en la zona, pero por salir un poco de lo tipico.... aunque este tambien es ultraconocido
Manu
bueso
Los de taleb son buenos. De cero a uno tambien es entretenido
BunkMoreland
Cita de KarlosArgiñano
Puedes poner un ejemplo de qué es para ti “extremadamente técnico “?
Hombre, no te voy a decir novela. Pero que no sea de esos libros que tienen 4 fórmulas con logaritmos por página.

Cita de Barry White

muchas gracias shur!

Diria trading en la zona, pero por salir un poco de lo tipico.... aunque este tambien es ultraconocido
le echaré un ojo a éste también thanks

Cita de Manu
gracias!

Cita de bueso
Los de taleb son buenos. De cero a uno tambien es entretenido
Tenía entendido que los de Taleb eran algo pesados de leer. Es eso cierto?
bueso
Cita de BunkMoreland
Hombre, no te voy a decir novela. Pero que no sea de esos libros que tienen 4 fórmulas con logaritmos por página.

le echaré un ojo a éste también thanks

gracias!

Tenía entendido que los de Taleb eran algo pesados de leer. Es eso cierto?
Se pueden hacer pesados si
b4tm4n
^_^
pillo sitio
Desconocido94
ForoCoches: Usuario
Up!
BunkMoreland
Cita de Agua del Rosal

Y cualquier libro de la colección Value School
Dirías que hace falta base importante para la lectura?
Sloki
Cita de dcalzl00
Un paseo aleatorio por Wall Street, Burton Gordon Malkiel
+1 Muy bueno

Te añado el Inversor Inteligente - Benjamín Graham
lord_zatu
zumando para restar
Cita de Barry White

mejor o peor que el cisne negro? quiero comenzar a leer a talib y no se por donde empezar
DejarDeRemar
Disculpad si soy muy negativo, pero los libros y cursos sólo sirven para que ganen dinero los escritores y las editoriales.
Si os gustan como ciencia ficción, lo respeto.
Si os gustan para llenar vacíos emocionales, lo respeto.

Pero si queréis aprender análisis técnico debéis hacer mil millones de pruebas con cada indicador, y sacar vuestro propio método a base de prueba y error, empezando en simuladores.

Primero debéis ser muy rígidos y claros con el estilo de operaciones que vais a hacer, corto o largo plazo, cantidad de dinero a invertir, sectores, países, filtro de análisis fundamental... Eliminar el factor emocional, opinión, dimes y diretes.

Para empezar os recomiendo que machaquéis hasta el infinito las medias móviles, macd, rsi, estocástico, volúmen, fibonacci, y figuras básicas.

Método, constancia y frialdad.
taesie
Kawawa
Leones contra gacelas está muy bien
BunkMoreland
Cita de DejarDeRemar
Disculpad si soy muy negativo, pero los libros y cursos sólo sirven para que ganen dinero los escritores y las editoriales.

Pero si queréis aprender análisis técnico debéis hacer mil millones de pruebas con cada indicador, y sacar vuestro propio método a base de prueba y error, empezando en simuladores.

Primero debéis ser muy rígidos y claros con el estilo de operaciones que vais a hacer, corto o largo plazo, cantidad de dinero a invertir, sectores, países, filtro de análisis fundamental... Eliminar el factor emocional, opinión, dimes y diretes.

Para empezar os recomiendo que machaquéis hasta el infinito las medias móviles, macd, rsi, estocástico, volúmen, fibonacci, y figuras básicas.

Dos preguntas sin ánimo de ofender.

Si no lees, ¿cómo pretendes aprender? ¿Realmente te ha servido esta estrategia para ganar dinero?
Max Powell
Cita de Manu
Din.

Muy bueno también Howard Marks.
DejarDeRemar
Cita de BunkMoreland
Dos preguntas sin ánimo de ofender.

Si no lees, ¿cómo pretendes aprender? ¿Realmente te ha servido esta estrategia para ganar dinero?

No es cuestión de leer, sino de pagar por leer.

Si te tomas el análisis técnico como una lectura vas por muy mal camino.
Son matemáticas!!
Y en los libros te contarán sus aventuras, lo buenos y guapos que son, su técnica infalible y que mean colonia.

