Problema SEPE Erte
18-jun-2021 01:18
|
Hola amigos, Lo pongo aquí porque creo que es el foro que más encaja Voy a hacer la declaración y me sale que cobre 5000€ del Sepe por el Erte pero en realidad sólo me ingresaron 4000€. He ido al SEPE y me dicen que es que hubo un pago indebido que dieron orden pero luego lo rectificaron entonces me sale como que lo cobre pero no lo llegue a cobrar pq lo rectificaron. No se cómo actuar y no me ayudan. El tema es que si lo dejo así pago de más en la declaración |
18-jun-2021 17:42
|
Yo intentaría conseguir un justificante del SEPE con esa información, básicamente porque si modificas las declaración probablemente te la revisen. A mi hermano en 2020, con el tema del ERTE, la empresa les dejó 1 nómina a deber (que acabará en FOGASA el tema). El caso es que en el borrador aparece como que la ha cobrado. Ha estado consultando en una gestoría y también con los sindicatos que le llevan el tema tanto a él como a sus compañeros y le han dicho que lo más correcto es editar la declaración, poner lo recibido correctamente, pero que Hacienda al hacer eso va a revisar el tema y le pedirán los papeles relacionados con esa nómina. En el fondo tiene cierta lógica porque sino estaría pagando 2 veces por esa nómina: ahora si la deja y cuando cobre de FOGASA (que, al ser imputable al año 2020, supongo que para hacerlo 100% bien tendría que hacer una declaración complementaria para no meterla en otro año fiscal... pero eso ya se me escapa). De todas formas, intenta consultarlo, porque tampoco sé todos los detalles / la conversación exacta que tuvo mi hermano y sus compañeros, y yo para estas cosas no me fio de lo que oye otros... solo te lo comento. Espermos que alguien más te pueda ayudar. |
18-jun-2021 17:49
|
Mi madre tiene un problema similar. Según el SEPE tiene un cobro indebido, y mi madre y los de su empresa se lo han mirado y a todos les sale un cobro indebido y lo han calculado y les sale que de cobro indebido nada. Pues bien, pidió hora al SEPE para que se lo miraran y le dijeron que no podían hacer nada. Ni se lo miraron. Pues bien, la del gestor le ha dicho a mi madre que haga la declaración de la renta conforme a lo que a ella y a su empresa les sale, no lo que diga el SEPE. Yo tengo un cobro indebido del SEPE (este realmente sí que es indebido) desde junio del año pasado, y sigo esperando la carta. Mi madre preguntó por eso también cuando fue a mirar lo suyo y le dijeron lo mismo. No podían hacer nada, que ya llegaría la carta. Pues bien, aquí estoy esperándola hace ya un año. Panda de vagos. |