Hay que estudiar el uso de cada indicador, leer claro, pero no hacen falta libros, sino cualquier web para estudiarlo y mil horas de practica con cada uno.

......

Si. Gano dinero. Me da para mis gastos
BunkMoreland
Cita de DejarDeRemar

Son matemáticas!!
Y en los libros te contarán sus aventuras, lo buenos y guapos que son, su técnica infalible y que mean colonia.

Hay que estudiar el uso de cada indicador, leer claro, pero no hacen falta libros, sino cualquier web para estudiarlo y mil horas de practica con cada uno.

......

Me parece que subestimar a la psicología en las inversiones, sobre todo, para evitar caer en los mismos errores que otros que ya han hecho un camino similar, es ser demasiado valiente.

Nadie ha hablado de dejar aún lado las matemáticas o las estadísticas.

Simplemente que subestimar, tan tajantemente, el hecho de leer, me parece osado. En cualquier ámbito de la vida.
Provolone
Un paso por delante de wall street de Peter Lynch.
DrAlpha
Cita de DejarDeRemar

Son matemáticas!!

......

La astrología también son matemáticas, y aciertan más que el análisis técnico
Rocosito
Cita de DejarDeRemar

Son matemáticas!!

......

Como por ejemplo?
HeCompraoLeche
Cita de Barry White

Probablemente sea el mejor libro de todo el hilo
burtlancs
El último vídeo de Andrea redondo en YouTube va sobre libros, por si interesa
C.Puerto
Cuatro Pilares de la Inversión, Alicia en Wall Street, Un paseo por delante de Wall Street, Un paseo aleatorio por Wall Street, Lo más importante para invertir con sentido común, el tocho de Boogle, Inversor Inteligente, los de Taleb, Kostolany..., muchos
RedUncle
Cita de DejarDeRemar

Lo que no sirve de nada es el técnico.
DejarDeRemar
Cita de RedUncle
Lo que no sirve de nada es el técnico.

Eso es lo que tu crees, no la realidad.
Los tiburones tradean con algoritmos matemáticos, dejando los sustos y noticias para los pececitos.

En mi caso particular, el técnico me funciona, por lo que tu afirmación absurda cae por su propio peso.
Todas mis operaciones de estos últimos meses ((aunque han sido pocas por mudanza y reformas)) fueron con beneficios.
Lógicamente antes de entrar al técnico se hace un análisis fundamental profundo.

Y como no me gusta hablar por hablar y me has calentado, te lo voy a demostrar :

((biomerieux, fresenius, iberdrola, unilever, discovery, f5 network, wd 40 y eurusd))

Ahora no me pidas mi sistema, ni mis indicadores, xq claro, el técnico no sirve para nada.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de DejarDeRemar

Eso es lo que tu crees, no la realidad.
Los tiburones tradean con algoritmos matemáticos, dejando los sustos y noticias para los pececitos.

En mi caso particular, el técnico me funciona, por lo que tu afirmación absurda cae por su propio peso.
Todas mis operaciones de estos últimos meses ((aunque han sido pocas por mudanza y reformas)) fueron con beneficios.
Lógicamente antes de entrar al técnico se hace un análisis fundamental profundo.

Y como no me gusta hablar por hablar y me has calentado, te lo voy a demostrar :

((biomerieux, fresenius, iberdrola, unilever, discovery, f5 network, wd 40 y eurusd))

Ahora no me pidas mi sistema, ni mis indicadores, xq claro, el técnico no sirve para nada.
No hay ni uno, repito ni uno de los grandes inversores de esta era que use el análisis técnico para algo que no sea limpiarse el culo o echarse unas risas
DejarDeRemar
Cita de Dellos!
No hay ni uno, repito ni uno de los grandes inversores de esta era que use el análisis técnico para algo que no sea limpiarse el culo o echarse unas risas

y tu pretendes ser un gran inversor ???
como los que salen en los libros ???
pretendes ser el maikel yordan del taco gordo ??

+80% de las operaciones de trading son algoritmos.
espabila anda:

https://www.rankia.com/blog/tradeful...o-especulacion
MaxPowers
mortstar5
Respecto a Taleb, recomendais empezar por el cisne negro o mejor antifrágil? Es indiferente?
← A InverForo